Cine cómicsCine MarvelDestacada

Kevin Feige confirma que habrá que esperar unos años para ver a los X-Men en el UCM

30

Imagen promocional de X-Men de la serie animada de los 90

“Vengadores: Endgame” se estrena en cines el 26 de abril, lo que significa que estamos a solo unas semanas de tener una mejor idea de lo que le depara el futuro al Universo Cinematográfico Marvel. Sabemos que  Marvel Studios ya está en las primeras etapas de desarrollo de una “Black Panther 2”, “Guardians of the Galaxy Vol. 3”, “Doctor Strange 2”, y los nuevos proyectos de la Viuda Negra y los Eternos. Sin embargo, todavía no está claro cuál es el calendario a años vista, que es como sabemos que trabajan en Marvel Studios.

Hablando con io9, le han intentado arrancar al presidente del estudio, Kevin Feige, algún detalle de ese futuro, confirmando lo que ya sabíamos, que tienen los cinco próximos años planeados, y nos avanza que cree que no es prudente comparar las películas del pasado con las siguientes de Marvel, pues el tipo de personajes que veremos son muy distintos.

En la pizarra que estamos construyendo para los próximos cinco años no puedes comparar manzanas con naranjas. Son dos cosas muy distintas y espero que se sientan como tal pero hay una mentalidad similar en ello, que es la siguiente: ¿Cómo podemos seguir contando historias con algunos de los personajes que el público ya conoce y ama de una manera única, de una manera diferente, de una manera sorprendente, de la que ya tenemos muchos planes e ideas y trabajo en ello? ¿Cómo podemos presentar nuevos personajes que ni siquiera los fans del cómic conocen o apenas saben de ellos? Eso también es muy emocionante.

Entre esos nuevos personajes se espera que estén los X-Men, ahora que Disney ha comprado Fox y tiene la posibilidad de hacer uso de ellos. Sin embargo, Feige ha dejado claro que de momento los mutantes no están en el futuro inmediato del estudio.

Pasará un tiempo, todo acaba de empezar y estábamos trabajando en el plan que tenemos actualmente antes de que nada de esto se pusiera en marcha. Así que para nosotros es menos una cuestión de cuándo y dónde [aparecerán los X-Men] ahora mismo y más sobre el consuelo y la alegría de que estén en casa. Que todos han vuelto. Pero pasará mucho tiempo.

No comenta nada, pero parece lógico pensar que este mismo razonamiento se extiende a los Cuatro Fantásticos y por tanto habrá que esperar también unos años hasta su debut.

La gran pregunta ahora es, ¿cuándo se van a hacer públicos esos planes para los próximos cinco años? El presidente del estudio sigue repitiendo que habrá que esperar hasta después de “Vengadores: Endgame” y “Spider-Man: Lejos de Casa”, para conocer qué nos depara la Fase Cuatro del UCM.

No quiero ser molesto, pero creo que… En cierto modo, eso también es una especie de spoiler tras Endgame. Diré que todo el material posterior a la Comic-Con, a ‘Spider-Man: Lejos de Casa’… Aquí hay una exclusiva: Vamos a seguir haciendo películas. Seguiremos haciendo películas después de esas dos. Y hablaremos de ellas poco después de que ‘Spider-Man: Lejos de casa’ se estrene.

Vía información | io9IGN

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

Otras entradas

[Cine] Henry Gayden regresa para escribir la secuela de ¡Shazam!

Entrada anterior

[Series] Promo de DC’s Legends of Tomorrow 4×11: Seance and Sensibility

Siguiente entrada

30 comentarios

  1. Espero que no tarden tanto no sea que se enfríe el entusiasmo por el cine de superhéroes o me haga tan mayor que pierda el interés…aunque lo dudo

    1. Pues yo veo justo lo contrario, que los X-Men necesitan descansar un poco para que el público lo coja con un mayor entusiasmo. Que se metan con Los Cuatro Fantásticos antes. Y el MCU podrá petar un poco de espectadores en los próximos años, pero dudo que pasen de ganar 1.000MDD con Capitana Marvel a 200 o 300 que hacían hace 10 años con Hulk y Capitán América, si bajan será a cifras de 500 y 600MDD que los seguirá dejando en el top-10 de estrenos anuales.

