Cine cómicsCine Marvel

[Cine] Kevin Feige espera que con el tiempo haya más superheroínas que superhéroes en el UCM

44

Mujeres del Universo Marvel

El éxito de “Wonder Woman” ha recalcado el potencial que tienen las superheroínas para dedicarles una películas de superhéroes. Tanto es así que Marvel Studios —que ya tenía en mente explotar a las mujeres en este género— y Sony Pictures se están embarcando en nuevos proyectos centrados en las grandes del cómic.

En nuevas declaraciones, el presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, ha vuelto a expresar estos planes que hay a futuro, para incluso llegar a afirmar que espera que llegue un momento en que prácticamente más de la mitad de sus superhéroes sean femeninos.

Como el plan sigue adelante, creo que lo haremos francamente. Creo que pronto llegaremos al punto en el que tendremos tantos personajes femeninos geniales que simplemente esos son nuestros héroes, en comparación con cuando son todas mujeres, todos hombres. Simplemente son los héroes de Marvel, más de la mitad de los cuales serán mujeres.

Marvel Studios ya tiene en proyecto una película individual Viuda Negra, actualmente a la búsqueda de directora, y Tessa Thompson anda metiendo presión para que haya una película protagonizada únicamente por mujeres.

Vía información | Screen Rant

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

[Series] Agent Carter tendría que ofrecer algo nuevo para que Hayley Atwell regresase el personaje

Entrada anterior

[Cine] Laurence Fishburne suelta un spoiler de Ant-Man y la Avispa, detalles de la actriz de Cassie Lang, vídeo detrás de las cámaras y más

Siguiente entrada

También te puede interesar

44 comentarios

  1. Como que Marvel Studios quiere irse convirtiendo en Marvel Comics, y no en el buen sentido.

    Me explico antes de que se malinterprete lo que dije, no tengo problema alguno con la inclusividad, de hecho debe hacerse, pero que se haga de forma natural y no en plan “hey! miren! tendremos variedad de género en nuestros personajes! Miren por acá! Planeamos tener mas heroínas que héroes a futuro, somos muy inclusivos”

    1. Ni más ni menos. Primero que se busque la normalidad en todo esto y que aprendan a no llamar tanto la atención, que sean más disimulados que se les ve el plumero “populo-oportunista”. Luego, toda la “inclusividad” que quieran, siempre que con ello no le coman/quiten terreno a la figura masculina. Volveríamos a encontrarnos con la misma disparidad vergonzosa… e injustificada.

    2. Es verdad,parece como DC promocionando sus peliculas actuales,desesperandose en recalcar que tienen comedia y chistes para gustar a todos

  2. Tiene lógica, de los personajes mas importantes a adaptar, la mayoria son mujeres. Pensando rapidamente, nos faltan ver personajes como She-Hulk, Spider-Woman, Clea, Ms Marvel, Kate Bishop, Elsa Bloodstone, Stature, Moondrsgon, Martyr, America… Mientras que en los masculinos tenemos a Moon Knight, Nova, Sentry, Wiccan, Hulking, Hercules, Blade, Quasar.

    Aparte si le sumamos los X-Men, donde siempre hubo cantidad similares de hombres y de mujeres. Es razonable pensar que en una fase 4 o 5 se vaya emparejando la representación de género en el MCU.

    1. Hum… Has sido poco generosos con los chicos…
      … Siguen faltando muchos mas importantes que las chicas nombradas…
      Namor
      Ghost Rider (el original)
      Hank Pum (cuando era héroe y no anciano)
      Los 4 fantásticos (tres son hombres)
      Dr. Doom
      M.O.D.O.K.
      Dr. Vodoo
      Mephisto
      Kraven
      Miles Morales

      1. en serio a alguien le importa modok?
        dr. vodoo? bien podria ser secundario en una dr.strange 3
        mephisto es como villano de ghost rider o dr.strange (no se si seguiran usando al de AoS)
        lo que pasa es que superheroes protagonistas tenemos de sobras, superheroinas realmente importantes es lo que falta

        1. M.O.D.O.K es otro personaje que en mi opinión pueden dejar de lado en el MCU perfectamente.

  3. yo creo que el crossover femenino seria una buena oportunidad para introducir a she-hulk

  4. Y seguimos connnnn la ronda de hipocresía, por Kevin Feige!!! Espero que después le pregunten cuantos puestos femeninos y del combo LGTBNVFREW o como se llame hay en los altos cargos de Disney-Marvel…Basta de usar la diferencia como marketing!!!!

