Cine cómicsCine Marvel

Kevin Feige ve viable incorporar un personaje del colectivo LGBT en el universo cinematográfico de Marvel

96

Logo de Marvel StudiosEstos días la comunidad homosexual de los Estados Unidos está de enhorabuena, tras aprobarse en la Corte Suprema ahora podrán casarse en cualquier estado del país.

No han sido pocos los actores y escritores que han celebrado este hecho histórico a través de las redes sociales y la pregunta que le han hecho recientemente a Kevin Feige van en la misma línea de conseguir más pluralidad, en este caso en el cine.

En la conferencia de prensa con motivo de “Ant-Man”, Collider le ha preguntado al presidente de Marvel Studios si hay posibilidades de ver un personaje del colectivo LGBT (Siglas de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales) en una película de Marvel. Su respuesta es clara: no es algo que se descarte.

Obviamente, profundizan un poco más en el tema:

En lo que respecta al calendario hasta 2019 tendríamos que verlo. Los cómics siempre crean el camino y nosotros tenemos la parte divertida de escoger uno u otro y creo que hay un montón de cosas geniales sucediendo actualmente en los cómics.

Normalmente hay una diferencia de tiempo de 5 a 10 años hasta que decidimos que podemos usarlo en las películas, con “Civil War” han sido 10, más o menos igual que con “Winter Soldier”. Siempre miramos lo que sucede en los cómics y nos preguntamos cuando podemos hacerlo, a veces es más pronto que tarde pero no hay ningún motivo para pensar que no podría suceder en la siguiente década o más pronto.

Vía información | Collider

Otras entradas

[Videojuegos] Crean un mod para Batman: Arkham Knight que permite jugar el modo historia con Nightwing, Robin, Capucha Roja, Azrael y otros personajes

Entrada anterior

[Cine] Kevin Feige confirma sobre qué trata una de las escenas post-créditos de Ant-Man

Siguiente entrada

96 comentarios

  1. Yo veo bien que en la fase 4 haya una película protagonizada por un heroe gay o una heroina lesbiana ya que se volvería a aportar diversidad a este gran universo. El unico problema que le vro es que solo conozco al Hombre de Hielo con esa orientación sexual y lo tiene Fox.

    1. Wiccan y Hulking por dios, ambos les pertenecen a Marvel.

    2. No es homofia, pero no me gustaria nada de lo que dices, en serio una heroina lesb o gay, no no me gusta para nada la idea, ahora si es uno inventado o creado asi talvez tenga su publico

      1. No digo cambiarle el sexo a un personaje sino coger al personaje mas atractivo para el publico que tenga “una orientación sexual diferente” (y del que Marvel tenga los derechos) y darle una película. De todas formas no me parecería nada descabellado que Marvel saque un comic, estilo Vengadores, en el que se unan en un super grupo todos los heroes con “otra orientación sexual” o los mejores y se podría plasmar eso en una película.

        1. No sé si me parecería muy acertado que juntasen en un cómic a los homosexuales de Marvel para hacer un grupo tipo Vengadores xD

          1. ¿Que? Yo pagaría por ver eso en el cine pero ahora mismo lo que quiero ver es a Hercules en la fase 4.
            PD:¿Ultrón sigue vivo? Porque hoy he estado teniendo problemas con mi movil y esta pagina.

          2. A mi eso de un equipo “solo de gays” no solo no me parecería acertado, si no una estupidez supina.

              1. No

      2. A ver que me entere Banner. Si sacan en películas a personajes que son gays o bisexuales (Wiccan, Hulkling, Northstar, Phyla-vell, Dragón Lunar, Rictor, Karma etc) está mal, ¿pero si son inventados no?

        A mí me parece mucho más razonable que adapten a los personajes tal cual son, a que tengan que hacer cambios en las películas porque sí, o crear nuevos.

