Ant-Man (2015)Cine cómicsCine MarvelDestacada

Kevin Feige habla de la salida de Edgar Wright de Ant-Man

31

Kevin Feige habla de la salida de Edgar Wright de Ant-Man

El productor Kevin Feige ha hablado en el interior de la revista Empire y con el portal The Guardian sobre la salida de Edgar Wright de la película “Ant-Man” que estuvo ocho años desarrollando.

El también presidente de Marvel Studios ha venido a recalcar que fue una salida de mutuo acuerdo después de que ambos se reuniesen y viesen que la cosa no estaba funcionando como debía, y que esta vez sí que se ha tratado de una asunto de diferencias creativas. Lo que no ha entrado a detallar es en qué puntos había diferencias creativas y cómo eso afecta a la película.

Como decir, no especifica, pero sí hay cierta frase que interpreto, esto ya a nivel de valoración personal, como que no han conseguido alcanzar un adecuado clima de trabajo porque la forma de trabajo de Marvel no casaba con la de Edgar.

Nos sentamos alrededor de una mesa y nos dimos cuenta de que no estaba funcionando. Una parte de mí desea que hubiésemos podido resolverlo en los ocho años que estuvimos trabajando en ella. Pero es mejor para nosotros y para Edgar el descubrirlo, y no haber avanzado a la fase de producción. Dijimos, hagamos esto juntos y pongámoslo en un comunicado.

Él estaba nervioso sobre qué percepción habría, y yo le dije a Edgar: ‘No te preocupes, porque la percepción será que el malvado estudio aplasta al inocente director’. Esa será la percepción, no importa el qué, esa es la percepción, pero es mucho más complicado que eso. ¿Qué dijimos? ‘Diferencias creativas’. Dije: ‘Eso es lo que siempre dicen y nadie nunca se lo cree’. Edgar dijo: ‘Pero en este caso es verdad…’.

Las películas Marvel son muy colaborativas, y creo que son de mayor colaboración de lo que él estaba acostumbrado. Respeto completamente eso. Pero la idea  es que Marvel estaba asustada, la visión era demasiado buena, no es cierto que demasiado alejada de Marvel. No quiero hablar mucho sobre eso porque creo que nuestras películas hablan de esto.

La mayor decepción para mí no es que él no vaya a hacer la película. Fue decidido por él y por nosotros que no sería lo mejor para la película. Lo decepcionante para mí es no haber sido capaz de hacer una película con él, ahora mismo; es simplemente la relación personal.

Preguntado por si esta situación afectará a la fecha de estreno, recordemos el 17 de julio de 2015 en Estados Unidos y aún no ha empezado a rodarse, Feige asegura que no van a mover fechas, porque ya estuvieron en una situación similar con otros proyectos.

Nuestro calendario no es tan diferente ahora de Iron Man 3 o la primera de los Vengadores. Y Ant-Man no es visualmente tan complicado como esas dos películas.

En un nuevo intento por saber más, le preguntan por esas diferencias creativas que comentaba, pero el directivo prefiere no entrar en detalles.

Bueno, no vale la pena ahora mismo entrar en ser superespecíficos. Ojalá no hubiese ocurrido tan tarde como ocurrió, pero resultó claro que había un callejón sin lado que nunca antes habíamos alcanzado. Hemos trabajado con un montón de cineastas de talento increíble como Edgar antes, y por supuesto hay desacuerdos por el camino.

Ha revelado Feige además que el rodaje comenzará el próximo 18 de agosto.

Vía información | Empire Online | The Guardian

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Videojuegos] El cuarto episodio de The Walking Dead: Season Two disponible a partir del 22 de julio, imágenes y trailer

Entrada anterior

[Series] Constantine no compartirá universo con Arrow ni The Flash

Siguiente entrada

31 comentarios

  1. Dificil de creer, sinceramente marvel se le va la olla con sus producciones, no quieren directores con visiones diferentes, quieren directores que sigan ordenes y eso esta mal.

    El producto de Edgar seguramente era una vision personal y arriesgada de ant man y eso de seguro no encajaba con el festival de chistes y accion para toda la familia que estamos acostumbrados a ver en producciones de disney.

    Amanecera y veremos, pero esto deja mal parada a marvel/disney.

    Saludos.

    1. Tienes razón, Marvel Estudios nunca llegará a desarrollar una película como ‘Capitán América: El Soldado de Invierno’… oh, wait!

