Capitán América: Civil War / Captain America: Civil War (2016)Cine cómicsCine MarvelSpider-Man: Homecoming (2017)Spider-Man: Lejos de Casa / Spider-Man: Far From Home (2019)

[Cine] Kevin Feige habla de la llegada de Spider-Man al universo cinematográfico

46

Captura de Capitán América: Civil War (2016) con Spider-Man

El año 2016 se estrenó “Capitán América: Civil War” y con esta película se introdujo a Spider-Man al universo cinematográfico de Marvel Studios gracias a una colaboración con Sony Pictures, que sigue poseyendo los derechos del personaje.

Ahora, con la secuela de “Spider-Man: Homecoming” en desarrollo, el presidente de Marvel Studios Kevin Feige ha reflexionado sobre cómo fueron las conversaciones con Amy Pascal, directiva de Sony por aquel entonces, para realizar una colaboración.

Feige la describe como una persona cortés, que ofreció que su equipo ofreciera ideas para las futuras películas del trepamuros pero hubo un momento en el que Feige se plantó y dejó la situación en punto muerto:

¿Por qué no dejas que lo hagamos nosotros? Su versión de la historia es que ella nos había lanzado un sandwich (cuando yo dije eso)… la reunión había terminado.

Las negociaciones no se retomaron hasta seis o siete meses después, cuando sí lograron encontrar la forma de colaborar juntos. De todos modos, Feige asegura que tenían planes para los dos escenarios, como ya ha comentado en el pasado:

Cuando estábamos desarrollando “Capitán América: Civil War” teníamos un plan tanto para si teníamos a Spider-Man como si no. Nos estábamos preparando para rodar a la vez que estábamos negociando.

Vía información | Deadline

[Series] Comentarios y audiencias de Marvel’s Cloak & Dagger 1×02 Suicide Sprints

Entrada anterior

[Críticas] Los Increíbles 2

Siguiente entrada

También te puede interesar

46 comentarios

  1. Kebin Feige, aquel que puede conseguir lo que sea… (Menos una película de Hulk con The Leader como villano).

  2. Espero que mejoren los efectos en el futuro, porque sigo sin creerme a ese CGI-Man.

    1. Pues gradúate la vista, porque su CGI está muy bien logrado.

      1. Pues depende, porque en IW cuando esta con la armadura y sin máscara parece que el traje es plano y en 2d. Y en Homecoming y Civil War canta también.

      2. Marvel últimamente ha descuidado el CGI. De la fase 3 solo se salvan Doctor Strange e Infinity War. En Civil War hay momentos donde la armadura de Iron Man canta, Spider-Man ni se diga. En Guardianes 2 también pasa en varias escenas. En Homecoming, Vulture y Iron Man están impecable pero Spider-Man seguía viéndose falso, hasta me agradó verlo con su traje casero ya que se veía mejor. En Thor Ragnarok el CGI falla en algunos momentos de Hela, concretamente cuando mata a las tropas asgardianas y obviamente el fondo de Windows cuando destruye el Mjolnir. En Black Panther para mí su mayor pega es el CGI de la batalla final, con T’Challa derribando un rinoceronte o con él y Killmonger cayendo en las minas de Vibranium, parecía un videojuego. No llegan al nivel del CGI de Justice League, pero sí se ve que Marvel está descuidando un poco este apartado. Ahora Doctor Strange e Infinity War sí tienen efectos perfectos.

        1. Adhiero totalmente, Soprano. Es un alivio leer a gente tan centrada. Con respecto a Infinity War, los mayores aplausos en cuanto a CGI se los lleva Thanos, porque después la Orden Negra canta lo suyo (en especial, Proxima Midnight). Pero, es verdad, representa una mejora con respecto a las producciones anteriores del MCU.

          1. A mí lo único que me canta de Infinity War es, medianamente, la Iron Spider y solo cuando Peter se quita el casco. De resto, todo me parece bien. La Orden Negra está bien. Proxima Midnight de hecho hasta parece que hubiese sido maquillada (en teoría eso es más realista). Y aparecían en escenarios que favorecían sus aspectos.

