Cine cómicsCine Marvel

Kevin Feige habla del futuro del UCM, experiencias del pasado y comenta sus gustos personales

29

Imagen de Kevin Feige en el especial de Variety

Anoche el presidente Kevin Feige hizo un evento en Reddit donde los fans le pudieron preguntar cualquier cosa que se les ocurriese. El eventos nos ha dejado su confirmación de que tienen planes a futuro para Mandarín y los Diez Anillos o las series de Disney+ vendrán a “suplir” en cierta forma los One-Shots que había hace unos años.

Junto a todo esto, el ejecutivo de Marvel Studios también ha abordado otras temas como esbozar —ligeramente— el futuro de lo que podríamos ver en el Universo Cinematográfico Marvel (UCM), recuerda algunas experiencias y decisiones tomadas en el pasado, responde algunas cuestiones de “Vengadores: Endgame” y finalmente comenta temas más personales, como gustos y preferencias.

Aviso de spoilers de “Vengadores: Endgame”.

¿Cómo ve el futuro del UCM?

Montaje de los posibles futuros personajes de las películas de Marvel Studios

  • Se comenta mucho, entre fans y expertos de la industria una potencia “fatiga” de las películas y series de superhéroes. Feige no teme esa “fatiga” por parte de los fans siempre y cuando sigan asumiendo riesgos y mantenga la emoción. De hecho, en otras respuesta afirma que lo que ha aprendido es a respetar los cómics, contratar a directores apasionados por su trabajo y  no tanto viendo la taquilla de su última película y contratar al mejor reparto con independencia de su salario

Nadie se fatigará ante las fuerzas creativas de Marvel Studios que hacen esto las 24 horas del día, los 7 días de la semana, así que creemos que si seguimos asumiendo riesgos y tomando decisiones únicas para mantenernos entusiasmados, la audiencia se sentirá de la misma manera.

  • Los deseos de Feige son seguir contando historias de Hulk, pues tienen mucho guardado de charlas que mantuvo en su momento con el actor Mark Ruffalo.

Hace muchos años, Mark vino a una reunión con nosotros en Marvel Studios para discutir las formas en que Hulk podría crecer y evolucionar en las próximas películas. Lanzaba un montón de ideas geniales, algunas de las cuales conducían a lo que se veía en ‘Thor: Ragnarok’, ‘Infinity War’ y ‘Endgame’, y otras que seguirían siendo geniales para ver algún día.

  • No cree en la idea de historias que no se pueden hacer películas:

De todo se puede hacer una película hoy día, [pero] la cuestión es encontrar las historias de personajes más relevantes para llevar a la gran pantalla.

El Pasado y presente del UCM

Póster Internacional por los 10 años de Marvel Studios

  • Afirma que la semana del estreno de “Los Vengadores” fue cuando tomó consciencia de que la franquicia sería enorme.
  • La historia de ‘Infinity War’ y ‘Endgame’ surgió todo en conversaciones durante la producción de “Capitán América: El Soldado de Invierno”, donde los Russo empezaron con el proceso creativo de “Capitán América: Civil War”, y surgieron todas estas ideas para el futuro.
  • Reconoce que la elección de casting de Robert Downey Jr. fue la que más le costó que se aceptase, lo cual es también lógico, dado el pasado del que venía el actor.

Siempre hay conversaciones y discusiones antes de que se haga una película, y en su mayor parte ha sido una colaboración asombrosa, pero cuando empezamos, las dos que me vienen a la mente desde hace diez años son el casting de Robert Downey Jr. y la decisión de hacer ‘Capitán América: El Primer Vengador’, una película de la Segunda Guerra Mundial.

  • Le gusta el UCM tal y como lo montaron, siendo consciente de sus errores y sus virtudes. Así admite como gran fallo del pasado el blanquearle las cejas a Thor en su película de 2011, un desacierto que ya ha sido comentado por algún productor de Marvel en el pasado.

Una vez hice una broma sobre lamentar la muerte de las cejas de Chris Hemsworth rubias para la primera Thor, pero la verdad es que es todo en esas películas y todos los pequeños detalles: los perfectos y los no tan perfectos, nos llevaron a la experiencia de Endgame. Por lo tanto, no cambiaría nada.

  • Respalda lo que se ha dicho en el pasado, asegurando que el Capitán América siempre fue digno del Mjolnir.

Creemos que tiene fue digno y fue educado en ‘La era de Ultrón’.

  • Al preguntarle por personajes olvidados, tipo Abominación o Justin Hammer, afirma que no son olvidados como tal:

No estoy seguro de llamarlos personajes olvidados, pero me encanta traer de vuelta a personajes que la gente cree que han visto por última vez. Por ejemplo, el general Ross y Harley [el joven de ‘Iron Man 3’].

