Cine cómicsCine MarvelEl Increíble Hulk / The Incredible Hulk (2008)

[Cine] Kevin Feige explica las dificultades de continuidad que presentó la escena post-créditos de El Increíble Hulk

15

Imagen de la escena post-créditos de The Incredible Hulk / El Increíble Hulk (2008)

En el año 2008, se estrenaron las dos primeras películas que Marvel iba a producir por ella misma (es decir no por licencias como Spider-Man) por medio de su productora Marvel Studios. Una fue “Iron Man” y la otra “El Increíble Hulk”. Con las escenas post-créditos de ambas se empezó a formar lo que se materializa en pocas semanas, la iniciativa vengador. Mientras que la escena de después de los créditos de “Iron Man” mostraba como Nick Fury contactaba con Tony Stark, la escena de “El Increíble Hulk” nos ilustraba como Tony iba a visitar al General Ross.

Por lo que sabemos, esas escenas surgieron casi por impulso, ya que mientras que ahora las escenas post-créditos tienen una fase creativa mayor y están más planeadas, las de por aquel entonces tuvieron un mayor componente de espontaneidad. Así, años después, el propio Kevin Feige (Presidente de Producción de Marvel Studios) reconoce que la escena post-créditos de “El Increíble Hulk” le ha supuesto algunos inconvenientes de continuidad entre las películas de Marvel:

La verdad del asunto es, que estábamos muy preocupados por meternos a nosotros mismos en un callejón sin salida, y no lo hicimos. Si nos encontramos ante una bifurcación, un camino nos arrincona y el otro nos hace progresar en la historia que necesitamos contar en la película, nosotros siempre vamos en la dirección de contar la historia que necesitamos contar.

Diré que el cameo de Tony Stark en ‘El Increíble Hulk’ requería que nos saliésemos del callejón. No seguimos esa escena en la narrativa de ninguna de las siguientes. Pero, para los fans, fueron los únicos que realmente dijeron: ‘Eh, espera un minuto, ¿qué pasa cuando Tony entrá en el lugar y habla con el General Ross?’ Hay un cortometraje en el DVD de ‘Capitán América’ que lo explica. Así que, todos los puntos están contectados y la mayoría de ellos no nos meten en un callejón sin salida, pero yo diría que éste probablemente fue el que más cerca estuvo de hacerlo.

Lo cierto es que esa escena fue la que más desconcertados nos tenía a muchos, y no fue hasta el corto ‘The Consultant’ del año pasado cuando se aclaró la escena (el corto ya lo trajimos al blog y lo explicamos en su momento).

Recordemos que, según la cronología de las películas de Marvel, una vez vistos los acontecimientos de “Iron Man”, los sucesos de las películas de “Iron Man 2”, “Thor” y “El Increíble Hulk” ocurren prácticamente en el par intercalándose las diferentes escenas de cada una, por lo que lo mismo incluyeron esa escena pensando más en hacer el cameo que en conectarla con el resto de películas.

Como sé que alguno querrá rememorar la escena de después de los créditos de “El Increíble Hulk” aquí os dejo los enlaces.

  1. Escena de después de los créditos en inglés
  2. Escena de después de los créditos en español (castellano) (a partir del minuto 1:00)

Vía información | The Huffington Post

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

[Cine] El trailer japonés de The Amazing Spider-Man muestra escenas nuevas de la película

Entrada anterior

[Cine] El evento fan de Los Vengadores en Madrid en imágenes

Siguiente entrada

También te puede interesar

15 comentarios

  1. En el corto the consultant (creo que se escribe así) lo explican de manera, creo yo, poco satisfactoria.

    Me acuerdo que cuando vi esa escena lo primero que pensé era que los vengadores se reunían para capturar a Hulk…

    1. Sí, a mí me dio la impresión de que realmente no pensaron en cómo unir esa escena con el resto, sino que iban más al tema del cameo y luego se dieron cuenta, y dijeron, ¿qué hacemos con esto? Y alguno se le ocurriría lo que se ve en el corto The Consultant.

  2. mi opinion es que MARVEL se encontro de casualidad con la oportunidad de los vengadores , cuando colocaron la escena post-c de iron-man no la colocaron pensando en hacer la pelicula si no en hacer un guiño a los fans o algo como en soy leyenda en la escena que no muere el principal ,igual que esa pelicula la repercucion fue tan fuerte (sin comparar) que se plantearon la pelicula pero lo bueno es que tenemos los vengadores y lo malo es que con el apuro de capitalizar rapidamente esa repercucion lo sufrieron las otras peliculas . iron-man no fue ni sombra de lo que fue la primera , thor con escena inecesarias para colocar personajes , un capitan america que no deja en una pelicula la sensacion de la leyenda de la WW2 y no poder hacer la pelicula de ant-man y no colocarlo en los vengadores .
    pero repito lo bueno es que tenemos la pelicula de los vengadores y seguro sera una excelente pelicula pero si las tomamos como si fuera un evento como en los comics es un 50/50 y solo por que los vengadores puntuan doble

  3. Es bastante rebuscada la explicación que dan en ese corto, sin embargo, como dice Feige, los lleva a donde querían. Con como resultaron las cosas con Norton, estoy seguro que de no haber sido por esa escena post-créditos, hubiesen desligado a The Incredible Hulk con el Universo creado para The Avengers.

