Capitana Marvel / Captain Marvel (2019)Cine cómicsCine MarvelVengadores: Infinity War / Avengers: Infinity War (2018)

Kevin Feige explica porqué Furia no contactó antes con la Capitana Marvel

20

Imagen de Nick Fury desapareciendo en Vengadores: Infinity War (2018)La escena post-créditos de “Vengadores: Infinity War” nos mostró a Nick Furia usando un busca para llamar a Carol Danvers en vista de la que había provocado Thanos con su chasquido de dedos tras usar el guantelete del infinito. Como bien nos imaginábamos, “Capitana Marvel” nos ha explicado cómo Carol le da ese dispositivo al personaje de Samuel L. Jackson y, más importante, bajo qué condiciones.

Por lo tanto una duda constante desde el pasado mes de abril fue porqué Furia, si disponía en todo momento de un aparato capaz de contactar con uno de los seres más poderosos del universo, no lo usó cuando Loki invadió la Tierra en “Los Vengadores” o cuando Ultrón amenazó con diezmarla en la segunda parte de la franquicia.

Desde Slash Film le han preguntado eso mismo a Kevin Feige, centrándose en la invasión de Nueva York por parte del hermano de Thor, a lo que el productor ha dicho lo siguiente:

Bueno, diré dos cosas. Primero es que debe ser una emergencia de verdad, ¿cierto? Lo otro que quería decir es que… ¿cómo sabes que nunca lo usó? ¿Cómo sabemos que no la ha llamado antes? Nunca antes lo hemos visto pero eso no significa que nunca antes pulsara ese botón.

Así pues Feige arregla esa complicación de la continuidad con un retconeo de manual, dejando abierta la puerta a que Furia hubiera contactado con Danvers en anteriores ocasiones pero esta no hubiera respondido a la llamada. En la película se deja claro que el personaje de Brie Larson solo quiere que se use para “verdaderas emergencias”, como bien dice Feige.

De todos modos en “Vengadores: Endgame” sí que veremos como Carol responde a la llamada en vista de que medio universo ha desaparecido.

Vía información | Slash Film

Otras entradas

[Cine] ¡Shazam! tiene una duración de 132 minutos

Entrada anterior

[Series] Lex Luthor pasa a la acción en la promo de Supergirl 4×15, O Brother, Where Art Thou?, y sinopsis del 4×16: House of L

Siguiente entrada

20 comments

  1. Pedazo de explicacion, todo empieza a encajar.

    Se me esta ocurriendo una cosa:

    Por esa regla de tres, Nick Furia puede tener superpoderes, por que aunque llevemos nosecuantas peliculas, que no le hayamos visto utilizar superpoderes no significa que no los tenga.

    Y bueno, lo de que la llame y ella no conteste a la llamada, simplemente genial, como he dicho todo empieza a encajar.

    Un momento, Nick Furia no ha utilizado los superpoderes por que no le ha dado la gana de utilizarlos… todo encaja.

    1. Ups, te he respondido en el hilo general.

    2. Es más sencillo…seguro que la llamó pero ella pasó de él, estaría liada

  2. Igual sí que contestó.
    Y tú mordaz ejemplo, es precisamente lo que está ocurriendo con Vengadores: se lía pajarraca en Infinity War… y aparece un superhéroe que nadie conocía, pero el hecho de no haber visto hasta ayer que no existiera una Capitana Marvel, no significa que no existiera.

  3. Para mi es claro, Nick Fury si llamo a la Capitana Marvel en la invasion a NY pero lo hizo cuando se abrió el túnel que permitió que comience la invasion y ella llegó después que terminara la batalla. tal vez 1 o 2 días después. Si en Avengers Infinity War lo presionó en el momento del chasquido y en la escena post créditos de Capitana Marvel vemos que llega cuando Steve y compañía ya están en USA analizando las bajas y etc etc, es posible que hayan pasado un par de días también (steve estuvo en Wakanda) así que no tiene nada de raro. Ahora que sería alucinante que metan una explicación así en Avengers End Game para que entender que la capitana siempre ha estado atenta a la tierra. Lo de Ultron no me parece que haya sido una amenaza como la invasion de NY.

  4. este kevin es un loquillo,encuentra respuestas para todo

    1. A ver que dice por lo del Tesseracto que si que confundio a muchos.

      1. Shield siempre tuvo el tesseracto lo que pasa ese pj lo consiguió a traves del trabajo que consiguio en la tierra que era una de las tantas agencias de I+D de SHIELD

  5. O que capitana marvel no existía antes y como ahora si, hay las típicas incoherencias

  6. Con Loki ya tenía previsto el proyecto Vengadores y él mismo sabía que Hulk por ejemplo ya era muy superior físicamente al “asgardiano”. Probablemente si Loki hubiese vencido lo hubiese llamado, pero al salir victoriosos no tenía sentido.

