Black Panther / Pantera Negra (2018)Cine cómicsCine MarvelVengadores: Endgame / Avengers: Endgame (2019)Vengadores: Infinity War / Avengers: Infinity War (2018)

Kevin Feige califica Pantera Negra de gran aventura geo-política enlazada a La Guerra del Infinito

34

Imagen de Capitán América: Civil War (2016)

Mientras esperamos a que se confirme si Ryan Coogler (“Creed”, “Fruitvale Station”) dirigirá “Pantera Negra” o no, Kevin Feige nos ofrece breves detalles sobre la película a través del último número de la revista Empire. En sus declaraciones, el presidente de Marvel Studios califica la película protagonizada por el Rey de Wakanda y asegura que esta cinta aparentemente individual estará estrechamente enlazada con “Vengadores: La Guerra del Infinito”, aunque no se aventura a dar más detalles.

Empieza diciendo que “Pantera Negra” será importante.

Esta es importante. No solo tiene un increíble protagonista sino que también nos dará Wakanda, que es un nuevo emplazamiento y cultura a explorar.

Que el reparto estará compuesto principalmente por afroamericanos, algo que no debería sorprender si la mayor parte de la acción transcurre en Wakanda:

La película tendrá principalmente un reparto afroamericano.

Y, finalmente, la calificación y el enlace con lo que vendrá en el futuro:

Es una gran aventura de acción geo-política que se centra en la familia y los problemas de la realeza de T’Challa en Wakanda, y lo que significa ser un rey. La historia de T’Challa es muy importante para nosotros ya que enlazará con las siguientes películas de los Vengadores, que es por lo que lo hemos traído todo.

“Pantera Negra” tiene un estreno previsto para el 16 de febrero de 2018.

Vía información | CBM vía Empire

Javi Garcia

Otras entradas

[Cine] Más imágenes promocionales de Deadpool vistas en el último número de Empire con declaraciones de Ryan Reynolds

Entrada anterior

[Cine] Star Wars: El Despertar de la Fuerza supera ya a Iron Man 3 en la taquilla mundial y sigue escalando puestos

Siguiente entrada

34 comentarios

  1. Pues espero que la pelicula tenga su “Identidad propia” y no sea solo una parte de La Guerra del Infinito.
    Me gusta como definen a la pelicula como Aventura Geo/politica.

  2. ¿Quien es T’Cahalla? XD

    Esta es importante. No solo tiene un increíble protagonista sino que también nos dará Wakanda, que es un nuevo emplazamiento y cultura a explorar.

    Eso será uno de los puntos mas interesantes de la película, una ciudad ultra avanzada que vive todavía rindiendole culto al dios Pantera.

    La película tendrá principalmente un reparto afroamericano.

    Normal, creo que los únicos actores blancos que veremos serán si vemos a T’Challa en Oxford y los hombres de Klaw, mas halla de eso no creo que veamos a ningún actor blanco.

    Es una gran aventura de acción geo-política que se centra en la familia y los problemas de la realeza de T’Cahalla en Wakanda, y lo que significa ser un rey. La historia de T’Challa es muy importante para nosotros ya que enlazará con las siguientes películas de los Vengadores, que es por lo que lo hemos traído todo.

    Justo como debe ser una película de Pantera Negra, he de decir que creía que sería una película enteramente de origen pero ahora creo que será una película estilo “Man of Steel” con flashbacks ocurriendo durante ciertos puntos de la historia. No tengo ni idea de como enlazará esta película con “La Guerra del Infinito” mas halla de que Pantera Negra es un vengador y probablemente le de Vibranium al grupo ¿Tal vez veamos la última gema en esta película? Preferiría que fuese en la secuela de Guardianes ya que veo mas logico que esté en el espacio.

  3. Todo muy bien, pero me da pereza que en Doc y Pantera, que son dos pelis que podrían ir muy a su aire, nos hagan antesala de IW.

