Cine cómicsCine Marvel

Kevin Feige habla de la diversidad y confirma que hay ideas para un superhéroe LGTB

17

Imagen de Ms. Marvel/América Chavez

En más de una ocasión ya, el presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, ha hablado de cómo las mujeres van a tener más presencia en las próximas películas de Marvel, con más producciones protagonizadas por mujeres.

Esta mayor diversidad no tiene por qué ser solo delante de las cámaras, si no que también puede (y debe) estar detrás de las cámaras, algo a lo que ya aludía Feige este pasado noviembre. Hablando con The Wrap, el directivo ha destacado cómo de importante es que haya una voz femenina detrás de la cámara.

Anna [Boden] y su compañero Ryan [Fleck] hicieron un trabajo increíble, e hicieron la película lo que es, así que sí, creemos de verdad que era muy importante que esta historia ["Capitana Marvel”] fuera contada con una voz femenina detrás de la cámara, muchas voces femeninas en este caso. Se trata de seguir adelante. No comentaremos nada más allá de ‘Endgame’ y ‘Spider-Man: Lejos de casa’, pero hay muchas cosas por venir.

En lo que respecta a la diversidad, confirma que es el futuro que debemos esperar en el Universo Cinematográfico Marvel.

La gente también pregunta a veces sobre ‘Black Panther’. Al respecto de la representación [d[de la diversidad]n pantalla, delante y detrás de las cámaras, alguien me preguntó una vez, ¿así que Black Panther es un caso aislado? Dije no, no es un caso aislado, este es el futuro. Así es el mundo, y así es cómo nuestro estudio va a funcionar en el futuro, porque produce mejores historias. Cuanto más diverso sea el grupo de gente que hace la película, mejores serán las historias.

La semana pasada saltó la noticia de que Los Eternos podía contar con un actor abiertamente homosexual en un papel principal, a lo que Victoria Alonso de Marvel ya ha salido a decir que el mundo está preparado para tener un superhéroe homosexual.

Hablando con ET, Feige ha confirmado que la idea de un superhéroe del colectivo LGBT se está activando dentro del UCM, junto a otros proyectos muy deseados. En la entrevista se le ofrecieron cuatro posibilidades: Kamala Khan en el UCM, una película de Nova, un superhéroe LGBT y otra película de Taika Waititi; y se le preguntó cuál de todas era la más cercana a la realidad.

Creo que todos ellos se están moviendo. Quiero mantener el foco en esto y en el futuro inmediato, pero todo lo que acabas de nombrar se está moviendo, unos más cerca que otros.

Vía información | The Wrap | ET

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Series] Comentarios y audiencias Supergirl 4×13: What´s So Funny About Truth, Justice and American Way?

Entrada anterior

[Series] El Team Arrow entrena junto al SCPD en imágenes de Arrow 7×15: Traning Day

Siguiente entrada

17 comentarios

  1. Espero la de Taika se la que menos se mueve 😂

  2. Ya que por el lado de enfrente no se animan a sacar adelante a los lanterns Marvel podría acelerar a los Nova y así tener nuestra dosis de policías espaciales

  3. Voy a intentar expresarme lo mejor posible al opinar en este tema para que no se malinterprete mi mensaje. Me parece muy bien que Marvel Studios, como tantas otras productoras, se sumen a la hora de mostrar una mayor diversidad en el cine. Sin embargo, creo que se están confundiendo una serie de conceptos, confusión que acabará lastrando precisamente nuestros intentos de tomarnos la diversidad con normalidad.
    Para empezar, por mucho que hoy en día hayan películas que rompan con estereotipos sociales o sean más inclusivas, lo cierto es que anteriormente han habido muchos productos inclusivos. En el caso de la promoción de Captain Marvel, parece que nos quieren hacer creer que es el primer film con una superheroína a la hora de promocionarla, y estamos obviando lo que han contribuido otros muchos productos a la hora de incluir a la mujer en el cine: la saga Alien, Resident Evil, la primera película de Supergirl, Tomb Raider, la serie Buffy, películas como Salt o Gorrión Rojo, Wonder Woman, Elektra, Catwoman, etc… Estas películas, poco a poco, han ido normalizando la idea de una mujer protagonizando una película y representando personajes fuertes que no necesitan ser salvados. Captsin Marvel puede ser otra película más que contribuya a este hecho, pero no es la primera.
    En segundo lugar, un error que creo que se ha cometido es la propia promoción. No recuerdo que DC nos recordara que Wonder Woman iba a ser una película sobre una mujer, ni insistir en el hecho de si iba a ser la más poderosa o no de su universo. Tampoco la propia Marvel insistió en que Black Panther iba a ser una película sobre un superhéroe negro. La promoción en ambas vendía lo que se quería ofrecer en las películas, es decir, una películas de superhéroes. Creo que la clave para normalizar la inclusión es ofrecer en una película de superhéroes lo que la propia película tiene por sí misa en términos de guión, montaje, ritmo, personajes cinematográficos… aspectos cinematográficos. Captain Marvel es una película de superhéroes y creo que con eso puede tener mucho que ofrecer (ojo, aún no la he visto), y, al contrario que Kevin Feige, no creo que la inclusión determine la calidad de una historia.