    Creo que no se ha dicho nada al respecto… pero tengo un poquito de esperanza de que el Gral. Ross tenga su cameo en The Avengers… creo que ayudaría un poco a mantener atado el Hulk de 2008 con el de 2012… (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) y si es cierto que Portman tiene su cameo en The Avengers, que lo tenga tambien Tayler!!! las amo a las dos!!!! engaño a una con la otra, pero nadie lo puede saber… ni ellas mismas, por eso lo pongo en Spoiler!!! (FIN SPOILER)jajajajaja

    1. XDD Muy bueno tu SPOILER jeje… que es en parte spoiler y en parte bacile.

      Y sí, ojalá Ross o Betty hagan un cameo en “Los Vengadores” con el/la mismo/a actor/actriz para conectar “The Incredible Hulk” con el universo fílmico Marvel, porque sin Norton habrá una pequeña confusión.

      PD : Que conste que prefiero mucho más a Mark Ruffalo que al caprichos de Norton (ahora lo hago, ahora no lo hago).

      1. El “caprichos Norton” se quejó justamente porque cortaron la pelicula hasta el ridículo, como todo el mundo pudo notar al verla. El tiempo le dio la razon y el caprichos marvel, se quedó sin un actorazo. Cuando le mostre el trailer a varias personas que no estan en esto de los comics, las primeras reacciones eran ¿Y Norton? Oh no, lo cambiaron!
        Igual creo que ruffalo estará bien.

  4. Encontré un video en el cual hacen una línea del tiempo de todas las cintas que desembocaran en Avengers.

    http://www.youtube.com/watch?v=cbf5Qv33rN8&feature=related

  5. lo sabia! sabia que esa escena les iba a ocasionar dificultas pues era muy apresurado

  6. Las conexiones entre películas deberían hacerse sólo en las escenas post-créditos y no llenar las película con momentos que una persona si no ha visto otras películas no sabe de que hablan.

  7. Acaso no saben del HulkBuster…, después incluso de los acontecimientos de los Avengers, Tony Stark (IronMan) intenta evitar daños de un Hulk fuera de control, y trabaja con el Gral. Ross, Hulk hace pedazos la armadura de IronMan, por eso desarrolla su Hulk Buster, lo atrapa y al final se enfrentan a un enemigo común…

    1. Si eso es una spoiler, jódete.
      Si no es un spoiler y lo sacaste del comic, recuerda que esto es un filme y que no necesariamente sigue a las viñetas.

  8. Pues no es para tanto lo de esta escena,tal vez en cierto punto pudo causar confusión con la continuidad de las películas,pero al menos yo al verla pense: que bien al fin crearán un universo único de películas de diferentes personajes Marvel

  9. No le veo el problema a esa escena, y al final de todos modos ese supuesto problema, vemos que lo han librado muy bien con la aclaración o ingenielidad de poner que querian a Abominación, pero en fin, el único problema para mi punto de vista es que Feige no sabia como agradar a los fans con sacar a Norton y tener que desligar lo que pasa en esa pelicula, ya no toman casi nada en cuenta de esa pelicula y estuvo buena

  10. de verdad que no entiendo porque esa escena puede trae tantos inconvenientes, sencillamente porque tony alla hablado de que queria formar un equipo no quiere decir que el general ross lo podia hacer posible o que sabia para donde se habia ido hulk y tampoco se aclara por ningun lado que estaba en el bar inmediatamente despues de lo que paso con lo de abominacion, claramente podia ser dias o semanas despues, ahora si me estoy perdiendo de algo bueno me dicen

  11. Quizás Marvel no lo penso asi,pero al menos yo vi que en los Vengadores,Banner le pregunta a Romanoff “¿Como me encontraron?” y Romanoff le contesta “Jamas lo perdimos,nos mantuvimos al margen y tambien a otros grupos interesados”
    Se podria pensar que Stark fue a ver al general Ross para informarle sobre el proyecto Avengers,y pedirle que se abstuviera de cazar a Hulk.Al menos eso entendi yo.

Dejar un comentario

Más en Cine cómics