Cine cómicsCine MarvelThor: Ragnarok (2017)

Kevin Feige explica la situación del Guantelete del Infinito en Thor: Ragnarok

14

Imagen de Capitán América: Civil War (2016), Thanos con el Guantelete Infinito

Thanos es el gran villano que se aproxima al Universo Cinematográfico Marvel. Como hemos podido ver a través de avances en otras películas, ya está en posesión del Guantelete del Infinito. Sin embargo, como sabemos desde “Thor”, el Guantelete del Infinito se encontraba, en teoría, entre los tesoros de Odin, lo que generaba una inconsistencia que tenía a los fans teorizando.

La reciente “Thor: Ragnarok” aborda esta cuestión para ofrecer nuevos detalles. En una reciente entrevista, Kevin Feige ha explicado cómo surgió todo y cómo decidieron abordar esta cuestión.

Aviso de spoilers de una escena de la película de Thor.

En la película, en un determinado momento Hela baja a la bóveda donde Odin guarda sus tesoros. Allí pasa por delante del Guantelete del Infinito y dice que es falso, al tiempo que lo tira al suelo.

Comenta Feige que cuando lo colocaron en “Thor”, aún no había planes sólidos de adaptar la Guerra del Infinito y no pensaron en la posible incongruencia.

Volviendo a la Fase Uno, donde ‘Infinity War’ era apenas un destello en nuestros ojos, estábamos trabajando en ‘Los Vengadores’ y tratando de poner todo eso para la conclusión de la Fase Uno. Y [el Guantelete] está en un solo plano.  Está en un solo plano en el fondo. Y también estuvo en una exposición, creo que en la Comic-Con. En el stand de Marvel. Y bastante pronto después de eso, en un par de años, pensamos, ‘bueno, ese no es claramente el Guantelete. El Guantelete no puede estar ahí’. Y teníamos una teoría interna en Marvel de que era falso. Ese Odin a quien has visto en las otras películas y que es… supongo que es un buen padre. Es un padre bastante bueno. De alguna manera fomenta la rivalidad.

Como aprendemos en esta película, hizo desaparecer a su hija primogénita porque de alguna manera obtuvo lo que necesitaba, llegó a la cima de los Nueve Reinos y fue como si fuese demasiado violento. Y vemos ese mural en la película de que no fue una historia agradable la de cómo Asgard consiguió todo ese oro. Odin tiene un historial de hacer lo que deba hacer para mantener el poder. Hace probablemente cinco años empezamos con nuestro equipo creativo diciendo, ‘Bueno, es falso’, porque si los asgardianos supieran que hay algo que tiene ese tipo de poder, que teóricamente podría eliminar a Asgard y cualquier otra cosa con, como en los comics, un chasquido literal de los dedos, podrían cuestionar la habilidad de Odin para protegerlos. Entonces Odin coloca una falsificación y dice, está bien, lo tengo. Está en nuestra bóveda, no os preocupéis.

Vía información | SlashFilm

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] Más personajes del MCU podrían regresar en Avengers 4

Entrada anterior

[Series] Primer teaser trailer de Crisis on Earth-X

Siguiente entrada

14 comentarios

  1. Algo que me pregunto, es como rayos harán para vencerlo si consigue el Guante.

    Es decir Gamora de plano dice que el tipo es imposible de vencer y aun no tiene ni un sola gema.

    1. Si nos siguieramos por Starlin la unica debilidad de Thanos…es Thanos. Esa fue la clave en el Guantelete del Infinito

    2. En los cómics (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) nebula le quita el guante sin ningún problema xD (FIN SPOILER)

      1. Claro, porque (no me acuerdo si Dr. Strange o Warlock) explicaban que siempre Thanos dejaba una puerta abierta al fracaso. Yo imagino que buscarán una vuelta más espectacular, filosoficamente estaba muy bien pero después de semejante espectaculo (Perez!!) siempre me pareció una resolución medio pobre, ese guante que pasa de mano en mano.

  2. P-pero si está super planeado todo desde el comienzo :0000

    1. Hablas de la franquicia de los Xmen o de otra??

      1. No pasa nada compadre, fue una niñada mia.

  3. se sacaron de encima el problema de los 2 guantes muy facil

  4. Me encantó como lo solucionaron! Fue una forma aunque sencilla, también tiene lógica

  5. me encantó que lo manejaran de manera cómica pero a la vez con mucho sentido, me alegra que se tomaran la molestia que arreglaran la incoherencia ya que pensaba que simplemente lo ignorarían

    1. y ahora que me nieguen que en la fase 1 no se hicieron cosas sobre la marcha

  6. Una manera sutil de arreglar un gran problema, simple “es falso” y a otra cosa. jajaja

Dejar un comentario