        Y lo de que no es homofobia…no, vamos xDDD

        1. Llevo desde que descubrí a los jovenes vengadores deseando que los adapten… y ahora tienen bastantes posibilidades jajaja

      3. Pero qué más dará con quien se acuesta el héroe/heroína de turno en sus ratos libres? (8D

        1. Siempre y cuando no sea con… FELICITY jajjaaj

          1. Me hace gracia cuando el fandom se pone en modo suegra: Cualquier cosa menos que una pelandrusca les toque a su niño. xD

            1. A ver, que tampoco es porque odie a Felicity, lo que odio es como se han cargado una temporada metiendola hasta en la sopa jajaja

  2. Hércules, Phyla-Vell, Karolina Dean y Nico Minoru de los Runaways, la Valquiria,… Será que no hay material.

    1. Hercules y Valquiria tambien son? O.o

      1. Hercules y Valquiria son bisexuales

        1. Todos los días se aprende algo nuevo…

        2. lo de Valkiria lo leí pero de Hercules no, ahora pega (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) el Hercules de otra realidad que sale en X-Men X-Treme vol.2 xDDD (FIN SPOILER).

  3. Para la próxima fase podrían introducir a los Young Avengers y meter la relación entre Wiccan y Hulkling

    1. Adoraría eso Dios!!!

  4. pues por el momento no le veo necesidad ¿de que van los superheroes? segun yo de salvar a gente y eso, claro la vida de cada quien influye pero eso ya es extra, algo adicional y por el momento no es importante, cuando hayan hecho lo que quieran con los normales exploren lo que quieran otras vias

    1. ¿Los superhéroes homosexuales no son “normales”?

      1. Quilik, no le doy más de 15 años XD deja, que después vera lo equivocado que estuvo al creer que solo la gente hetero es normal jajajajaa

        1. Pues no a mi tampoco me parece normal, ya es algo digamos cuestion de opiniones y de gustos, porque si a lo normal vamos, eso seria hombre y mujer, historicamente y culturalmente hablando, ojo no estoy jusgando a nada ni nadie solo aclarando un punto de opinion

          1. La homosexualidad es tan histórica como la heterosexualidad…Que la heterosexualidad sea más extendida a nivel global no inquiere en que la homosexualidad sea algo fuera de lo normal, es tan natural como la heterosexualidad y existe desde que existen los géneros. Lo normal es que una persona se sienta atraída por alguien, qué más da por quien.

            Y en cuanto al tema de la noticia, yo lo veo bien, hay ya varios héroes homosexuales en los cómics ¿por qué no incluirlos también?

          2. No entiendo tu comentario. “Históricamente y culturalmente” la homosexualidad se remonta milenios al pasado. ¿Por qué la heterosexualidad es “normal” y la homosexualidad no? ¿Solo porque los heterosexuales somos mayoría?

            Es como decir que las personas de raza negra no son normales porque no son mayoría. Sería discriminación contra las minorías.

            1. Estas mezclando peras con aguacates (?) Claro que la heterosexualidad es lo normal biologicamente hablando. ¿Alguna vez has visto a una pareja gay procrear? Y ojo que no estoy en contra de los homosexuales, la atracción sentimental y sexual se puede dar de cualquier manera, pero naturalmente normal no es.

              1. @banner en su comentario hacía referencia a lo “normal” en sentido histórico y cultural, no en lo biológico. ¿En dónde estoy mezclando peras con aguacates?

                Y en parte estoy de acuerdo contigo. Toda persona es libre de tener atracción sentimental y sexual hacia otra persona, independientemente si su finalidad sea reproducirse o no.

              2. Ojo, que la mayoría de los mamíferos practican la homosexualidad. El sexo, al margen de la reproducción es una necesidad biológica también.

                Y hablando de la noticia… ¡QUE ADAPTEN LOS JÓVENES VENGADORES O LOS RUNAWAYS, POR FAVOR! Ya no solo porque tengan personajes homosexuales sino… porque molan demasiado *-* (personalmente, prefiero los Runaways)

              3. Ojo, que la mayoría de los mamíferos practican la homosexualidad.

                No es por ignorante, pero no entiendo eso, me lo puedes explicar?

              4. Quiere decir que en la mayoría de las especies de mamíferos se da el ñiqui ñiqui entre individuos del mismo sexo. En perros, gatos, chimpancés, monos, delfines, etc. No hay ni una sola especie que se libre de caer en este terrible pecado.

