Cine cómicsCine MarvelDoctor Strange / Doctor Extraño (2016)

Kevin Feige habla de El Anciano de Tilda Swinton en Doctor Extraño y revela su sexo

36

Tilda Swinton podría interpretar al Anciano en Doctor Strange (2016)

El último número de la revista Entertainment Weekly nos ha ofrecido el primer vistazo a Benedict Cumberbatch como el protagonista de “Doctor Strange” y algunas otras imágenes que han conseguido cautivar a muchos de los fans de Marvel Studios e incluso a algunos que estaban algo más desencantados. Sin embargo, todavía no hemos visto nada de El Anciano ni de la actriz que lo interpreta, Tilda Swinton, ya que parece que Marvel se guarda esa carta con la que tanta controversia ha creado.

Kevin Feige ha hablado sobre eso y ha revelado el sexo del personaje en la película, volviendo a insistir en que para ellos El Anciano no es una persona sino un título que va pasando, por lo que no importa realmente que no sea un hombre asiático.

Siempre estamos buscando formas de cambiar. Creo que si miras algunas de las primeras encarnaciones del Anciano en los cómics, no serían lo que hoy consideraríamos algo como un estereotipo. No son lo mismo que con lo trabajamos hoy. Además, dentro de la historia de los cómics, y en nuestra película, “El Anciano” es un título que muchos han tenido. Caímos en ello muy pronto, “¿Y si El Anciano fuera un mujer? ¿Qué pasa si el título ha sido pasado y el actual Anciano es una mujer? Oh, esa es una idea interesante”. ¡Tilda Swinton! ¡Guau! Y simplemente salió así.

Y continúa hablando de la actriz:

Mira, ella es un camaleón en todo lo que hace. Tiene esa increíble habilidad con el sentido andrógino. Así que usamos el término “ella” en la película pero, más allá de eso, es muy andrógino. Porque no importa.

A lo que la propia Tilda responde:

No sé como responder a eso. Creo que dependerá del ojo del espectador…


“Doctor Extraño” sigue la historia del neurocirujano Dr. Stephen Strange quien, tras un horrible accidente de coche, descubre el mundo oculto de la magia y las dimensiones alternativas.

El reparto lo conforman Benedict Cumberbatch (“Black Mass”), Chiwetel Ejiofor (“The Martian”), Rachel McAdams (“Southpaw”) y Michael Stuhlbarg (“Steve Jobs”) con Mads Mikkelsen (“Casino Royale”) y la ganadora de un premio de la academia Tilda Swinton (“The Grand Budapest Hotel”). Dirigida por Scott Derrickson (“Sinister”), l película se rodará en diferentes localizaciones alrededor del mundo incluyendo Londres, Nueva York, Hong Kong y Kathmandu, Nepal.

El equipo creativo del director Scott Derrickson también incluye al director de fotografía Ben Davis, B.S.C. (Avengers: Age of Ultron); al diseñador de producción Charles Wood (“Guardianes de la Galaxia”); la diseñadora de vestuario Alexandra Byrne (“Vengadores: La Era de Ultrón”); los editores Wyatt Smith (“Thor: El Mundo Oscuro”) y Sabrina Plisco, ACE (“Charlotte’s Web”); y la supervisora de efectos especiales Stephane Ceretti (“Guardianes de la Galaxia).

Su estreno está previsto para el 4 de noviembre de 2016.

Vía información | Entertainment Weekly

Javi Garcia

Otras entradas

[Cine] Star Wars: El Despertar de la Fuerza supera ya a Iron Man 3 en la taquilla mundial y sigue escalando puestos

Entrada anterior

[Cine] [Series] El nuevo trailer de Escuadrón Suicida y las primeras imágenes de Wonder Woman llegarán el 19 de enero en The CW

Siguiente entrada

36 comentarios

  1. Yo todavía no entiendo a que viene esto de cambiar totalmente al anciano (se que en la película será un manto) pero bueno, a ver que sale.

