Películas de cómicsPelículas de Marvel

Kevin Feige considera desafortunadas las palabras de Martin Scorsese sobre Marvel Studios

40

Kevin Feige durante el anuncio de la Fase Tres de Marvel Studios (octubre de 2014)

Estos días la prensa se ha encargado de preguntar a personas relevantes en el cine pero totalmente ajenas a los superhéroes cuál es su opinión de ellos. Así pues, el famoso director Martin Scorsese ha liderado esta crítica al estilo de producción de Marvel Studios y a las trabas que esto supone a la hora de que ellos encuentren financiación para sus proyectos, llegando a calificar a las películas del estudio de Kevin Feige como “parques de atracciones” y decir que “no son cine”.

Si bien Bob Iger, CEO de Disney, ya ha respondido varias veces con más o menos vehemencia, ahora le toca al mismo Feige, quien se muestra mucho más dialogante que su superior:

Creo que eso no es cierto y que es desafortunado. Creo que tanto yo como todos los que trabajamos en estas películas amamos el cine, nos encantan las películas e ir a verlas, nos encanta asistir a una experiencia conjunta en una sala llena de gente… y creo que es divertido coger nuestro éxito y usarlo para tomar riesgos e ir a distintos lugares. Cada uno tiene una definición diferente de cine, del arte y del riesgo. Alguna gente no cree que sea cine y todos tenemos derecho a nuestra opinión y a repetirla. Todos somos libres de escribir cartas abiertas sobre esa opinión y tengo ganas de ver lo que pasará a continuación pero, mientras tanto, nosotros vamos a seguir haciendo películas.

Como ejemplos de riesgos tomados por el estudio menciona a “Capitán América: Civil War”, donde vimos a “dos de los personajes más populares enzarzándose en un altercado físico y teológico”, también hace referencia a “Vengadores: Infinity War” donde “matamos a la mitad de nuestros personajes al final de la película”.

También pone como ejemplo “Eternals”, actualmente en producción, como ejemplo de otro de los riesgos tomados por el estudio al confiar una gran superproducción a una visión personal como la de Chloe Zhao:

La estamos haciendo porque creemos en su visión y en estos personajes y además creemos que debemos continuar a crecer, evolucionar y cambiar para seguir avanzando en nuestro género. Eso es un riesgo lo mires por donde lo mires.

Finalmente aclara que, para él, las películas de superhéroes se deben entender como fábulas, y no como historias literales:

Rebajas
LEGO 76159 DC Batman Persecución de la moto del Joker
48 Opiniones
LEGO 76159 DC Batman Persecución de la moto del Joker
Incluye figuras de Batman, Robin, Joker y Harley Quinn, además de un batmóvi y la moto de tres ruedas de Joker.

Sí, si la idea de tener a un ser humano con habilidades especiales, y metes todo en la misma categoría por eso, quizá estas películas no sean para ti pero la verdad es que todo esto, al igual que todos los grandes clásicos de la ciencia ficción, son fábulas.

Vía información | THR (1) (2)

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

40 comentarios

  1. Lo mire por donde lo mire no veo el riesgo.

  2. Como siguen con este tema. Están dolidos seriamente parece. Lo que dijo fue una opinión personal que no tiene nada de malo. No va a cambiar nada. Se pensaban que todos lo iban a apoyar?
    O sea, tampoco es que fueran la joya de la corona las pelis de Marvel…

    1. Si siguen con eso es porque la prensa amarillista siempre saca el puñetero tema para hacer clickbait

      1. Parece que si. Igual que un director afamado te hable bien o mal de algo que haces, al menos en la industria del cine, es propaganda gratuita.

        1. Les duele que los grandes directores de la industria piensen así sobre lo que ellos hacen. No es para darle tanta importancia. el ego de los que trabajan en Marvel se ha visto afectado y por eso salen a dar estas respuestas.

          1. Recordando que esto fue una entrevista y no una conferencia de prensa impulsada por el propio feige ya me imagino tu logica patetica:
            Si no contesta: “yupi, marvel no tiene respuesta ante la critica de scorsese eso quiere decir que no se pueden y le dan la razon a un director cuyas pelis no he visto pero es de los mejores de la industria”
            Si contesta como fue el caso: La respuesta que acabas de poner…. Ouch, cuanto dolor en el alma para los de marvel studios por algo ya van a dejar de hacer peliculas y series pobre feige y su ego corrrompido XD.

