Cine cómicsCine MarvelVengadores: Endgame / Avengers: Endgame (2019)Vengadores: Infinity War / Avengers: Infinity War (2018)

Kevin Feige cree que Wanda habría podido ella sola con Thanos

24

Imagen de Wanda/Bruja Escarlata en Vengadores: Endgame (2019)

Si bien desde Marvel Studios se ha insistido en que la Capitana Marvel es el personaje más poderoso de todo el universo cinematográfico, tanto “Vengadores: Infinity War” como “Vengadores: Endgame” han dejado bien claro que Wanda Maximoff no se queda atrás. De hecho, en “Endgame” obliga a Thanos a diezmar a parte de su ejército solo para librarse de la Bruja Escarlata.

Ahora, el presidente de Marvel Studios Kevin Feige comentó en la pasada Comic Con que, de hecho, el poder de Wanda es suficiente como para enfrentarse al Titán Loco y llegar a derrotarlo aludiendo a esa misma escena que mencionamos más arriba.

Wanda Maximoff, que probablemente está en los niveles máximos de su poder… defiendo que podría haber detenido a Thanos si él no hubiera llamado a su ejército. Era algo hecho. Así que ahora tenerla como la Bruja Escarlata, tal y como dijo Lizzie [Elizabeth Olsen, la encargada de interpretar al personaje] en el escarnio con un poder enorme, y que aparezca en la película del Doctor Extraño… son dos héroes que se juntan de una forma divertida.

El futuro pinta prometedor para Wanda. No solo tendrá su propia serie con Paul Bettany en “WandaVision”, sino que también aparecerá en “Doctor Strange in the Multiverse of Madness”, la secuela del personaje interpretado por Benedict Cumberbatch. Ambos proyectos están previstos para el primer semestre de 2021.

Vía información | Comic Book

Otras entradas

[Cine] La reserva de Vengadores: Endgame en formato digital bate récords

Entrada anterior

[Reportaje] Curiosidades de la película Spider-Man: Un Nuevo Universo

Siguiente entrada

24 comentarios

  1. Pues claro, si casi lo mata aplastandolo, Thanos se salvo por el hecho de dar la orden de disparar

  2. No es de extrañar que por eso Thanos la matara a ella en Infinity War, y esta se luce en Endgame aunque lamentablemente como se ve con Proxima Midnight y los disparos laser, su resistencia es bastante reducida.

    Aunque tambien me preocupa un poco…entre mas fuerte o mas poderes le den a Wanda, menos amenazas reales se vendran en el MCU, si le dan lo de poder alterar realidades creo yo no seria posible introducir un nuevo villano, asi que, oh simplemente no le dan esos poderes, oh se la cargan, que seria muy complejo mantenerla viva.

  3. Pues la unica ventaja del titan ( como menciona en la cinta ) es que no la conoce, desconozco
    si D.Strange se toma tiempo para explicarles detalles de TOOODO lo ocurrido y asi se tome la
    revancha personal ( solo Peter parece saber ).
    Aun asi es capaz de dar batalla y casi eliminar a la triada.

  4. Entonces de 14 millones de finales no había ninguno en el que la Capitana Marvel llegara antes a cargarse la nave de Thanos para que este no se librara de Wanda…

    1. Creo que no era necesario llegar a la batalla final para contar con todas las opciones,
      simplemente en la batalla en titan pudieron haber muerto todos antes de que el loco
      llegara a la Tierra o en la base perecio la triada antes de la llegada de la caballeria…

    2. Todos sabemos que Dr. Strange podría haber congelado el tiempo para que Thanos NO usara el guante y sacarlo, pero bueno, aceptemos las cosas como son… entregó la gema del tiempo para que pasen las cosas como pasaron y la excusa de que esté vivo Stark… si te ponés a analizarlo en frío, la trama se cae en ese momento.