  2. Me lo esperaba la verdad. Y el tema de ser muy andrógina también ayudará a darle ese matiz místico al personaje.

    Dicho lo cual, no es un cambio que me moleste (además de que como ya dice Feige, está respaldado por los cómics). Es innecesario, como todos estos cambios, pero no me molesta.

    1. Independientemente de lo que salga al final, la pasión y el cariño al material que le pone el director es digna de encomio. Se nota que le gustan los clásicos. Un pequeño comentario a los de Entertainment Weeky esta semana:

      I’m perpetually awestruck that I’m getting to make this movie. I keep waiting for the knock on the door when somebody says, ‘This movie’s too weird, we can’t make this.

  3. Ken Watanabe Feige, no era tan dificil.
    Sinceramente le tengo bastante ganas de esta pelicula solamente por como adaptaron a la perfeccion a Strange y me subio bastante el hype por las 4 imagenes que salieron del Sanctum Sanctorum y swl Plano astral, me saco de la cabeza este cambio y el de Mordo.
    Watanabe y Edgar Ramirez eran buenas opciones para mi.
    A Tilda Swinton te la hubiese puesto como Madame Webb.

    1. Aunque siendo sincero digamos que el cambio esta digamos justificado como en los comics. Lo veo innecesario pero bueno tendre que asimilarlo, a ver que sale.

  4. no me gusta pero ni modo,solo queda verla a lo mejor nos termina callando la boca con su actuacion

  5. No dejo de pensar en que nos darán algo del tipo ‘Gabriel’ que vimos en Constantine (2005)

    1. Yo también creo que van con esa idea.

    2. Lo mismo pienso.

  6. De buenas a primeras sigue sin gustarme, aunque hay que ver como funciona dentro del contexto que plantea la cinta. Ya veremos.

  7. Jamás en la vida entenderé estos cambios, por mucho que me lo quieran justificar con palabras como diversidad, realismo, ambigüedad sexual o “es que el Maestro es un manto que pasa de unos a otros”. No, lo siento.

    1. pues si el personaje aporta algo bueno al personaje no le veo problema, pero abra que esperar a ver como va

      1. ¿Si el personaje aporta algo bueno al personaje? ¿Eing?

        Y sí, habrá que esperar a ver. Y vaya, yo no dudo que Swinton lo vaya a bordar, ni siquiera dudo que el personaje no vaya a ser cojonudo. Pero volvemos a lo de siempre… ¿era totalmente necesario el cambio? La respuesta siempre será no. También podrían haber hecho algo muy bueno con el cambio de etnia de Johnny Storm, pero eso no quita que el cambio sea innecesario. Pues esto igual.

        1. bueno un lapsus XD, si el personaje aporta algo bueno a la trama XD, que estaba con sueño, y no, un cambio innecesario seria que el personaje no aporte nada, si es exactamente lo mismo que en los comics ¿por que no poner al anciano como es?, el cambio debe ser en pro de algo que se desea contar, si no es innecesario

  8. Viendo que el 5 de enero en alguna cabalgata iran las Reinas Magas Melchora, Gaspara y Baltasara, ningun cambio de sexo puede destruirme ya las ilusiones de mi infancia.Xd

    1. El día 5 no va a haber ninguna reina maga, lo que habrá será mujeres haciendo de reyes magos

  9. Pues este cambio no me molesta para nada,es una gran actriz,el cambio de género no influirá demasiado,y como Feige Dice,es un manto y no una persona en concreto.

  10. Los de Hollywood si no hacen este tipo de cambios revientan. En fin…

    1. Muy de acuerdo. pero este problema va más allá de Hollywood, que aquí nos pusieron a Blanca Portillo haciendo de Emilio Bocanegra en Alatriste, algo tan peregrino como innecesario. Que no digo que esté mal, pero es evidente que tampoco bien. En mi opinión se lo podían haber ahorrado. Y de paso haber usado a la Swinton para otro papel mejor, que por calidad se lo merece. En fin, que de vez en cuando les gusta hacer experimentos y punto.

