Películas de cómicsPelículas de Marvel

Kevin Feige cree que hay posibilidades de spin-offs de Black Panther y Thor centrados en mujeres

24

Imagen de Black Panther (2018)

El presidente de Marvel Studios Kevin Feige siempre se ha mostrado más que proclive a hacer películas de superheroínas. De hecho, parece ser que en los últimos meses/años ha habido más conversaciones sobre proyectos protagonizados por mujeres, hasta el mundo de que “Captain Marvel” ya se está rodando o hay una película individual de Viuda Negra en desarrollo.

Ayer, os traíamos las palabras de Feige hablando de la diversidad, y ahora, en más declaraciones para Vulture, el directivo ha manifestado su predisposición a que haya spin-offs de “Black Panther” o de la saga Thor centrados en mujeres, como podrían ser Okoye o Valquiria.

Hay una riqueza enorme. Incluso viendo cómo la audiencia reaccionaba ante Lupita [Nyong’o], Letitita [Wright] y, sin duda, Danai [Gurira] en las escenas de acción durante el estreno de ‘Black Panther’… ves a Danai dando vueltas en ese casino, sacando a docenas de personas, y dices: ‘¡Por supuesto que puedes hacer una película entera con ella!’.

Se trata de averiguar cuándo y cómo. Pero, por cierto, muchas de ellas ya han rodado escenas adicionales en próximas películas, por lo que algo de eso llegará más pronto que tarde. Volveremos a verlas a todas de nuevo.

Como bien comenta Feige, ya se sabe que Okoye y Shuri aparecerán en “Vengadores: Infinity War”, y es que ya avanzó el trailer que parte de la película tiene lugar en Wakanda. Valquiria también regresaría para la película vengadora.

En los últimos meses, Tessa Thompson, actriz detrás del personaje de Valquiria, ha hablado con bastante asiduidad de la necesidad de más películas Marvel centradas en personajes femeninos, hasta dejando caer que habría mantenido conversaciones con Feige al respecto.

Vía información | Vulture

Suscríbete a Disney+

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] J.J. Abrams asegura que las reacciones a Los últimos Jedi no influenciarán Star Wars: Episode IX

Entrada anterior

[Cine] La película de Invencible será dinámica y cinematográfica

Siguiente entrada

24 comentarios

  1. Dejaría los spin-offs de lado, pienso que aún hay mucho que trabajar con el reinicio de los X-men y los 4 fantásticos cuando se llegue a tener al 100% los derechos en Marvel Studios. Y mientras me encantaría ver antes una película en condiciones de Ghost Rider, Hulk/She-Hulk y por qué no? más propuestas del Spider-verso.

  2. creo que lo ha dicho para apaciguar a tessa thompson

  3. Pero que historia se podría hacer donde se involucren todas?? Hay referencias en los comics de un evento similar? Alguien sabe?

    1. Si ha habído Arcos semejantes, pero fueron protagonizados por Spider-Woman, Black Widow, Shi-Hulk y otras más, la unica en el UCM hasta la fecha es Black Widow y creeme, con todo y eso que soy de Marvel 100%, no creo que puedan hacer algo bueno con solo Black Widow en el equipo.

    2. bueno en los cómics existieron equipos exclusivos de mujeres como las liberadoras y el a-force
      pero no se como se unieron y no se como las introducirían sin verse en plan “feministas”

      1. ¿Plan Feminista? Pues no creo que importe mucho, igual todos iriamos a verla si la historia es buena y los personas principales son importantes (Por eso nombre los que siempre sobresalen en mi comentario de arriba), pero creo que con los personajes femeninos actuales, un grupo coral femenino… no pega en el UCM, claro, por ahora.

    3. Pues hay dos precedentes bastante claros. Uno sería A-Force, pero no sería aplicable al cine, porque parte de una realidad en la que las superheroínas ya formaban equipo de entrada. El segundo sin embargo encajaría perfectamente. Se trata de Fearless Defenders, serie en la que la Valkiria debía reclutar nuevas Valkirias ante no recuerdo cual amenaza. Y claro, las Valkirias deben ser mujeres.

  4. Seamos sinceros casi nadie vería estas peliculas por mas que trajeran el sello de Marvel, esto lo dice Feige para quedar bien con el público femenino y ser políticamente correcto, en dado caso estos personajes secundarios darian mas para una mini serie de 6 o 8 episodios al estilo Agente Carter, porque si van a sacar películas de personajes femeninos de Marvel, creo hay otras más importantes que se lo merecen mas como She Hulk, Spider Woman, Black Widow o inclusive la Bruja Escarlata y hoy ya a nada de Ms. Marvel.