              5. Biológicamente hablando, a mi forma de ver, la homosexualidad no es normal. Es una anomalía… que ojo, no necesariamente es mala. No toda anomalía es mala. El asunto es que natural no es. La naturaleza (o Dios, o sea cuales sean sus creencias) brindó al hombre (o macho, en caso de animal) de un pene cuya forma calza perfectamente en la vagina de la mujer, y de esta forma un adecuado proceso de reproducción. Ahora, si dicho macho decide utilizar su órgano reproductor y meterlo donde le dé la gana, ya es cosa suya. Estamos hablando ahí ya de placer, el cual no significa naturalidad biológica. Naturalidad biológica es que sientas la necesidad de reproducirte (o simplemente atracción) con el sexo opuesto sin necesidad que te digan que tienes que hacerlo. Ya sea las crías de animales o bebés humanos, en sus crecimientos, comienzan a sentir dicha atracción. No hace falta que le digas a un niño que debe perseguir mujeres para más adelante llegar a la reproducción, cuando es el mismo ciclo natural quien se encarga de dárselo a entender. Si este niño se vuelve gay, entonces ya es por otros factores, que incluyen traumas o buenas experiencias, encantos o desencantos, etc.

              6. @JuanPa, si la homosexualidad no es natural, entonces cómo explicas que se de en animales? Un gato se vuelve gay por traumas, buenas experiencias, encantos o desencantos? xD

              7. @Juan Pa, bastante bien argumentado, pero prepárate para los talibanes de lo políticamente correcto, abajo ya están dando palos a otro comentarista 😀

                Sólo difiero en alguna cosa de lo que expones, como esta:

                El asunto es que natural no es.

                Por definición, todo lo que existe en la naturaleza es natural, incluído el hombre. Por tanto, si brota la homosexualidad es de algún modo designio natural, otra cosa es que desconozcamos sus fines, que, especulando, podrían ir desde un intento de control de la natalidad, o simplemente “la meto porque cabe y me apetece variar” 😛

              8. Un gato se vuelve gay

                XDDD… ¡Que eso no existe! Como mucho existe el hermafroditismo animal, que tiene sus razones de ser.

              9. Señor, las cosas que hay que leer.

              10. Jor-Ul, no he visto ni he oído de gatos del mismo género practicando sexo, pero como lo han comentado aquí más de una vez, entonces tendré que creerles. Ahora, que se dé en ciertas especies, sólo en algunos ejemplares de ellos y sólo cada cierto tiempo, ¿Ya deberíamos considerarlo natural? Pues no, estimado. Es una anomalía. Una anomalía no significa que sólo se dé una vez en un millón, o en un sólo ejemplar. Puede ser más o menos recurrente, como es el caso. Además, ¿un animal no podría sufrir traumas? O por el contrario, ¿no podría pasar por una grata experiencia que le incentive a volver a hacer lo que tenga que hacer?

            2. yo soy gay y entiendo lo que Juan Pa o Nigromante quieren decir, si fuera heterosexual seria normal biologicamente hablando porque es necesaria la reproducción o la raza humana se extinguiría pero los gays o las lesbianas no pueden reproducirse entre ellos, lo pueden intentar xD, pero biologicamente no es algo natural

      1. Si ser homosexual no es natural porque el pene está hecho para que encaje con la vagina… ¿pelarsela tampoco lo es?

        1. ¿Qué significa “pelársela”?

            1. Vale. Ahora puedo responderle a Javifillion: masturbarse poco o nada tiene que ver con el ciclo natural biológico o de un ser vivo. El placer y el método de como lo logramos no condicionan este ciclo, por tanto no es natural… Osea para nosotros sí, lo denominamos así para hacer sentir bien a los pajeros xD pero el término correcto sería “normal”, que va con la “norma” del adolescente, con la “norma” de quien quiera placer de forma rápida e independiente… no sé si me doy a entender. No es natural, sin embargo, por ser ajeno al ciclo y a su vez por no ser una necesidad biológica. Un ser vivo no busca masturbarse por instinto, a diferencia de como lo hace con la reproducción. Diciéndolo de forma grotesca y exagerada: no porque yo decida meter mi pene en el orificio de salida de bajos de un equipo, sienta placer con la música a todo tarro, y convenza a unos cuantos de practicarlo incluso a menudo, lo voy a volver algo natural. ¿Posible y válido? Pues sí… xD pero de natural nada. El ciclo natural se define de forma precisa y resumida en: naces, te reproduces, mueres. Todo lo que quieras añadir será ajeno al ciclo… o quizás “aditivos”, pero que ya dependen de comportamiento y preferencia individual. Los homosexuales se saltan el paso fundamental de la reproducción y por eso es una anomalía… Pero que no una anomalía “mala” necesariamente, repito por si las moscas.

