Blade (???) [Reinicio - Marvel Studios]Cine cómicsCine Marvel

Kevin Feige habla de 11 proyectos para la Fase 4 del UCM en lugar de 10

26

Calendario de fechas de Marvel Studios para su Fase Cuatro en la San Diego Comic Con 2019

La Fase Cuatro de Marvel Studios parece estar formada por un total de 10 proyectos, entre películas de cine y series para Disney+ pero las preguntas que se hacen algunos fans es, ¿hay más guardado que aún no se ha revelado? ¿Quizás conozcamos más en el D23 del mes que viene?

En una entrevista post-panel, el presidente de Marvel Studios parece confirmar que la Fase 4 se reduce a los años 2020 y 2021 pero nuevas declaraciones revelan que podría haber un proyecto más aún no anunciado.

Todo procede de una entrevista con MTV en la que le preguntan si la siguiente gran amenaza cósmica, sea cual sea, se anunciará igual de pronto que hicieron con Thanos, y es ahí cuando Feige suelta lo siguiente:

Debatimos lo que debemos anunciar hoy, ¿debemos anunciar el 4 y el 5? Los hemos planeado, tenemos cinco años en camino, y yo decía, ‘Creo que once proyectos en dos años es mucho’ después de no haber mencionado nada en dos o tres años.

¿Confusión de Feige entre diez y once proyectos al tener tantas ideas en la cabeza o realmente hay algo secreto que aún no han confirmado? Desde luego encajaría con la idea de una tercera de Spider-Man que realmente le correspondería a Sony Pictures el anunciarla. No obstante, la confusión sigue siendo una posibilidad.

Sin embargo, hablando con Collider ha confirmado que no se dejaron fuera ninguna película de la Fase Cuatro:

Es la Fase Cuatro completa. La forma en que anuncié la Fase Tres completa hace cinco años, las cosas pueden cambiar como lo hicieron si uno regresa y mira lo que hablamos hace cinco años para la Fase Tres, pero hemos estado trabajando en esto durante bastante tiempo y está bastante establecido. Siempre hay cambios posibles, sin embargo.

Acto seguido le preguntan en la entrevista si la siguiente fase conduce hacia algo, es decir, que hay algo hacia lo que se está enfocando todo, a lo que responde de manera dispersa:

Bueno, es lo que me encanta del método del cómic de contar historias de Marvel. Eso no es algo que hayamos inventado. Me encanta que las cosas se desarrollen. Se desarrollen hasta un crescendo. Todos se juntan, se separan, cambian, y ahora podemos hacer eso no sólo en las películas, sino en estas mega series en Disney+, nos ha revitalizado a todos en Marvel Studios para que sigamos adelante.

El final del panel de Marvel studios confirmó algunos proyectos que se asumen formarán parte de la Fase 5 del UCM y que son las secuelas de “Black Panther” “Capitana Marvel”, la tercera de Guardianes de la Galaxia y la introducción de los 4 Fantásticos. A esto se le sumó la sorpresa de que Mahershala Ali será Blade en el cine. Aclarando dudas, Feige ha confirmado hablando con Collider que Blade no forma parte de la Fase 4.

Vía información | Collider

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] Primer arte conceptual de Eternals y habrá otro personaje del colectivo LGTBI

Entrada anterior

[Series] Michonne podría no morir en The Walking Dead cuando digamos adiós a Danai Gurira

Siguiente entrada

26 comentarios

  1. Supongo que se trata de Spiderman 3.

  2. estoy convencido que hay mas peliculas para la Fase 4. Salvo por la secuela de Dr Strange, el anuncio de la SDCC me parecio bastante light. Solo 5 peliculas en 2 años me parece poco. Si mal no recuerdo, Feige dijo que esta fase la tenian planeada hasta 2024. Creo que se estan guardando las bombas para la D23 de Agosto

  3. La película de black Window estará planeada como un one-shot?.Espero que antman tenga su tercera parte en la fase 4,quedarse toda una fase sin película sería raro.

    1. ¿Te refieres a una película sin secuelas? En principio parece que sí, no va en plan franquicia

  4. Anunciaron 11, solo que Blade no tenía fecha

    1. Según tu razonamiento, Blade sería para 2022 para no sería parte de la Fase 4? Es decir, sería la primera (o de las primeras) de la Fase 5 a finales de 2022?