    Con Ultrón no dejaba de ser una amenaza terrenal, es lógico pensar que los Vengadores podrían remediarlo. Lo de Sokovia volando no se enteró hasta el último momento así que puede que le llamara en ese momento pero creo que pensaría que no llegaría a tiempo y se centró en lo que sí podía hacer que era ofrecer ayuda para evacuar la ciudad.

    Cuando la llama? Cuando se sabe que han venido extraterrestres a la Tierra, Iron Man ha desaparecido (también Spiderman) y es consciente de que hay jaleo en Wakanda (donde es obvio que están los Vengadores ya que sabe de Black Panther) y empieza a desaparecer gente. Entonces sabe que los Vengadores no han podido con la amenaza y que necesita su ayuda.

    No descarto que nos muestren que sí la llamó antes y ella sepa de los Vengadores.

  7. Incluso ella pudo regresar en las dos ocasiones anteriores y comprobar que los Vengadores se habían ocupado perfectamente. Hablarlo con Fury e irse de nuevo a dónde sea que estaba. Que no lo hayamos visto no significa que no haya pasado.
    Si es cierta la última filtración, cuando Banner le pregunta por qué no había venido antes, ella responde que protegía otros planetas que no tienen un equipo como los Vengadores. Con eso queda claro que sabía de su existencia.

  8. Que los responsables tengan que perder tiempo en explicar estas cosas…

  9. esto que hizo kevin feige es lo que hace sneyder para explicar lo de bvs. cuando salen a decir estas cosas porque saben que la cagaron con la pelicula.
    reconozcan que tienen un error argumental y listo.

    1. Hay varias diferencias, Kevin habla de una película recién estrenada. Synder sigue hablando de su película 40 años después. Lo de NY es una invasión a una sola ciudad, no es a nivel mundial. Si Loki llega a derrotar a los Vengadores pues la hubiera llamado, pero no, los Vengadores ganaron y Carol no fue necesaria. Sea como fuere la explicación está en una escena de Endgame. Pero ya te digo que no es comparable con Snyder ni de lejos vamos

  10. A mi la única duda es su edad y por qué no se ve mayor en Endgame (entre 40 y 50 años), será por SPOILER SPOILER ……. ¿la sangre Kree y/o la explosión?………..SPOILER SPOILER

    1. Hay un tipo con un super-suero que estuvo congelado durante décadas y sigue vivo, hay otro tipo que sobrevivió a una explosión nuclear y ahora es un gigante verde, hay una tipa que vuela y con un traje se puede hacer del tamaño de una avispa ¿Y vos te preguntas porque Capitana Marvel no tiene arrugas…en serio?

      1. No vengas con excusas boludas, Carpincho. Es como decir que puede salir un dinosaurio de la nada porque es un universo de fantasía. Me parece que olvidás algo llamado “lógica interna”, y que toda obra de ficción que se tome lo suficientemente en serio la tiene. La pregunta de Antonio es natural.

        1. No es natural no poder razonar algo tan simple como que el tiempo en el universo varia de lugar en lugar, donde en la tierra es un dia en otra galaxia es un segundo y asi, si no te basta una explicacion como esa tambien se debe tener en cuenta que carol danvers es la fuente de energia mas grande conocida en el ucm solo por debajo del guantelete (aunque esto no es natural puesto que las gemas no deberian de estar juntas), por lo cual no es algo demasiado complicado de darte cuenta que carol es un ente cosmico superior a cualquier limitacion humana conocida

  11. Yo solo evocaré a Lucy Lawless, “siempre que vean algo así… Un hechicero lo hizo”.

  12. Creo que no hacia falta esa explicación. Al menos yo hice mis conjeturas sin que nadie me dijera nada. Es tan facil deducir que durante todo este tiempo que Fury estuvo buscando nuevos superheroes no hubo grandes amenazas como para llamar a la Capitana Marvel, y cuando ocurrió la invasión Chitauri el ya tenia (de cierta manera) a su equipo armado. Y como se dijo, si los Vengadores hubieran fracasado él seguramente si habria llamado a la Capitana. Pero no pasó, entonces llegó “La era de Ultron” igual un villano muy terrenal que no valia la pena llamar al peso pesado para detener a un robot que el mismo Stark construyó

Dejar un comentario