      1. jeje, lo mismo iba a contestar, pedrom

        http://4.bp.blogspot.com/-wa28UXKOx0Y/Up6F8sAyNFI/AAAAAAAAEGU/umWad3maWNM/s1600/like+a+boss.gif

    2. Creo que no estás captando el punto. Marvel Studios es un estudio, y hace películas de estudio. Ya puede venir James Gunn, los hermanos Russo, Shane Black (Oh God Why!) o Edgar Wright, que la película terminará siendo una película de estudio. Con James Gunn pasó que hizo su guión y Feige le pidió que pusiera más de él. Es esto a lo que me refiero; que no hay extremos. La gente está obsesionada con que la película que salga tiene que ser un resultado del autoritarismo de Marvel o que, al contrario, alguien va a venir a hacer una película totalmente suya. Kevin Feige creo que no ha podido explicarlo mejor en estas declaraciones:

      Las películas Marvel son muy colaborativas, y creo que son de mayor colaboración de lo que él estaba acostumbrado.

      Son unas películas de estudio, y eso no significa que sea una película descrita en su totalidad por el estudio. Son películas que necesitan de una colaboración entre estudio y cineasta, pues por ser de estudio no va a llegar un director a hacer su película independiente, y por ser de estudio no significa que el estudio sepa siempre cómo hacer correctamente una determinada película. El estudio necesita del cineasta, y, a veces, el cineasta necesita del estudio para realizar una película.

      Y ahora te respondo directamente a ti. Josh Trank está llevando ”su visión personal y arriesgada de” los 4 Fantásticos (citándote a ti). El estudio (FOX) se lo está permitiendo, y en cambio la gran mayoría de los aquí presentes usuarios sienten vergüenza por no haber tomado cartas en el asunto. Después de leer tu comentario, espero que seas de aquellos que apoyan a Trank por querer hacer una película con su visión personal y arriesgada de un determinado concepto. Espero que seas de esos.

      1. No solo lo apoyo, sino que lo ovaciono,Intentar hacer algo personal, con un sello distintivo…criticarlo? JAMAS¡Ojala sus 4 fantasticos sean memorables.

        Que te quede claro que la “gran mayoria” aqui presente es un minusculo grupo de personas que se quejan por quejar, ahora la moda es quejarse de todo, que si la atriz de divergente es muy fea para ser mary jane, que si la antorcha humana no puede ser afroamericano, que si esto, que si lo otro…critican cosas irrelevantes pero no critican que una empresa(disney) no permita a sus directores tomar las riendas creativas de las adaptaciones, todo para armar un universo cinematografico(bastante mediocre, opinion personal).

        Yo no creo en esa “colaboracion” entre estudio y cineasta, no creo que las cosas puedan funcionar bien asi.Kevin feige me parece que es un hipocrita, no soporto a ese tio…Pero supongo que el Sr feige ya tendra lo que queria, una “adaptacion” humoristica de ant man, con una accion para toda la familia para que niños y niñas puedan disfrutar de dicha adaptaciòn.

        Edgar wrigt es un capo, soy un fanatico de ese tio,ojala DC se le acerque y le diga ” Toma este personaje (Shazam, ejemplo), adaptalo como te plazca”….seria tan genial…Wright <3

        Saludos.

        1. Otro fanboy de DC diciendo que el MCU es para niños, además dice que ovaciona los cambios de Los 4 Fantásticos, vale que tendrán una visión personal, pero no se parecerán nada al comic.

          1. Solo dijo algo de Dc y ya le dicen Fanboy Jajajajaj nada que ver

            1. No amigo, no le he nombrado fanboy por decir algo de DC, se lo he dicho porque recurre a los típicos argumentos por no decir tópicos para criticar a Marvel/Disney, como que el cine Marvel es para niños, que no da libertad a los directores y esas cosas.

              1. jajaja entonces mil disculpas 😀

              2. No pasa nada 😉

          2. Oye, yo soy fanboy de DC y no critico a lo imbécil a Marvel(:

        2. a ver, hay gente que se queja de mucho y otros no, el problema es que si cambias el origen importante del personaje, puedes tener éxito como no y arriesgar o arruinar que siempre esta mas cerca la segunda opción que la primera. Estas acostumbrado a fox con sus visiones independientes y no son bienvenidas últimamente, lamento decirte que en este blog hay mas odio hacia la nueva de trank que al que le guste, y lo veras en comicbookmovie, ign, etc. Repito como dije antes no puedo juzgarla sin antes vista, pero le veo mucho a lo chronicle, quizás vos seas fana de su película, pero bueno cada uno sus gustos. En cuanto a marvel, sus peliculas son variadas y es un estudio que no pasa solo por la imagen de disney, sino mira ironman en 2008 y su estilo hasta cap 2 vario, feige les deja una libertad pero no hacer algo como fox que a su vez mete mucho de sus ojos y comanda si algo no le gusta, Feige hace como su editorial con sus comics, el guion esta y el director debe contar como el estudio le pida y no como se le antoje, es obvio que a veces escenas eliminadas al final de una pelicula finalizada ocurre que hubiera quedado bien y esta termino eliminada, pero en otros casos el producto final se entiende que queda mejor.