    1. Coincido contigo, de hecho, ahora que lo pienso sobre WW es cierto que nunca note ninguna propaganda feminista. Era una promocion acerca de la heroina y su historia de origen.

      1. Estoy yo también completamente de acuerdo. Y Diana era una mujer tan independiente o más que Carol.

        Yo soy de la opinión de que no hacía falta hacer el tipo de campaña de marketing que se ha hecho con Capitana Marvel. La película funciona muy bien sin necesidad de ella. De hecho, la sobresaturacion del mensaje me cansó, y me produjo el efecto contrario al que buscaban: de ser una a la que tenía muchas ganas, a ser un “‘meh’ , la veré por ser MCU'”.

    2. Y a nadie le molestó que fueran mujeres, líderes, fuertes y protagonistas de la historia. Sarah Connor también está por ahí. Daenerys Targaryen en GOT… Tienes toda la razón en lo que dices. Yo no la voy a ver porque me da que es igual de mediocre que Ant-Man, pero amigos míos han salido muy cabreados del cine, y nunca han leído un cómic, pero les gustan estas películas.

    3. No estoy de acuerdo.
      En ningun momento se dice que sea la primera pelicula protagonizada por una mujer, sino la primera protagonizada por una mujer dentro del UMC.
      Como que no se destaco que BP era de un superheroe negro dirigida por negros con musica negra?
      A mi si me das a elegir entre las dos me quedo con el personaje de WW pero con la pelicula de la Capitana.
      El mensaje femenista no lo ha dado la campaña de marketing, sino algun comentario desafortunado y alguno malinterpretado de Larson.

      1. Podría darte la razón si no fuera al menos por el hastag que en España acompañaba a los carteles con lo de #mujerteniaqueser
        😅

  4. Se vienen los progres del blog a tildar de fascistas a todo aquel que objete algo.

  5. Muy genial Kevin, espero que en el futuro tengamos a un autentico mutante dirigiendo una pelicula de los X men. Porque es muy importante que el director o directora sea del mismo género y raza del protagonista, eso asegura calidad y autenticidad.

  6. Dice el bueno de Kevin: Cuanto más diverso sea el grupo, mejores serán las historias.- Eso no tiene ninguna lógica. XD ¿Qué fumas, Kevin?

  7. Creo que más allá de la ideología, los muchachos de Marvel defienden los intereses y las ventas a futuro de su empresa, lo cual no está mal. Hoy este discurso empresarial genera mayores ventas y por eso lo hacen, no los juzgo por ello ya que es muy lógico que quien tiene una empresa haga lo necesario para mantenerse a flote. Pero como es una creencia comercial y no verdadera, lamentablemente suceden estos errores de concepto, que generan mucha confusión y desacuerdo y muy pocos avances ideológicos profundos en la sociedad.

  8. Realmente me parece perfecto lo que esta haciendo marvel en materia de inclusión, da igual que sea a través de intereses corporativos debido a que se logra un buen intercambio de ambos lados, ellos ganan dinero a través de su producto y la sociedad un excelente mensaje, perfectamente balanceado como diría thanos

  9. Me parece bien que digan que van a hacer mas películas de mujeres y tambien del colectivo lgtb, están en su derecho.
    Me parece barbaro la inclusión, pero me parece que la manejan mal. Creo que deberían decirlo una vez, como para captar la atención (ya que ellos quieren que mas gente se sienta identificada y poder vender mas, ya que seamos sinceros, esto no deja de ser un negocio…).
    Me parece mal que desde este momento hasta que salga alguna película estén todo el tiempo repitiendolo. Por qué? porque así no lo naturalizas para nada. Debería aparecer y punto…

  10. No estoy de acuerdo.
    En ningun momento se dice que sea la primera pelicula protagonizada por una mujer, sino la primera protagonizada por una mujer dentro del UMC.
    Como que no se destaco que BP era de un superheroe negro dirigida por negros con musica negra?
    A mi si me das a elegir entre las dos me quedo con el personaje de WW pero con la pelicula de la Capitana.
    El mensaje femenista no lo ha dado la campaña de marketing, sino algun comentario desafortunado y alguno malinterpretado de Larson.

Dejar un comentario