Cine cómicsCine Marvel

Kevin Feige habla de la influencia de Star Wars sobre el universo cinematográfico de Marvel

3

Banner promo art de Avengers: Infinity War (2018)

La creación de Star Wars modificó el entorno de los blockbusters en Hollywood, la influencia de la saga galáctica es tal que incluso hoy en día (décadas después de su creación) sigue más vigente que nunca gracias a la promoción de Disney. Ahora, aprovechando su aparición en el Star Wars Show del canal oficial de YouTube, el presidente de Marvel Studios ha dado ejemplos concretos de cómo la saga de George Lucas ha influenciado el universo cinematográfico de Marvel.

Así pues, para Feige, la lección principal que saca de la Guerra de las Galaxias es la de lograr que el espectador se lo pase bien viendo la película por primera vez, pero que pueda volver y pueda descubrir nuevos aspectos de la misma:

Si quieres verla una segunda vez, nuestro trabajo consiste en asegurarnos de que hay más allí. Lo mismo va para la tercera, cuarta o quinta vez que las veas. Cuanto más profundo te adentres, más recompensas te llevarás, y eso es algo que he aprendido directamente de Star Wars.

También ha comparado la forma de trabajar que tiene actualmente Marvel Studios, con la forma en la que opera Lucasfilm:

Tenemos a un núcleo de cineastas en el grupo de los productores ejecutivos. Hemos estado juntos durante diez años y es un grupo interno que, por varias razones, llamamos Parlamento, como mínimo nos gritamos mutuamente. Llevar un seguimiento de esto no resulta tan complicado para nosotros como sí lo es para Star Wars: nosotros tenemos solo diez años de historia, ellos 40 y tantos. De todos modos todo se acaba reduciendo a la película individual y qué es lo mejor para esa historia pero es este grupo de directores que trabaja en todas las películas los que siguen el hilo de todo.

Otras entradas

[Series] Imágenes de Supergirl 3×17, Trinity, y confirmados dos títulos más

Entrada anterior

[Animación] Lucasfilm anuncia la serie de animación Star Wars Resistance

Siguiente entrada

3 comentarios

  1. Hemos estado juntos durante diez años y es un grupo interno que, por varias razones, llamamos Parlamento, como mínimo nos gritamos mutuamente.

    Jajajaja que pendejo Kevin Feige, me hizo el día xD

  2. Star Wars está muy bien pero a mi me gusta más cualquiera del MCU realmente.

    1. Rian Johnson para Avengers 4 ¡YA!

Dejar un comentario