  • Como habían identificado ya algunos fans, confirmó que el papel que interpreta Martin Starr en las películas de Spider-Man, como Mr. Harrington, es realmente el mismo que hizo en “El Increíble Hulk”, solo que allí no se le llegó a dar nombre (tan solo Nerd informático).

Algunas cuestiones de Vengadores: Endgame

Imagen promocional de Vengadores: Endgame (2019)

 

  • En lo referente al chasquido de dedos de Hulk, confirma que se refieren a ese Hulk como “Smart Hulk” y que fue lo suficientemente inteligente como para devolver a las personas muertas por el chasquido de dedos en lugares seguros, no exactamente en los mismos lugares donde desaparecieron porque podrían morir en ese caso (p.e. volando un avión que cinco años después no seguirá ahí)
  • Antes de fallecer, Stan Lee no llegó a ver la versión final de “Vengadores: Endgame”, pero sí tuvo ocasión de leer un guion con la película real (sin escenas falsas) que le dieron cuando fue a rodar su cameo.

Gustos y opiniones personales

Imagen de Kevin Feige en el especial de Variety

  • Respecto a su escena favorita del UCM, afirma tener muchas, pero al final queda un momento de la batalla final de ‘Endgame’.

Hay demasiadas para enumerarlas, pero diré que toda mi carrera en UCM se fue construyendo hasta ese momento “a tu izquierda” en Endgame.

  • Kevin Feige ha comentado que su película de DC favorita es la película original de Superman, de Richard Donner.
  • Continuando con sus gustos personales, afirma no tener personaje favoritos como tal, pero pronto veremos a algunos de los personajes que le encantan:

Nunca tengo favoritos, pero hay muchos personajes de Marvel que me han encantado durante muchos años y que se dirigen  muy pronto al UCM, pero no puedo ser más específico que eso. ¡Lo siento!

  • Su tiempo en las películas no ha cambiado cómo ve los cómics:

No realmente, todavía me gusta leer los cómics cada semana desde el punto de vista de un fan.

  • Reconoce que nunca hará un cameo pues no le gusta estar delante las cámaras, tan solo ha aludido al cameo que casi hizo en “X-Men”, algo que ya comentó hace unos años y al que accedió únicamente porque no se le veía la cara

No me gusta estar en cámara, pero hice un cameo en una escena eliminada en la primera de X-Men como técnico de Weapon X. Estaba completamente cubierto de capucha, máscara y gafas protectoras.

  • Finalmente, sobre su historia favorita de los cómics afirma:

Hay demasiadas para nombrar, muchas de ellas ya las has visto adaptadas como historias en el UCM. El Guantelete del Infinito de Jim Starlin es un buen ejemplo.

Vía información | Reddit AmA

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Series] Kevin Feige compara las series de Disney+ con los One Shots de Marvel Studios

Entrada anterior

[Series] Batwoman se emitirá los domingos y primeras dos imágenes

Siguiente entrada

29 comentarios

  1. No entiendo como un hombre tan sensual, varonil, apuesto, guapo y claramente en la flor de su virilidad masculina, no le gusta salir frente a las cámaras. Que no te dé pena Kevin, eres la segunda venida de Cristo y la gente debe verte.

  2. Dios mio, mi admiración por este hombre crece cada vez mas cada vez que habla

  3. Concuerdo con Kevin Feige, para mi tambien, mi pelicula favorita(no la mejor) de DC es Superman del 78, es simplemente una maravilla inolvidable que ah envejecido muy bien, fueron unos genios los que lograron realizarla en esa epoca

    1. Y tiene como protagonista a un Christopher Reeve que se sale y es capaz de justificar lo de las gafas sin palabras, que capta la esencia naif del personaje y que derrocha carisma. Puede no ser mi favorita de DC ni ser la mejor, pero desde luego sigue en el top de películas de Superman

    2. No estoy de acuerdo para nada. Esta claro que jugando con la nostalgia esta pelicula pellizca el alma, pero para nada creo que ha envejecido bien. Mas bien todo lo contrario. Yo soy incapaz de verla entera.

      1. Si que se deja ver y la 2 también!!!
        ya de ahí en adelante, las otras son un patada en los huevos

        1. Creo que la 1 envejeció peor que la 2.
          La 2 le tengo mucho cariño y a pesar de los efectos de la época, tiene un no se qué que me encanta.