              1. Pues entonces que especifiquen que los personajes de Marvel no se masturban, ya que solo queremos personajes naturales… que vuelen y peguen patadas que lo flipas y se hagan gigantes y verdes… pero nunca antinaturales como gays o pajilleros

              2. Creo que fuiste a otro lado. Antinatural no es sinónimo de anomalía, porque esto último no es un opuesto, sino más bien una “desviación”, una “singularidad”, una “irregularidad”.

                Personalmente, ya sea en una película en el cine o como materia en la escuela, preferiría que a los niños se les enseñara que la homosexualidad es eso, que no es natural. Si es bueno o malo creo que está demás, simplemente deberían limitarse a la biología, porque de la moral y la conducta ya deberían encargarse los padres, o bien, el mismo niño analizará en su crecimiento con la información que se le entregue, ojalá, de la forma más objetiva y lineal que sea posible.

                ¿Ver un superhéroe gay en el cine ahora, en estos tiempos? Puede ser, pero dependerá de que énfasis se le dé a este punto. Si vistiera de rosa con movimientos afeminados (estereotipo típico) o si llevara escrito en su polera “Soy Gay” pues obviamente le molestará a la gente, sin embargo, siendo más “sutiles” quizás no. Pero creo que el mundo, la sociedad (generalizando) no está lista para aprobar la homosexualidad. No he visto encuestas ni he leído estudios, pero por lo que percibo en la calle o redes sociales, sigue siendo una minoría la gente que aprueba. En cine se convertiría en arma de doble filo. Mi humilde opinión.

              3. Los homosexuales se saltan el paso fundamental de la reproducción y por eso es una anomalía…

                ¿Y las parejas hetero que deciden no tener hijos? ¿Y los esteriles?

              4. Pues entonces que especifiquen que los personajes de Marvel no se masturban

                No necesito que especifiquen eso, del mismo modo que no necesito que especifiquen que sí se masturban. A menos que sea para hacer algún chiste es innecesario explicar si Thor se la casca en sus ratos libres o no.

              5. Juan Pa, me parece que tu vives en Latinoamérica, donde efectivamente la homosexualidad está menos aceptada, pero hay otros países donde si hay una gran aceptación. Mismamente en USA el otro día probaron el matrimonio homosexual, y en España hoy celebramos el décimo aniversario de la aprobación de esto mismo. Al final depende de la cultura del país en el que vivas.

              6. Efectivamente soy de latinoamérica. De todas formas, vale por la info :v

    2. que un superhéroe sea gay no quita que la película sea de salvar gente y eso, el problema es que la gente piensa que por poner un personaje gay tienen que hacer una película de temática gay lo cual no necesariamente es, y en el caso de los superhéroes, en lo personal, no debería de ser, por ejemplo imagina que en la película de los Vengadores en lugar de Thor pusieran un personaje gay ¿en que cambia la película? nada, que le gustan los hombres y ya

  5. Si tanto le gusta tomar personajes establecidos y cambiarles la etnia, hagan lo mismo y vuelvanlos GLBT ( ͡° ͜ʖ ͡°)
    http://orig13.deviantart.net/2f70/f/2013/123/5/f/5f7fb86a04012d854dbfecb52199d30a-d63y6pf.jpg
    espero no aparezcan los que se lo toman a mal, solo es humor

  6. a todo esto y lo que recientemente sucedió en U.S.A , pueda que también veamos al Green Lantern gay (guy gardner) en el cine.