    3. La cuestión era que de las 14 millones de posibilidades sólo en una el ratón liberaba a Scott y este tenía la idea de los viajes en el tiempo

  5. Para mi estos poderes provenientes de la “magia” me dan una pereza enorme, porque son eso, poderes de la nada, del éter o que se yo, que no tienen una base de poder que se pueda medir con facilidad, simplemente mueves los brazos, aparecen unas cuantas luces de la nada y ya con eso puedes hacer lo que se te dé la gana. Esto no es como que te mordió la araña o te atrapo una explosión de rayos gamma y a partir de ahí hay una justificación “científica” del asunto, la magia es un argumento demasiado facilista para mi gusto sino se ponen ciertas reglas.
    Y no digo que sea un recurso que no se deba usar, pero en el caso de Wanda no veo un límite claro (sobretodo en las películas) incluso usar sus poderes no le genera ninguna consecuencia aparente, daño físico o mental, sus poderes no me resultan claros del todo, a diferencia de Doctor Strange los poderes de Wanda nunca se han explicado demasiado bien ni en los cómics siquiera, y mucho menos en las películas. Según lo que he podido indagar, su poder se basa en la capacidad de alterar las “leyes de los probable” mediante “fuerza psíquica” o la manipulación de una magia denominada “magia del caos”, pero esto con los años se ha manipulado según la situación de turno y entonces tenemos un personaje que en apariencia es todopoderoso en base a lo etéreo y sin un límite claro de hasta dónde pueden llegar sus poderes, que varían según el capricho de cada escritor.

    1. Pero los poderes de Wanda y Quicksilver en el MCU no se obtuvieron de la nada, se sometieron a experimentos de Hydra en Sokovia, junto a no se cuantos mas y fueron los unicos sobreviviente de esos experimentos (Hasta donde sabemos, quisa sobrevivieron porque los experimentos solo desbloquearon poderes mutantes y de ahi sus poderes)
      Por lo demas, esperemos que lo expliquen en 2021, ya sea en WandaVision o en Doctor Strange 2

    2. La magia, aún sometiéndola a ciertas normas o condiciones es ridícula y bastante irrisoria cuando la ves en acción a través de estos personajes… por eso los superhéroes que basan su “poder” en ciencia y tecnología siempre gustan a una mayoría del público.

    3. Bueno, personajes como Spiderman y Hulk según tu, tienen unos poderes más cuantificables mientras que a la Bruja Escarlata le cambian los poderes a voluntad del guionista de turno, pero lo cierto es que tras tantos años de historias, eso es aplicable a todo superhéroe en las viñetas no solo a los personajes mágicos.

    4. A todos les bajan y les suben el poder a antojo de la historia. No sólo a los más rotos. A veces vemos a Batman luchar contra Deathstroke, alguien equivalente al Cap, con relativa facilidad pero en otro cómic de la misma continuidad vemos que el Joker, que pelea a lo loco sin técnica, lo noquea de una patada.

      Por eso no me hago problemas, ni me rasgo las vestiduras ni me arranco las greñas con esas tonterías porque es lo mismo con todos los personajes. Es como si me quejara de que en una batalla medieval ninguna flecha le de al protagonista pero sí a todos alrededor o de que en un tiroteo al protagonista no se le acaben las balas hasta que se esconde.

  6. Estas son las carajas inconsistencias de Marvel que me hinchan las pelotas… ahora resulta que Wanda es “ultrapoderosa”… pero contra Ultra no sirvió de mucho, tampoco inclina la balanza en Civil War… con personajes menos poderoso que Thanos claro está, los hijos de Thanos la revuelcan absolutamente en su primer encuentro…. y junto a Vision (que tampoco sirve para mucho) son deshonrosamente derrotados por 2 miembros de la orden negra…. tienen que llegar los que menos poderes tienen a salvarles el día… facepalm… luego llega Thanos con las gemas y tas…. chao Wanda… ahora resulta que se justifican que ella puede destruirlo sola por la escena que se autojustificaron en Endgame… de verdad me da risa lo q inventan con tal de justificar lo que ponen en escena.

    1. Ah vale, entonces la escena de la era de ultron cuando wanda atomiza a un montón de ultrones es inventada. Wanda parando a Thanos con una mano cuando se carga a Visión también. Vaaaaaaaaalep.

      1. Los ultrones son un montón de robots inútiles… y al final Thanos la vencen fácilmente en IW… así que sigo pensando que es injustificado todo el poder que le atribuyen ahora… es solo mi forma de verlo, respeto tú opinión claro está

    2. Nose, llámame loco pero desde ultrón que era una joven inexperta que justo acaba de adquirir sus poderes hasta end game han pasado años y con ello una evolución de su poder y control del dicho.

