Cine y películas de cómicsCine y películas de Marvel

Kevin Feige habla de cómo surgió la idea de las Piedras del Infinito

39

Imagen de Guardianes de la Galaxia (2014) Las Piedras del Infinito, basadas en las Gemas del Infinito de los cómics Marvel, ha sido la gran apuesta de Marvel Studios en su Fase Dos y dará más de sí en la Fase Tres al concluir en la Guerra del Infinito que se desarrollará en las dos películas que tendremos de los Vengadores. En estas extensas declaraciones que el presidente de Marvel Studios viene dando estos días, ha hablado de cómo surgió la idea de empezar a hablar de las Gemas del Infinito, para reconocer que aunque vimos la primera en “Capitán América: El Primer Vengador” en la forma del Teseracto / Cubo Cósmico, todo fue algo fortuito que acabó surgió de repente.

Fue realmente ‘Iron Man 2’ y construyendo la arquitectura de toda la Fase Uno que empezó a surgir [la idea de las Piedras del Infinito]. La idea del Teseracto no siendo solo lo que une la Fase Uno si que podría ser parte de la Fase Dos. Yo no diría que fue todo perfectamente planeado y presentado en 2009, pero fue su génesis. Se remonta a tan lejos.

Hasta el momento hemos podido ver cinco gemas (el Cubo Cósmico, el Éter visto en Thor, la orbe de Guardianes de la Galaxia, la piedra de Loki y la que tiene Visión), quedando dos que veremos ya en la Fase Tres como es obvio. Según explica Feige, la aparición de estas se va produciendo se va demandando a nivel argumental.

Algo de ello viene del material original. El Cubo Cósmico fue siempre importante para Cráneo Rojo y para el Capitán América. Siempre supimos por ‘Los Vengadores: La Era de Ultrón’ que había uno en el cetro de Loki y que habría uno en la frente de Visión. Algunas de las otras vienen de la necesidad estructural para un McGuffin. Un cineasta diría, ‘Hay esta orbe…’ y nosotros diríamos, ‘Bueno, vamos a poner algo dentro de esa orbe’, así encajará dentro de un Universo más grande.

Interior del cómics estadounidense New Avengers vol.3 #3, las Gemas del Infinito Vía información | Marvel

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, rewview, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Animación] Un par de featurettes sobre el último episodio de Vixen

Entrada anterior

[Series] Wendy Mericle nos avanza el estreno de la cuarta temporada de Arrow con escenas nuevas

Siguiente entrada

39 comentarios

  1. Hasta el momento hemos podido ver cinco gemas (el Cubo Cósmico, el Éter visto en Thor, la orbe de Guardianes de la Galaxia, la piedra de Loki y la que tiene Visión)

    La que tiene Vision en la frente es la misma gema que poseia Loki en su Cetro.

    1. Fue realmente ‘Iron Man 2′ y construyendo la arquitectura de toda la Fase Uno que empezó a surgir [la idea de las Piedras del Infinito]. La idea del Teseracto no siendo solo lo que une la Fase Uno si que podría ser parte de la Fase Dos. Yo no diría que fue todo perfectamente planeado y presentado en 2009, pero fue su génesis. Se remonta a tan lejos.

      Pues hasta ahora me gusta mucho la presentación y la llegada de Thanos y todo lo que lo rodea/une mediante las gema, cameos y las escenas post-creditos, solo espero que el villano valga mucho el tiempo de espera porque las 3 fases juntas forman parte de su historia directamente e indirectamente, un punto final a una saga abarcada en 3 fases, seria una decepción que solo sea un villano mas del montón.
      Me interesa saber que explicacion le daran a los 2 guanteletes, sera un arma secreta para dar victoria a los Avengers?

      1. sobre el guante como comentaron otros colegas, el de Asgard es solo un easter egg que ya la liaron xD

        1. Ya lo se, para evitar disgutos … yo a lo que me referia es que significado o uso le daran … espero que sea coherente.

          1. Se me ocurre que el guante que vimos en Asgard o era el autentico y tras (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Loki hacerse pasar por Odin (FIN SPOILER) se lo dio a thanos como compensacion por cagarla con el ejercito chitauri o que Loki pegara el cambiazo antes incluso. Total la relación Loki-Thanos ya esta establecida y el primero es el mago del engaño.