    1. Muy de acuerdo en eso.

      1. Que conste que lo veo lógico, pero el tener que enlazarlas sí o sí a la Guerra del Infinito me recuerda a cuando una serie en los cómics va a lo suyo, y de repente te tienen que meter un cruce de Miedo Encarnado o de Vengadores vs X-men o algo, aunque realmente aporte poco.

        Cuando hablamos de secuelas aún lo entiendo, pero en el inicio de 2 franquicias…creo que deberían centrarse en contar las historias que crean que deben contar, y no por ejemplo en el hecho de que el Ojo de Agamotto vaya casi seguro a ser (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) la gema Tiempo (FIN SPOILER), porque narrativamente eso supone un lastre (además de que se repetiría el esquema de meter un mcguffin en la película. Podrían dejar tranquilamente a Thanos buscar alguna de las gemas que le quedan en IW 1). Y en el caso de T´Challa, me resulta incomprensible por su contexto que se metan en estos berenjenales.

        El universo compartido tiene cosas buenísimas. Pero por desgracia también viene con desventajas como que a veces te estés viendo algo por fascículos en lugar de películas que se valen del todo por si mismas.

        1. El universo compartido tiene cosas buenísimas. Pero por desgracia también viene con desventajas como que a veces te estés viendo algo por fascículos en lugar de películas que se valen del todo por si mismas.

          Pues sí, lastimosamente es uno de los puntos negativos que debemos aceptar (además de las ya tan mencionadas incoherencias temporales entre el desarrollo de una y otra película y la ausencia de personajes en determinados conflictos) en pos de la sensación de cohesión que requiere el universo compartido. Aunque en este caso específico lo veo como un lastre que algo a lo que realmente se le puede sacar provecho.

        2. me recuerda a cuando una serie en los cómics va a lo suyo, y de repente te tienen que meter un cruce de Miedo Encarnado o de Vengadores vs X-men o algo, aunque realmente aporte poco.

          No creo que sea lo mismo, porque esto se planea con más tiempo y si te están contando esto un par de años antes de estrenar la peli es porque lo tienen pensado con anterioridad. Es decir, que no es que les pille de pronto y tengan que colocar el tema a la fuerza.

          y no por ejemplo en el hecho de que el Ojo de Agamotto vaya casi seguro a ser (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) la gema Tiempo (FIN SPOILER), porque narrativamente eso supone un lastre

          No tiene que ser ningún lastre necesariamente. Vamos, que no te digo que no pueda terminar siéndolo, pero que a falta de saber qué hacen, yo no lo daría tan por supuesto. ¿Quién te dice a ti que eso no puede enriquecer la película? O por el contrario, ¿quién te dice a ti que eso no va a ser simplemente algo irrelevante? Es decir, puede que sea una gema, vale, pero puede que no tenga relevancia hasta IW, que es cuando será tratada como una gema como tal. De hecho, pueden tener decidido que es una gema pero no decir nada en la peli del Doc. No sé, mil formas, pero a lo que voy es a que no comparto que deba ser un lastre sí o sí.

          Y en el caso de T´Challa, me resulta incomprensible por su contexto que se metan en estos berenjenales.

          Lo de Pantera Negra es más ambiguo todavía, según estas declaraciones, por lo que el abanico de posibilidades es más grande. Relacionado a los Vengadores ya va a estar, porque su primera aparición será en Civil War. A partir de ahí, su película puede tener trascendencia en otras películas de los Vengadores, pero no necesariamente con Thanos o las gemas. Pueden suceder otras cosas que lo vinculen a futuras entregas de la saga. De hecho, podría estar refiriéndose incluso a una escena post-créditos. Como digo, demasiado ambiguo como para dar nada por sentado.

          1. En los cómics también se plantean las cosas con mucha antelación entre los editores y los equipos creativos, y eso no quita que a muchos guionistas les revienta que les digan “por cierto, que sepas que en el número 12 (o el que sea) me tienes que meter un cruce con el evento, apáñatelas”. Otra cosa es que luego el resultado acabe siendo bueno, pero no quita que se trata de una imposición.

