Cine y películas de cómicsCine y películas de MarvelSpider-Man: Homecoming (2017)

Kevin Feige habla del papel de Spider-Man en el Universo Cinemático Marvel

71

Spider-Man, por Humberto Ramos

La gran noticia de esta semana que ya acaba ha sido, sin ningún tipo de dudas, la confirmación de Tom Holland como el nuevo Peter Parker / Spider-Man. Sobre eso hemos leído declaraciones y opiniones de algunos implicados en el Universo Marvel o de gente cercana al actor, pero ahora tenemos unas declaraciones del propio presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, en las que habla de la llegada de Spidey al universo compartido de Marvel en el cine.

Lo más grande… es que tendrá lugar en este universo. Es la primera vez que seréis capaces de ver a Spider-Man igual que en los cómics, como un tipo diferente de héroe comparado con otros héroes en el universo.

¿Será Spidey un Vengador? De momento no parece que vaya a ser algo evidente, pero las puertas estan siempre abiertas:

Hasta este punto en las otras películas de Spider-Man, él era el único héroe y ahora ya no lo será. Ahora es un chico de Queens con estos poderes y tiene otros superhéroes en los que fijarse. ¿Quiere ser como estos otros personajes? ¿Quiere tener algo que ver con esos otros personajes? ¿Cómo impacta eso en su experiencia, siendo ese héroe super poderoso y a la vez con los pies en el suelo? Todas esas son las cosas con las que Stan Lee y Steve Ditko jugaron durante los primeros diez años de sus cómics, y ahora podemos jugar con ellas también por primera vez en una película.

En cuanto a la elección de Tom Holland, Feige comentaba:

Lo hemos contratado porque es un actor increíble y va a dar todos esos matices que Peter Parker necesita.

Sobre la inesperada alianza entre Marvel y Sony para compartir los derechos de Spider-Man y hacerlo formar de un universo mucho mayor, comenta:

Estamos produciendo una película para Sony en asociación con Amy Pascal, así que está pasando por el mismo proceso que las otras películas que Marvel haría, y está siendo genial. Tom Rothman de Sony está dando su apoyo en las decisiones y obviamente las dos más grandes se han anunciado esta semana [actor y director].

Ahora mismo, se trata sobre producir la nueva película individual de Spider-Man. Eso es en lo que Sony está centrado ahora. Eso es en lo que nos estamos centrando nosotros y sea lo que sea que pase antes o después de eso, ya se verá, pero ahora se trata de producir la mejor película de Spider-Man que podamos, ciertamente dentro del Universo de Sony, el próximo julio.

Finalmente, le preguntan si están teniendo en cuenta lo anterior de alguna forma:

Vamos a tener que dejar que sea algo propio respecto a algunas de esas películas de Spider-Man… Creo que “Spider-Man 2” es una de las mejores películas de superhéroes que se han hecho, así que eso es mucho a tener en cuenta.

Vía información | SHH | Zap2it

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, rewview, unboxing y mucho más en vídeo

Javi Garcia

Otras entradas

[Cine] Otra imagen promocional de Cuatro Fantásticos nos deja un vistazo al cuarteto de héroes

Entrada anterior

[Videojuegos] Detalladas las mejoras que del primer parche de Batman: Arkham Knight para PC y las futuras correcciones

Siguiente entrada

71 comentarios

  1. Lo más lógico y un buen detalle sería es que tuviera a los Vengadores como referencia.

  2. A mi si hablan de esta manera me hypean.

    1. Y alguien ha pensado en el hype de Stan Lee en estos momentos? Al tio le va a dar un ataque al corazon de pura felicidad!!

  3. Tengo muchas ganas de ver a Spidey como de verdad es, respecto a lo que dicen de Spiderman 2 estoy de acuerdo, es además mi película de spidey favorita hasta el momento, quizás no entraría en mi top 5 de películas de superhéroes, pero es una película genial, sobretodo el Doctor Octopus, es un villano genial.

  4. Me gusta que de momento (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) no vaya a ser vengador. No me pega un crio de 15-16 años junto a los demás. (FIN SPOILER). A ver con que nos sorprenden.

    1. Yo tambien prefiero que no este de momento en los vengadores, pero yo por el contrario si le veo interes en ver a un chaval de 16 años con los vengadores. Me pareceria un contrapunto muy interesante, por no hablar que habriria nuevos dilemas, como que harian los vengadores si se enteraran que su compañero solo tiene 16 años. Le dejarian seguir luchando o considerarian que una chaval tan joven no debe aun estar metido en estas peleas. Me parece interesante el concepto.

