Ant-Man (2015)Cine y películas de cómicsCine y películas de MarvelDoctor Strange / Doctor Extraño (2016)

Kevin Feige habla de Doctor Extraño, no suelta prenda sobre Tilda Swinton y deja caer un spoiler de Ant-Man

35

Fan-art poster de Doctor Extraño (2016) con el actor Benedict Cumberbatch

En 2016 las dos películas que estrenará Marvel Studios en los cines serán “Capitán América: Civil War” y “Doctor Extraño”, siendo esta última su apuesta más arriesgada por adentrarse en el terreno de lo mágico con un personaje desconocido por el gran público.

Ahora que ya sabemos que diferentes actores se están moviendo a Londres y que Scott Derrickson ya lo empieza a preparar todo, pese a que el rodaje empezará en noviembre, Kevin Feige responde a diversas cuestiones sobre la película, como la situación del Sanctum Sanctorum de Doctor Extraño.

El Sanctum está en Bleeker Street, la Bleeker Street moderna. Él será lo más raro que caminará por esa calle.

En cuanto a la potencial, y controvertida, inclusión de Tilda Swinton como El Anciano, Feige no confirma o desmiente que se hayan reunido con ella pero sí asegura que están buscando un enfoque diferente para el personaje.

Mientras estábamos desarrollando esta película nos fijamos en El Anciano como un manto más que en una persona específica. Los hechiceros han estado ahí desde hace milenios, protegiéndonos de cosas que ni siquiera sabíamos que existían hasta esta historia. Ha habido múltiples [Ancianos], incluso si este ha estado por aquí los últimos quinientos años, hubo otros. Es un manto y a por tanto sentimos que teníamos libertad para hacer un casting de forma interesante.

Sobre cuánto misticismo y cómo de fantástica será “Doctor Extraño”, Feige deja caer un pequeño spoiler de “Ant-Man”:

Enviamos a Ant-Man a (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) un viaje muy raro y alucinante al final de “Ant-Man” (FIN SPOILER). Fue algo que no habíamos visto en una película de encoger gente antes, pero también representa la punta de la rareza alucinante que vamos a hacer en Extraño, lo que creo que va a sorprender a la gente.

Finalmente, Feige comena que el misticismo tibetano que Stan Lee usaba en los cómics no se abandonará completamente, aunque Extraño no estará ligado enteramente a la cultura tibetana.


“Doctor Extraño” tiene una fecha de estreno prevista para el 4 de noviembre de 2016.

Vía información | Birth.Movies.Death

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, rewview, unboxing y mucho más en vídeo

Javi Garcia

Otras entradas

[Cine] Ben Affleck hace gala en Instagram de su voz de Batman

Entrada anterior

[Cine] [Series] Marvel se habría reunido con Vincent Piazza

Siguiente entrada

35 comentarios

  1. Y diganme, ese spoiler de ant man es peligroso? o no? jajaja

  2. No creo que sea un spoiler sino mas bien hablan de que sera un viaje por el mundo microscópico, no sobre algo sobrenatural.

    1. Sigue siendo un spoiler de lo que se verá en “Ant-Man”, en ningún momento se habla de nada místico.

      1. Pero si el spoiler no spoilea nada en si… XD

      2. Lo de sobrenatural lo digo porque se puede confundir con “un viaje muy raro y alucinante”, y no es un spoiler, es la pelicula de Antman obviamente veremos el mundo en miniatura, ya se a visto en todos los trailers y en todos los posters. Creo que se refiere a que los escenarios que aun no hemos visto serán los mejores.

  3. Feige comenta que el misticismo tibetano que Stan Lee usaba en los cómics no se abandonará completamente, aunque Extraño no estará ligado enteramente a la cultura tibetana.

    Espero que esto no signifique que nos van a meter una pseudo-ciencia a lo Thor, porque en el Doc deberían abrazar la magia en toda la extensión de la palabra.

    1. Exacto, al fin y al cabo si van a hacer una película de él será para introducir la “autentica magia” al MCU.

    2. en eso estoy de acuerdo, osea tenemos a Dr. Strange y no hablaremos de magia?, espero que si, que se trate de lleno lo místico acá.

    3. ya se dijo que no iba a ser magia sino ciencia, como en thor, pero extremadamente avanzada. Por lo menos eran las declaraciones cuando se anuncio la pelicula, puede ser que ahora lo cambien.