    1. ¿no que el GL Gay era Allan Scott?

      1. Sí, es Alan Scott el que hicieron gay (en Tierra 2). Guy Gardner sigue siendo hetero.

        1. gracias por la corrección , lapsus brutus.

      1. Llevas 2 comentarios seguidos sonando como un troll que pretende ser gracioso. Intenta otra vez a ver.

        1. no me mal interpretes, escribi mal el nombre por confusion, no se que otro comentario te refieres, en efecto es Alan Scott y escribí Alan Grant

    2. Lo veo difícil pues el Green Lantern Alan Scott pertenece a la Tierra 2, y digamos que hasta ahora no han mostrado un interés por tocar esa Tierra en el cine, sin embargo en las series ya es otra cosa pues esta casi confirmado que veremos a Jay Garrick (Flash de Tierra 2) en la segunda temporada de “The Flash”.

      http://cde.laprensa.e3.pe/ima/0/0/0/9/7/97151.jpg

      Pero volviendo al tema de adaptar a Alan Scott, habría que tener en cuenta si tendrían pensado adaptar la versión “New” o “Pre-52” pues, si no me equivoco, él solo es gay en el universo New 52.

  7. Talvez los Runaways o los Young Avengers… Si es que no tienen problemas con mostrar estas relaciones con chicos mas jóvenes…

  8. Pero si ya hemos tenido superhéroes gays. Es que nadie recuerda el Batman de Schumaquer?
    Lo que pasa es que estaba en el armario, el pobre

    1. George Clooney afirmo eso xD

  9. Madre mía nos emos vuelto locos o que vendrá ahora esta tontería yo sólo quiero ver pelis de acción y se empeñan en reivindicar y promocionar la homosexualidad ya hasta en el cine que más dará su orientación sesual que pesados

  10. Venga y ahora el héroe pedofilo, si es algo normal, ¿no? es normal en un ser sentirse atraído por algo. 😉
    Igual mi comentario difiere con el blog, pero quise comentarlo.

    1. No se me ocurre que replicar a semejante estupidez, pero por lo menos tenía que dejar constancia de ello.

      1. Lo mencione por un comentario que hicieron en el blog, definiendo el amor gay como algo normal, algo que se define como una “atracción”. Los pedofilos sienten atracciones. Los zoofilicos igual, también los necrofilos, ¿así que para cuando la pelicula de estos individuos? películas que son vistas y admiradas por niños.

        1. Jack Harness en Doctor Who y Torchwood era pansexual, era capaz de ligarse a hombres, mujeres y hasta aliens, y en horario familiar xD

        2. Desde cuando los Gays son pedofilos, aunque no es el blog para comentar eso, los Gays son personas con preferencias sexuales al mismo sexo, porque replicar lo que muchos grupos religiosos dicen que todos son gays por sufrir algun abuso sexual de adulto es mentira, muchos lo son porque lo decidieron, si tiene que ver la naturaleza, la crianza, el ADN, lo que sea, es una decision libre, ellos no han hecho daño, son igual de malos o buenos que un heterosexual, y yo no le veo nada de malo un superheroe creado con una sexualidad definida como lesviana, homesexual siempre y cuando refleje los valores de honestidad, lealtad, lucha y que defiendan el mundo.

          1. Desde cuando los Gays son pedofilos

            Él no ha dicho eso en ningún momento.

          2. Nunca dije que los gays son pedofilos, lo homosexualidad, es un amor, una atracción, un deseo, como también lo es para los pedofilos, los necrofilos y los zoofilicos. Todo es amor, así que yo también deseo un personaje así en el cine, para que los pequeños que gustan de estas pelis, puedan mas culturalizarce y sean mas de mente abierta(como lo dijo un usuario en un comment)

            1. Los pedofilos, los necrofilos y los zoofilicos tienen un comportamiento sexual nada involucrado con el amor, e incluso son perversiones mas propias de personas con trastornos mentales, que llevan a la violación y al delito.

              El amor es un sentimiento es un sentimiento mucho mas de afecto y apego hacia otras personas, empatizas con ellas, que tiene influencia importante en la vida de una pareja sea homosexual y heterosexual.