  2. Vamos, pero los pueden ir metiendo en películas, no necesariamente en una película de ellos

  3. Me preocupa que no se hable de los 4F, creo que son mas urgentes de arreglar, y no se qué hay de cierto en que parte de sus derechos están en Constantin Films.

    1. Al contrario, alegrate. Si los mutantes dicen que para 5 años y de los 4F, no dicen nada, y de la fase4-5 no quieren decir nada hasta después de Endgame…

      1. Eso espero. Los Xmen están bastante quemados y necesitan un descanso largo, me parece mucho mas interesante y necesario un reinicio de los 4F que los redima.

        1. Está claro que deben dejarlos reposar, ya que aunque con pelis malas, ha tenido también muy buenas pelis, y con un lobezno muy querido. Y va a tener un efecto como Spiderman, que aunque Tom Holland lo hizo bien (aunque a mi la peli me pareció meh… y ya está, si no llega a ser por el villano que está increible :D) pero hay gente que sigue prefiriendo las de Reimi, porque son muy buenas pelis. En cambio con los 4F, con que hagan lo mínimo mínimo estilo UCM, será mejor que lo que hay XDDD

  4. Y yo que me alegro que no intenten meter con calzador a los mutantes.
    Por otro lado, en cualquier momento una familia puede tener un accidente espacial…

  5. Me parece bien. Los X-Men llevan a sus espaldas más de 10 películas y Hugh Jackman está muy clavado al papel de Wolverine. Se merecen un gran descanso antes de volver a las pantallas, ya sean 5 o 10 años, mejor que la franquicia recupere fuerzas. Con los 4 Fantásticos seguro que también hacen algo parecido pero no tanto tiempo, total son más fáciles ellos que los mutantes.

    1. Yo creo que nos dejaran toda la FASE 4 sin mutantes (pero habran referencias de que existen) y luego en la FASE 5 empezaran a presentar a los X-Men en peliculas individuales como lo hicieron con los Vengadores para luego sacar la pelicula de los X-Men en modo Crossover a lo Avengers, que sea un acontecimeinto y no una pelicula normal como lo viene siendo desde el 2000
      La FASE 4 puede durar entre 5 y 7 años asi que tienen tiempo para planificarlo todo

      1. A mí no me mola la idea de aplicar el esquema de los Avengers con los X-Men. No considero que todos los miembros de los X-Men sean carne de una película en solitario cuando todos sabemos que molan más en conjunto. Guardianes fue una gran película y no tuvo que hacer la gracia de una película de cada guardián, eso habría sido un coñazo. Considero que eso de hacer películas de cada uno y luego juntarlos funciona con grupos enormes y gigantes, de magnitudes colosales como los Avengers o la Justice League, que fueron concibiendo a sus personajes en los cómics de manera individual para luego juntarlos y crear un boom. Del resto de los equipos prefiero ver a los X-Men, los 4 Fantásticos, los Guardianes de la Galaxia o los Titanes en películas que presenten de una vez al equipo, a menos que sean casos específicos (como Wolverine o Nightwing).

