Cine cómicsCine Marvel

[Cine] Kevin Feige cree que Thanos ha de ser el mejor villano de las películas de Marvel Studios

21

Imagen de Thanos tras el chasquido de dedos en Vengadores: Infinity War (2018)

El boxset “Marvel Studios: The First Ten Years, Marvel Studios”, el pack de novelas de Marvel de las películas del UCM lanzadas hasta el momento (a excepción de “Spider-Man: Homecoming”), incluye una serie de entrevistas. Entre dichas declaraciones encontramos unas palabras del presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, en las que habla de la importancia de Thanos en el universo compartido de Marvel Studios.

Thanos ha estado al acecho en las sombras con el deseo de obtener las Gemas del Infinito, que han jugado un papel importante en las otras películas. Hemos introducido el Tesseracto, revelada como la Gema del Espacio; la Gema de la Mente, que salió del cetro de Loki y luego entró en la frente de Visión; ¡y la Gema del Tiempo: el Ojo de Agamotto que usa el Doctor Strange es una Gema del Infinito en sí misma! Y, por supuesto, los Guardianes se toparon con la Gema del Poder. Así que estos dispositivos que sirvieron para narrar las historias y que hemos sembrado en cada película continuarán desempeñando un papel y se unirán. Llevamos seis años avanzando esto. Eso es mucho tiempo para avanzar algo cinemáticamente hablando como para que no valga la pena. Thanos tiene que ser el mejor villano de nuestras películas.

Feige reconoce la importancia de Thanos en la historia del UCM, que viene de la mano de su interés en las Gemas del Infinito que han servido de hilo conductor de varias películas.

Vengadores 4″ marcará qué ocurrirá con Thanos en el futuro, y si los Vengadores acabarán definitivamente con su vida.

Vía información | Comic Book

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

[Cine] Póster individuales de Aquaman: Arthur, Mera, Atlanna, Vulko, Nereus, Orm y Black Manta

Entrada anterior

[Videojuegos] Primer vistazo a Obi-Wan en Star Wars Battlefront II

Siguiente entrada

También te puede interesar

21 comentarios

  1. Y por eso seria absurdo que el villano de Avengers 4 sea Annihilus como teorizan algunos. Este ciclo debe cerrarse con Thanos como la amenaza final a batir.

    1. Tiene algo de sentido para mi, es decir; Thanos dejo se ser el antagonista cuando lo vemos sentado en el campo al final. Cumplió su loco sueño y sólo quiere descanzar. Magus me parecio el verdadero villano del comic Infinity War para mi.

  2. merito a Christopher Markus y Stephen McFly por volver a un mas complejo a Thanos. Me encanto que en su retorcida manera de pensar amaba a su hija adoptiva Gamora en lugar de poner a Mistress Death

    1. Sí señor, no es fácil darle complejidad a un villano pero hemos visto que cuando lo logran el resultado trasciende (Darth Vader, Hannibal Lecter, Joker) por nombrar solo algunos. Además lograr eso sin opacar a las figuras protagónicas es mérito aparte, aunque todos los héroes tuvieron trilogías para explicar sus vidas y Thanos apenas minutos de pantalla en escenas postcredito mayormente, todo eso es de admirar.

    2. volver a un mas complejo a Thanos

      Casi todos piensan que Thanos solo está motivado por su amor a Mistress Death y no podrían estar mas equivocados. En realidad es MUCHO mas complejo que eso y que las películas. No es amor como tal, sino una adoración al concepto de la muerte como fin de la vida, del ocultismo y misticismo como contraparte de la corriente científica por la que se guiaba la sociedad en Titan. Todo esto es lo que encuentra Thanos personificado en la entidad Death, y de ahí su adoración.
      Sin mencionar que ha renunciado en más de una ocasión a rendir culto a dicha entidad. La verdadera motivación de Thanos es buscar satisfacción al buscar adquirir Poder, por esto se perfeccionó a sí mismo aumentando sus habilidades mediante magia y ciencia y siempre está en busca de una fuente de poder Infinito. Recordemos que en la recolección de las gemas en los comics, la idea de cumplir con la voluntad de la muerte al asesinar a la mitad de la vida en el universo fue solo una excusa que utilizó para que la muerte le permitiera volverse omnipotente.
      El verdadero trasfondo en Thanos, es que no importa cuanto poder adquiera el no logra ser satisfecho (inserte canción de los Rolling Stones XD). Para él el deleite se encuentra en llevar a cabo los medios para lograr un objetivo. Es por esto que cada vez que sale triunfante, inconscientemente prepara los medios para su derrota, porque realmente no esta satisfecho.
      Si te gusta mas la versión de las películas lo respeto totalmente, tal vez Markus y McFely lograran hacer a Thanos y sus motivaciones mas humanas, pero mas complejo que el de los comics, principalmente el de Jim Starlin, de ninguna manera.
      Un saludo.