      1. Me da que es más poderosa cuanto más siente dolor. En endgame ya tiene muchísima energía roja acumulada en los ojos. Preveo locura después de tanto sufrir. Potencial tremendo para el futuro

        1. LO ESPEROOOOOOO. VAMOS MUTANTESSSSS

  7. pues asi parece pero con un thanos sin las gemas

    1. Con esa regla, a todos se lo puso mucho más crudo el thanos sin las gemas que en IW con todas ellas. Y por no hablar de un Thor con ahora el martillo y el hacha…

      1. Con el guantelete de 4 gemas pasó por encima de Iron Man con su armadura más poderosa, de Doctor Strange que ya era experto en su magia y de la mitad de los Guardianes. Y antes con una sola gema ya pudo con Hulk a punta de golpes.

        Cuando llega a Wakanda a todos los hace a un lado como si fueran servilletas hasta que Thor lo coge por sorpresa… Gente tengan en cuenta que el factor sorpresa es muy importante, no por nada el que ataca primero y de sorpresa tiene todas las de ganar. Tanto en películas como en la vida real.

        En Endgame ÉL solo se enfrenta a la Trinidad y la cosa está bastante pareja. Ya cuando llega su ejército y la Black Order es cuando llegan los resucitados. No es como que Thanos se bajó él solo a Strange, Wanda, Thor y Carol al mismo tiempo. De hecho a esta última tuvo que noquearla ocupando la gema del poder.

  8. Pues si es tan poderosa que en la próxima película ponga de rodillas al tribunal viviente o al Todopoderoso. A Thanos también podría haberlo derrotado la Capitana Marvel sola si los guionistas/directores hubieran querido. En Marvel (MCU) parece que les desprestigiar a sus villanos. O usarlos para el lucimiento personal del héroe. Al menos así ha sido en muchas películas y por lo que han recibido críticas. Es algo que me ha molestado en muchas pelis cuando las vi o que me ha decepcionado.

  9. Yo pienso que es de las más poderosas pero tiene una resistencia muy frágil. Dígase que si le das una buena hostia la tendrás fuera de juego un buen rato.

    En Age of Ultron podemos decir que está inexperta y no controla del todo sus poderes ni sus capacidades que desde el inicio queda claro que son más complejos que los de Quicksilver. En Civil War vemos que aún anda aprendiendo a manejarlos con algunos descuidos como el accidente de la bomba pero aún así fue capaz de someter a Visión y de sostener una torre en el aeropuerto. En Infinity War y su enfrentamiento con Proxima Midnight y Corvus Glaive podemos decir que primero, los tomaron en un momento de suma debilidad, segundo, estaba luchando mientras protegía a Visión, y tercero, seguramente quiso evitar más daños colaterales porque estaban en plena calle. Ya en Wankanda cuando se decide unir a la batalla, con la certeza de que Visión estaba a salvo y de que estaban en una guerra campal, ayudo bastante destruyendo las máquinas de cierras gigantes pero… otra vez… Proxima Midnight la toma por sorpresa y le da una buena hostia. No me cabe duda que hubiera podido ella sola contra Proxima pero tampoco me quejo de ver a Black Widow y Okoye ayudándole. Luego logra detener a Thanos, con una mano, el tiempo suficiente para destruir la gema de la mente, con la otra mano (DESTRUYÓ UNA GEMA DEL INFINITO, recordemos que Thor no pudo destruir el Aether en su momento).

    Ya en Endgame, Wanda digamos que no tiene trabas: maneja sus poderes, está en plena batalla, Visión está muerto así que su rabia está a tope, no la cogen por sorpresa, Thanos no tiene las gemas… Si no hubiese estado la nave sobre la batalla seguramente Wanda hubiera acabado con él en ese momento. Otra cosa a destacar es que fue capaz de destruir la espada de Thanos, que es de un metal muy fuerte ya que picó el escudo del Cap en varios pedazos. Así que agüita con Wanda que yo diría que su poder fácil puede medirse contra Thor y Carol.

Dejar un comentario