Cine cómicsCine MarvelGuardianes de la Galaxia / Guardians of the Galaxy (2014)

[Cine] Kevin Feige explica por qué quieren hacer Guardians of the Galaxy

63

Imagen de los cómics de Guardians of the Galaxy

El presidente de Marvel Studios, kevin Feige, y como suelo decir, una de las mentes creativas detrás del universo cinematográfico de Marvel ha hablado de la segunda película que estrenarán en 2014, “Guardians of the Galaxy”, que me atrevería a decir que junto a “The Avengers 2”, puede ser uno de los proyectos más arriesgados de esta Fase Dos (en el sentido de que es la que más rompe el molde de las anteriores películas, desplanzando al espectador al espacio y con unos personajes con menos tirón comercial).

El directivo ha vuelvo a explicar que la razón de hacer esta película es porque querían hacer algo relacionado con el espacio, unas explicaciones que ya dio en el pasado, unido a que quiere contar una historia no relacionada con los miembros vengadores:

Tengo una historia que quería contar al mundo que no está relacionada directamente con los personajes de ‘Los Vengadores’, hasta un poco más adelante.

Parece lógico que esta cinta acabe marcando, como poco en parte, al gran villano que tendrán que vencer los vengadores en la secuela de “The Avengers”, y ese tiene todas las papeletas de ser Thanos.

Cuando le han preguntado por la posibilidad de que el titán aparezca en “Guardians of the Galaxy”, éste ha preferido no dar una respuesta clara pero sí dejando caer que así podría ser.

Por supuesto hay una razón para eso [refiriéndose a la escena post-créditos de ‘Los Vengadores’]. Tengo muchas ganas cuando se lance [la película].

“Guardians of the Galaxy” se estrenará el 1 de agosto de 2014. La prácticamente desconocida Nicole Periman escribió un primer borrador del guión, que está ahora re-escribiendo Chris McCoy (bastante desconocido también).

De los cómics, la película se basará en la renovación realizada en el año 2008, estando ya confirmados para la película los personajes de Drax the Destroyer, Groot, Starlord, Gamora y Rocket Raccoon. En los cómics, estos son tratados como un grupo de Cascos Azules Cósmicos con la misión de proteger la galaxia de amenazas con una fuerza muy superior a la habitual. Se rumorea que en la película podrían aparecer Thanos y Nova.

Vía información | Nifty

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

[Cine] Andy Nyman se une al reparto de Kick-Ass 2 como The Tumour

Entrada anterior

[Cine] Primer vistazo a la edición limitada 4 discos de The Amazing Spider-Man

Siguiente entrada

También te puede interesar

63 comentarios

  1. Espero que este salga bien, así quizás en la secuela de Guardians aparezca mi heroé favorito.

  2. Espero que salga Nova!!!!!!!!!!!!

  3. ppfff…..los guardianes de que??????? a esos no los conoce ni el “tato” fracaso absoluto de taquilla!! mas vale que el dinero que se van a gastar en ese bodrio se lo den a algun pais africano para paliar el hambre,al menos haran algo digno con ese dinero

    1. No creo que a los fanáticos del cine de acción les importe si son personajes conocidos o no, al igual que solo quieren superhéroes, les dará igual si son conocidos o no con tal de ver hostias, así que pueden tener una oportunidad si hacen un producto palomitero decente que atraiga a las masas ávidas de acción.

    2. Cualquier dinero que se done a un pais africano, esta mejor gastado que en cualquier pelicula, sea un bodrio o sea un taquillazo como los vengadores…

      Un saludo 😉

      1. Esa sí que fue buena…

      2. jeje, con esto le cerraste el culo a Caballero Luna, jaja, por cierto ayer volvi a ver avengers en calidad dvd con la escena incluida que estan comiendo en post credits, XD. No me canso de decirlo es una obra maestra, le preste atencion a los dialogos de cada uno es perfecta, la profundidad que wheddon le dio a cada uno de ellos, no se le escapo nada. es obvio que se merece el 10!!!!

        1. ¿Obra Maestra? estás de broma ¿cierto?

          Es increíble el concepto tan pobre que algunas personas tienen de “obra maestra”.

          Digo, ni siquiera considero a la excelente trilogía de El Señor de Los Anillos como una obra maestra. Ni Batman Begins, TDK y TDKR, ¿y Avengers es una obra maestra?