    2. Se especifica que Blade no es Fase 4, y este comentario se refiere a la fase 4. Creo que es Spider-Man con total seguridad:
      – 6 películas (3 por año de media, pero en realidad serían 2 y 4)
      – 5 series a modo tie-ins, 1 de ellas directamente relacionada con una de las nuevas a estrenar (Wandavision), 1 que es spinoff (Loki) de una saga principal y que de hecho tiene peli nueva en fase 4, 1 que tiene que ver con otra de las principales sagas (Falcon & Winter Soldier), 1 completamente independiente pero con relación con el MCU en general (What If) y 1 de uno de los Vengadores que no han tenido película principal (Hawkeye).

  5. Siendo sincero, de esta FASE 4 solo me llama la atención Blade y hasta cierto punto los Eternos y ver que pueden hacer con ellos y lo que pueden plantar para el futuro.

    No hay cierre con Vengadores y siento que apostaron fuertemente por las series de Disney +

  6. Lo único que me tranquiliza es que Ali fue el de la idea de interpretar a Blade y que Feige sabe perfectamente que interpretó a Cottonmouth…

  7. pues habrá que esperar a la d23

  8. A mi me parece muy extraño que hayan tan pocas películas y no este anunciado el evento final de la fase. Ojalá que las series de Disney+ no cuenten como “parte de”, las series siempre han ido paralelamente sin contar como película :C

    Después de todos los errores que cometieron con End Game espero que no sigan arruinando más el MCU con cambios innecesarios.

    1. Estaría bueno que terminen en “Secret Invasion”. Que cada fase termine con un evento.

    2. Qué exagerado eres XDDDD. Con Endgame no cometieron ningún error, si acaso hubo alguna decisión que puede provocar división, pero nada mal hecho objetivamente, además de los insignificantes fallos que pueda tener.
      Tranquilo, jamás llegarán a arruinar el MCU, son muy buenos en lo suyo. Y si se equivocan en algo, escucharán a los fans y cambiarán lo que sea necesario 😉😉😉.

    3. ¿con errores te refieres a errores reales o a inconformidades tuyas?

  9. Me gustaría que MARVEL apunte a arcos más pequeños (Que una fase sea una suerte de evento involucrando una película de Dr.Strange, Una película de Black Panther, una película de Spiderman etc y que terminen en una película “de evento”)

    Y también me parece que sería interesante que MARVEL no se sienta obligada a hacer franquicias de todas sus películas. Podría ser lindo ver una película en solitario de Nova, La bruja escarlata, Namor, She-hulk, etc…

  10. Se me hizo poco si le quitan las series.

  11. Bueno me produce curiosidad ver que trae Eternals, Dr Strange 2 y Blade… creo que es lo q realmente me gustaría ver…

    Black Widow creo que llega a destiempo y ya lo que aporte creo que no me parece valioso… además creo que nos estafaron con su suicidio para obtener la gema del alma… jejejeje

    Shang Chi pues ni fu ni fa… pero bueno me intriga ver cual va a ser el aporte de los anillos y el Mandarín al conjunto… esto sigo pensando lo dejaron pasar bajo pecado capital en la pésima Iron Man 3… y bueno Thor siempre nos llamará a verlo… aunq siga cargado de chistes inocuos.

    Sobre las series… me gusta que al Barón Zemo le otorguen su traje… fue un despropósito lo sucedido en Civil Crap… aunque ver una serie del Cap sin Steve Rogers… no me motiva… Loki por su parte traerá algo entretenido estoy seguro Hiddelston le ha dado mucho fondo a su personaje y creo q todos en el fondo nos simpatiza…

    Lo que si me extraña es que no veo un arco argumental a mas largo plazo a desarrollar o de trasfondo… como la saga del infinito que en el fondo se iba entretejiendo el tema de las gemas y demás… acá no veo por ningún lado asciéndanlo sea a corto plazo de un evento que una las diversas películas.

    1. Tu veías en la fase 1 que todo iría por las gemas del Infinito? No seas tramposo. Todo se cocina poco a poco. Nadie imaginaba que lo de la fase 1 conduciría hasta Thanos hasta que vimos los Vengadores. Y aun así no dábamos por supuesto que se trataría de las gemas del infinito todavia

      1. Asi es, la fase 1 fue para posicionar al grupo, recien en la fase 2 comenzo la saga del infinito (en medio de la saga de Hydra y el soldado de invierno)

      2. Buenos Yako según he leído Iron Man fue una película para vender juguetes, basada en un estudio de mercado que les indicó con cual personaje se identificaban mas los niños… ahora, creo q luego del bombazo de Iron Man vieron lo q tenían entre manos… la primera pista de la saga del infinito esta en Cap America First Avenger con el tesseract… yo sinceramente no manejo bien cuales son las películas de cada fase la verdad… pero si creo que desde el inicio ellos tenían claro el panorama de hacia donde iban con todo posterior a determinar que el negocio fue ta rentable con Iron Man.