  5. Pues mola todo, me encantaría ver a Kamala Khan. Ya quiero ver Captain Marvel y muero por la película de Black Widow. Y con la próxima llegada de los X-Men al MCU podremos ver a Jean, Storm o Rogue en las películas.

    Eso sí, personajes rip-off femeninos como She-Hulk me los mantienen fuera del MCU.

    1. No te gusta She-Hulk? 😮

      1. No.

    2. porque she-hulk fuera 🙁 ?
      por el tono disney?

      1. No me gusta nada ese personaje.

        1. A mí no me gustaba nada Hulk hasta que leí la versión de Peter David. Ahí entendí que no hay personajes malos sino autores mediocres o enfoques equivocados. La Hulka de Byrne está muy bien, tanto con los 4 F como en solitario. Si un día te animas échale un vistazo.

          1. A mi me parecia completamente innecesario el personaje de She-Hulk hasta que lei la etapa de Byrne. Me cambio completamente mi parecer frente al personaje. La parte media deadpooliana me parecio genial, y podria aportar algo difertente al MCU.

  6. Suena muy forzado pero que más da, yo encantado. Confío en los planes de Feige.

  7. pues si se concreta lo de fox el numero aumentara

  8. Mientras no vendan lo mismo que Birds of Prey donde Margot Robbie quiere que todas las que trabajen en la pelicula en producción sea mujeres exlusivamente todo bien.

    Al menos en esta ocasión adaptarán personajes femeninos que ya existen en los comics y no andarán cambiando el sexo a uno que originalmente era hombre.

    1. Solo espero no me metan lesbianismo forzado u hombres inútiles solo para que la mujer protagonista sobresalga.

      1. ¿Lesbianismo forzado?

        Curioso concepto.

        Imagino que te refieras a una relación sin más desarrollo que juntar a dos personajes porque sí, como, no sé, Steve y Sharon, Hope y Scott, Peter y Gamora…

        1. Y en que momento he dicho que las relaciones heterosexuales en otras películas es perfecta? En serio que a veces fastidia tener que ser específico con los comentarios.

          Dicho de otro modo para ponerte contento…*tomando aire* Toda relación sea heterosexual u homosexual es basura si lo hacen forzado , pero no estoy para hablar de eso, lo que de verdad quise decir es… Cambiar la sexualidad de un personaje solo por inclusión es forzado y por alguna p*ndeja razón los personajes femeninos son las que mas se les intenta cambiar su preferencia, ejemplos: Mujer Maravilla, Elsa (Frozen), Mulan, Harley Quinn, etc…

          Que acaso no pueden hacer una mujer fuerte, independiente y badass sin tener que hacerla lesbiana o bisexual? Les digo que hay mucha doble moral, luego esas mismas personas son las que al parecer defienden a los hombres que se les acusa de ser gay solo porque les gusta cocinar o son más sensibles.

          1. ¿Y en que momento he dicho yo que lo hayas dicho tú?

            Pero ya que has saltado vamos a jugar un poco:

            -Wonder Woman: sexualidad cambiada.
            -Elsa: nadie la ha cambiado de sexualidad.
            -Mulán: nadie la ha cambiado de sexualidad.
            -Harley Quinn: sexualidad “cambiada” con una motivación argumental perfectamente coherente en la que ha sido su mejor etapa tras su origen. En absoluto “solo” por inclusión.

            1 de 4.

            1. Aparte hay casos como el de Union Jack y el Destructor (el Mighty Destroyer del que tomo el nombre), que te lees los Invasores y es evidente que el único motivo de que no se diga que son gays es porque es un tebeo de los 70. O Estrella del Norte, que fue con quien empezó todo.

              Podría debatirse si Wonder Woman encajaría en este caso, pero tampoco he leído su etapa actual y no voy a ponerme a hablar de lo que no sé.

            2. No te culpo por no saber muchas cosas, ni siquiera yo lo se todo. Lo que si te culpo es no investigar antes de darme contra-argumentos.