      2. Feige dijo que en el MCU hay un solo guantelete

    2. lo mismo venía a decir, aunque la confusión no es del redactor sino más bien de las declaraciones de Feige

      1. Entonces, ahí le erró Kevin Feige xD mis disculpas Álvaro :s x)

    3. Exacto, ahí le erró Álvaro.

  2. segun recuerdo que dijo Volstagg que no pueden estar cerca dos gemas e igual (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) en la primera cuando Nat usa el cetro para “apagar” el cubo, estas dos “chocan” entre si y no ocurrio nada, bueno si un pequeño campo de fuerza trataba de repelerlos pero igual no ocurrio nada catastrofico (FIN SPOILER) o3o

    1. creo que no se refería a eso, sino que no era sensato tener dos objetos tan poderosos en un mismo lugar, por ejemplo, si por casualidad alguien quisiera reunirlas estaría matando dos pájaros de un tiro

    2. Supongo que era porque la gema estaba dentro del cetro y este la cubria.

    3. Dijo que no era sabio tener 2 en el mismo lugar, osea que era muy peligroso poseer 2 gemas en un mismo sitio, siendo uno de los objetos mas buscados del universo.

    4. en el comic preludio de la era de ultron, un cientifico de shield Analizaba los datos y video de lo que pasaba cuanto Romanoff cerro el portal con el cetro de loki y vio que habia una conexion y justo cuando descubrio algo mas los de hydra lo asesinan para robarle el cetro.

  3. A salido una gema por personaje o así…y tiene mas sentido que nada que las proximas sean strange y black phanter.En CW no hace falta ninguna,en thor la relevancia va a ser el guantelete y la conexion loki-thanos, en spiderman no se le a perdido nada y miss marvel esta menos planificada que black phanter aun…y una gema mostrada el mismo año que la llegada de thanos…pa mi que todas las gemas deben estar presentadas para 2017 y si phanter y miss van al 18…entonces las pelis son strange y GOTG2.

  4. No se porque creo que al igual que la gema de visión que salió del cetro como si fuera un recipiente, igualmente dentro del tesseracto debe estar la verdadera gema, ojalá se vea más adelante.

    1. durante (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) la vision de Thor cuando esta en el jacuzzi magico se logra ver eso que dices o3o el cubo rompiendose y mostrandose la gema (FIN SPOILER) o3o

  5. justo de eso queria hablar, hoy vi los vengadores la era de ultron y en la parte final cuando thor, el cap y tony estan hablando antes de que thor se vaya dice, 4 gemas ya aparecieron, se refiere tambien al orbe que sale en guardianes de la galaxia, entonces…
    el esta enterado de los guardianes, osea sabe de ellos y todo lo que paso en nova o solo se entero por su vision? alguien que pueda aclararme eso, no entendi bien, gracias

    1. Seguramente por la vision que tuvo.

    2. Él Ve las gemas en la visión que tiene en la cueva (en la fosa)… Ve la lanza (y su respectiva gema), ve el cubo (y su respectiva gema),ve el Éter (y su respectiva gema), El ORBE (y su respectiva gema) y las 2 gemas restantes.

      Supongo que Thor deduce que las gemas que vio de dónde salieron (La lanza, el cubo, el Éter y el Orbe) , son las que ya aparecieron.
      Y que las 2 restantes, son las que faltan.

    3. Menuda pregunta: Thor va al cine y ha visto los Guardianes de la Galaxia, como todo el mundo XD
      Ahora en serio, pienso que es un patinazo. A veces pasa, que los personajes de ficción de repente saben lo mismo que el espectador, pero no tienen por que.

      1. Realmente si se supone Heimdall lo ve todo, habrá visto los acontecimientos de Guardianes y puede habérselo contado a Thor

    4. Vamos a suponer que fue por la vision que tuvo, porque desde que la vi la primera vez me parecio algo curioso cuando dijo eso a noser que si patino whedon con ese detalle.

    5. No es tan difícil, tres gemas ya las ha visto Thor , si sale otra junto a las tres que el ya ha visto pues solo tiene que sumar 1+1.