        2. Coincido en algunos. Personalmente en Guardianes 2 el CGI me pareció impecable y Spiderman me parece que está bien (no comprendo esas criticas). Pero lo que es cierto es que en Civil War, cada vez que Tony estaba con armadura sin casco cantaba mucho o el fondo Windows de Ragnarok que es bastante lamentable, pero mas allá de eso creo que tanto Civil War como Ragnarok tienen muy buen CGI, en esas escenas puntuales como que les dio flojera seguir. Eso sí, no recuerdo un mal CGI en el Hela vs soldados, quizá en un segundo visionado de la película puede apreciarlo mejor. Pero sin dudarlo, el tercer acto de Black Panther si que tiene un CGI flojo.

          En general me parece que el CGI del MCU da cátedra de cómo hacer efectos visuales a otros blockbusters. Pero es cierto que ultimamente hay detalles que me dan mucha bronca, mas cuando el resto de la película luce bien!

          1. De las 5 que mencioné que pecaban en sus efectos, Guardianes 2 me parece la mejor lograda. En sí me fallaba más que nada en la batalla final contra Ego, con Quill y Ego formando armaduras con las rocas y esas cosas, pero eran detalles pequeños. En Homecoming el CGI de Spider-Man está mucho mejor que en Civil War pero me seguía pareciendo un poco raro, quizá sea porque el traje es el más ajustado de las 3 versiones pero me pasé mejor la película con su traje casero ya que, bueno, era ropa normal y no a meritaba efectos. Y los demás, bueno ya los dije. Pero sí, Doctor Strange e Infinity War cuidaron sus efectos.

            1. Bueno yo no soy muy conocedor pero al ver las pelis de los Russo se nota algo como borroso no se si sea una especie filtro a lo snyder para distraer la visto de el CGI que en algunas escena no esta bien logrados.

            2. Pues te alegrará saber que el traje casero de Spidy también es CGI en bastantes ocasiones, igual que el normal es real en otras tantas… Está claro que os qujais por vicio…

              1. No me quejo por vicio, me quejo con bases y argumentos y los acabo de dar. Igual quejarse es gratis y lo que es gratis hay que aprovecharlo 😉

              2. touche! pero vamos que para muestra un botón:

                https://www.youtube.com/watch?v=R7p0yiGNqlI

              3. Como dije, está mejor que el de Civil War, quizá como es un traje super ajustado, brillante y su textura es bastante lisa (a diferencia de versiones anteriores) es cosa de que se ve raro y hace falta pulirlo más pero sigue siendo buen CGI. En todo caso y si hablamos del CGI, les quedó mejor el del casero.

        3. Si que ha descuidado el CGI últimamente, pero no es para tanto, los otros estudios como Warner, Sony, Fox, los hacen peor, sobretodo este ultimo, que como siempre su CGI es malísimo, desde sus primeras adaptaciones hasta ahora siempre es malo.

          1. La peor es Warner de lejos, de su DCEU la única que tiene efectos pulidos y bien hechos sin cantar es Man of Steel.

            1. Me das la razón, todas las de Fox cantan, hasta su ultima DP2, que es malísima, y me dices que Warner tiene 1 al menos, y eso que tiene más, tiene varias como la trilogía de Batman siendo desde el 2005 sus efectos son muchísimo mejores que las de Fox, ni siquiera las supera sus ultimas películas.

              1. Con Fox no me molesto en debatir (contigo) porque todo lo de ellos lo tildas de malo automáticamente. Sólo diré que las películas de X-Men tienen buenos efectos. No he visto Deadpool 2 porque no se estrenó en mi país y esperaré a que por lo menos tenga buena calidad en Internet. Mientras que Warner hay que juzgarla desde su DCEU porque las películas de Nolan ya no juegan en esta liga, y aunque lo hicieran, sus efectos eran prácticos y a la antigua, dejando el CGI en lo mínimo, por lo que lógicamente son más realistas a la hora de verlos.