  4. Este tipo es impresionante, su maneras de contestar siempre atinadas, siempre cauto, humilde (aùn sabiendo que es hoy por hoy el Rey Midas del cine) son cualidades dignas solamente los escogidos… Esos que aparecen cada cierto tiempo para darle valor y realce a una profesiòn o a un medio… Kevin Feige deberìa tener una estatua en los parques de Disney tan pronto le hagan una a Stan Lee, no solamente a globalizado aùn màs la marca Marvel, ha hecho que la gente le tome cariño al cine de superheroes en general, a empoderado a los geeks, a dominado el cine de ficciòn durante una decada, y aparte de eso hasta ha logrado que el publico en general se interese incluso en su competencia (DC). Y lo gracioso es que el tipo no se ve cansado y no da señales de que esto vaya a terminar pronto, aparte como el lo dice, el exito de Marvel ( con màs altas que bajas) radica en el trabajo y la dedicaciòn, lo de las 24/7 debe ser verdad, y es una barbaridad lo que han logrado…

  5. Lo que ha hecho este tipo a lo largo de estos 11 años con sus aciertos y errores es simplemente para aplaudir. Reunir a tantos buenos actores y personajes en una misma escena creo que no se le esta dando mucho valor, en el estreno de iron man 1 no me imaginaba que años después en una misma escena iba a ver a tanto superheroe en un mismo plano dándose de tortas contra un ejercito alienigena con thanos al frente…Lo mejor es que cada vez que vuelvo a ver la película la disfruto como la primera vez y con la misma emotividad (ese mensaje de stark al final es para enmarcarlo, analizarlo una y otra vez) gracias tío kevin …En cuanto a personajes que quisiera regresaran ojala y este en sus planes ultron que también merece una redención aunque viéndolo bien al final tenia razón

  6. “Se comenta mucho, entre fans y expertos de la industria una potencia “fatiga” de las películas y series de superhéroes”

    De verdad piensan eso o quieren que asi sea? Parece que son ellos los que estan fatigados y quieren creer que todo el mundo lo esta xD. La taquilla de Endgame dice otra cosa.

    Curioso la parte donde dice que “Smart Hulk” revivió a todos los desaparecidos en lugares distintos puesto que Spiderman y los demas que estaban en Titan revivieron ahi mismo xD.

    1. No se refiere a eso, se refiera a que revivieron en lugares “seguros” el habla de personas que estarian en un barco o en un avion.

      Titan pese a ser puras ruinas era un lugar seguro, osea nadie que fuera traido a la vida por el chasquido murio por revivir en lugares peligrosos.

    2. Pues no sé eso de la fatiga… digo la gente no se cansa de leer y comprar comics a los que nos gustan esto, cuando sale lo que sea vamos a verlo… puede que cumpla o no nuestras expectativas, pero siempre creo que nos genera ilusión… ver esas historias y personajes geniales, salir de las revistas a la acción real…

      Eso del Smart Hulk bueno… yo honestamente no lo vi tan smart como para que haya sido genial, pero bueno ya veremos lo que suceda… si considero que este tipos de admirar… ha tenido una visión clara, mantuvo una línea y un concepto… lo fue corrigiendo con el paso del tiempo, pero sin perder la identidad que decidieron desde un inicio… y eso sinceramente es de admirar… eso visión a futuro de planear las cosas, de ver detalles que vaya conectando historias con sentido de algo… creo que cuando se dieron cuenta lo q podían lograr, en vez de dar palos de ciego, se sentaron y dijeron, tomemos el riesgo y hagamos esto… y bueno los resultados hablan por él… lástima que DC no tuvo la misma valentía de seguir por el curso que decidió… creo que pudo dar uno resultados muy buenos con ajustes precisos pero sin cambiar su esencia… así como lo ha hecho Marvel

  7. Me parece muy gracioso como esquivo la pregunta de Abominación y Justin Hammer, viendo que ultimamente a estado surgiendo con más fuerza el rumor de que esos dos personajes serian parte de la alineación de una futura pelicula de los Thunderbolts.

    Este hombre es un caballero, un visionario que logró que todos se quisieran montar en el carro de los universos compartidos, algunos con mayor suerte que otros (te miró a ti, Dark Universe), y sobretodo un fan como nosotros, alguien que le pone toda su pasión a su trabajo y eso se merece un aplauso.

  8. Este hombre es una admirable inspiración, imposible odiarlo

  9. El Stan lee del cine.

  10. es obvio que sus personajes favoritos son los 4 F, ya deben estar preparando algo ya que ya paso un tiempo desde su ultima adapatacion, los x men si que tardaran pero iran plantando semillas individuales para quizas hacer algo al estilo Avengers

  11. ” Se comenta mucho, entre fans y expertos de la industria una potencia “fatiga” de las películas y series de superhéroes “. Creo que esto es por que son las películas que se llevan toda la taquilla, porque no dicen lo mismo de todas esas comedias románticas, o películas de terror suspenso que salen todos los años durante todo el año.