  4. Ya se confirmo que Mordo seria oficialmente negro o solo es un rumor? Yo quería a Edgar Ramirez.

    1. Quitando a Benedict y al director, todo lo de esta peli es un rumor.

  5. Ahora que el tema es Doctor Strange, quisiera aprovechar para compartir esto:

    https://vimeo.com/131506743

    Fácilmente podría valer mas como opening de una serie que de una película.

    1. nah eso mas bien pinta como sequencia de creditos finales xD

    2. espectacular ese fan-made , quedaria perfecto para los créditos finales , mucho mejor que el que le pusieron a Iron Man 3.

  6. Yo creo que estan a tiempo de reemplazar a Feige que parece que ya no da mas para el trabajo y suelta estupidec*s como esta:

    Finalmente, Feige comena que el misticismo tibetano que Stan Lee usaba en los cómics no se abandonará completamente, aunque Extraño no estará ligado enteramente a la cultura tibetana.

    Tienen una magnifica oportunidad de explorar todo lo relacionado a la magia y capaz (Puede que no) la quieren convertir en una ciencia como hacen en Thor? vamos mal.
    Espero que no por favor que bastante ilusiones tengo con este proyecto.

    1. El budismo es demasiado exótico para una película de superhéroes así que seguramente estén pensado en relacionarlo con algo más próximo como los cuáqueros o los mormones.

    2. Dice que Dr. Strange no estará ligado a la cultura tibetana no que intentar darle una explicación logica a sus poderes. Aunque te apoyo en que hacer lo mismo que con Thor sería muy mala idea pero no creo que lo hagan.

      1. Pues yo pienso que se estan planteado esa idea … espero que me cierren la boca …. porque la verdad no quiero una ciencia no descubierta en Doctor Strange y que todo lo relacionado a magia se vaya a la basura con su logica, entonces como van a plantear a Blade ? seres humanos experimentados con murcielagos por asgardianos ? y Ghost Rider? un inhumano ? espero que no, y sea como lo que escribio @Rober.

        1. Muy buena esa de que los vampiros serán experimentos asgardianos xD
          Sobre lo de que pasará lo mismo que con Thor no creo que se lo esten planteando ya que el personaje servía mas para introducir la mitología y un poco de “magia” mientras que Dr.Extraño servirá para introducir la magia y si quieren darle una “explicación logica” basta la frase “Para creer hay que ver” y no darle tantas vueltas.

          1. Muy buena esa de que los vampiros serán experimentos asgardianos xD

            Jajaja si pero mejor dejo de crear ideas que capaz me las roba Feige. xD

            Sobre lo de que pasará lo mismo que con Thor no creo que se lo esten planteando ya que el personaje servía mas para introducir la mitología y un poco de “magia” mientras que Dr.Extraño servirá para introducir la magia y si quieren darle una “explicación logica” basta la frase “Para creer hay que ver” y no darle tantas vueltas.

            Muy de acuerdo con tu comentario, espero que Doctor Strange y su expansion con el tema mistico y todo lo relacionado a la magia habra nuevas puertas en el MCU, una de ellas espero que sea Amora y un Loki con mas magia, quiero un face to face entre Loki y Strange. 😀

            1. Bueno, no sé, quien sabe? Capaz Marvel de darnos una adaptación memorable.

    3. Algunos temas religiosos, politicos debes tomarlo con cuidado en el cine o la tv en esta epoca de crisis social religiosa, donde cualquier de ellos puede excusa para criticar estos productos o peliculas, todavia no sabemos que rumbo va a tomar las cosas la pelicula, y ya existe una suposicion, y la pregunta como reemplazar a un hombre como Feige que le ha dado rumbo al MCU, mientras que otras empresas les hace falta un hombre como el.

      Sobre los cambios que se den hay que ver que tipo de rumbo toman, y el porque quizas quieran mantenendran en el aspecto magico pero sin especificar exactamente de que zona o pais sale, es que en el UCM debe explicar el origen de poderes y eso es mas dificil para que sea creible para las personas, no son los Xmen de que por si el hecho de ser mutante ya les da poderes.