      1. Todo lo que decís sobre el trasfondo en los cómics es cierto hasta que que dijiste que el de las películas es menos complejo ahí es cuando considero que te equivocas ya que si bien es cierto tiene una trama profunda no pasa de ser ideas basadas en un mundo de ficción y con una psicología justamente hecha para un personaje de ficción que no esta mal de hecho es muy buena pero el de las películas es un ser mas complejo desde el punto de vista social apegado a la realidad de todos los días (tenes miles de dictadores,tiranos y asesinos para comprobarlo) y no solo que tiene una complejidad social demasiado profunda si no que donde el ucm logro su obra maestra como villano es su psicología thanos no es un simple fascista asqueroso si no que tiene toneladas de dolor dentro de el, furia y en ciertas partes de la película hasta se puede interpretar que tiene un gran odio a si mismo oculto, todo esto interpretado de una manera magnifica por josh brolin; fuera de eso también me encanta destacar que el ucm fueron los primeros (en el genero) al animarse colocar como protagonista a su villano en su máxima película hasta el momento.Realmente espero que puedan seguir cavando del poso de su thanos en la cuatro. Conclusión : lo que hace mas especial al thanos de la película con respecto al del cómic es el hecho de convertir al thanos de los cómics sacando las partes que querían de el para logra un ser lo mas próximo a lo real en las películas cosa que lograron de sobra

        1. thanos no es un simple fascista asqueroso

          No se si acá estas diciendo que Thanos es así en los comics o si simplemente estas describiendo al de las películas. Por las dudas aclaro que el Thanos de los cómics tampoco es un “simple fascista asqueroso” ya que sus motivaciones nunca fueron conquistar. Es un conquistador, pero conquistar no es su objetivo sino un medio para otros fines.
          Respecto a la diferencia que estás marcando entre las dos versiones, supongo que ya es cuestión de gustos y de opinión personal. Yo personalmente entiendo que mucha gente marque como algo a favor el hecho de que sea un villano más real, pero para mí la psicología que lleva en los comics es mejor en el sentido de que va más allá que la de el personaje más real que estas describiendo. Recordemos que Starlin escribe al personaje basándose en diversas teorías filosóficas y psicológicas que se aplican al presonaje. Yo creo en la película por mas que sea un personaje complejo, restando la parte cósmica de las gemas del infinito, el trasfondo que se plantea podría usarse con cualquier otro personaje humano en otro tipo de película. Podría ser un líder militar, un mafioso, un padre de familia o cualquier otra cosa. Supongo que esto es lo que vos aprecias, pero para mí el trasfondo de personaje de ficción (como decís) que se le da en los comics es lo que lo hace único y diferente de otros villanos y personajes en general.
          De todos modos todavía le queda una película para seguir desarrollándose y es entendible que por falta de personajes y conceptos que no aparecieron o se desarrollaron en anteriores películas hubiese sido mas difícil desarrollar esto que planteo (la falta de Adam Warlock o el vago planteamiento de la existencia de entidades cósmicas, por ejemplo).

          fuera de eso también me encanta destacar que el ucm fueron los primeros (en el genero) al animarse colocar como protagonista a su villano en su máxima película hasta el momento

          En esto estoy de acuerdo y vale destacar que en los cómics en los que él es el villano también suele ser el verdadero protagonista de la historia.

  3. de las pelicuas puedes ser, pero del MCU como tal esa designacion para mi se la lleva wilson fisk alias KINGPIN

  4. Pues el mejor en cuanto a peliculas se refiere, lo es, pero luego de ver Daredevil T3 he de decir que no hay villano que no me haya causado mas temor que el mismo Kingpin, solo el sentir que no tengo libertad de decir o hacer lo que quiero por estar bajo amenaza me aterra mucho, y si llegaras a hacerlo enfadar no se que seria peor, que te mate sus matones o que él mismo te mate a golpes. Con Thanos pasas a su lado, le intentas molestar y todo pero el ni te pondrá atención por considerarte poca cosa y que ademas el destino de tu vida depende del Guantelete, si mueres por el chasquido lo haces sin dolor y si no lo haces pues quedas vivo Thanos no ira a matarse si sobrevives.