          Es una buena película es todo un espectáculo ver a varios héroes juntos ¿pero es éso una obra maestra? Los fanáticos de cómics cada vez valoran menos el arte.

          1. a cada uno le parecerá una ”obra maestra” que a lo mejor otros no. Cuestion de gustos. hay muuuuucha gente que considera TDKR una obra maestra, y personalmente yo respeto esas opiniones, aunque no las comparta, pero bueno, son opiniones subjetivas de cada uno, y yo eso lo entiendo. Es lo mismo que la palabra ”épico”, que ya es utilizada por todo tipo de personas y para todo tipo de situaciones, pero si nos ponemos a analizarlo, ”épico” es la interpretación de cada uno sobre una situación en concreta, que obviamente a cualquier otro no le parecerá épico.

            encontrar una obra maestra en estos dias es muuuuuuuy dificil, y si la encuentras, siempre habrá alguien que te lo rebata diciendo ”¿Obra maestra? estás de broma, ¿cierto?”, así que si, es muuuuuy dificil encontrar una obra maestra en estos dias.

            personalmente, Avengers no me pareció una obra maestra, pero si una pelicula de un sobresaliente bastante alto (desde mi punto de vista, es una pelicula de 10, al igual que en la critica del blog se dijo que TDKR era una pelicula de 10) que básicamente lo tiene todo, o, si lo quieres ver de otra manera, en mi opinión supo satisfacer las expectativas de todos (bueno, no de todos, pero ya sabemos que así hay en cualquier cosa). ¿no decía alguien que la excepción hacía la regla? jajaja bah, no, estoy de broma, pero bueno, ”obra maestra” al igual que ”épico” siempre dependerá de las interpretaciones subjetivas de cada uno, y en mi opinion, vale todos mis respetos 😉

          2. Cierto la palabra “épico” ya perdió totalmente su sentido en grandeza xD

            Y bueno, TDKR no es una obra maestra, pero tampoco lo es TDK ni siquiera Batman Begins. Está claro que tampoco lo es The Avengers, pero de 10 a mi no me lo parece.

            Hay cosas que faltaron para que fuera una película de 10. Como más respeto a los Asgardianos, menos protagonismo de God Iron Man, más personalidad en el Cap, menos chistes patéticos, más drama, etc. Me quedó a deber la película, es todo un logro y entretiene de lo lindo, pero Transformers también entretienen /:

          3. jaja, no no estoy de broma, haz una cosa, sientate a analizar cada escena que hizo y y sus dialogos bien centrados con cada uno de ellos y despuesme cuentas, si solo te vas a concentrar en ver el cgi y los efectos especiales como mucho solo la ven por eso, entonces no la veas y punto, sentate en la silla del director y trata de contar algo asi haber si te sale tan perfecta como decis, creo que ni la cuarta te saldria, hasta batman necesita esa concentracion, no son peliculas para verlas como una pochoclera mas, pero avengers como repeti muchas veces me parecio excelente y obra maestra porque vi algo jamas antes hecho, y te repito de vuelta eso esta en prestarle atencion a cada detalle, no te profundices en solo la accion y cgi. No busques la perfeccion absoluta en las peliculas como muchos piden porque nunca la vas a encontrar.

        2. Yo también la ví en DVDRip, e incluye escena Shawarma.

          1. ”todo superhéroe merece un momento de descanso” xDD

    3. ¿alguien conocia a Star Wars antes de la pelicula de George Lucas? ¿tan dificil es ver que estamos ante una pelicula ”independiente” del mundo de los superhéroes? ¿no pagarías por ver la secuela que se prepara para 2013 de Star Trek? no, simplemente sin saber nada del guión, de los actores, del director o ni siquiera ver imagenes del set o imagenes de promocion o un maldito trailer; siempre habrá HATERS… y qué hacen los HATERS? lo que acabo de leer hace un momento. he leido personalmente los comics, y pongo la mano en el fuego de que es de lo mejorcito de marvel en la ultima decada. ¿para que te voy a contar el bla bla bla de tener confianza en la pelicula, si tu no te has leido ni un maldito comic de estos personajes y por decir ”mayor bodrio de la historia” sin saber todavia quien es el director de la pelicula, te crees el más critico que ha escrito aquí?