              1. Los pedofilos, los necrofilos y los zoofilicos tienen un comportamiento sexual nada involucrado con el amor

                Pensar que tener sexo equivale a amarse es uno de los clichés más inciertos y extendidos de la historia, y esto incluye por supuesto a los heteros.

      2. Y estoy en contra por que esta clase de películas, son admiradas por niños. Y marvel maneja un tono familiar.
        Al menos si estas pelis le cambiaran el publico, estaría de acuerdo, de lo contrario, ni soñando.

        1. Todos los gays adultos han sido antes niños gays. Suena raro porque se supone que un niño no tiene relaciones sexuales, pero aceptando ese hecho no quita que sientan la atracción correspondiente. Ver eso en estas películas lejos de perjudicarles les ayudaría, porque es la sociedad quien decide lo que es normal y lo que no, no la Naturaleza. En algunas sociedades es normal lapidar a las adúlteras, aquí nos reímos del cornudo y le decimos que se busque a otra. De igual forma aquí no es normal la pedofilia mientras que allí donde apedrean a la gente es bastante normal ver matrimonios entre maromos de 30, 40, 50 años con una criatura de 10, 11, 12,… Para ellos es normal.

          1. Tampoco le veo lo malo en decirle a un niño que hay gente mayor tiene sexo con menores, como tampoco decirle que hay gente que tiene sexo con animales y con muertos. Es mas, deberíamos mostrarle pornografia, ya que lo moral estan anticuado y antievolucionado.
            Todo es normal.

            1. Ahora estás sacando otro tema diferente. Estás hablando de moral. No soy tan relativista como para aceptar que todo aquello que es normal es también moral. Te empeñas en situar en la misma categoría moral acciones como el abuso, violación, etc. de menores con la homosexualidad. Dado que los relacionas dime en qué se parecen.

              1. Amor. Atracción. Deseo. ¿No es todo parecido?

              2. No es lo mismo atraccion y deseo que el amor, se complementan si, pero no son sinonimo, cuando una pareja o dos personas siente solo atraccion y deseo, simplemente es fisico, se gustan, tienen relacions sexuales por atraccion, estan a gusto entre ellos, pero no llegan a mas ni a sentimientos mas fuertes, cuando se combina el amor, la atraccion y el deseo, empiezan a compartir con alguien algo mas que lo fisico, y aunque una relacion o el amor puede iniciar por la atraccion el amor crece mientras comparten buenos momentos, pasatiempos, etc…

              3. ¿Te has parado a analizar, por un casual, los parecidos que existen entre una cosa y la otra desde el lado de la víctima? Creo que se te ha olvidado. Una primera diferencia: en las relaciones gays no hay “víctima”. Al menos no ha más víctimas que en las relaciones “normales”. ¿En las relaciones “normales” no hay amor, atracción y deseo? Pues según tú el parecido entre lo que hace alguien con su chica y lo que hace un pederasta con su víctima es total.

            2. ¿Pero tú te lees cuando escribes? Estás rozando líneas muy peligrosas en términos de homobofia, estupidez y demagogia. Cuidado con eso. Quiero creer que simplemente no te das cuenta de lo que escribes y lo haces sin pensar.

            3. Perdoname esos son trastornos mentales, porque un adulto puede decir con quien tener relaciones sexuales, porque es libre de hacerlo, un niño y un animal no, eso son comportamientos sexuales que llevan a la violacion sexual y al homocidio propios de los psicopatas.

              El adulto debe decidir sobre sexualidad, si eres mayor de edad y lo suficiente maduro para decir sobre tu cuerpo, hasta un adolescente sigue siendo algo irresponsable en su sexualidad sin la guia necesaria, a los niños deben platicarse de eso con tacto pero para que denuncian y hablen cuando han sido victimas de eso, porque ellos deben mantener su inocencia

              Anormal si es tener sexo con animales y niños, y bien conocido que quienes lo hacen son psicopatas. Te aconsejo que replanteas bien tus conceptos sobre sexualidad, este no es el espacio para hacerlo, porque nos hemos desviado del tema, y con tu comentario creo que voy a tener hasta pesadillas sinceramente.

