Cine cómicsCine MarvelDestacada

Kevin Feige habla de los futuros proyectos de Marvel Studios, el legado de Stan Lee y más

10

Kevin Feige presentando el logo del 10º aniversario de Marvel Studios en la D23 Expo

El presidente de Marvel Studios y mente pensante del Universo Cinematográfico Marvel, Kevin Feige, ha prestado una entrevista al podcast “Playback with Kris Tapley”, de Variety y iHeartRadio

En términos generales, Feige no revela demasiado, pues básicamente se limita a confirmar detalles que ya sabíamos hasta el momento. Ofrece su opinión sobre temas muy concretos como el legado que deja Stan Lee, cómo se ve actualmente dentro de Marvel o  confirma que Disney+ y la diversidad están muy presente en el futuro que tienen pensado para Marvel Studios.

El futuro de Marvel Studios: propiedades de Fox

X-Men / Fantastic Four Crossover

Ayer mismo saltaba la noticia de que quizás para finales del mes de enero, se podía hacer efectiva la compra de los activos de Fox por parte de Disney, es decir, que Marvel podía empezar a hacer usos de esos personajes que se vendieron en su momento a Fox (principalmente, los mutantes y los Cuatro Fantásticos).

Al preguntarle a este respecto ha confirmado que la compra apunta a que se hará efectiva en los primeros seis meses del año, algo que ya sabíamos desde hace tiempo, para volver a confirmar que aún no ha empezado a pensar en ideas sobre qué hacer con ellos.

No [aún no he empezado a trabajar en esos personajes de Fox]. Pero nos han dicho que pinta muy, muy bien y que podría ocurrir en los primeros seis meses del año que viene.

La idea de que los personajes regresen es genial. Es agradable cuando una empresa que ha creado todos estos personajes puede tener acceso a todos ellos. Es inusual no hacerlo. Pero en términos de pensar en ello y de planear las cosas, aún no hemos empezado.

Sí confirma que la plataforma de Disney+ va a jugar un rol especialmente destacado en la oferta futura de Marvel Studios. Como sabemos, están trabajando en series de personajes del UCM con destino la plataforma de streaming.

El directivo ha recalcado además, como ha hecho ya en varias entrevista, que la diversidad seguirá teniendo un papel muy importante en esas películas futuras, continuando en esa línea que ha empezado “Black Panther”.

Intentando conseguir que concretase algo más, Feige se dedica solo a apuntar que hay otros proyectos, sin confirmar nada en particular. Esos otros proyectos bien pueden ser la película de los Eternos o la de Viuda Negra.

Lo único que hemos anunciado oficialmente después de ‘Vengadores: Endgame’ es la película de Spider-Man en la que estamos trabajando ahora, ‘Spider-Man: Lejos de Casa’. Hay otras cosas en desarrollo, hay otros directores que están trabajando en cosas en desarrollo. Pero cuándo, dónde, cómo y por qué, aún no lo hemos discutido. Pero es justo decir que seguiremos haciendo películas después de Endgame y ‘Lejos de casa’.

El reto del final de Vengadores: Infinity War

Feige ha comentado cómo con “Vengadores: Infinity War” consiguieron la meta que se habían fijado, a pesar de que sabían que al proponer un final diferente donde no era el bueno el que vencía, los fans podrían reaccionar negativamente.

Hicimos Infinity War y Endgame al mismo tiempo, pero esas han sido las películas con la gestación más larga que hemos hecho nunca. Cuatro años ahora, casi cinco años. Y siempre se trataba de cumplir la promesa que habíamos marcado. Y la forma en que el mundo recibió ‘Infinity War’, era exactamente lo que queríamos.

Y ese final, en el que hemos estado trabajando durante muchos años, y recuerdo a la gente, en todas las películas que hemos hecho y estoy seguro de que en muchas de las películas que haremos en el futuro, siempre que gane el chico bueno, que a menudo suele ser -el chico bueno, la mujer buena, el héroe bueno ganan- dicen, ‘Eh, es algo predecible, el tipo bueno gana’.

Bueno, a veces es divertido. Pero durante años recuerdo haber pensado, ‘Me pregunto, ¿qué van a hacer cuando no lo hagan?’ Porque sabíamos que eso iba a pasar. Y no podría haber sido mejor. La reacción fue la mejor.

El legado de Stan Lee

Stan Lee

Feige también ha abordado el legado que ha dejado Stan Lee. El entrevistador arrancó comentando que Marvel Studios “creó un mundo”, pero Feige rápidamente le corrigió:

Trajimos un mundo a la vida.