            1. No sé por qué te escuecen tanto las verdades que tienes que saltar con el cuchillo entre los dientes. Hay muchas formas de responder a una pregunta. Yo sólo analizo la psicología que se esconde detrás de la respuesta. Vete a la cama, fanboy.

              1. “Yo solo analizo a la psicologia que se esconde detras de la respuesta” JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA ay perdon señor licenciado pariente lejano de freud JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA aprovechando nos das un informe acerca de todos los personajes de marvel digo ya que buscas “apantallar” al menos hazlo bien XD.
                P.D. Un fanboy llamando fanboys a otro, eso si es digno de un estudio clinico XD.

  3. Altercado teológico? Riesgo? El mcu tiene simplemente la misma película 22 veces. Por algo la crítica y ellos mismos se refieren a la “marvel fórmula”
    Y eso de que todos murieron el infinity war… No hubo riesgo alguno porque todos volvieron, los que se fueron simplemente salieron porque ya eran demasiado caros
    Ya pecan de pretenciosos. Son películas palomiteras, nada más
    Diferente es que Nadie pueda negar que hacen mucho dinero con eso

    1. La misma película 22 veces?? En realidad no entiendes el “riesgo” que implican las películas que hacen??
      Te lo voy a ejemplificar. DC tiene (o tenia) a la crema y nata de personajes de superhéroes, casi todo mundo conoce los personajes, ahora platicame, como le ha ido? Para ellos no es un riesgo los personajes, es como cuentan su historia, y no saben como contarlas. Ahora entiendes el riesgo que implica para Marvel películas como Guardianes de la Galaxia, Los Eternos, Doctor Extraño, Iron Man, Ant-Man, Capitán América…… personajes de tercera línea que nadie en ese momento o actualmente casi nadie conoce o conocia?? Y pues discutir lo de 22 peliculas iguales es alimentar tu opinión, que aunque válida y respetable, es muy banal. Las películas del señor Scorsese, algunas excelentes; pero la gran mayoría tienen un ambiente lúgubre, frio y caótico, eso las hace iguales?? Cualquiera que sea tu respuesta a esta pregunta, tiras por piso lo que arriba estás comentando. Saludos.

      1. pues riesgos argumentales no ha habido ninguno. ni uno solo rescatable

    2. Matar a la mitad de los superhéroes en una película individual y dejar a la gran mayoría de la gente con un nudo en la garganta y sin nada que diera una certeza de que volverían te guste o no fue una decisión que no es acordé a lo que se había en Marvel studios amiguito. Tratar de quitarle mérito a eso es cegarse y simplemente tirar “hate” por qué si.

      1. pues bastante ingenuo hay que ser para haber creído que todos los que murieron en infinity war no iban a volver. Y no, no es hate, es una observación bastante válida.

        1. Pues, claro que iban a regresar, pero, eso no quita que fue un shock total para la audiencia ver como mataban a la mitad del cast de la película… Es como que me digas que Thanos no ganó en IW porque perdió en Endgame…

        2. ¿Das por hecho entonces que tooodas las personas que ven pelis de comics visitan todos los dias por ejemplo paginas como esta dedicada al cine de superheroes? Eso si es ingenuo amiguito, pensar que todo mundo estan enterados al detalle de lo que va a ocurrir en cada pelicula, tambien hay personas que solo van a cine a divertirse sin formular teorias de lo que ocurrira en el futuro.

  4. Po nada, no ha habido ningún riesgo. Chinpún.

  5. Feige no debería entrar al trapo, el CINE de Marvel es lo más popular a día de hoy, no necesita el reconocimiento de un viejo ardido porque le están quitando público.

    1. Vamos a ver en un buen par de años cuales peliculas quedan en la memoria y cuales no.
      Estoy seguro que la mayoría de Marvel no van a trascender mucho mas…
      Amo los cómics y me encantan muchas de las películas de Marvel, pero no creo que sean tan significantes si las comparamos a las películas que Scorsese (por nombrar a uno). Tal vez si no sos lo suficiente grande para haber visto muchas películas de varios directores (no tiene nada que ver con un tema de ser maduro o no) no podés apreciarlo ya que las nuevas generaciones van a lo masivo, pero, ahí está el dilema, al ser masivo, con el tiempo van a ir cambiando hasta encontrar otra cosa que los satisfaga y por ende muchas cosas quedaran en el camino.

      Que algo sea popular no significa que sea bueno o tenga calidad.