  5. Thanos es tan buen villano, que casi es un heroe. Por otro lado….las comparaciones son odiosas. No solo Kingpin es un gran villano. Tambien lo ah sido Zemo. Incluso Hydra como organizacion. No se pueden comparar. Son escalas distintas, cada uno es dañino de una forma distinta.

  6. Pues es cierto, aunque tampoco lo tuvo muy difícil.

  7. Ciertamente es el mejor villano del MCU. Y como dijo el primer comentario, Avengers 4 debe terminar con Thanos, reducirlo a sólo una película es un insulto. Me gustó el enfoque que le dieron en el MCU, que si bien es bastante diferente del de los cómics, donde la explicación más simplista es decir que Thanos lo hace todo por la muerte (cuando se ha demostrado que Thanos lo que está es loco), es una buena perspectiva para este villano y hasta cierto punto se puede considerar “mejor” que su contraparte.

    Esta fase 3 ha mejorado a los villanos de manera magistral: Zemo, Ego, Vulture, Hela, KILLMONGER y la cereza sobre el pastel, THANOS. Kaecilius es bastante olvidable, pero al menos tenía motivaciones comprensibles, igual que Ghost. Puede que Thanos sea el mejor villano del MCU, que lo es. Pero como personaje en general, me gusta más el arco de villano y redención que ha tenido Loki a lo largo de sus 5 películas. Por cierto, ¿soy yo o nadie más piensa en Tom Hiddleston como un joven Palpatine? XD

    Comparar a Thanos con Kingpin son, para mí, ganas de ponerlos a parir porque sí. Fisk en su serie tiene más cancha para desenvolverse, además de que ha aparecido en 3 temporadas siendo su última entrega su más grande papel en la historia. Y como a mí me gusta separar cine y TV a la hora de ordenar a estos personajes: Thanos es el mejor villano del MCU y top 3 villanos del género, y Fisk es el mejor villano de las series de superheroes, top 10 villano de series de todos los tiempos.

    1. De acuerdo con vos, ademas no hay forma de comparar un mafioso con problemas psicológicos con un fascista intergalactico con problemas psicológicos, existenciales y familiares

  8. Ojalá no muera, deseo que termine vagando en algún planeta árido y desolado en un bonito plano cinematográfico, con algunas otras heridas de batalla pero mostrando una actitud amenazante :’)

    1. Ya también prefiero que no muera. Así en un futuro puede volver a aparecer. Aunque yo le haría una peli en solitario incluso. No necesariamente en el futuro, también puee hacerse en el pasado.

      1. Somos 3, Thanos no debería morir. Sirve para mucho más adelante en el MCU. Aquí pueden aplicar la de Red Skull y desaparecerlo un tiempo hasta que crean conveniente su regreso.

        1. Me sumo a que Thanos siga vivo. Hay muchas cosas que pueden hacer con él. Una de las cosas que lamento de que no si hiciera la película de los Inhumanos es que en una secuela podrían haber adaptado la parte del evento Infinity donde se cuenta la historia de Thane y se plantea una interesante rivalidad entre Thanos y Black Bolt. Sin mencionar que Thane fue un personaje que tenía mucho potencial y ya que no pudieron explotarlo correctamente en los cómics podrían haberlo hecho en el cine, una lástima.
          Sin embargo sigue habiendo infinidad de cosas que podrían hacer con Thanos en las películas.

  9. Una pena que haya un Kingpin por ahí haciendo competencia.

  10. Pues no me esperaba encontrarme con lo que vi.
    Antes de los Russo pensaba que harían algo mas genérico, si bien con mas peso dentro de la trama, creía que la gente saldría algo decepcionada después de todo el build-up que tuvo, pero en IW le han dado una dimensión, complejidad, motivaciones y desarrollo bestiales.
    Thanos es el héroe de su historia, es quien completa todo el check list del viaje del heroe, quien mas desarrollo tiene durante la historia, quien progresa la trama, quien dirige el hilo narrativo y quien conecta todas las subtramas, es el corazón de la cinta, no esperaba que IW me gustara tanto como me gusto.

Dejar un comentario

Más en Cine cómics