        1. Pues si, pero haciendo eso de peliculas individuales tienen el beneficio de desarrollar a sus personajes como Ciclope, Tormeta, Jean Gray, etc y que luego cuando hagan por ejemplo una pelicula de Dark Fenix te afecte emocinalmente lo que les pase a los personajes y ademas por fin aprovecharian a los personajes y les darian la importancia que se merecen y que no sean simples secundarios como en toda la saga de Fox-Men
          P.D:Yo sueño con ver una pelicula de Ciclope con Chris Pine cono Ciclope

  6. Pues es que la verdad, es mejor así…Ya estamos un poco saturados de X-MEN, ya no existe el elemento sorpresa y la Fox los ha quemado mucho y con otra película mierder a estrenarse…Lo mismo pasa con los Transformers.
    Me parece MUY inteligente, por parte de Marvel Studios, que dejen descansar a los personajes por un tiempo. Y los 4F también, después de los Trankásticos, también necesitan un nuevo lavado de cara y un tiempo, así cuando la gente menos se lo espere, presentarlos.

  7. Ajá. Y con Spiderman no fue el mismo caso…

    1. No es lo mismo.
      Se noto que la introduccion de Spiderman fue un poco con calzador; pero una vez introducido, te gustara mas o menos lo que hagan con el(a mi me esta encantando), pero todo va sucediendo con bastante coherencia.
      Si introducen el universo mutante en el UCM nos darian mas de una situacion en la que nos dejarian con el culo torcido.

    2. Es diferente, por contrato Marvel Studios estaba obligada a colar Spider-Man en el calendario, los derechos no son suyod a diferencia de los X-Men y los Cuatro Fantásticos.

      1. Muchos hablan de dejar pasar un tiempo, ¿5, 10 años?? antes de otro Lobezno, etc. Con Spider-Man no hubo tiempo después de dos sagas seguidas. La de Raimi y la de Amazing. Y a nadie le importó. La gente lo flipó con Spider-Man en Civil War, nadie dijo: “Meeeeeeeeeeh…. Debería haber estado en la nevera 10 años, ¡¡saturación arácnida, saturación!!”

        1. Son dos casos diferentes. Primero, X-Men hemos tenido 11 películas (las dos trilogías, la trilogía de Wolverine y las 2 de Deadpool) y se viene Dark Phoenix como la 12va. Segundo, Maguire fue Spider-Man en 3 películas, Garfield en 2; Jackaman ha sido Wolverine en 9 películas y en las que no es Wolverine es porque su personaje no sale. No es lo mismo cambiar a Jackman que a Garfield, que es de lejos la peor versión de Spider-Man en el cine, incluyendo a Miles de Spider-Verse, que solo le gusta a las niñas pubertas. Además de que el ciclo de Jackman cerró en Logan, a Garfield le cancelaron sus películas. Tercero, con Spider-Man nadie pensó en saturación arácnida, de hecho se decía que Civil War era la ocasión perfecta para incluirlo en el MCU, porque no es lo mismo incluir a un adolescente con poderes (o a una familia de superheroes científicos) que incluir a toda una raza que data desde tiempos de antaño y que nunca se ha dado referencia de ellos.

          Si a nadie le importó el cambio de Spider-Man es porque ni la franquicia Amazing ni Garfield tenían la venia del público, en cambio Jackman es amado por Wolverine.

          1. Mmmm no se, Andrew no me parecio un mal Spider-Man, tenia la personalidad y el sentido del humor que caracterizan a Spider-Man, incluso el traje que uso en TAS2 me parece el mejor traje que se a hecho de Spider-Man hasta ahora. Yo diria que el problema de esas peliculas fue el guion, los villanos mal desarrolados y mal construidos, los agujeros de guion, etc
            P.D: No te gusto Miles ?

            1. Creo que quizá quería decir que la saga TAS fueron las más olvidables del arácnido, lo único bueno que tenían era su protagonista y nada más.

            2. Cuando digo lo de Garfield lo hago en el sentido de que de las 4 versiones de Spider-Man que hemos tenido (Raimi, Amazing, MCU y Spider-Verse) él es el menos querido por los fans. A mí me encantó Miles Morales y Spider-Verse, por eso digo que incluyendo a Miles Morales, Garfield sigue siendo el Spider-Man más flojo de todos.