      1. Todas las generaciones y generos, tienen alguna película o saga emblema. Volver al futuro, Star Wars, El Padrino, Terminator, Freddy Crueger.. la lista es larga. Según gustos de cada quien, algunas más malas que otras. Marvel se ha “adueñado” de esta generación y en este momento del género, con buenas o malas peliculas. Así que será recordado aunque pese admitirlo.
        Y no sólo es por lo masivo y popular, simplemente están ofreciendo algo que la gente busca, y eso también tienen que conseguirlo y trabajarlo. Todas, pero todas las películas te transmiten alguna emoción, lo que cambia es que algunas personas creen que sólo por transmitir, irá, tristeza y dolor, esas películas son las mejores y eso amigo no tiene nada que ver con el cine y sus variados productos, sino más bien con la psique de cada persona, algunas muy natas de cada quien y en otras infundada por terceros.

        1. En si tenés razón con las películas que citas. El tema es que igual en el cine de marvel no veo nada que verdaderamente destaque o que hayan traido aire nuevo como las que citas. Ahí radica mi escepticismo con estas películas a futuro.

          1. Ha traído narrativa serializada, que ojo, puede provocar un cambio tremendo en cómo contar historias con muchísimos personajes. Ha dejado las trilogías obsoletas. La gente ahora con tanta oferta no se conforma con contar la historia de un personaje en tres películas. Es un signo del cambio de los tiempos en que vivimos. Ya muy a posteriori veremos como los estudiosos analizarán la década de los 2010, y en cuanto afectará al futuro.

            1. No voy a negarlo eso.
              Como dicen mucho, en el futuro (cercano) van a tener que inventar algo nuevo para seguir atrapando a la gente.

          2. Difiero un poco amigo Spirou. Endgame así como Infinity Ara,, con todas las virtudes y defectos que tengan, ya agrego algo nuevo y destacable. Ya que no es el cierre de una trilogia, o sólo la conclusión de 4 o 7 películas que te van contando una historia. Es la conclusión de 22 películas, con diferentes historias, pero pertenecientes a una misma línea de tiempo. Es ahí donde muchos no quieren ver o entender el valor que significa esa travesía. Con Harry Porter crecimos con el personaje y el mundo de la magia. Con Star Wars sus aventuras espaciales y temas políticos extraplanetarios y así cada una de las sagas que quieras mencionar. Sin embargo con la saga del infinito tuvimos historias de espías, extraterrestres, dioses, genios, magia, mundos científicos, de igual manera con sus errores y aciertos cada una. No se si me entiendas por donde voy. Todas sus películas están en su mundo, y lograron conjuntar todo sin que ninguna te saque del tema universal al que pertenecen. Por ejemplificar como se vería en la sagas de Jurassic Park que los dinosaurios viajen en el tiempo para volverse máquinas mortales y provoquen un cataclismo universal. Raro no crees, por que no es fácil contar una historia que involucre tantas posibilidades y que lo sientas “natural”

            1. Entiendo tu punto, pero difiero por que a pesar de se mandaron algo nunca visto en lo que respecta a una saga con tantas películas, si hago un balance, son muy pocas las que son rescatable cinematográficamente hablando. Los guiones a veces flojos, a veces están bien, a veces excelente. Las actuaciones algunas destacan, otras no tantas y así podemos seguir todo el día.
              Igual siempre vamos a hablar del gusto propio. Pero la verdad que al final no me termina de convencer este universo cinematográfico. A nivel global podrá ser un hito pero no siento que perdure en el tiempo.

  6. me parece que el tema todos los que trabajan en marvel studios lo deberian dejar por la paz. si no le responden a scorsese el al final va quedar mal

    1. Es publicidad gratuita… como se van a perder eso? vos decis: “Si, pero ya Marvel y suy universo es bien conocido.” Sin embargo no deja de ser publicidad gratuita. Es como lo del Joker con sus controversias. Lo único que hacen es generar mas expectativa.

  7. Para mi el problema no es de Marvel,sino de Disney que está monopolizando el cine,entre pixar,Star wars,Marvel y ahora Fox el 80 % de las películas que salen en el cine son de Disney,por eso para mí Disney está destruyendo el cine con sus películas infantiles y familiares, es mi opinión personal,aunque yo sea más de DC,Marvel también me gusta.