      En 2014 ya veremos… ¬¬ a ver si para 2014 todavia sigues comentando el el blog, o sencillamente te has dado el piro ¬¬

      1. Es que no sé cómo no han eliminado ya ése comentario, y a los usuarios, tanto del que lo ha hecho, cómo de los que le han dado cuerda encima.
        Que se vayan a África a trabajar, o den su dinero a una ONG..
        En fin, estoy contigo es que el material en comic es bueno. En cine es arriesgado, pero ¿Cuando le ha asustado a Marvel un proyecto arriesgado?
        Es lo que me gusta de la fábrica de los sueños, se mete en todo…
        Yo quisiera ver aparecer al Capitán Marvel. Creo que debería aparecer en éste universo antes que Nova. Pero Nova se traería a Galactus, ¿no? de ahí que Marvel quiera recuperar los derechos de Estela… ¿voy por mal camino?

        1. Vamos, veo una total falta de respeto y educación decir que los que han ablado del tema “se vayan a África a trabajar”. Tu comentario si debería de ser borrado… Sin comentarios.

        2. hombre… si te digo la verdad, el primer comic que me lei del Marvel Cosmico fue el de Nova, y dado que es uno de mis cuatro personajes favoritos, pues siento una gran ilusión en que aparezca, y a diferencia de otros personajes, creo que Nova en la gran pantalla se vería asombrosamente genial. Además ayudaría mucho otro humano apoyando a Star-Lord, rompiendo esa formulda de ”el unico humano en el espacio”. respecto a Galactus, hubiese sido interesante verlo ahora aquí, pero bueno, creo que Marvel puede bastarse con Thanos y a lo mejor con los derechos de otro personaje que aun no han anunciado. personalmente, ojalá confirmen a Nova, ya que junto a Star-Lord fue quien consiguió reunir al grupo. y luego, pues sería tambien interesante ver a Adam Warlock y Captain Marvel (éste no está en el grupo, pero sí su hija, Phyla-Vell). Aunque bueno, a estos dos, a Phyla (que en los comics de GoG se convierte en Quasar) sería más sensato introducirlos más tarde, viendo si GoG se considera un buen punto de partida que permita más secuelas. Ojalá pase eso…

          1. ”a diferencia de otros personajes” me expliqué mal xDD quise decir que Nova en un principio es mucho más facil de adaptar a la gran pantalla que por ejemplo otros personajes

      2. mejor dicho imposible.

    4. es más, este comentario debería estar pendiente de moderación…

    5. Y Avatar … la pelicula mas taquillera de la historia… ¿Era de personajes conocidos antes? … Star wars ¿era de personajes conocidos antes? … Ahí tienes la respuesta 😉

    6. Y lo dice alguien que se hace llamar caballero luna, sera porque ese personaje lo conoce mucha gente. Entonces estas diciendo que una pelicula de ese personaje seria un bodrio?

    7. Es que vamos a ver, tendemos a creer que el cine, por muy basado en cómics que esté, deja de ser cine y pasa a ser un cómic. Me explico. Puede que los Guardianes de la Galaxia no sean superconocidos, pero eso no quiere decir que no puedan triunfar en el cine. Yo siempre lo digo, con una buena historia y con la gente adecuada se puede adaptar cualquier cosa.

      Claro que sería una estpuidez decir que el éxito que tienen los personajes en sí a nivel mundial no acaban influyendo en que más o menos gente vaya a ver su película al cine. Pero lo fundamental es el boca a boca, las críticas que reciba y mucho más importante aún: saber venderla, aunque sea una basura de proyecto. Pero claro, tampoco hay que fiarse de ese éxito que traen los personajes porque no es una regla de tres exacta. Mira por ejemplo Superman Returns. No creo que nadie discuta que Superman es de los personajes más populares (sino es el más popular) de todos los superhéroes y sin embargo esa película no triunfó por las malas críticas, el boca a boca etc. Y luego por ejemplo, un caso contrario, Iron Man. Sí, puede que en Estados Unidos sea conocido, pero por lo menos aquí en España tú antes de la película decías “iron man” y te decían “¿quién?” y mira: éxito al canto, y ahora puedes decir “Iron Man” y que la gente sepa de que hablas.

