Black Panther / Pantera Negra (2018)Cine cómicsCine Marvel

[Cine] Kevin Feige discute el papel de la diversidad en las películas de Marvel Studios

0

Imagen de Black Panther (2017), T'ChallaAhora que se acerca la época de premios, en lo que respecta a Disney y Marvel Studios es el momento de promocionar “Black Panther”, la película de 2018 que han escogido para que intente competir por los premios importantes. Si bien ya ha habido reconocimiento, todavía falta para ver si la escogen para competir en los premios de la academia.

En una mesa redonda en la que ha participado el presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, se ha discutido sobre lo importante que ha sido la cinta de Ryan Coogler a nivel de representación, pues es uno de los pocos blockbusters con un reparto y un equipo principalmente negro.

Black Panther no es una persona de verdad pero representa esperanzas, sueños y una representación de verdad que sí son reales. Eso implica que haya cierta presión en dar lo que la gente ha estado esperando durante años, ya fueran lectores de cómics o no, porque no se puede menospreciar la importancia de que alguien diga “vaya, este héroe se parece a mí”. La gente se emociona mucho con la idea de verse en la gran pantalla y eso es algo que nos tomamos muy en serio.

Esta diversidad no es algo que solo esté presente delante de las cámaras si no también detrás de ellas.

La pregunta es: ¿se debería obligar a que la gente añada más representación? La respuesta puede ser sí o no. Si estás en una posición de poder nosotros hemos aprendido a lo largo de nuestra trayectoria habida y por haber que, si estás en una situación de poder en la que te encargas de contratar a la gente, la película es mejor cuanto más diverso es el grupo de gente que se junta alrededor de la mesa. Ryan Coogler nos preguntó si teníamos diseñadores de producción o de vestuario con los que nos gustara trabajar y le dijimos que sí, pero que si conocía a alguno que nos lo hiciera saber. Él nos dijo entonces que había trabajado con un puñado de personas que lo bordaron en proyectos más pequeños que “Black Panther” y nos impresionó a todos con cada uno de los miembros del equipo que trajo. Eso fue posible porque estábamos abiertos a oír a la gente y a darles una oportunidad y ahora estamos desesperados por trabajar con todos ellos de ahora en adelante.

Estos últimos años en el género de los superhéroes hemos podido ver claramente esa diversidad, que muchos han comentado en el pasado aún no existía en el industria del cine. No solo hemos visto la llegada, y excepcional acogida, de “Black Panther”, si no también cómo el peso de las superheroínas ha crecido y de hecho hay más películas centradas en mujeres superhéroes en camino.

Vía información | THR

[Series] Geoff Johns vuelve a justificar la versión de Robin que vemos en Titans

Entrada anterior

[Cine] Sebastian Stan habla sobre la posible revelación que hizo de Vengadores 4

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Dejar un comentario