    1. JA JA JA JA JA “destruyendo el cine” eso ocurre solo cuando vas a ver pelis relacionadas a Disney, este año se han estrenado muchas películas de corte independiente o de otras productoras que han sido muy buenas. Ese “otro” cine existe pero si no lo buscas tampoco puedes quejarte y decir “todo es culpa de Disney” XD.

    2. ¿80%? JAJAJAJAJA
      Perdóname pero Disney éste año sólo estrenó 9 películas (Captain Marvel, Dumbo, Endgame, Aladdín, Toy Story 4, The Lion King, Maleficent, Star Wars 9 y Frozen 2, y el documental Penguins), tomando en cuenta 10 películas, y tú supuesto 80% me estás diciendo que sólo se estrenó otra película más aparte de las de Disney en todo el año.
      Que las películas de Disney sean las más exitosas es otra cosa muy diferente.
      Lo que es nada más dar datos a lo estúpido.
      Lo de Fox no lo cuento por que las películas fueron producidas para antes de la compra.

    3. Eso del 80% no se de donde lo has sacado, pero por ejemplo actualmente en la cartelera solo hay 2 películas Disney y eso que una de ellas ya esta de salida.

      1. Por tanto no veo que Disney ocupe casi todos los cines.

    4. Se pueden dar opiniones, pero para que estas opiniones no sean erradas, como la tuya, lo mejor es investigar. Te lo recomiendo.

    5. Tu afirmación me causó curiosidad y decidí hacer un pequeño ejercicio de matemáticas…
      En el 2019, según box office hay 99 películas de estudios norteamericanos (entre estrenadas y por estrenar) de las cuales:
      -19 son de universal y filiales
      -14 son de fox y filiales
      -16 son de Warner Bros y filiales
      -11 son de Sony y filiales
      -11 son de Lionsgate
      -9 son de Disney y filiales
      -6 son de Paramount
      -4 son de MGM
      -4 son de STX
      -1 de riverstone
      -1 de astute
      -1 de blue sky
      -1 de focus
      -1 de A24
      Disney solo ha estrenado el 9% de las películas de este año, y aunque hiciesemos trampas y le sumasemos todo lo de Fox (de lo que nada le corresponde) solo sería un 23%…
      ¿Que Disney rentabiliza mejor sus producciones que ningún otro estudio? Ya e que ellos hacen mejor que nadie…

  8. Me gustó la parte de “vamos a seguir haciendo películas”. Contundente y claro, nada más que decir.

  9. Tuvo que salir Kevin a decir lo evidente… Las películas de Marvel han tomado riesgos, y por eso el público les ha retribuido… Avengers 1 fue la primera en reunir cuatro sagas distintas en una sola película… En Civil War fue la primera vez donde enfrentaron a dos grupos de superheroes en un argumento político y moral ( cosa que habían intentado fallidamente en BvS dos meses antes). Y bueno, ya para qué hablar de Infinity War donde se peinan a la mitad del cast y en Endgame donde mueren dos de los protagonístas principales así como si nada…

    Pero, a las finales el que quiera quitar merito siempre estará ahí… Ese que salió de Civil War diciendo ” no pasó nada, ni siquiera Tony y Steve terminaron peleados” ( y se pelearon hasta 2023). O ese que salió de Infinity War diciendo ” no pasa nada, a la próxima regresan”.

  10. Feige no acertó mucho con los ejemplos que dio, solo con Eternals, donde más bien debió poner más ejemplos como el caso de ese película de Chloe Zhao, porque películas de autores como de Shane Black, Taika Wititi, James Gunn, fueron auténticos riegos, que hasta el día de hoy se les recuerda por eso,

    Feige perdió una gran oportunidad en no decir eso.

  11. Pues nada, vamos por unas cubas

  12. Mmmm por cierto, Civil War no es ningún riesgo, es poner a tus dos personajes más populares a pelear y de paso meter al mejor personaje de la editorial en su debut, eso es dinero seguro. Riesgos la primera de Iron Man, Guardianes de la Galaxia, Ant-Man, Eternals, Shang-Chi…

  13. Pero bueno no se si alguien pensaría que este señor podría decir algo diferente a lo que esta diciendo,con la carreteada de dinero que le están pagando. En fin el tiene su opinión y los grandes directores que dieron la suya también, y tanto unos como los otros tiene el derecho de expresarlas.

  14. Hay cine para todos los gustos, es que parece que el cine que cuenta cosas más crudas o basadas en hechos que han pasado tienen un plus extra. Una cosa puede ser mejor o peor pero sigue siendo cine.

Dejar un comentario