  12. Me tacharan de hater por esto, pero es que no veo por ningun lado el momento en el que Marvel decidio arriesgarse despues de la primera Avengers. La formula le funciono en su dia y la ha seguido manteniendo como hacen muchas otras productoras.
    Respecto a otras cuestiones, sigo pensando que Marvel Studios no tiene en cuenta los comics a la hora de realizar sus peliculas, sencillamente porque ya no necesitan ser fieles a ellos para atraer a un determinado publico. Antes se entendia que su publico potencial era la comunidad de lectores pero Marvel Studios ya se ha ganado a sus propios fans, los fans del MCU, por lo que entiendo que hayan decidido desligarse. Pero eso, no veo ninguna intencion de respetar la fuente original si no es necesario.
    Respecto a Hulk, prefiero que no lo vuelvan a tocar. No creo que le venga bien al personaje seguir por el camino en el que iba. Y bueno, si que se han querido olvidar de personajes pasados, y el regreso del general ross se ha quedado en una participacion muy pobre en las ultimas peliculas. No querer cerrar el arco abierto en el increible Hulk ya es una declaracion de intenciones.
    En fin, con esto es posible que entre en la definicion de hater, pero bueno, aqui estamos.

    1. Aunque esta claro que sigue una ‘formula’ Marvel, para mi el riesgo fue implantarla y mantenerla. Las primeras peliculas, a excepcion de Iron Man, fueron flojas hasta llegar a Los Vengadores. En ese camino Warner/DC hubiese cambiado 4 veces de formula Xd.
      Asi que si, arriesgaron, implantaron una formula, planificaron un camino, lo modificaron e improvisaron y nos convencieron que estaba planificado hasta llegar al mayor evento que he vivido yo en la sala de un cine.

      1. Pues a mí the first avenger me gusta tanto o más que iron man.

    2. Si winter soldier no te pareció algo “arriesgado” pues mal vamos por que es incluso mucho mejor película que avengers y ese si fue un riesgo por el simple hecho de que se trato de un thriller político hasta yo me sorprendí de que marvel sacara una película así. Por otra parte tambien ha habido riesgos en el sentido de sacar una película con un mapache y un tronco que solo dice una frase o un superheroe que se llama ant-man o en español “hombre hormiga” y aquí si fue de los que pensé “En que carajos estas pensando marvel” y bueno ya sabemos como termino ademas de lo fundamental que fue en endgame, para mi riesgos si ha habido.
      Lo de hulk es lo único en lo que mas o menos estoy de acuerdo creo que a veces no saben que hacer con el y por eso mostraron esa faceta que no me molesto pero claro que me quede esperando esa revancha con thanos (aunque soy sincero en el tercer acto no lo eche de menos por que a cambio me dieron un festin epico e inolvidable XD)

      1. Que una pelicula sea mejor para ti no implica que sea mejor para el…

    3. Hombre. La formula no, pero Dr Strange, Ant Man, Black Panther, Guardianes de la Galaxia, Capitana Marvel… son riesgos y salieron bien.

    4. Para nada hater. Eso es una realidad, yo lo veo de la misma forma. Arriesgaron con Iron Man, El increíble Hulk… pero desde Avengers no han arriesgado, han seguido una misma fórmula que les ha funcionado. Lo de los cómics también es cierto, ya tienen un público fiel que no se han leído nunca un cómic, ni lo harán. Los fans de los cómics son minoría y dentro de ahí, la mayoría también aceptó los cambios.

    5. el problema con hulk ya se ha dicho, en cuanto a la historia que se habia mostrado ahi, escrita entre norton y zak penn, con la llegada de joss whedon cambio todo, por algo modifico lo que ya habia escrito zak penn que seguia la linea del increible hulk, y despues las diferencias entre marvel y norton hicieron mas imposible una secuela, aunado a que ya venia disney en camino y no queria una pelicula que se distribuyera con otra compañia

  13. “sí admite como gran fallo del pasado el blanquearle las cejas a Thor en su película de 2011, un desacierto”

    Ese fue el fallo de los que más se arrepiente…

    Imagino la cara que pondrán los demás “constructores de universos cinematográfico” cuando lo lean

    1. A mí no me molestó y tampoco me parece que sea un fallo, hay muchísimas cosas peores, pero parece contento con casi todo lo demás. Normal, todas las decisiones fueron aprobadas por él, así que tuvieron que parecerle bien.

Dejar un comentario