            1. Claro, pero aquí no tienen que acoplar su trabajo mensual que puede tener un montón de tramas abiertas a un evento concreto. Aquí cogen y plantean un todo de una sola vez.

              De todas maneras, ya sabemos cómo son las superproducciones en general. Claro que hay imposiciones, debe haberlas para que el Universo Compartido también avance. Pero eso no quita que no puedas hacer algo bueno con dichas imposiciones. Insisto: no han de ser un lastre sí o sí.

    2. Pienso lo mismo, sobretodo teniendo películas como
      “Guardianes de la Galaxia vol.2”,
      “Thor Ragnarök” o “Capitana Marvel” (Que es la película que precede a Infinity War part 2) que se prestan mas para eso, incluso “Civil War” podría ser, y estoy seguro de que será, una antesala a “La Guerra del Infinito”.

    3. Para el público en general Dr. Strange y Black Panther no son personajes muy conocidos. Yo diría que por tal razón van a apuntar a IW para que la gente se enganche un poco.

      1. Eso es una excusa. Con los Guardianes y Antman lograron hacerlos pasar de desconocidos a conocidos y no necesitaron ser antesala de nada (Una fue muy bien a su cuenta pero estuvo bien planteado como introdujeron la gema).
        Por que no lo mismo con Strange o Pantera Negra?.

    4. Hombre, según lo planteen no tienen por qué ser cosas incompatibles. La peli de los Guardianes iba muchísimo a su bola en ese sentido, pero nos presentó otra gema del infinito y es en la que más tiempo hemos visto a Thanos y elementos relacionados con él.

      Opino que si se lo montan bien pueden hacer grandes películas individuales, que vayan a su aire como dices, pero que a la vez pongan una piedra más en el camino hacia IW.

    5. No creo que sea tan así. Si ves Guardianes de la Galaxia y no estas metido a fondo con el MCU dudo que razonen que es lo mismo que el teseract o algo así. Si pasa disimulado no le veo problema, es decir, siempre y cuando sea lo que sea que conecte con IW sea un elemento mas de la pelicula de Dr. o Black Panther no habrá problema y no se verá mal y seguiran siendo pelis individuales. Ahora si hacen que todo gire entorno a IW eso si sería un fail.

    6. Me parece raro que ayer dijiste que nada que ver que critiquen al Punisher de DD, por ser calvo, antes de verlo en la serie(que me parece muy criticable porque me molesta y ademas veo poco posible que le añadan pelo en Post-Produccion), pero ahora estas diciendo que te da pereza que estas peliculas seran antesala de IW y nisiquiera las has visto y tienes apenas detalles de la trama/argumento.

      1. Phil, que Punisher tenga un peinado u otro es un detalle sin importancia para el desarrollo de la serie, en comparación a lo que estamos hablando aquí, que puede afectar de raíz a la trama de la película.

        Pero vamos, que el Doc sigue siendo mi peli más esperada de la fase 3, y Pantera Negra me seguirá gustando. Pero también tengo derecho a hablar xD.

        1. Obviously no son igual de relevantes un corte de cabello y el argumento, pero es la misma logica de “No criticar si no viste”.

          Pero también tengo derecho a hablar xD.

          Claro si a todos nos gusta que lo hagas. Todos tenemos derecho a hablar… Excepto los trolls ellos no piden permiso ni para ir al baño.

    7. Exacto, eso venía a decir. Fue el fallo de Thor y Capitán América, ambas las primeras.

  4. interesante sera ver a Wakanda plasmada en el mcu, una nacion pequeña pero poderosa gracias al vibranium, me intriga el como se conectara con la guerra del inifnito

  5. Será interesante ver como T’Challa afronta los dilemas acerca de como ser un rey y cuál es la mejor forma de proteger a su pueblo.
    Me pregunto cuándo anunciarán de forma oficial al director del proyecto.