        3. Sinceramente no entiendo algunos comentarios, son adaptaciones y deben tener ciertas condicionantes, los blockbusters que vienen de adaptaciones jamas van hacer 100% independientes, no son personajes hechas por determinando escritor o cineasta.

          Un ejemplo de historia independiente creada fue George Lucas, el creo su universo de Star Wars, el ideo su propia historia, pero adaptaciones como el señor de los anillos, Batman, MCU bien de libros y comics, estas historias dificilmente son indepedientes, es como cambiar la historia de origen de Batman, o desaparecer algunos personajes del señor de los anillos.

          Deberias preguntarte porque fracao la adaptaicon de Dragon Ball en el cine, de varias series animadas, porque los directores no respetaron la esencia de los personajes.

          No es necesario adaptar comics, mangas con extrema fidelidad pero si de cierta manera basarse en el comic, o en el parte de el.

          Los estudios contratan a los directores con un fin realizar una pelicula, segun lo que necesitan o creen rentable, crees ingenuamente que Snyder dijo incluyamos a Batman en la proxima pelicula, eso fue decision de Warner en primer instancia, para darle mayor rentabilidad a sus producciones, y Snyder tuvo que buscar las maneras de unirlos.

          Tanto Marvel y Dc tienen que trabajar en conjunto con sus directores, para evitar perdidas economicas o fracasos incluso asi es inevitable algunos fracasos

        4. El odio injustificado por alguien que ni siquiera conoces, no si es lo contrario, puede existir mucha envidia, porque es una persona que ha logrado ser artifice del MCU de Marvel, se mueve por todo lado, le de lucha para que las proyecciones de Marvel se concreten.

          Y si Wright fuera contratado por Dc pasaria lo mismo, porque todos los estudios tienen cierto control de sus blockbusters, Wright es un excelente director, pero le gusta ser muy independiente, y seguramente lo que va a buscar es apoyo para sus propias peliculas de casas productoras

        5. O sea que de lo que tú te quejas es más importante que de lo que el resto se queje, ¿no? Mensaje recibido.

        6. ahora la moda es quejarse de todo

          Kevin feige me parece que es un hipocrita, no soporto a ese tio…

          Ok, sólo diré que parece que todavía no has captado lo que es una película de estudio. La gente cree que un director puede tener total libertad creativa para realizar una película de estudio pensando que es una película independiente. Además, cuando le han preguntado a James Gunn, este ha probado que la colaboración para hacer ”la mejor película posible” ha sido cierta. No me estoy inventando nada, sino que este director, amigo de Edgar Wright, dicho sea de paso, ha probado mi punto. Y otra cosa, alabas que un director venga a imponer su visión respecto a la del estudio. Te diré que estoy de acuerdo, en parte. Sí, es de alabar, sólo que falla una cosa. A veces el estudio está equivocado con la visión de una película y la visión del director podría beneficiar a la propia película. Pero es que a veces es al contrario. Porque un director quiera imponer su visión sobre la del estudio, esto no significa que esa visión del director sea la correcta o vaya en beneficio de la película. Ahí es donde se cae toda tu argumentación (enterrada entre todo el odio que lleva tu comentario, dicho sea de paso).

          1. Totalmente cierto. Es más, cuando uno está tan empeñado en que su idea es la mejor, deja de estar abierto a proposiciones de cualquier tipo que puedan beneficiar a la película. Quiero decir que se deja de estar abierto a la posibilidad de que tu idea, aunque buena, pueda ser mejorada incluso, porque total, tu idea ya es “la mejor”.

            Como dices, trabajar para un estudio implica que aunque te den cierta libertad tienes que atenerte a ciertas directrices y como en el caso de “Guardians of the Galaxy”, Marvel y James Gunn tuvieron una forma de trabajar que permitió (según sus palabras) que al menos tanto Marvel como Gunn quedasen contentos con el resultado.

          2. No te esfuerzes tanto kitflus, e llegado a darme cuenta que Edgar odia todo, es mas creo que Edgar odia a Edgar.

        7. ¿Que tiene de malo con que niños puedan disfrutar estas películas?

        8. Estoy contigo, totalmente.

  2. Creo que la pelicula de Ant-Man que queria hacer Wright hiba a tener un tono de humor ácido algo que marvel no esta muy acostumbrado amenazando quizás su taquilla cosa que algo que sabemos es que marvel si o si quiere tener un cierto control sobre sus peliculas(solo basta mirar la filmografia de varios de los directores en sus peliculas)

  3. A todos aquellos que culpan a Marvel por ”no dejarle libertad creativa a su director”, le pregunto que qué piensa acerca de lo que está haciendo Fox con Josh Trank en el reinicio de los 4 Fantásticos.

