Cine cómicsCine MarvelVengadores: La era de Ultrón / Avengers: Age Of Ultron (2015)

[Cine] Kevin Feige explica que no tienen en mente Civil War para la secuela de The Avengers

20

Imagen del cómics Marvel Civil War vol.6

Hasta el momento hemos podido escuchar varias declaraciones del cineasta Joss Whedon sobre cómo le gustaría enfocar una hipotética Avengers 2, en caso de que ésta se haga y que Whedon repitiese. Pero él mismo aclaró que no hizo su primera película pensando en una segunda parte, un fallo muy común en muchas sagas de películas y que acaban dejándonos un final abierto completamente sin resolver.

A pesar de ello, no se ha sabido nada sobre qué podría pasar en una secuela (sólo un rumor que dice que (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) los villanos serían Dormammu y Kang the Conquerer (Kang el Conquistador) (FIN SPOILER), pero es eso, un rumor).

Pues bien, le han preguntado directamente al productor Kevin Feige si se han planteado adaptar Civil War, el evento de los cómics en el que los héroes se enfrentaron entre ellos ante el dilema de si los superhéroes deben hacer pública su identidad en un registro de personas con poderes. Además del problema evidente de poder desarrollar eso en una sola película, se suma la problemática de no poseer los derechos de cine de muchos personajes (siendo los más importantes Spider-man, la familia fantástica y todos los mutantes).

Por ello, Kevin Feige no descarta nada, pero tampoco se lo ve muy decidido tirar por esa idea:

Es una historia excepcional y en algún momento sería genial. […] Obviamente puedes ver en las décadas y décadas de los cómics Avengers antes del evento Civil War el conflicto entre los personajes. Las diferentes en las visiones del mundo de todos los personajes, que llevaron a lo que sucedió en Civil War, sin duda están en esta película, puedes ver cómo de diferente son Tony Stark y Steve Rogers en gran forma. En esta película la pregunta es si van a poder parar de pelear entre ellos lo suficiente para enfrentarse al villano. Civil War algun día sería un gran crossover, pero aquí es más las interrelaciones entre los personajes que una referencia directa.

Igualmente, esos personajes cedidos a otros estudios impide poder incorporarlos al grupo de vengadores, personajes que en muchos casos fueron miembros temporales:

No hay planes por ahora y la ventaja es que ninguno de estos personajes [refiriéndose por ejemplo a Spider-man, Los 4 Fantásticos y a los mutantes] son parte del equipo central. Los contratos son muy claros y no ha habido ninguna presión para recuperarlos, pero nunca digas nunca, porque hace cuatro años esto fue un sueño así que quién sabe lo que podría ocurrir en el futuro.

Si bien todo depende de cómo funcione esta primera cinta grupal, se dice que los planes de Marvel sería estrenar “The Avengers 2” en 2015, si bien no son más que rumores.

Vía información | Revista PREMIERE | Bleeding Cool News

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

Otras entradas

[Animación] Nuevo clip y promo de Ultimate Spider-Man

Entrada anterior

[Cine] Teorizando sobre el ejército de Loki: más razas rumoreadas

Siguiente entrada

También te puede interesar

20 comentarios

  1. No, no, no. Han de ir por orden. Civil War todavía no.

    Hay que adaptar El guantelete del infinito, la guerra Kree-Skrull, etc.

    No mezclen cosas, como hizo Raimi empezando con Mary Jane y luego poniendo a Gwen Stacy. Hay que hacer las cosas bien sino luego hay reinicios.

  2. espero poder verlo algun dia. pero habria de hacerse bien. sacar a los personajes importantes como spider-man, los 4 fantasticos, dare devil, luck cage y asi un monton mas. sin contar que debe explorarse mucho mas el universo marvel ( atlantis, wakanda, los skruls…) pero espero que llegue el dia en que esto sea una realidad…

  3. sinceramente,espero mas verlo en la serie de animacion,o verlo en el cine dentro de unos 10 años o 15,porque creo que si tienen pensado hacerlo si o si,lo haran con prisas y quizas solo puedan meter a los vengadores,deben unirse todos los patrocinadores y hacer una superproduccion (quizas de 2 partes)bueno,espero verlo mas en animacion porque me da que si lo hacen tan pronto en real life,saldra chuchurrio…

  4. danielhl95, lo siento pero te quito tu comentario. No escribas todo en mayúsculas por favor. Gracias.

  5. con Civil War… apenas hacen Avengers y alucinan Civil war… creo que es demasiado pedir por ahora… por no decir que nunca lo vamos a ver en el cine… a menos que….

  6. No me gusta la idea de adaptar Civil War al cine, la verdad odiaría ver a superhéroes peleando entre sí en vez de unirse y derrotar villanos, me parece la peor idea en cómics de la historia.

    1. A quién no le gustaría ver a los Súper Héroes combatiendo entre ellos? Eso sería grandioso.

    2. Has leido el evento en comics??? Es el mejor de los ultimos años. Ten en cuenta que está basado en hechos como la privacion de libertades con la excusa de aumentar la seguridad de la población… no sé.. tiene mucho mas fondo que la mayoria de las historias de superheroes contra villanos… y ademas en esas siempre sabes quien va a ganar.
      De hecho yo desde Civil War no he vuelto a leer una historia de superheroes que me haya llamado la atención.

  7. Es irrelevante mencionar el tema de civil war, no entiendo cual es el entusiasmo de algunos, hay miles de historias que contar antes.