              2. Yo si veo X1 tiene efectos que cantan, X2 mejora pero cantan un poco todavía, X3 ya es correcto junto con FC, DOFP regulares, X Apocalipsis malísimos, solo algunos han sido buenos, por lo tanto decir “La peor es Warner de lejos” me parece demasiado, si solo cuentas desde el 2013, inicio del DCEU, entonces Fox lo sigue haciendo igual o peor con su 4F, X-Apocalipsis, DP2, que son malísimos.

              3. La trilogía original de X-Men tiene efectos de su época bastante decentes. La nueva trilogía también, muy buenos siendo la que mejor efectos tiene, Days of Future Past (que tengo entendido es la película más cara que ha hecho Fox). Apocalypse sólo falla en el diseño del villano que no debió ser maquillaje sino CGI y captura de movimiento. Wolverine Inmortal tiene efectos decentes. Deadpool y Logan tienen todos los efectos que les puede permitir su clasificación R. Deadpool 2 no la he visto. Y las de los 4F no las cuento, aunque si tuviera que hablar, la primera tiene efectos pésimos la invisibilidad de Sue, la elasticidad de Reed, la Mole de gomaespuma o los rayos de Doom; el único que se salva (más o menos) es Johnny; la segunda se destaca mucho con el Surfer pero lo demás sigue en la misma linea y Fant4stic me pareció que tenía efectos decentes, de lo poco bueno que se le puede rescatar a esa película tan mala.

                Y cuando digo que la peor es Warner, es porque de su DCEU no me calo el CGI de Enchantress con las caderas digitales de Cara Delevingne o el monstruo que era su hermano. También porque en Wonder Woman cosas como el lazo de la verdad o la batalla final contra Hades también tienen su desliz. O que en Batman v. Superman, en la batalla final también se les pasaban varios momentos como cuando Diana salta con la espada o cuando Doomsday y Superman hacen pulso con sus rayos, entre otros. Man of Steel es la que tiene efectos más cuidados y es la que debería cantar más porque fue la primera. La trilogía de Nolan queda bien parada por ser de efectos muy prácticos y sencillos.

          2. No estoy de acuerdo, es cierto que Disney tiene una gran calidad de CGI, pero todos los estudios tienen lo suyo: Kong de Warner está espectacular; la trilogia del planeta de los simos, las de Alien y casi todas las de X-Men (menos Deadpool 2) tienen grandes efectos, todas priopedades de Fox, luego Universal suele tender un buen estandar de efectos para los presupuestos que suelen manejar (Fast and Furious o Jurassic World) y el resto de los estudios tienen lo suyo: Lionsgate con Hunger Games o Paramount con A Quient Place y Mision Imposible. No creo que sea tan simple decir estos estudios tienen buen CGI y estos no, mas cuando suelen trabajar con las mismas productoras de efectos especiales.

            1. Solo hablaba de adaptaciones de superheroes de cada estudio, no de cine en general.

        4. Infinity War tiene un momento con CGI pésimo y es en la pelea de Wakanda cuando Black Panther ataca a Black Dwarf.

      3. Hay formas y formas de decir lo mismo @Gandalf, la próxima vez modera más tus palabras.

        Y lo mismo va para Limonada.

  3. Sr. Medeiros, la traducción correcta es que Pascal tiró un sándwich, no un hueso (y por cierto, es “Por qué no dejas…”, no “Porqué…”).

    Saludos.

    P.D: Me acabo de registrar. Es mi primerito día 🙂

    1. Primero de todo, bienvenido al blog!

      En cuanto a tus comentarios, gracias por lo del “por qué” pero en cuanto a lo otro, yo lo he interpretado más como que Pascal creía tener la sartén por el mango, así que el “lanzar un sandwich” se puede traducir como “lanzar un hueso” en el sentido de ofrecer algo a Feige a cambio de poco.

      1. No, qué va, no es una expresión hecha ni una forma de hablar. Tiempo atrás ya se reportó que en esa reunión Amy Pascal tiró un sándwich a Kevin Feige cuándo éste le hizo la proposición. Hay varios enlaces al respecto, como http://www.syfy.com/syfywire/sony-chief-threw-sandwich-at-kevin-feige-spider-man o https://www.cinemablend.com/news/2312432/how-sonys-amy-pascal-reacted-when-kevin-feige-originally-pitched-marvel-borrowing-spider-man

        1. Curioso, es bastante surrealista xD

          Pues nada, editado. ¡Muchas gracias!