    2. la saga del infinito fueron 3 fases bro, cada fase indivual no es autoconclusiva

    3. Coincido con lo de Dr. Strange, Los Eternos y Blade.
      Bueno, lo de la Viuda Negra fue sacrificio de verdad, ahí poca estafa veo para conseguir la Gema del Alma XDDD. Su película puede aportar datos que enriquezcan tanto su propio mundo como el UCM.
      Yo no consideraría a Iron Man 3 como pésima, más que nada por que en general es una película bastante buena y considero que gana enteros tras nuevos visionados. A mí el giro del Mandarín me gustó, aunque entiendo que provoque división tras compararlo con los cómics. Pero deberíamos ver al verdadero en esta película de Shang Chi, dejando a los fans contentos y satisfechos.
      La mayoría de chistes vistos en Ragnarok fueron bien colocados y eran muy ingeniosos. Yo vi muy pocos inocuos o ninguno.
      Lo sucedido en Civil War (no uses títulos como el que has puesto, ya que se nota demasiado tu escozor por el éxito merecido de la película) jamás puede ser considerado como un despropósito. Nos brindó a uno de los mejores villanos del MCU, complejo, lleno de dolor y rabia, y sobre todo humano, que quería vengarse por la pérdida de su familia. Será interesante verlo cómo se desarrollará en la serie de Falcon y el Soldado de Invierno.
      Lo de la Saga del Infinito se fue cociendo durante la fase 1 y se mostró oficialmente como tal durante la fase 2. Los compañeros Yako, black panther y luisbellop ya lo han explicado muy bien.

      1. Por cierto, también me da curiosidad ver cómo desarrollan la historia de Thor en su nueva película tras Endgame. Si pulen algunos fallos de Ragnarok, se convertirá en un imprescindible.

  12. La fase al completo así no me explota mucho el hype. Obviamente hay cosas que como como Doctor Strange, Thor 4 y Black Widow. Pero por ejemplo, las series en sí nunca pensé que las fueran a tomar en cuenta como algo a lo que prestarle atención en esta fase 4. A ver, que yo por mi parte creo que quiero ver WandaVision y Hawkeye, la de Falcon y Winter Soldier esperaré más avances y la de Loki ni fu ni fa porque no es el Loki original, lo veo como una excusa simplemente para esquivar la muerte de Loki. Las películas, pues a ver qué es Blade que no se ha confirmado. Shang Chi tiene cosas interesantes pero ver al Mandarín a estas alturas con Tony muerto no me funciona, es como si hubieran matado a Batman en Justice League y pusieran al Joker como villano de Man of Steel 2, así que no sé. Eternals, me llama la atención pero desconozco a los personajes.

    Básicamente lo que yo más quería ver en cuanto a secuelas (Guardianes, Spidy, Black Panther, incluso Captain Marvel que tiene mucho potencial) no entró en esta fase. Y hablando ya de Disney+, yo sí pensaba en suscribirme… pero no por las series de Marvel sino por The Mandalorian… En fin. A pesar de todo, no tengo dudas que Feige nos tiene sorpresas y así de momento las que más quiero ver de esta fase son Doctor Strange y Black Widow.

  13. Todo parece indicar que el eje de la franquicia se movera en lo sobrenatural, veo que le daran importancia al Dr Strange, Blade, Wanda, Eternals,loki, no se ustedes pero me siento como hace 10 años cuando comenzaban a preparar el terreno para The avengers

  14. Creo que el problema es que se mal acostumbraron a “la saga del infinito” la cual consta de tres fases de peliculas que siendo honesto no todas conectan de manera importante. por ejemplo en la fase 1 las peliculas en su gran mayoria eran de origenes, y en la fase 2 unas como antman o guardianes de la galaxia, ni siquiera tenian relacion con “la era de ultron” que es donde la fase terminaba… gente, esperen a que se desarrolle todo, no esperen el “mega evento” aun, creo que nos va a tocar al menos esperar otra frase mas y asi darnos cuenta por donde van los tiros

Dejar un comentario