    1. Literalmente lo que nos deja ver esta nota, es que Feige sabia de antemano, que siquiera sacaran el comunicado los culparían a ellos de haber aplastado la vision de Wright y no es asi…

      Lo que es mas gracioso ambos se sentaron a discutir la situación en una mesa y era Wright el que queria seguir con la pelicula aun asi fuera obligado.

      Marvel tiene muy clara lo que desea hacer, no anda con duditativas, es un estudio serio, en ese aspecto cuando confia en un director confia en el y cuando debe tomar cartas en el asunto las toma, para evitar un desastre…

      Y eso es plenamente lo que Fox no sabe hacer, queriendo hacer esta version de los Cuatro Fantastico que ni ellos tienen clros que quieren, si algo basado en el comic o no, donde los personajes no son adolescentes, donde ellos se enorgullecen de sus poderes y son heroes para el mundo.

      Hasta ahora ninguna pelicula de los Cuatro Fantasticos a captado esa esencia ni un poco y con Trank al bordo menos.

      1. Creo que más bien el problema con fox es que saben exactamente que quieren y esta totalmente alejado de los personajes…

    2. Sin entrar en el terreno de culpar al estudio “X” o al director “Y” creo que cualquier extremo siempre termina siendo perjudicial en el producto final. En este caso aún no sabemos que tan perjudicial ha sido Trank con 4F (porque esa producción aún no ve luz) ni que tanto perjudicó el intervencionismo de Marvel a Ant-Man (por el mismo motivo) Lo que tenemos son opiniones sobre ambas películas ¡que aún no son ni siquiera películas!
      Yo esperaría a ver el resultado, ya tenemos pronósticos de sobra que deben cumplirse sin duda, pero no quiere decir que la franquicia 4F desaparecerá, allí están los Fantásticos de siempre, llenos de historias esperando a que alguien los adapte con respeto.

    3. lo dice un dicho popular de mi pais:
      “Ni tanto que queme al santo, ni poco que no lo alumbre”

  4. Hay un énfasis muy especial en “8 años” si después de esa considerable cantidad de tiempo no hubo un resultado yo opino que lo mejor era divorciarse.

  5. Dictadura en Marvel Studios!!! xDD Dejen a los directores trabajar en paz, moderen un poco la vision de estos pero tampoco los humillen, si los dejaran trabajar bien quizas el resultado final sea un cinta que se pueda tomar en serio.

    Deben haber mas cintas excelentes como Captain America: TWS, Iron Man 1, The Incredible Hulk; y menos cintas con chistes inútiles e innecesarios como Iron Man 2, Iron Man 3, Thor 1, Thor 2.

    Siempre me he preguntado… porque Marvel dejo de hacer peliculas con los tonos que tuvieron Iron Man 1 y The Incredible Hulk?

    1. Te comento que Iron Man 2 fue culpa mayor de Faverou que de Marvel Studios, v era quien deseaba dirigir los Vengadores, se dirigio a introducir de manera inadecuada los personajes si no dirigio Iron Man 3 fue por resultado de esa pelicula justamente, Iron Man 3 fue un producto de Shane Black con su humor negro caracteristico de sus peliculas, la idea del Mandarin vino del guionista y del director, aceptado de Marvel, donde esta la idea que si impone de manera dictatorial algo a los directores, los productos no dependen solo de Marvel Studios, sino de cada director, quien ha visto peliculas de algunos directores ya saben como juegan.

      Por ejemplo antes de Iron Man 3 vi Kiss Bang Bang como tres veces, por ello no me sorprendio el humor de la peliculas, cuando un director pierde independencia cuando su pelicula pierde su esencia, como decir que Michael Bay deje de hacer explosiones, o que Snyder poca ponga vision en lo visual, o que Nolan deje de hacer peliculas con su estilo obscuro y dramatico.

    2. porque Marvel dejo de hacer peliculas con los tonos que tuvieron Iron Man 1 y The Incredible Hulk?

      Porque hacer lo mismo cansa y si no le das algo diferente al público siempre te va a pedir lo mismo.

      En lo personal creo que Iron Man (2008) está muy sobrevalorada.

  6. Mi relación con la producción de esta película es algo complicada. Por un lado creo que la salida de Wright le eleva la anticipación y su versión va a ser una de las leyendas de una gran obra que no pasó. Mientras que por el otro lado parece que Marvel no sabe que hacer con esta película y solo la va a sacar por compromiso.

    Espero que de verdad nos sorprendan con el resultado final.

Dejar un comentario