    1. “Seamos sinceros casi nadie vería estas peliculas ”

      Yo sí.

  5. Pues si en las series de Netflix se pudieron hacer menciones
    o en AoS lograron un crossover, hay material de donde elgir.
    (favor de no incluir asistontos y chalanes de la saga de Thor)
    https://78.media.tumblr.com/3554f2ba769de52e6ce18fe2c17fd36c/tumblr_op2zxmYoZO1ubn6jto1_500.gif

  6. bueno….
    un spin-off de sif seria genial
    ¿un spin-off de valkirye? meh por que no
    en black panther no se me ocurre ninguno, tal vez uno de shuri pero la actriz es muy joven para ser la nueva pantera

      1. Es automática, tenemos un filtro activo para evitar que se propaguen spoilers indeseados de Black Panther.

        1. oh entiendo, en ese caso gracias por lo evitar spoilers

  7. Shuri, pues yo antes de verla como Black Phanter, que por cierto ha ocurrido en los comics y déjenme decirles, ella lo hizo espectacular, digna princesa de Wakanda. Deberian volverla la Riri Williams del UCM, pega como Riri y luce igual que Riri tanto en carácter o color de piel, ademas que es super inteligente, quizás incluso más que Tony Stark.

    Amaría verla como Iron-Heart…!

    1. Muy bien visto lo de Shuri de Ironheart, yo compraría.

  8. Como dijeron arriba, dejen los spin-off de personjes soportes para cuando ya no haya ideas. YO no quiero un spin-off de Valquiria (y menos si es Tessa) ni de Sif, prefiero seguirlas viendo de secundarías en Thor. Lo mismo para Wasp. Tampoco me interesa un spin-off de Gamora, ni Nebula, mucho menos de Mantis y ni se diga de Rocket y Groot; prefiero seguir viéndolos en grupo completo como los Guardianes de la Galaxia. De Wanda tampoco. O sea no son personajes que me llamen la atención para verlos por sí solos sosteniendo una trama por su cuenta porque seguramente no tienen material para hacerlo (la mayoría). Igual que un spin-off de Elektra. Y ni se diga de spin-off de Sue Storm, de Jean, de Storm, de Rogue; no me atraen ver historias solitarias de ellas si no son en grupo con los 4 Fantásticos o los X-Men. Ahora, si me hablas de Black Widow es otra cosa, igual que Captain Marvel o Jessica Jones. Y no es ser machista porque de la misma manera digo que un spin-off de Gambito me parece innecesario, igual que un spin-off de Loki o del Joker inclusive. Lo mismo para esas películas de DC que si Deadshot, Deathstroke, Gotham City Sirens o Black Adam.

    1. Igual que un spin-off de Elektra. Y ni se diga de spin-off de Sue Storm, de Jean, de Storm, de Rogue

      prefiero mil veces un spin-off de ellas que uno de black widow, tambien prefiero un spin-off de wanda o nebula

      1. Un spin-off de Elektra podría ser viable y sin embargo sigue siendo mejor verla como secundaria en historias de Daredevil. Pero las otras, Sue, Jean, Storm, Rogue… Son personajes que tienen poco y practicamente nada que contar antes de pasar a formar parte de sus grupos. ¿Una película en solitario de la Mujer Invisible? ¿Sin los 4 Fantásticos? ¿En serio? Y Storm lo más interesante que podríamos ver de ella fuera de los X-Men es su relación y matrimonio con T’Challa, y para eso mejor la pones en Black Panther 2 (donde T’Challa es protagonista).Wanda es otro personaje que si no es con Pietro o con Visión poco tiene que contar ya que sus historias más interesantes son en megaeventos con los Avengers y/o los X-Men, es decir, en grupo. Nebula… Más que un spif-off de Nebula sería más interesante ver un spin-off de Thanos y de como va secuestrando a todos los miembros de la Black Order y convirtiéndolos en sus “hijos”. Mucho mejor eso que ver a Nebula por su bola. En cambio Black Widow tiene mucho trasfondo e historia más allá de su unión a SHIELD y los Avengers: la KBG, HYDRA, su entrenamiento inhumano, su relación con Bucky. Hay mil veces más tela de donde cortar con cosas más interesantes, donde ella se mantiene como única protagonista, que con las otras. Igual con Captain Marvel.

  9. Cualquier spin-off es bienvenido. Excepto por uno de Valquiria, claro, el personaje fue tan vergonzoso que no merece más atención.

    1. Y es la que más anda cacareando por uno.

  10. Palabras vacías de Feige para quedar bien. Con black widow lleva sacando la película desde Vengadores.

  11. ¿Alguien por favor quiere pensar en Lady Sif?

Dejar un comentario