  6. Que esté estrechamente relacionada con IW me hace pensar que habrá un Gema de por medio.
    En parte me molesta que tengan que relacionarlo con IW pero por otra parte pienso que puede enriquecer la historia y no dejar claro que es el objeto hasta el final(por lo menos para los personajes de la película,nosotros ya lo sabríamos)seré el único pero creo que una gema del infinito pega bastante en Wakanda.
    Podría ser muchas cosas y algo de lo que estoy seguro es de Klaw estará de por medio.

    Como digo la gema podría ser parte del argumento pero a la vez no entorpecer el origen de pantera o la clásica batalla Klaw vs Pantera.
    Me gustaría que con “estrecha relación” Feige quiera decir “Pantera negra conseguirá derrotar a Klaw y guardar la gema,pero por poco tiempo,porque en IW 1 Thanos llegará solito a la tierra,se la llevará y de paso destruirá Wakanda,mostrando su verdadero poder”. Eso sería brutal,y quien sabe,ya de paso que contrate a Klaw y a otros villanos para algún trabajillo.

    1. En el caso de ver (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) la gema del Alma (FIN SPOILER) en “Black Panther” ¿En que objeto puede estar contenida?

      1. No estoy seguro,una de las cosas que he pensado es que la gema podría venir con el meteorito que trajo el vibranium,dándole un origen especial a este material.
        No me molestaría que fuera así pero tampoco quiero que lo relacionen todo con las gemas,de momento no se me ha ocurrido otra cosa¿se te ha ocurrido a ti algo?

        1. Espero que vaya en la línea de lo que dice Mr. Comic de que se relacione a otros niveles con la franquicia de Vengadores. Si se les ocurre algo como meter una gema en la veta de Vibranium, me hago un facepalm absoluto.

        2. Podría estar en una estatua del Dios Pantera pero la verdad es que no me conozco ningún objeto muy relevante perteneciente a la mitología de Pantera Negra mas halla del meteorito de Vibranium y vería muy raro que viniese incrustado en él y la dejaran ahí.

          1. Que se dejen de gemas. No hay necesidad alguna para hacer una peli genial de Pantera xD

            1. Yo también pienso que no veremos una gema en esta película porque no creo que la mitología de Pantera Negra se preste a ello y no creo que esta sea la película elegida para una de las dos últimas gema pero me parece divertido pensar que si en esta película apareciese la gema del Alma en que objeto podría estar contenido.

          2. Puede que viniese con el meteorito,los antepasados de T’Challa lo recogiesen y lo guardasen en un lugar peligroso y profundo con trampas,en una estatua de pantera al más puro estilo Indiana Jones xD hablando en el caso de que fuese así,claro,si podemos evitar todo este rollo de la gema mejor.

      2. quiza no sea una gema. Quiza tenga que ver algo con el vibranium, por ejemplo relacionar el meteoro que dejo el vivranium con Thanos? digo, no sería tan fumado y quedaría dentro de la mitologia de Black Panther, modificada, pero no sería tan forzado.

        O quiza nos presenten el mundo pr conquista de thanos y post ciil war. Ya que dudo que en Thor, GotG o Spiderman nos muestren eso.

      3. Espero que en ninguno, la gema para mí debería aparecer en la segunda de GOTG, la tercera de Thor o en Captain Marvel de cara a la parte final de IW.

  7. Como acabe de decir en otros coments no me parecería fuera de lugar si esta relación sea un elemento mas de la pelicula. Como en GotG, la gema tiene relevancia pero si en vez de una gema era un arma con la capacidad de destruir planetas iba a ser lo mismo y nadie se hubiera quejado, la pelicula sería la misma. Si hacen eso con Black Panther o Dr. no me molestará. Ahora si es una especia de preludio en torno a IW si me molestaría.

  8. Como me digan que habrá gema en la peli de spidey me cago en to’.
    Bueno,dijeron que seria algo como una pelicula independiente así que me fío.

Dejar un comentario