Cine cómicsCine Marvel

Kevin Feige comenta la ausencia de los Vengadores en la Fase 4 y avanza a los X-Men y a los cuatro Fantásticos

26

Interior del cómics estadounidense New Avengers vol.3 #10, dibujo por Mike Deodato. Illuminati

Los anuncios de Marvel Studios para la Fase 4 en la San Diego Comic Con de ayer nos dejaba con una ausencia que había sido una constante en las tres fases del UCM hasta el momento, una película de los Vengadores. De hecho, no parece haber ninguna cinta al final de la fase que una a múltiples superhéroes en una misma película, sean los Vengadores que sean (New Avengers, Young AvengersDark Avengers)

El presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, explica los motivos de esa ausencia en una entrevista con IGN:

Este año tuvimos una película llamada ‘Vengadores: Endgame’ y es un final, como se vio, para muchos de esos personajes. Así que la Fase 4 es sobre los comienzos, y sobre aprender nuevas cosas sobre los personajes que ya crees que conoces, como Black Widow; sobre conocer nuevos e increíbles personajes como los Eternos y Shang-Chi; teniendo nuevas aventuras con el Doctor Strange y Thor; y estas series de Disney+ que prometo serán espectaculares y darán cosas inesperadas.

Hablando con MTV se ha explaya un poco más anticipar que podemos esperar ver algo genial en próximo grupo de Vengadores:

Será un equipo muy diferente al que hemos visto antes. De eso trataba ‘Endgame’. Será una encarnación muy diferente del equipo con algunas personas que ya has conocido y otras que aún no has conocido.

Posterior al anuncio de la Fase Cuatro se avanzó que están trabajando en otros proyectos que ya conocíamos, como por ejemplo la secuela de “Black Panther” o la nueva entrega de los Guardianes de la Galaxia, pero también hubo mención a los Cuatro Fantásticos y los X-Men.

Relativo a los primeros decía que ya estaban pensando cómo introducirlos. Desde Variety le preguntaban qué historia iban a contar que no se hubiese narrado hasta ahora. Esta fue la contestación de Feige:

Todo eso son spoilers, pero estoy muy emocionado por esos personajes y por llevar a la primera familia de Marvel a la plataforma y al nivel que se merecen.

Respecto a los segundos, decía que no había tiempo para charlar de los “mutantes”. Al usar el término “mutante” ya hay quien le ve la doble vuelta y asegura que ese podría ser el título de la película que lo introduzca en el UCM. Feige ha aclarado rápidamente que solo es un término general utilizado para describir a los personajes y no el título de la próxima película. Al preguntarle si Marvel Studios evitará ese nombre para evitar vínculos con las películas de Fox, solo avanza que todo lo que han planeado para el equipo será “bastante diferente” a lo que hemos visto antes en la pantalla.

Vía información | IGN | Variety

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] Jeremy Renner comparte la intro de Hawkeye

Entrada anterior

[Reseñas] Guardianes de la Galaxia, núm. 3

Siguiente entrada

26 comentarios

  1. O sea ayer presentaron cosas pero no la fase 4 en su totalidad. No?

    1. Me parece que dijo que las películas secuelas que faltan por venir y los 4 Fantásticos estaban en planeación para la Fase 4.

    2. Lo que yo entendi es que esa era la fase 4 en su totalidad y lo que viene es para la fase 5

    3. En esta entrevista lo confirma, esta es la fase 4, inicia con Black Widow y termina con Thor. Blade y los otros anuncios serán fase 5 o 6. Siento que esta fase será como la 2, una de transición y que siente las bases a futuro sin un arco argumental conector, quizá lo mas cercano a eso sea Wanda-Dr Stranger.

      https://www.youtube.com/watch?v=LHyNRW7ZlSk

    4. Exacto, como dicen, todo esto sería la Fase Cuatro (2020 y 2021)

  2. Si no hay una amenaza global a la Tierra o algún ataque que tenga que ser vengado. De momento no habrá Vengadores imagino yo… otra cosa será como aparezcan los mutantes.