              Ahora su traje, su humor y todo eso está bien, pero no están plasmados en películas que podamos considerarlas a la altura, menos cuando en 2014 tuvimos películones como The Winter Soldier, Days of Future Past y Guardians of the Galaxy. Andrew no me pareció mal Spider-Man pero es el menos bueno de los 4.

              1. Supongo que es cuestion de gustos pero yo simpre argumento que el peor Spider-Man fue Tobey Maguire, independientemente de sus peliculas, que fueron muy buenas (Excepto la 3, que asco) pero era el que menos se comporta como Spider-Man, tenia 0 personalidad o carisma y cuando era Spider-Man no bromeaba ni hacia chistes, hasta se podria decir que era serio

  8. Nada que no hayan dicho todavía. Los X-Men deben esperar mínimo hasta mediados de fase 5, pero la familia fantástica podría aparecer en esta fase entrante. Creo que ese será el gran anuncio de la nueva fase.

    Por cierto, tanto la Comic-Con como la D23 son después del estreno de Spiderman 2. En la D23 anunciaran cosas de Disney+, cosas sobre la unión con Fox y futuros estrenos (poco se sabe de 2020 en adelante) asique no creo que anuncien allí mucho de Marvel. Pero la Comic-Con es tan solo una semana después del estreno. Asique no descarto que hagan un evento separado como en 2014.

  9. Yo no creo que debamos esperar ni 5 ni 10 años. Lo que sí creo es que deben cambiar la forma de presentarlos y el enfoque de los villanos. Llevamos muchas pelis (por no decir todas) de los mutantes donde el villano (o uno de ellos) es Magneto. Y oye, que está muy bien, Magneto está considerado en el top 3 de los mejores villanos del género. Pero yo apostaría por cosas nuevas. Por ejemplo, por qué no a Wolverine como antagonista de los X-Men? Si usas algo entre “Arma X” y “Enemigo del Estado” podría salir algo muy chulo y lo presentas como uno de los esbirros utilizados por los malos. Puedes hacer que viaje por el mundo luego de eso y que él se sume a los Vengadores en vez de a los X-Men, para diferenciarlo de la versión de Jackman. Y ya habría tiempo para ingresarlo en los X-Men en una X-Men 3 o algo así.

  10. Huh, Strucker mencionó la era de los milagros en la post créditos de Winter Soldier, refiriéndose a los gemelos ¿Que esa no era una clara referencia a los X-men?, no soy fan de este universo, pero al menos así lo entendí yo, y si, se todo el rollo con Fox, pero lo que entendí fue que se dejaron las puertas abiertas para una futura incersion de los mutantes en el MCU.

  11. era lógico, quieren que la gente se olvide del universo de fox. lo que me intriga es que no dicen nada de los 4 fantásticos

  12. Solo espere que se de el milagro y contraten a Dafne Keen como X-23.

  13. 5 años es demasiado tiempo, yo pensaba en máximo 2 años, pero parece que no, es una pena, en esa cantidad de tiempo quien sabe que podra pasar 🙁

  14. Pues yo ya iría metiendo semillas. Mencionar cierta mansión o un tipo con poderes magnéticos.

    ¿Desgastados? Bueno, ha sido una saga extensa, pero con un buen equipo detrás, se pueden seguir haciendo maravillas.

    Que no los dejen enfriar mucho, ya me jode no ver un X Men VS Vengadores actuales.

  15. Creo que esta claro que la razón es que Marvel tiene que esperar a que termine la era Fox y eso será con las que tienen pendiente, como la de Deadpool 3, que supongo que seria hasta el 2020, hasta entonces no podrán empezar nada con las licencias recuperadas.

    También hay que tomar en cuenta esos rumores de que los productores en Fox, Donner y KInberg, tienen un acuerdo firmado muy astutamente de que les amarra con cualquier producción con los mutantes, y no se sabría hasta cuando seria eso, mientras tanto se supone que Marvel tendría que esperar que eso termine, ya que eso seguramente les impediría hacer un reboot.

Dejar un comentario