      Por poder se puede. ¿Es más arriesgado? Pues sí, pero esto es cine, no cómics. No tienen que preocuparse de lo conocido que sea el personaje o personajes en cuestión, sino de que lo que vayan a hacer sea un producto interesante y de calidad, y el resto viene solo.

      Y me parece bastante ilógico calificar a una película de bodrio cuando no sabemos absolutamente nada de ella. Yo no sé mucho de los Guardianes (aún, que están en mi lista de por leer) pero ya de por sí la propuesta me resulta interesante de explorar, pero aunque no lo fuera, no podríamos juzgar ni para bien ni para mal sin saber nada de ella. Ahí te has colado un poco.

      Por otro lado, no hagan caso a comentarios así que se ve que son sin ningún fundamento. Si explicase algo lógico sobre lo que discutir vale, pero este comentario no tiene ni pies ni cabeza, y la mitad no viene a cuento.

      Un saludo!

      1. “Yo siempre lo digo, con una buena historia y con la gente adecuada se puede adaptar cualquier cosa.”

        Eso es algo que yo también pienso y suelo decirlo. Respecto a lo demás, totalmente de acuerdo.

      2. pienso igual, como muchos opinan, guardianes y como otros comics lo tengo en archivos para leer, asi que muy pronto lo hare, y si bien no fue un comic tan famoso como avengers, llego a la altura como para que tenga una pelicula decentemente y yo creo que lo lograra, siempre tiene que ser un buen guion, un buen director y buenos actores y asi resultara y hasta ahora que yo sepa a mi opinion marvel studios no decepciono con ninguna.

    8. mejor dicho que los politicos corruptos que se llenan de dinero a rajatabla de distintos paises den la guita a la gente que necesite, no te parece? 😉

  4. Madre mía aun no han empezado a hacer nada , pero el hecho de ser una pelicula tan grande por así decirlo en el aspecto de la galaxia tanto personaje y demas, el hecho de que cojan a gente tan poco conocida y sin experiencia ya me genera desconfianza, veremos en que queda, ojalá salga bien , pero ya digo que es un proyecto complicado. un saludo.

  5. ¿Pero qué pasa aquí? ¿Se han colado miembros de alguna ONG o qué?
    Qué tendrá que ver ahora la producción de una película del género de superheroes con que África pase hambre. Pedidle cuentas antes a la cantidad de armamento inútil que se produce cada día y a las pruebas espaciales para ver qué mierda se les habrá perdido en Marte a los de la NASA…

    1. como dices? puedes explicarte mejor maquina…?

      1. ¿Qué quieres qué explique, es que no se me entiende? Me refiero a los anteriores comentarios de más arriba.
        Aquí hablamos de superhéroes, no de como salvar al mundo con una mejor redistribución económica…

        1. Y de cine, el comentario de arriba tiene que ver con la industria cinematográfica.

          1. exacto, lo que ha dicho el de arriba no va por las peliculas de los superhéroes, sino por el cine en general, es decir, ADIOS A LAS PELICULAS, XAU XAU. por dios…

        2. @ROMPE ORTOS

          Tampoco es tan así. El tema Superheroes se puede relacionar con muchas cosas. No es que no podamos hablar de eso. Lo ideal sería en el foro, pero como no tiene mucha vida ultimamente, lo hacemos acá…

        3. estoy contigo, y no entiendo como hay gente que quiere apoyarle. la cosa es simple: el nota de arriba lo unico que dice es que en vez de hacer una determinada pelicula, la inversión economica de ésta se done a la alimentacion en Africa. ¿Hollywood y hambre en África son compatibles? NO, pues entonces a qué viene ese ”comentario”, si eso se considera comentario ¬¬

          que le salgan defensores a este tipo de palabras absurdas es lo peor de todo…

          1. Lo más gracioso es que el tipo que “abrió” el debate con su brillante comentario ha hecho mutis por el foro XD y nosotros seguimos dale que te pego…

          2. Eso cierto. Es como Loki, jeje…

          3. y si, jajaja, termina abriendo un debate diciendo disparates como ese.

