Cine cómicsCine MarvelIron Man (2008)

Kevin Feige comenta lo que supuso el final de Iron Man para el MCU al revelarse la identidad de Tony Stark

8

Imagen de Iron Man (2008)

Como todos ya sabréis, este año se cumplen diez años desde que el Universo Cinematográfico de Marvel arrancase con la primera entrega de “Iron Man”, siendo también diez años los que se cumplen de su estreno.

En una reciente entrevista, Kevin Feige habló un poco sobre lo importante que supuso esta cinta para dar forma al resto de películas de Marvel Studios. Como ejemplo, Feige reveló que el hecho de que Tony Stark revelase su identidad como Iron Man en la escena final de su primera película en solitario, sirvió para dar pie a un universo en donde las identidades de los superhéroes no son secretas, siendo todo lo contrario al universo de los cómics .

Es una línea muy fina. Una cosa es cambiar algo sin ninguna razón pero ¿y si estás cambiando algo porque quieres duplicar el espíritu de quién es el personaje? Ese es un cambio que haremos. ¿Tony Stark no lee la tarjeta y no se queda con la historia establecida? ¿Acaso simplemente dijo ‘Soy Iron Man’? Eso parece muy en la línea sobre quién es el personajeSimplemente no se había hecho antes en los cómics, pero era algo muy acorde con el personaje y lo que podría haber hecho. Creo que eso nos inspiró en todas las películas. Lo que me encanta de ahora – 20 películas después – es como los fans esperan que el UCM cambie y se adapte. Esperan que nos inspiremos por los cómics en lugar de ser completamente fieles a ellos.

Vía información | Deadline

Stephano Paz

Otras entradas

[Series] Rick Gonzalez y Juliana Harkavy avanzan la nueva situación en la séptima temporada de Arrow

Entrada anterior

[Cine] Jason Momoa explica la reacción de James Wan cuando se puso el traje de Aquaman

Siguiente entrada

8 comentarios

  1. A pesar de lo bien que han llevado el MCU y de muchas cosas positivas que le encuentro también hay algo que nunca dejará de molestarme y es la identidad secreta. Siempre me ha gustado los problemas y situaciones en que el heroe se tiene que enfrentar al tratar de tener doble vida, y como sus grandes hazañas como superheroe tienen que mantenerse en secreto para sus seres queridos. Al menos Peter Parker es el único que mantiene intacto (mas o menos) su identidad secreta y espero que se quede asi, aun hay mucho que explorar de su universo antes de que se revela al mundo quien es Spiderman.

  2. Esperan que nos inspiremos por los cómics en lugar de ser completamente fieles a ellos

    Que se lo diga a los haters de ragnarok….

    1. Ahora los que nos quejamos de Ragnarok somos Haters?
      Hay licencias y HAY licencias (El que ve Los Simpson entenderá a que momento me refiero). Hay licencias en el genero que han sido buenas para mi y muy diferentes a las de los comics y no me impidio disfrutar muchas películas. Si a los que les gusta defender todo lo que “Cague” el MCU en su totalidad como el Thor gracioso, ridiculo como tambien un Ragnarok con poca seriedad pues vale. Compren lo que se les de la gana.

      1. Ya lo imagino, un mundo sin innegable y aceptando todo lo que nos ofrecen…
        https://media1.tenor.com/images/9eb897be7f6d87277aaa310342af4e08/tenor.gif?itemid=5692292

        1. *sin quejas o innegable*

          1. Quisiera ver si habra felicidad si aceptamos un Superman Emo, un Robin que supuestamente mata, etc. xD

            1. Un Batman negro y homosexual ¿Porque no… verdad?

    2. Yo soy de los que disfruto mucho con prácticamente todas las películas del MCU y acepto los cambios con facilidad, pero hay que reconocer que con Thor: Ragnarok se pasaron de rosca, pero mucho (lo cual no quiere decir que no tenga cosas buenas).

Dejar un comentario