  11. Si lo de Mordo ya de por si no me gusta. Pero por alguna razón, lo de Swinton no me da tanta rabia, después de todo ella puede pasar por ambos sexos.

    1. Sera por que es negro????(XD)

  12. Respecto a los cambios de etnias y sexo, la verdad no soy tan dramático, Tilda ya nos ha dado roles andróginos y estaba medio cantado que la cosa iba a ir por ahí, un personaje ambiguo, el idioma inglés tiene la gracia que muchas veces no muestra el género de la palabra; “doctor” aplica para doctor y doctora, por lo que podríamos tener un/una Doctor Who en cualquier momento y para ellos no es tan gravem lo mismo con “The Ancient”, si el personaje originalmente hubiese sido mujer, la conoceríamos com la Anciana, pero para un angloparlante sigue siendo “The Ancient”, elo mismo concepto, le doy además el beneficio de la duda, no creo que los cambios los hagan porque sí, a priori me molesta un poco que a Mordo lo hayan caracterizado poco, pero bueno, hasta no ver el producto final, creo que estas licencias sin aceptables… incluso… arriego que me lapiden por esto, el Johnny Storm negro lo paso, creo que si el actor no hubiese abierto tanto su boca y la historia de la película no hubiese sido tan mala, el Johnny negro pasaba.

    Saludos!

  13. Con esto de la androginia en un personaje llamado “el anciano” a ver qué caracterización le hacen porque puede salir cualquier cosa. Después de ver lo bien que les ha quedado la de Benedicto hay que tener fe en esta otra. Cero sorpresas sobre lo del cambio de sexo.

    http://cdn3.whatculture.com/wp-content/uploads/2015/08/YmKwoZaE.jpg

  14. Tilda es una crack y seguro se sale, su interpretación como gabriel me pareció genial.

  15. Yo creo que Tilda Swinton hubiese quedado mejor con el papel de La Muerte y Bill Nighby como el anciano, ya que ademas no encaja mucho que una mujer sea llamada “El Anciano”

      1. Si, pero usan pronombres xD

        1. Pero el nombre del personaje , “The Ancient-One” no cambia. Lo único que cambia es que se referirán al personaje con “She” (Ella) en lugar de He (Él).

    1. bueno, en inglés los adjetivos ni las palabras tienen género

    2. Pues en inglés es “The ancient”…

  16. Basta con el machismo muchachos, va a ser una mujer, superenlo. Esto es lo malo de los super fanaticos lectores de comics, son intolerantes hasta con el mas minimo cambio, ademas no se olviden que es unaadaptacion…ADAPTACION!!!! No un live action comic

    1. ¿Y por qué cambiar algo como la raza o sexo de un personaje?

    2. No es machismo, el tema es que los fans de los comics, quieren fidelidad, solo eso. Muchos crecimos leyendo comics, o viendo series animadas de superheroes y lo que se quiere ver en la pantalla grande es un fiel reflejo de esto. Es la emocion que genera ver algo que te gusta reflejado en live action, es regresar a esa niñez y verlo plasmado en cine. Te aseguro que si en el comic x o y personaje fuera negro, mujer, gay o cualquier estereotipo, los fans no lo criticarian, porque asi lo conocieron, asi que la mayoria no critica el sexo o la raza sino la fidelidad del comic

    3. Machismo? Entonces no se como explicarias el desmadre si nos dan un Sir Sif en lugar de una Lady Sif, o un John Foster, Peppe Pots, Nathan Romanoff etc.

  17. Neh… la verdad no tengo problema por el… ¿cambio? de sexo de El Anciano. Como dicen arriba, siento que le da un toque mistico

Dejar un comentario