  8. Seria muy pronto para Civil War, al menos deberían hacer unas 4 o 5 películas de estas para empezar a colar la idea de Civil war, pero en una segunda parte seria demasiado apresurado. Y como bien dice, faltan muchos personajes que están fuera de la casa Disney/Marvel

  9. AVENGERS ASSEMBLE!!!! civil war es un evento epico , pero por mucho que los fans quieran verlo en el cine tendran que esperar mucho tiempo mas , personalmente no quiero ver esta peli luego, me encanta el vento no se equivoquen, pero esto es the avengers quiero que las historias sean sobre el grupo tal como lo plantea joss whedon si hay una peli de civil war en el futuro bien pero no en una secuela de the avengers . ya quiero ver esta peli!!!.

  10. Opino que primero para realizarlo deben contar muchas cosas, aparte está el problema de los derechos de algunos personajes, esto se realizará cuando se devuelvan los derechos a Marvel y de ahí ir creando el proyecto de Civil War.

  11. No se todo esto parece que se estan quedando sin ideas para impresionarnos
    tienen mejores historias que contar antes de civil war, espero que no hagan que el cine de superheroes valla en declive con tantos reinicios que nos van a meter en estos años venideros.

  12. Para una secuela me gustaria “Masters of Evil” el equipo de villanos contrapeso a los vengadores, pero ¿cuales serian los villanos fundadores? no lo se……………. 🙂

  13. Estoi de acuerdo con Shen,esa historia es genial, en cuanto a los Amos del Mal mi formacion ideal seria: Baron Zemo, Abominacion, Encantadora, Hombre Absorbente, el Fantasma y algunos supervillanos secundarios para enfrentarse a SHIELD. En lo qe se refiere a Civil War, ahora mismo lo veo ridiculo,ante todo porqe… todos saben qe Stark es Ironman qe Rogers es el Capi y el resto ,excepto Hulk qe creo qe aun conserva su anonimato, son soldados con la cara descubierta,¿donde estaria el conflicto por la privacidad de sus identidades?

  14. Ya no es que haya muchas cosas que contar antes es que ahora mismo es inviable. Tienen que expandir mucho más el universo cinematográfico porque sino que? Se van a pegar 6 superhéroes? 3 para 3? Lo que hizo la saga de cómics tan épica (en parte) fue que había muchos héroes y villanos.

    Hay muchas otras cosas que explicar como por ejemplo la relación entre ciertos personajes que finalmente se ven enfrentados. Claro ejemplo: Capi-Iron Man. Lo que impacta más de este enfrentamiento es la amistad que ha habido siempre entre ellos, si no fuera por esa amistad no sería tan significativa. Hay mucho en lo que ahondar antes.

    Si lo van a hacer no deberían contar el conflicto entero en una película de Avengers, sino que deberían ir preparándolo con la iniciativa aprobada etc viendo como los diferentes personajes eligen bando y deciden, eso en las respectivas películas de los personajes y luego hacer una película en la que se centre más en Civil War y en el gran enfrentamiento en sí.

    Pero aún así no lo veo viable porque sería echar muchos años para llegar a Civil War, y no sería lo mismo que han hecho con The Avengers porque adaptar Civil War significaría restar gran importancia a las tramas de las películas individuales y yo sinceramente no quiero eso. No creo que veamos Civil War en el cine al menos no demasiado pronto, y en caso de que lo veamos no será como en el cómic puesto que es muy difícil.

  15. Civil War para secuela, pero si se conocen a un pequeño grupo de vengadores,como van a meter algo de la talla de la guerra civil de los superheroes, hacer 2 bandos, imposible,la idea de Dormammu la apoyo, mas cerca de Dr.Extraño y su pelicula

  16. Está bien adaptar cosas de los comics, pero eventos específicos es demasiado, la gente ya se enreda en el hecho de que hayan varias películas relacionadas, ya me veo con una trama así.

  17. primero, civil war es la hostia y no lo veo posible, al menos para avengers 5 o 6… primero poner historias mas “tradicionales”, como avengers 2 aparezcan los defensores contra dormamu y kang, avengers 3 los amos del mal, avengers 4 Ultron (pero que pongan un ultron que parezca un verdadero peligro, al cabo de que logre al menos destruir por completo miles de ciudades en el mundo y provoque un conflicto entre los heroes al no poder contra dicha amenaza) y luego avengers 5 algo asi como guerra kree-skrull o invasion secreta para luego en avengers 6, culminar con civil war y posterior a esto, consecuencias civilwar, como avengers 7 que sea world war hulk, avengers 8 un dark reign-ciege, avengers 9 un fear itself y un epico final con avengers 9 infinity gauntlet… pero hay un solo problema (ademas de tiempo) es que pusieron a iron man como un tipo contra el gobierno, osea, como van a poner que tony stark apoye el gobierno???? se los dejo como tarea…

  18. Y yo que pensaba que la cosa tiraba más hacia los Ultimates… al menos en lo estético, porque la profundidad y los tonos grises, (e incluso negros), de la historia de los Ultimates, no son filmables.

    De hecho, después de leer la gran maravilla del cómic que es “El Gran Robo de América” terminé convencido de que el Capi era un fascista peor que los nazis, Ojo de Halcón un asesino, Iron Man un drogadicto, Mercurio un psicópata, y etcéteras, etcéteras… sólo se salvan la Avispa por ser normal, Thor por ser antisistema y el bueno de Hulk, que no tiene culpa de nada porque es retrasado mental.

    Por eso dudo muchísimo que lleven esa visión de los Avengers al cine, los yanquis jamás crearían una película que pudiera hacer sentir al gran público el profundo asco que yo sentí por los Estados Unidos cuando terminé el cómic.

Dejar un comentario

Más en Cine cómics