Anunciarse en Blog de Superheroes

 

[Cine] Kevin Feige vuelve a hablar de la complicada situación de los derechos de Namor

por

Imagen de Namor en los cómics

En teoría hace años que Marvel Studios recuperó los derechos de Namor pero, sin embargo, la situación legal del personaje no es tan sencilla como podríamos pensar ya que, mientras que Marvel mantiene los derechos, Universal es la distribuidora.

Parece ser que Namor se encuentra en una situación similar a la que se encuentra Hulk, es decir, que Marvel Studios no tiene todos los derechos sobre el personaje, lo que hace que no tengan plena libertad de uso del mismo.

Con el acuerdo de Disney/Fox, si eso ocurre, con el acuerdo de derechos compartidos de Sony con Spidey, el gran cabo suelto son entonces Namor y Universal. ¿Puede decirnos cuál es el estado de eso? ¿Hay alguna posibilidad de que aparezca en una película del UCM? Simplemente parece que es una situación increíblemente complicada.

Lo es —responde Feige—. Creo que hay una manera de resolverlo pero no será un resultado tan limpio y claro como la mayoría de los otros personajes.

Por lo que supimos hace años, Marvel mantiene los derechos pero es Universal quien tendría que distribuir la película. Una situación que recuerda a la del Gigante Esmeralda, sin embargo —aunque aún no está del todo claro—, alguna complejidad adicional debe haber pues Marvel aún no se ha aventurad a intentar llevar a Namor a ninguna de sus películas.

Vía información | IGN

 

Si te ha gustado la entrada, ¡compártela en redes sociales!

 
Álvaro Sánchez Cazorla

Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

 

Otras noticias que te pueden interesar

18 comentarios

  1. Prefiero que Aquaman se estrelle, porque lo va a hacer… Y dentro de unos años Marvel meta a Namor en el UCM, de la misma manera que ahora está Hulk. Como miembro de un grupo, y viendo como realmente se adapta un superheroe submarino…

    • Yo el único punto flaco que le veo a Aquaman es la poca capacidad actoral de Momoa, pero la situación es parecida a la de Thor, una historia de orígenes en un mundo espectacular, unos secundarios de lujo, un director más que grandioso y un protagonista regular, y aún así, Thor salió adelante, no veo por qué Aquaman no (claro, eso si Warner no le hace a Wan lo que le ha hecho a otros directores, pero lo dudo).

      • Momoa tiene la misma capacidad y talento que una piedra para actuar, pero le tengo mucha fe a Wan. Si Jenkins hizo una buena pelicula a pesar de Gadot, con mas razon James Wan

        • A ver… Yo a Wan le tengo muchísima fe. Pero es que Warner/DC en los últimos años se ha caracterizado por destrozar todo lo que toca.

          Para mi gusto solo se han salvado WW y MoS….. El resto han sido un despropósito.

          Y JL que debería haber sido un peliculón (debido a la cantidad de personajes) se convirtió en un quiero y no puedo, en el que Aquaman quedo más plano que un folio, Ciborg fue un personaje intrascendente, y Flash, ufff Flash. Convirtieron al pobre flash en el primer superheroe con retraso mental, o sea, como pueden presentártelo así. Parecía que le faltaban dos o tres veranos al pobre.

          Lo dicho. Espero que Wan consiga hacer lo que Jenkins con WW, pero por ahora apuesto todo al desastre, y un par de monedas a la casilla del éxito por si acaso suena la flauta.

    • Yo quiero que los dos triunfen, pero porque son buenas.

    • Prefiero que Aquaman se estrelle, porque lo va a hacer

      Cuando leo un comentario asi me entra miedo ya que siento que los fans de DC estan alerta por cualquier comentario de ese tipo y se desate la guerra xD.