              Mulan fue cambiada su sexualidad en Once Upon a Time, y apuesto a que Disney esta considerando hacer eso en su versión live action.

              Elsa no fue cambiada pero hubo un tiempo donde mucha gente empezó a exigir que la hicieran lesbiana solo por el hecho de que era la única mujer sin pareja en su película y la gente quería que en su secuela tuviera una mujer de pareja.

              ¿Y en que momento he dicho yo que lo hayas dicho tú?

              No lo dijiste explicitamente, pero no nos hagamos tontos, ambos sabemos cual fue tu intensión del comentario. Al haber dicho sobre lesbianismo forzado tu respondiste a mi comentario insinuando que las parejas heterosexuales que diste como ejemplo tambien son forzados. Es decir como queriendo demostrar que mi queja es hipócrita solo porque hablaba de la homosexualidad como algo negativo.

              1. La Mulán de OUAT es un personaje distinto, con Elsa no han hecho absolutamente nada, y el último párrafo te lo sacas de la manga tú.

        2. Como dije es mi opinión personal, pero te dare un ejemplo Black Widow con Banner. Realmente esa historia la vi forzada mas sentido tenia uno romance con Rogers. Pero te repito es mi opinión personal hay cosas que se aceptan por que no hay mas. Pero en verdad deben darle sentido a las cosas y no simplemente hacerlo porque si.

        3. ¿Pero que carajos tiene que ver lo que el dijo y lo que haz soltado sobre relaciones forzadas??

          Starlord y gamora en infinity war han pasado por 2 películas previas y hay todavía años de diferencia para los sucesos de IW, Steve y Sharon, vuelve a verte winter soldier; Scott y Hope, vuelve a ver antman.

          1. sin contar que aun falta por ver ant-man and the wasp

    2. ientras no vendan lo mismo que Birds of Prey donde Margot Robbie quiere que todas las que trabajen en la pelicula en producción sea mujeres exlusivamente todo bien.

      Tessa Thompson anda metiendo presión para que haya una película protagonizada únicamente por mujeres.

      1. Es diferente Julio, una quiere protagonistas mujeres y la otra quiere el staff completo, hasta la que lleva las donas al set deberá tener como requisito tener v*gina.

  9. Ehmm… porqueee… supongo queee… es… ¿necesario?

  10. Otra vez la izquierda progresista de Hollywood, en fin, y habrá quien me tache de intolerante por este comentario xD

    1. Pero es que el error es creer que esto es ser “progresista”, ideología que se ha distorsionado más que el comunismo de Marx & Engels… esto es ser simple y llanamente “oportunista”. Al igual que cualquier otro gesto o movimiento que tenga como base combustible la política de cara a ganar electores o el dinero (el caso concreto que nos ocupa) como último fin.

      1. No me hagas hablar de ideología que hoy tuve que lidiar con un grupete de feminazis que vinieron hacer escándalo en la Gerencia de la empresa, nos tildaron de hombres blancos heteros y patriarcales, lo curioso es que mi jefa es la Gerente General y en el despacho trabajan mas mujeres , hombres solo somos unos pocos xD

      2. Exacto. Kevin feige es tremendo genio en esto. Trmendo oportunista. Y las masas caen todas xd

  11. Me encantaria ver a jessica drew o a she-hulk en el MCU

  12. La verdad que me da igual. Me parece tonto aclarar tanto al respecto como si eso le diera mas publicidad y de paso quedar bien. Agreguenlo y pronto pero sin tanta excusa.
    No me molesta ver mas mujeres en las películas, si que le cambien la sexualidad a los personajes como ya pasa en taaaantas otras producciones…o al menos eso de que al no tener pareja ya automáticamente exigen que sea gay, como dicen mas arriba.
    En el peor de los casos, si alguno de los productos que hacen no me interesa, no lo veré… como Pantera Negra, aunque quede tildado como racista, nunca me interesó él y la verdad que no veo que me vaya a interesar en el futuro (aunque no me cierro ciento porciento) y la verdad que solo leí un resumen de la película. Ya está, no me pierdo nada.
    Que todo se mueve hacia la integración de otras sexualidades, etc me parece bien pero el estar señalandola cada vez, hace que todavía la gente piense sobre ello y no de la mejor forma en vez de naturalizarla.

Dejar un comentario

Más en Cine cómics