Cine cómicsCine MarvelDestacadaGuardianes de la Galaxia Vol. 3 / Guardians of the Galaxy Vol. 3 (2020)

Kevin Feige confirma que usarán el guion de James Gunn para Guardianes 3 y minimiza la aportación de Gunn al universo cósmico de Marvel

15

Imagen de Guardianes de la Galaxia Vol. 2 (2017)

El despido de James Gunn sigue siendo tema de conversación. El otro día volvía a surgir en una entrevista al presidente de Disney Film, y ahora le vuelve a tocar Kevin Feige, presidente de Marvel Studios. Lo cierto es que su salida ha dejado a “Guardianes de la Galaxia vol. 3” completamente en el aire, sin saberse cual será el siguiente paso del estudio.

Ya han dicho en el pasado que actualmente están buscando a un nuevo director, aunque también han reconocido no tener mucha prisa en encontrarlo. Lo que sí ha confirmado una vez más Feige es que usará el guion que ya dejó escrito Gunn. En sus palabras, el directivo también minimiza el papel que tuvo el director a raíz de comentarios de Internet que lo han colocado como el arquitecto de las películas cósmicas de UCM y que en más de una ocasión se han amplificado desde el estudio.

Su influencia estuvo en los Guardianes —dice Feige—. Su aportación estuvo en los Guardianes y en las películas de Vengadores, como habéis visto en Infinity War, y sobre el guión de Guardianes 3, que todavía vamos a utilizar . Así que verás esa influencia… creo que en Internet, la idea de ‘arquitecto del universo cósmico’ era algo ligeramente desproporcionada.

Sin embargo, esto no va muy en línea con otras palabras de James Gunn del año 2017 en las que el propio Gunn se atribuía algo más de responsabilidad.

Hablamos de ello todo el tiempo. Ya es parte de lo que estoy haciendo con Marvel y las conversaciones que Kevin y yo tenemos todos los días. Cuando hablamos de Guardianes de la Galaxia 3 y de su historia, es una historia que nos llevará a otras historias. Es innato al ADN que es el final de una trilogía, pero es el comienzo de un elemento completamente diferente del universo cósmico de Marvel. Eso es parte de lo que estoy haciendo ahora.

Como vemos, no se asigna nada en concreto pero sí se deduce de sus palabras que estaba participando en la creación de un universo cósmico más extenso.

Vía información | CinemaBlend

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

Otras entradas

[Cine] Disney corta por lo sano para superar el bache en Brasil de su compra de Fox

Entrada anterior

[Cine] Pequeño rumor sobre el tipo de caballero oscuro que veremos en The Batman

Siguiente entrada

15 comments

  1. Yo supongo que a lo “nuevo” Gunn se refería a algún spin-off o franquicia diferente. Muy probablemente con la Capitana Marvel y Adam Warlock

  2. Un poco malagradecido por parte de Kevin. Si no me equivoco la parte, por así decirlo, “Galáctica” se introdujo con Thor en el UCM, pero yo creo que dista mucho de lo que nos presentaron en GOG. A mi me gustó más esto último.

    1. Con Thor era más bien fantástica que no galáctica.

      1. Todas las pelis de Marvel son fantásticas, no son realistas o piensas que Ironman existe en la realidad? Jajaja
        A galáctica me refiero a películas fuera de la Tierra, en la Galaxia, vamos, y en la de Thor creo que es la primera en la que se introduce esto.

        1. no estoy de acuerdo contigo, lo que tú llamas “galáctica” entiendo que quieres decir “cósmica”, y esa parte de los cómics (aunque en ellos beta ray bill y thor de vez en cuando vayan por el espacio) es más fantástica, como dice el compañero. thor es la parte mitológica de marvel, o fantástica, pero no tiene nada que ver con la parte cósmica (GOTG, nova, s.surfer, warlock, los kree/skrull…)

        2. Con fantástica se refiere a que hay mucha mitología, magia, personajes y escenarios imaginarios, etc, con Iron Man lo único fantástico es su armadura y no es suficiente para catalogarla como fantástica.

        3. Coñe, fantástica en el sentido de mágia. Los otros no son todos fantásticos. Son más ciencia ficción/acción. Iron Man ya sé que no es realista pero sí le da un trato realista a su entorno. Con Thor me refiero a fantástico porque se hace más mención a lo “místico” de su “divinidad” más que a ser un extraterrestre. Que sí, que lo es, pero no funciona como peli de aliens.

  3. Un poco malagradecido por parte de Kevin. Si no me equivoco la parte, por así decirlo, “Galáctica” se introdujo con Thor en el UCM, pero yo creo que dista mucho de lo que nos presentaron en GOG. A mi me gustó más esto último.

  4. No me parece que las palabras de Feige se contradigan con las de Gunn en aquel momento.
    La verdad que ya en su momento parecía absurdo (y un error) que Marvel le hubiese dado a Gunn la responsabilidad de “arquitecto cósmico” de Marvel, porque el arquitecto acá es Kevin Feige.

  5. No me parecen mal las palabras de Feige. No insulto ni desmerecio a Gunn, solo quizo transmitir la tranquilidad a los fans, de que el UCM no depende de Gunn para seguir contando historias cosmicas, y es totalmente coherente. De hecho por mas fan de Guardians que soy, ya hace rato que estaba pidiendo otro tipo de enfoque….quiero decir….muy linda la comedia con los Guardians….pero ahora resulta que cosmico es sinonimo de comico? Ahora bien….lo que haya pensado Gunn sobre si mismo y su importancia ya es tema de el. Esto rebaja para mi el nivel de Gunn? No para nada, de hecho si siguiera en Marvel seria genial, pero bueno, asi estan las cosas.

  6. Asi que… ya veriamos al tan pedido Adam Warlock que quizas sea o no la vision que Gunn tenia sobre el?

  7. Kevin Feige sobre James Gunn y Guardianes de la Galaxia

    “Su aportación estuvo en los Guardianes y en las películas de Vengadores, como habéis visto en Infinity War”………” la idea de ‘arquitecto del universo cósmico’ era algo ligeramente desproporcionada.” “Cuando hablamos de Guardianes de la Galaxia 3 y de su historia, es una historia que nos llevará a otras historias.

    James Gunn
    Guardianes de la Galaxia → Nova corps, da pie → Nova (Richard Rider – Sam Alexander)
    → Los soberanos, da pie → Adam Warlock
    → Ronan el conquistador → raza Kree
    → Thanos
    → Ego
    → Yondu → raza Centaurians → Los devastadores
    Con 2 películas Gunn planta las bases de estas razas, entre otras, en el MCU y seria desproporcionado llamarlo el arquitecto del universo cosmico Marvel??
    Parece que Feige quiere todos los créditos de todo

  8. básicamente le quita peso de decisión a gunn pues al final feige autorizaba los guiones

  9. No le veo inconsecuencia en sus palabras, Gunn fue muy importante en el universo cósmico hasta la llegada de Waititi y los Russo que han aportado lo suyo, de todos modos Feige es el número uno aquí.

  10. hay que considerar que hasta la fecha la mayor parte del universo cósmico lo componen los Guardianes e Infinity War, así que no, en su momento no sonaba tan desproporcionado

Dejar un comentario