    2. En realidad yo se los pediría a los tres casos. En el cine se invierte una cantidad tan exorbitante de dinero, que es mejor no pensar ni de donde sale ni donde acaba (Y esto vale tanto para Guardianes de la Galaxia como para Batman)…

      1. de ese modo, que le zurzan a Batman y a Guardians of the Galaxy. de ese modo, que le zurzan al CINE ENTERO!!! por dios, las cosas que tengo que leer y encima de gente que respeto en este blog. Encima veo todo este ataque a las inversiones economicas a las peliculas de superhéroes (esa rabieta que se ha iniciado aquí no es solo por los superhéroes, sino por el CINE ENTERO!!!), y encima con todos los directivos de equipos de futbol comprando jugadores con dinero que nadie sabe de donde lo sacan, y como los politicos se guardan tanto y tanto dinero, el cual podría sacar del hambre a un pais entero de Africa, lo que hace falta es leer ahora que se abandonen los blockbusters y las peliculas en general con inversiones economicas altas, para acabar con el hambre en Africa.

        MENUDA ESTUPIDEZ!!!

        1. Como te pones macho…. Parece que te han metido un palo por el culo mientras leías los comentarios.

          1. me meti por primera vez en el dia de hoy en el blog muy tranquilo, con ganas de ver buenas noticias, y lo que me encuentro aquí son, primero tonterías escandolasamente absurdas, y luego gente queriendo defender esas tonterias escandolsamente absurdas, ¿como quieres que me ponga?

            de ese modo, no hagan más peliculas, ni de superhéroes ni de ningun género. Alimenten a los niños de África con ese dinero, mientras politicos y empresarios se construyen chalets y vivien la vida con auténticos reyes. ¿tiene sentido algo de lo que he dicho? normal que me haya puesto como me haya puesto, y creo que el tono en el que escrito (en caliente, lo siento) es el apropiado para responder a estas tonterias que acabo de leer

        2. Con respecto a lo del cine y el dinero, nada más quise aportar un matiz al debate que me parece interesante. Independientemente de las formas en que lo inició Caballero Luna.

          Yo creo que el hambre en Africa es un elemento extremo del sistema. Pero hay otras desigualdades economicas. Como puede ser que un actor o un productor tenga 5 autos mientras un pobre obrero no tiene ni casa? Es el trabajo del actor superior al obrero? No me convence.
          El Cine no es culpable, pero es un elemento que actúa comodamente en el sistema, junto con todas las cosas que vos, Angry, y Rompe Ortos vienen mencionando (Futbol, Gobierno, Armas, etc.). Y a eso apunta mi comentario, los presupuestos que maneja hoy el cine son indefendibles aunque ellos no sean culpables directos del mundo. Si yo paso al lado de un hambriento niño de la calle comiendo un pancho y estoy lleno, pero prefiero terminarlo antes que dárselo. No salvo ni destruyo el mundo con mi actitud, pero todos sabemos lo que esta bien o está mal…

          Con respecto a Guandianes de la Galaxia, yo te apoyo. A mi no me convence, pero si no le damos credito a Marvel tras su Fase 1, no se a quien le daremos crédito…

  6. Entonces estos personajes aparecerian en Avengers 2?? serian muchos personajes para una sola pelicula… prefiero solo a Ant-Man y Wasp… Y como es que dicen que no pueden hacer la pelicula de pantera negra porque seria muy dificil recrear wakanda si aqui representaran toda una galaxia y seguramente otros planetas y sin contar que ya hicieron thor representando a asgard y ahora con thor representaran mas mundos… y esto lo digo sacando el tema de africa xD

    1. No sé si se habló sobre eso en algún momento o si hay algo oficial pero problamente no, por lo menos no como miembros vengadores. Esta película será para ampliar las fronteras del universo cinematográfico y problamente para presentar al villano de Avengers 2 (Thanos seguramente) y servir como conector (al menos en cuanto al villano, se supone).

  7. Por si alguien se lo preguntaba, los comics de estos personajes son 50% chistes, 50% acción, asi que cuando vean la pelicula, sepan que así es en los comics. No tengo ganas de leer ”Menuda mierda con Disney, lo que han hecho con los Guardians” cuando se estrene. Quien avisa no es traidor ¬¬

  8. A esperar la película, todavía no tiene director asociado, no vale la pena decir que es mala cuando no vimos ni un trailer.