  4. Como el aporte de Spider-Man en Civil War no fue tan grande, sino más bien como el de Quicksilver en Days of Future Past, me alegra que Kevin Feige pensara y se preparase para todo.

    1. Es que por eso su participacion no fue tan grande, bien dice Feige tenia planes si estaba Spiderman o no y por ende tenian que ser pequeños cambios en la pelicula para no perjudicar toda la trama. De hecho de no haber estado Spiderman obviamente la escena de Tony visitando a Peter no habria existido, es posible que en la batalla del aeropuerto las formaciones de batalla habrian cambiado, en lugar de que el Cap pelease con Spiderman imagino que iba a tener un combate directo con Ironman, mientras que Bucky y Falcon habrian estado ocupados contra Visión y Black Panther, de ahi a porque Visión casi no participa mas que para lanzar rayos por su gema.

      1. Vision fue super desaprocechado (por cuestiones de guión) en la batalla del aeropuerto. Aun si lo hubieron hecho pelear con Wanda…

  5. Todavía recuerdo cuando anunciaron que Spiderman llegaría a Marvel Studios… Fue cuando realmente empecé a convencerme de lo grande que era todo esto…

  6. Kevin es todo un loquillo 8) aunque Amy pascal es una troll de armas tomar xD

  7. Pues si no hubiera estado Spiderman en CW hubiera dado igual, ya que fue un relleno en la escena de la batalla.

    1. No creo que fuera igual, si bien Ant Man y el se notan forzados, la sensación de tener a Spiderman vs Capitan America y que cruzaran palabras, ese versus contra Bucky y Falcon, y esa escena vs Ant Man homenajeando a Star Wars ( de mis favoritas del UCM) no son solamente relleno…

      1. Hicieron un buen personaje y sus escenas fueron memorables, creo que fue la sensación que tuve al ver al personaje sin su película individual y sus CGI no tan pulido, que daba una sensación de que estaba a la fuerza como relleno, pero pensándolo bien el personaje esta un poco a la fuerza pero no como relleno.

  8. El segundo gif mas divertido en cuanto a entrevistas… ( despues de sadffleck )
    ShorttermPalatableAttwatersprairiechicken-size_restricted.gif

    1. xDDD Muy Simpsons jejeje

  9. pobre spidey, qué te han hecho?? horrible el traje de Holland. lo bancó a él por su actitud, pero el traje es de lo peor del MCU, y el CGI dios mío, marvel, hace como diez películas que les queda flojo, demasiado ambicioso quizás :/

    1. El peor traje es el de TASM 1 que aparte que era feísimo el CGI cantaba.

      1. A mi ese me gustó, o por lo menos el diseño general, el concepto. Lo del CGI es verdad, cantaba bastante, aunque esa TASM1 ya tiene unos años, y creo que no envejece tan bien como otras pelis. Pero bueno, igual valoro que no haya tenido taaanta carga como este nuevo de Holland. Al de ahora no me gusta para nada que le hayan agregado esas tiras negras ni que lo hayan convertido en algo tan tan tan tan tecnológico mágico ironmaneano y que siempre tiene un as bajo la manga, aguantaaaaaaa, es un bolazo todo eso, demasiado👎, y lo peor es que parece que lo hacen nada más que para diferenciarse aún más de los spidey pasados🤦‍♂
        Ese traje clásico de john romita padre para mí siempre siempre tuvo una tremenda fuerza visual, y fue desde chico una de las principales atracciones que hizo que me vuelque a los cómics, por eso me jode a veces que lo deformen tanto o que lo alejen tanto de sus raíces (y de sus étnias también, ya que estamos XD jajaja 👊💥 😄) Saludos!

  10. Y a pesar de haber logrado unos buenos resultados con el nuevo Spiderman, no sueltan a Venom….puaj

  11. lo bueno que fue sony al final el que doblo las manos

Dejar un comentario