Yo estuve allí, para casi todos los cameos que ha rodado, desde X-Men. Él era muy especial, y siempre he dicho, nunca he oído una historia de alguien que conociera a Stan y no se sintiera abrumado por la emoción. Nunca decepcionó. Tuve la suerte de verlo unos 10 días antes de que falleciera. Casualmente, fui a su casa a verlo. Kirk Douglas acaba de cumplir 102 años, pensé que Stan iba a estar allí y literalmente sobreviviría a todos nosotros. Y de la misma manera, no parece que se haya ido. Porque al igual que con Walt Disney, su influencia nunca desaparecerá.

Su futuro profesional

Kevin Feige, presidente de Marvel Studios

Kevin Feige ha sido siempre de “culo inquieto”, pero lo cierto es que lleva ya unos años afianzado en su posición al frente de Marvel Studios. Al preguntarle por su futuro y si se sigue viendo como el presidente de Marvel Studios, Feige se va por las ramas, pero sí se muestra bastante contento con el lugar que ocupa actualmente.

Soy una persona inquieta. No me gusta sentarme en un escritorio. Pienso, ‘Oh, he estado en el mismo lugar durante 18 años’. Bueno, supongo que, teóricamente, sí; pero en realidad, no. Han sido compañías muy diferentes – al menos tres o cuatro encarnaciones de esta empresa [Marvel] desde que estoy aquí. Esta encarnación actual es bastante grande.

Feige continuó elogiando su posición actual en Marvel y la relación de trabajo que tiene con los directivos de la compañía matriz Disney.

La gente con la que trabajo en Marvel Studios es genial. La gente para la que trabajo en los estudios Walt Disney es increíble y son los mejores mentores que he tenido en este negocio. Trabajar en este estudio en este momento es muy satisfactorio. Y me gusta hacer muchos tipos diferentes de películas, y estos personajes, como has visto en 22 películas…. proporcionan una manera de hacer muchas películas diferentes.

La gente puede agruparlos como’películas de superhéroes’ o’películas de cómics’, pero para nosotros son películas. Y nosotros pensamos: “¿Qué tipo de historias queremos hacer? ¿Qué tipo de historias no hemos hecho? ¿Qué tipo de películas nos gustan que no hayamos podido hacer todavía? Y luego decidimos qué hacer. Tenemos mucha suerte de estar en esa posición.

Vía información | Playback with Kris Tapley

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] Nueva imagen de los Starforce en Capitana Marvel y ¿papel de Jude Law revelado?

Entrada anterior

[Cine] El héroe y el villano en dos imágenes de ¡Shazam!

Siguiente entrada

10 comentarios

  1. Este señor, este hombre, esta leyenda…espero que a él no le ocurra la Ley Dent: Mueres siendo un héroe, o vives lo suficiente para volverte un villano; es decir que Feige continue por buen camino sin desviarse, habra tropiezos, como todos pero espero se mantenga bien en su posicion actual, aunque si por mi fuera, me habria gustado que tomara las riendas en Lucasfilm pero él mismo ya habia negado ese puesto :/

    1. Mejor en el MCU que en Star Wars. SW me gusta sin más, el MCU me encanta

  2. No me creo que este hombre no tenga ya algo planeado para los Xmen y los 4F, seguro que tienen desde hace un año planes A, B Y C para el calendario de la fase 4.

    1. Este hombre es como Nick Fury, tiene planes en los planes.

      1. Tambien sus secretos tienen secretos.

  3. Cada vez que Feige da una entrevista siento que Dios está hablando… XD. Espero que uno de los planes futuros para los X-Men sea una serie en Disney+. Sé que no hay posibilidades de que dejen de hacer películas por hacerles una serie pero siempre tendré ese deseo. Ya quiero ver cómo Feige arreglará a los 4F.

  4. En el momento que tengan los personajes de Fox, deben anunciar algo relacionado a los Cuatro Fantásticos, sí o sí, ya que además de que son quienes lo requieren forzosamente todavía queda el asunto de finiquitar el universo Fox-Men con las 2 películas que quedan por lo que para ellos queda aún un año por delante.

  5. Yo deseo respecto a los X-Men se haga lo mismo que con el UCM, pero de X-Men y se crucen cuando se tengan que cruzar en un evento con el UCM o parte de el pero no necesariamente este dependiendo de los sucesos del UCM o con la necesidad de cameos.
    Si, en cambio, sobre los 4F me gustaría estén inmersos en el UCM.
    Uff muchos años para Feige así puede llevar a cabo todo lo que este por venir y muchos para mi así poder disfrutarlo ja, no tendrá un gemelo para DC/Warner???

  6. estoy seguro que feige ya tiene en la cabeza que va hacer con los x men y los 4 fantásticos

  7. Feige debe de tener ideas pero no planes concretos con los personajes, ya que todavía no tienen los derechos y tienen que esperar a que Fox termine de usarlos estrenando su ultima película pendiente.

Dejar un comentario