            4. ¿Pero tú de que caverna has salido? Como se pueden soltar semejantes barbaridades, de verdad que no lo entiendo.

              1- Disney ya ha sido una de las primeras productoras en sacar un personaje homosexual en un producto totalmente infantil (si no me equivoco la serie se lama Buena suerte Charlie, de disney channel)

              2- Cadenas de paises con una mentalidad claramente sana, y lógica, son capaces de meter personajes homosexuales en series que perfectamente pueden estar dirigidas a un público familiar como Doctor Who y su Jack Harkness o Madame Vastra.

              No es moral juzgar a alguien por la persona de la que se enamora, sinceramente, el sentimiento es el mismo, y si lo que te importa es de qué género es cada uno es que sinceramente, deberías haber nacido en el siglo XVIII, porque de este siglo no eres.

              Como un pequeño dato, la moralidad no es algo con lo que nacemos, no tenemos un código moral inscrito en nuestros genes, la moralidad es algo que adquirimos mediante la educación y la experiencia. No sé que educación has recibido, y la verdad que me importa poco, pero desde luego eso sí que tendría que estar controlado y no lo que se enseña en el cine.

              Actitudes así son las que han provocado que durante años a una persona se la discriminase, atacase, humillase e incluso ejecutase por su condición sexual, cuando es tan sana como cualquier otra.

              Me cago en todo, si hasta el papa ha dicho que la homosexualidad no es relevante para juzgara una persona, y se supone que los católicos somos los más conservadores en este sentido, tócate los huevos a dos manos carajo.

        2. Los cómics (de donde se basan estas películas) también son admirados por niños, y sin embargo hay personajes homosexuales. No entiendo qué de malo tendría decirle a un niño que ser gay no está mal y que no tiene por qué avergonzarse por ello.

    2. No había leído esto y créeme que preferiría no haberlo leído.

      1. Jajajaja si yo flipé al responder al comentario original, imáginate mi cara en los siguientes.

  11. Hércules seria mi opción.

    Sobre lo del fallo a favor del matrimonio homosexual, estoy feliz y de acuerdo. Sin embargo eso de poner fotos de perfil con la bandera gay ya me parece estúpido. Veo más heterosexuales felices que homosexuales, eso es raro xDDD

  12. Quizás me equivoque pero Marvel no tiene a un personaje homosexual como protagonista de un comic, siempre es “el gay del grupo”. No me malinterpreten pero ¿no es caer el esterotipo?

    De todas maneras Marvel (y Warner) podrían tener secundarios LGBTQ y no afectaría en nada a los proyectos actuales. Podría inspirarse de la linea Ultimate y hacer que Flash Thompson cuestione su sexualidad en Spider-Man. O darle una amiga piloto lesbiana a Carol Danvers. No es necesario ser explicito para tener un personaje LGBTQ, Paranorman lo demostró.

    1. Por curiosidad, que personaje es LGBTQ en Paranorman, es que no la he visto, solo escuchado.

      1. Yo te recomiendo que la veas sin saber quien es, la película es muy buena esa revelación es un buen momento. Pero si quieres saber (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) el hermano del amigo de Norman es gay. (FIN SPOILER)

      2. En el caso de “Paranorman”, nadie se lo esperaba siendo una película animada.

        Sin dudas me sorprendió y me alegro muchísimo pues agrego humor sin burlarse del tema; el personaje revela ser gay y deja en shock a cierta chica que estaba enamorada de él xD

        1. Francamente yo puedo ver a James Gunn haciendo algo como eso en Guardians of the Galaxy Vol. 2.

          1. Si mete a Moondragon en un futuro vol.3 podría tratarse bien el tema de su sexualidad. Aunque lo veo dificil, porque explicar todo el rollo padre-hija de Drax y ella es cuanto menos complicado. Ansioso estoy por ver con que nos sorprende Marvel y Gunn con Guardianes 2, si es capaz de ser fresca como la primera.

      3. Esa escena fue excelente porque no se le dio “tanta importancia”, es decir, quedo como algo completamente normal, como lo es la homosexualidad.

Dejar un comentario