      1. Debes explicar el origen del Dr.Strange.

        Facil, Stephen Strange se pierde en el Tibeth y es recogido por un anciano que le explica que la magia es real y le instruye para que sea su sucesor luego le habla del Santah Santorum y de un poderoso demonio (Dormamu) y sus secuaces por último el anciano muere a manos de uno de los secuaces de Dormamu
        (Baron Mordo) mientras Strange escapa milagrosamente y continua su adestramiento en Nueva York mientras intenta parar esa nueva amenaza.

        1. se pierde? o3o no que gasto lo ultimo de su dinero para viajar al Tibeth para sanar sus manos?

          1. No conozco mucho del personaje xD pero perderse en una tormenta en el Tibeth es facil.

            1. ah ya xD

              bueno hace mucho vi un video resumido sobre su historia, tuvo un accidente en auto que lo dejo con las manos vendadas y que gasto su ultimo poco de dinero en un boleto de avion para el Tibeth en donde le pediria al Anciano que le cure pero este se niega y luego ahi Strange tuvo un cambio tal cual Stark en su primera peli y defendio al Anciano de Dormamu y ahi el decidio enseñarle a Stephen sobre las artes misticas

              alguien que conoce la historia del personaje que me corrija xD

              1. Eso da para una buena historia pero perderse también tiene su atractivo xD

        2. No me refiero al origen del Doctor Extraño sino de los poderes que tiene, como se originan?, de donde vienen?, por que los obtiene el?, es que viaje al Tibet y obtiene sus poderes y listo, con eso concepto cualquier personaje del UCM puede hacerlo, seguramente debe enfatizarse porque son especiales esas personas para obtener un poder como la magia y de donde vino, si se menciona que hubo varios ancianos durante 500 años, hubo varias personas que siguieron el proceso del Doctor Extraño, porque la magia no debe tomarse aqui como un mago comun que saca un conejo de un sombrero y listo, tienes que darle un origen creible al concepto de magia, no simplemente porque existe.

          1. Claro que se puede hacer así. Es facil y se podría decir que son los encargados de proteger al mundo de los demonios y de impedir que se abra un portal entre nuestro mundo y el de los demonios. Y Cuando un protector se volvía demasiado viejo buscaba a un sucesor,él cual tiene que cumplir unos requisitos pero el principal es que sea de corazón puro, y lo entrenaba.

    4. que reemplacen a Feige ?? de nuevo esos juicios apresurados sin analizar bien lo se dice Steel?

      lo dice claro

      el misticismo tibetano que Stan Lee usaba en los cómics no se abandonará completamente, aunque Extraño no estará ligado enteramente a la cultura tibetana.

      lo que quiere decir que no solo se verá influenciada de la cultura tibetana sino de otras mas consideradas “místicas” o que usan mas el espíritu como fuente de “magia” para realizar actividades.
      Además como lo dice @gata negra , en estos temas de interpretar una cultura o política en el cine es de mucho cuidado porque te puedes ganar enemigos.
      Solo recordar el caso de Whedon con Black Widow , las “feministas” se le lanzaron encima, ahora si retratan mal o bien o demasiado “fuera de este mundo” a los tibetanos , se te puede ir encima un gobierno y muchos que siguen esta cultura.

      1. Pues viendolo como lo argumentaron gracias @Gata_Negra y @Y2K por la aclaracion (: viendolo de esa forma se los dejo pasar, solo espero que sepan retratar bien todo lo mistico y la magia porque la verdad no quiero Pseudociencias, en fin falsa alarma por el comentario de Feige por mi parte.

  7. Es una lastima lo del Tibet, pero no quieren perder el mercado chino así que esta vez los excuso, ahora en relación a Dr Strange yo creo que la veré solo por Benedict Cumberbatch, porque el personaje no me mueve en lo más minimo.

  8. Sino fuera por Benedict esta película no me llamaria en lo mas mínimo. No me gusta el rumbo que están tomando con tantos cambios

    1. Todos esos cambios no son mas que rumores.

  9. El Sanctum está en Bleeker Street, la Bleeker Street moderna.

    Estoy listo para los mash-ups de Sherlock con Doctor Strange. 😀

    Es muy obvio que no iban a usar al Tibet el la película y mas si quieren que se estrene en China. Además el Anciano tiene su santuario en el Tibet pero él no es del Tibet, es de una cuidad semi mistica oculta. Este prodía ser el caso en el que la televisión nutra a al cine, si Iron Fist hace buen trabajo estableciando K’un-Lun entonces podrían hacer que el Anciano viva en cualquier parte.

Dejar un comentario