  3. Yo creo que si la habrá, pero no exactamente de Vengadores, será Dark Avengers, los cuales no son los que se mantienen ahora. La gracia de la película será que los que quedan se junten para formar otro grupo, y tengamos en cuenta que (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Nick Fury estaría buscando nuevo personal en el espacio (FIN SPOILER). Será el final de la fase y me imagino que sí no se anuncio es porque el paquete de Spiderman 3 incluye a Norman Osborn en las futuras negociaciones entre MARVEL Studios y Sony.

  4. “todo lo que han planeado para el equipo será “bastante diferente”.

    Miedo me da cuando Marvel Studios pronuncia estas palabras.

    1. Que seria lo peor que pudiera pasar?

    2. Algunos han pensado que Wanda creará a los mutantes. Y a partir de Dr Strange empezarán a aparecer estos seres en el mundo. O sea, se inventarían el origen de todos los mutantes para explicar que aún no existieran o no se supiera de ellos.

      1. No me convence nada. Yo optaría porque han estado en secreto casi toda la vida y ya. En vez de haber un número tan elevado de mutantes como en los cómics o en las pelis de Fox, hay unos cuantos en todo el mundo: La patrulla X original, Lobezno, Magneto, Juggernaut, etc. No han tenido porque dedicarse a ser héroes o villanos, sino personas distintas que quieren pasar desapercibidas y que por algún motivo tienen que dedicar sus vidas a proteger a la humanidad (X Men) o a amenazarla (Hermandad de Mutantes).
        Y claro, luego está Deadpool que llega al UCM gracias al multiverso.

        1. Son especulaciones, pero con las libertades que se están tomando no me extralaría. Y tampoco me gusta, ni lo de que vengan de otras realidades. Te cargas personajes como Lobezno y Magneto y toda su historia.

            1. Lo que veo mas posible es que siempre hayan existido, pero en algun momento ocurra un evento que haga que aumenten las mutaciones del Gen X (algo así como lo que paso con los Inhumanos en los comics). Que ese evento sea Wanda suena bastante razonable.

        2. Magneto escondido? Pfffff. Prefiero que sea un house of m a la inversa.

          1. lo mas probable es que tanto 4 fantasticos como los mutantes provengan de otro universo paralelo, creo que por ahi iran los tiros con la peli de doctor strange.
            Aunque como tu dices, sería una buena idea adaptar house of M a la inversa y que eso origine a los mutantes. Aunque eso yo creo que funcionaria mejor como una peli de los vengadores al estilo wanda enloquece y la tienen que detener y en su locura ella trastorna toda la realidad. (seria incluso hasta un reinicio).
            La otra opción que se me ocurre es que los mutantes, como dice rosmun mas arriba, siempre hayan existido, pero que hayan sido humanos modificados geneticamente por los skrull en la tierra (si se supone que llegaron a la tierra desde la epoca de capitana marvel).

            1. Pero es que si hacen que los mutantes sean el resultado de experimentos extraterrestres pierde fuerza la esencia mutante y por lo que algunos humanos les temen, porque son una evolución de la raza, sin más.

          2. Magneto no siempre ha sido un supervillano conocido en todo el mundo, tiene su historia y tal. La cual a ver cómo la adaptan a la actualidad…

    3. yo creo que lo dice para que sepamos que no tiene nada que ver con lo otro, con lo mal organizado que estuvo siempre el universo mutante de fox y singer, yo también diría que va a ser algo completamente diferente.

  5. Se sabe bien que faltaron algunos proyectos que seguro en la proxima convención se anunciarán, Black Panther 2, Spiderman 3, Captain Marvel 2, Antman 3, Guardian of Galaxy 3 y el evento que seguro debe de ser la llegada de Norman Osborn

    1. Guardians 3, Black Panther 2 y Captain Marvel 2 si las confirmó Feige. Pero para más adelante. De Ant-Man no se sabe.

  6. pues algunos piensan que feige, se guardo cosas para la d23, pero con estas palabras me da que no

    1. En la D23 quizás avancen parte de la Fase 5, pero me parece pronto la verdad

  7. para mi x men y 4 fantasticos van a la fase 5

  8. Esta fase 4 me dejó frío. No me convence ninguno excepto Dr. Strange 2. Esperaba mínimamente algo de F4 o X-Men pero también sabía que todavía estaban muy frescos para meterlos en el universo. Menos mal que tengo Ataque a los Titanes.

Dejar un comentario