  9. Saliendo del tema de caridada y distribucion economica, y volviendo al tema de la noticia (los guardianes de la galaxia), espero que esta pelicula, presente a Thanos como villano, ya que no quiero que en los vengadores, se ocupe mucho tiempo explicando el origen de Thanos, ya que sería perdida de tiempo. Ojala, pongan en los teaser y posters a THANOS, para que la gente que lo vío en la pelicula de los vengadores, lo reconozca y vaya al cine a verla, por el villano (que sera el de los vengadores)

  10. Creo que Los Guardianes de la Galaxia puede ser una buena película después de todo con buenos Efectos especiales pero ahora es que falta ufff..

  11. No conozco a estos personajes… Agradecería cualquier sugerencia de una buena historia del grupo!!

    1. Annihilation Conquest, War of Kings tambien.

    2. Explicación de Thanos: Marvel The End; Thanos Vol.1 y Vol.2
      Explicación de Nova, Drax y Gamora: Annihilation
      Explicación de Star-Lord, Rocket Raccon y Groot: Annihilation Conquest
      A partir de ahí: la serie de Guardians of the Galaxy

      (está todo puesto en orden cronológico) Un saludo!

  12. Deplano quieren aprovechar a ver un estimado de ingresos por una película ambientada en el espacio, para ver si les resultaria con los vengadores, ademas de que sirve para refrescar y dar algo nuevo y no visto, q ver lo mismo se puede tornar un poco aburrido también

  13. Tengo una historia que quería contar al mundo que no está relacionada directamente con los personajes de ‘Los Vengadores’, hasta un poco más adelante

    es lo mas inteligente que pueden hacer, algo nunca antes visto y que no tenga que ver con avengers, si se ponen a pensar lo tiene todo para que marque un exito, guardianes de la galaxia tiene personajes muy similares a avengers, si le dan los toques que necesitan lo lograran, trabajando en equipo pero tambien dispersandose como lo hizo cap dando misiones al final de la peli contra los chitauris, que tenga aventura como lo marca la peli pero tambien muchos momentos de tension, lo pueden lograr, las familias que ven historias de pixar veran en rocket racoon algo similar, por supuesto con un personaje mas canchero y poderoso al estilo marvel y la yapa con un villano que romperia el molde, THANOS, que yo lo veo mas como una aparicion detras de todo, o sea no me refiero aun cameo sino a el con secuaces poderosos que le hagan la vida imposible a los guardianes.
    Todo esto por supuesto con un muy buen guion, je 😉

  14. hay tantos comic muy buenos para adaptar del lado cosmico de marvel , esta peli sera genial, espero incluyan a nova!!!.

  15. Bien por Marvel.
    Echarse al cuello a un megavillano como Thanos (un villano a nivel cósmico nada menos) exige que haya un nexo entre los héroes de la tierra y la amenaza.
    Los guardianes de la Galaxia aportarían ese nexo: información sobre la amenaza, musculo adicional para la batalla, necesario transporte espacial y tecnología, quizá algo de diplomacia extraterrestre (quien sabe si veremos a los Shi’ar, los Skrull o los Kree) y un poco de sentido del humor espacial…
    Avengers sin Guardianes de la Galaxia se convertiría probablemente en otra batalla en la tierra.

  16. nunca he leido un comic de estos personajes , asi que no tengo derecho a juzgar esta proxima peli pero por lo que dicen algunos arriba son personajes fantasticos que merecen una buena adaptacion en el cine ademas viniendo de los estudios de marvel ( que no han hecho ni una sola peli mala ) yo me fio de que sera un exito 😀

  17. Espero que salga Thanos y Cabeza de Cubeta 😀

  18. creo que mas alla de que no sea conocida hay que darle el beneficio de la duda, ya tuvimos en el pasado un kick ass que nadie conocia, un walking dead que va muy bien, o si hablamos de cosas mas arriegadas libros tambien tenemos muchos y eso no quiere decir que por que sea desconocido no pueda ser una buena pelicula ni nada por el estilo, si el comics ha tenido una ventas moderadas de seguro vale la pena ver que puede dar en el cine

  19. Sera mejor que los vengadores.

  20. Espero salga la división de S.H.I.E.L.D. Espacial : S.W.O.R.D. y Miss Marvel!! seria muy cool!!!

Dejar un comentario

Más en Cine cómics