    6. yo al igual me quede palteadaso al escuchar decir a thor eso, se dara mas referencia en futuras peliculas el como, o tan solo un patinazo de joss,
      una vez thanos tenga la gema de la mente, que pasara con “mi vision”

  6. al redactor;

    la gema de la lanza de loki y la gema de visión son las mismas… vamos, o muy poco me fijé en la película o Ultrón quita la gema de la lanza y la pone en la frente del cuerpo de visión.

    Así que tenemos hasta ahora 4 gemas:

    Teseracto
    Lanza de loki/Frente de visión
    Eter
    Orbe de los guardianes.

    El agujero de guión mas grande, sin lugar a duda, es porque Thanos sacrifica la gema que le da a Loki solo para coger el teseracto…. La motivación de la invasión a la tierra de los chitauri es cundo menos difusa…
    Otros agujeros: como Jane Foster puede resistir el eter si después en los guardianes nos lo pintan tan jodido.

    A mi lo que me encantaría, de cara a una supuesta fase 4, es donde fué Craneo Rojo, seria un buen leit motiv para la fase 4, incluso la 5 y 6, y creo que el personaje se merece algo mas que el tonto final que recibe en el primer vengador….

    1. es porque Thanos sacrifica la gema que le da a Loki solo para coger el teseracto

      Fácil. El cetro (junto a la gema de la mente) es lo que necesita Loki para llevar a cabo sus planes , es una ayuda que le da Thanos. Arriesgó una gema para ganar dos , y acabo perdiendo las dos. Es lo que pasa cuando te la juegas , que pierdes o ganas , y el titan perdió esa vez.

      Y la invasión Chitauri se da por que es lo que Thanos le había prometido a cambio de darles luegoo el teseracto. Loki ya se lo dice a El Otro : “Todavía no tienes el teseracto”.

      como Jane Foster puede resistir el eter si después en los guardianes nos lo pintan tan jodido.

      La gema de Guardianes es la de PODER , y la de Thor 2 es la de REALIDAD. Ambas con efectos distintos.

    2. Es que no se han dado cuenta que el plan de Thanos era enviar a loki a asgard por el guantelete, y como el bifrost se destruyo tenia que recuperarlo de la tierra y por eso todo el alboroto, para mi la escena que vimos de thanos en la era de ultron es en la camara de odin, lo digo por las puertas como se abren.

  7. En Strange veremos si o si una gema del infinito, quizas la otra la veamos en wakanda quizas el meteorito que se estrello ahi tenga una gema tambien.

  8. Donde están actualmente las piedras del infinito? haciendo memoria; el orbe quedó a cargo de los Nova Prime, la piedra de la mente (cetro de loki) quedó en la frente de Visión. Pero no recuerdo donde quedó el Eter y el teseract.

    1. El teseracto en Asgard y el Aether en una de las guaridas de Taneleer Tivaan.

    2. Teseracto: Asgard.
      Aether: colección de Taneleer Tivan.

      1. Ah verdad, gracias chicos!
        Habría que ver si el Aether no se perdió durante la explosión en la colección de Taneleer Tivan.

        1. A mi también me produce mucha curiosidad ese dato. A ver cuándo nos dan alguna pista 😉

          1. James Gunn ya dijo que Tivaan tenía más de un almacén , aunque es cierto que el mismo capullo (por dios que sea el de Warlock) que sale en la post-credit de Thor 2 también sale en Guardianes cuando le llevan el orbe. Quizás el Coleccionista guardó el aether en otro lugar.

            1. Es lo más seguro.

              1. Pero no es necesario que lo aya dejado en el mismo lugar donde se lo van a dejar… En el caso de que así sea. No creó que haya dejado el orbe donde estaba el aether… Quizá lo iba trasladar a otro lado…. ???

  9. Han salido 4 gemas nada mas no 5, Loki cetro (Mind Stone) : la tiene en la frente Vision, Tesaracto (Space Stone), El Eater (Reality Stone), y el Orbe de Guardianes de la Galaxia que es la (Power Stone)…faltan las de TIME y SOUL

Dejar un comentario