    • Prefiero que Aquaman se estrelle, porque lo va a hacer

      Gracias por tu optimismo y aliento. 🙂

  2. pues a menos que se llegue a un trato con universal, a conformarse con team ups

  3. A mi me gustaria que lo introdujeran con los 4 fantasticos y ver el conflicto amoroso de mr fantastic y sue storm.

  4. Pues nada, a esperar a que Los 4 Fantásticos se integren al UCM y ver como el “pies de aletas” se encoña con la Mujer Invisible (previo intento de Invasión Atlante) XD

    tumblr_lnqsohdDN41qbyfs4.jpg

  5. Me gustaría saber porque diablos Universal al no hacer nada con los derechos tantos años no caducan hasta ahora, lo mismo con Hulk que ya va a ser 10 años sin distribuir secuela y siguen sin caducar los derechos.

  6. Por dios que complicados son las leyes. Y no seria facil adaptar el personaje con otro nombre y con un cambio de origenes ligeramente distintos? En vez de Namor podria llamarse Nemor.

  7. Supongo que una alternativa podría ser que fuera “villano” en la siguiente película de Black Panther pensando en que los 4 fantásticos tienen para un tiempo en teoría.

  8. Pues que les compren los derechos de distribución. Si han podido comprar Fox, como no van a poder comprar eso? Mientras que lo pongan de secundario en otras pelis

Dejar comentario

No olvides leer las normas listadas abajo antes de publicar tu comentario. La omisión de las advertencias puede hacer que tu comentario no se publique.

Usa la vista previa del comentario que aparece justo debajo. Si tus imágenes o spoilers no se ven bien ahí, probablemente estés poniendo algo mal. Revisa el comentario.

Muchas gracias por vuestra colaboración Para cualquier problema durante la publicación, no dudéis en contactar con nosotros.

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.

Normas de los comentarios

En busca de una buena armonía en el blog, pedimos que por favor procures cumplir con las siguientes normas:

  • El primer comentario en el blog debe ser aprobado antes por un administrador. A partir de ahí, tus siguientes comentarios sí se publicarán automáticamente. Si todos tus comentarios se quedan pendientes de moderación puede ser porque tu primer comentario aún no ha sido aprobado, o bien que estás en moderación por parte de la administración del blog.
  • No utilices abreviaturas ni mayúsculas y escribe acorde a unas reglas de ortografía básicas, para así permitir una mejor comprensión y claridad de la lectura. Todo comentario escrito completamente en mayúsculas, con un abuso del uso de negritas o ilegible (por ejemplo demasiados errores de ortografía o ausencia de puntos o comas) será automáticamente eliminado.
  • Quedan prohibidos los comentarios spam, con enlaces de promoción o publicidad descarada.
  • Mantén respeto con los demás usuarios del blog y no utilices palabras o expresiones mal sonantes. Evita los enfrentamientos (por ejemplo clásico enfrentamiento Marvel vs DC) y contestar a trollers. Todo comentario que pueda considerarse incendiario será moderado.
  • No olvides los spoilers. Si vas a escribir uno en tu comentario, selecciona todo lo que sea spoiler y luego pulsa el botón Spoiler del panel que hay justo encima de los comentarios. El resultado debe quedar algo así:
    • [spoiler] El texto considerado spoiler [/spoiler].
  • Esta prohibido cualquier tema relacionado con la piratería, tanto facilitar como preguntar por la descarga de películas, series, cómics... Cualquier comentario al respecto, será directamente eliminado.
  • Escribe siempre en relación a la información que se da en la noticia. Poner una noticia de última hora siempre se considerará off-topic, con independencia de que guarde relación con el personaje o la noticia. Si vas a publicar un enlace a una noticia de última hora, hazlo en este post, en caso contrario tu post será automáticamente borrado.
  • Si tu comentario se queda pendiente de moderación, espera a que sea aprobado por un moderador. Se aprobará a la mayor brevedad posible, no es necesario volver a enviarlo.
  • Para incluir una imagen, pega la dirección de la imagen (debe acabar en .jpg o en .gif o en .png) en tu comentario, luego seleccionas toda la dirección y pulsas el botón Imagen. El resultado será algo así:
    • [img]dirección-url-de-la-imagen[/img]

Cualquier comentario que incumpla estas normas podrá ser eliminado o editado a juicio de la administración de Blog de Superhéroes.

Si el usuario es reincidente con un mal comportamiento, se tomarán las medidas que se estimen oportunas por parte de la administración.