  5. Que ganas tengo de verlo junto a todos los vengadores es gusto el gran súper héroe que le faltaba a marvel

  6. “Es la primera vez que seréis capaces de ver a Spider-Man igual que en los cómics”
    Gracias a Dios…Ya era hora…dicho sea de paso, porque, bien es cierto que spiderman 2 es la mejor peli de Spidey que se ha hecho hasta ahora. Un Peter perdido, le pegaban palos por todos lados (Y no físicamente…que esos duelen mucho más) y eso siempre me ha encantado…Lo que pasa que ese Spiderman es muy general, no se centraron al 100% de lo que era Peter y Spiderman de los cómics de siempre…no sé, no era Spiderman al 100% (Ironías, chistes malos etc) y Peter trabajaba en una pizzeria (???!!) además que la teoría “El mundo es un pañuelo” es una estupidez (Veáse Doc Ock trabajando para Oscorp o Gwen trabajando para Oscorp o bien Connors trabajando PARA Oscorp…).
    Sigo sin ver a Tommy como Peter 🙁 pero creo que nos callará la boca como hizo Evans o Ruffallo, deseo que sea así.
    Y espero que no se basen en los Ultimates por dios…Clásico y pa casa 🙂

    1. Yo creo que si van a adoptar algunos puntos del Ultimate o referencías a ellos pero estoy seguro de que la principal fuente será la etapa de Ditko y espero que también la serie de televisión del 2008.

      1. Mientras solo sean algunos aspectos del Ultimate vale, pero si van a volver a la etapa del instituto lo que los fans deseamos es al Peter Parker de Lee y Ditko.

        1. El principal aspecto es que Peter y algunos de los personajes mas importantes de su vida (Mj,Harry y Gwen) estaran en el instituto. (Aunque espero que tengan la personalidad y aspecto de su contra parte clasica)

  7. Diossss cada vez que habla este señor me entra algo,y cuandl habla de spidey todavía.
    Por cierto,vi a tom holland en lo imposible y actuaba bien pero como la peli tiene unos cuantos años preferí esperar a verlo en otra película más nueva y ayer pude ver mi vida ahora.Ahí tom tiene un papel pequeño pero artísticamente me ha convencido y a los que dudaban de que de se pudiese parecer a Peter debo de decir que en esta película solo con tener el pelo largo y gafas cambio bastante(lo pude reconocer por el grano de la barbilla XD).En resumen creo que puede ser un gran Peter parker.

    1. Yo soy uno de los que dudan que Tom de el pego como Peter…Así que en “mi vida ahora” lleva gafas? Pues voy a ver la peli, a ver si me convence finalmente. Gracias ilovepollo por ela información 🙂

      1. De nada,aunque parece más harry potter que Peter Parker XD

  8. Por cierto, os dejo un FAN-ART que he encontrado por ahí por si no los habíais visto:
    https://pbs.twimg.com/media/CIO249_WIAA6sE8.png:large
    El traje es horrible y las telarañas en 3D no por favor…Pero sirve para hacernos una idea…
    Por cierto, a Tom le han pintado los ojos azules…Espero que sea así 🙂

    1. Pinta muy bien sólo le faltaria un traje más clasico

      1. Amén a eso compa!

    2. Yo voto sí a las telarañas en relieve. Creo que fue un gran acierto en las películas de Raimi que por suerte recuperaron en TAS2. Quedan muy bien y en cine hace que resalten mejor. Es mi opinión pero a mí me encantan.

      1. Tienes razón que quedan bien pero rompen con el concepto de que un adolescente normal puede hacer ese traje en su casa. Yo espero telarañas estilo TASM.

        1. No te lo tomes a mal pero eso me parece una chorrada desde siempre. Es lo que nos intentó vender Sony con ese traje raro de TAS, y lo dije entonces y lo digo ahora: ese traje, por mucho que Sony se empeñara, tampoco podría estar hecho por un adolescente que no haya cosido nada en su vida antes. Es más, muy versado tendría que estar Peter Parker en el ámbito textil para poder hacer el traje de TAS. No sé vosotros, pero yo no he cosido ni me he hecho un traje en mi vida. Si me lo hago ahora el resultado, como mucho, alcanzaría a ser el cosplay más cutre del país.

          Pero vamos que es que eso de “es un traje que alguien se podría hacer de verdad” es algo que me importa más bien poco. YO quiero ver los trajes de los superhéroes. Punto. Quiero el traje de Spidey, uno como el que vimos en la saga de Raimi o en TAS2, que eran cojonudos, y me importa tres m*erdas que sea realista o creíble que un adolescente se lo haya podido hacer. En serio, son esos detalles que estoy dispuesto a pasar por alto, no necesito que me expliquen absolutamente todo. Ninguno de los trajes que se ha hecho Spidey en el cine podrían haber sido realizados por alguien sin conocimientos del tema.

          1. Sí pero en general con las telarañas mas estilo TASM se ve mas como algo que se puede hacer un adolescente (ojo que no he dicho que se lo pueda hacer) en cambio con las telarañas en relieve se rompe esa magia y se ve mas como un producto hecho por mas gente. Ahora no estoy diciendo que se tenga que ver realista porque sino distaría bastante de los comics deberían de hacer el diseño lo mas fiel al comic. Además está el hecho de que las telarañas en relieve sean un recurso utilizado en 4 películas mientras que las de tela solo se han usado en 1 película hace de estas un recurso mas viable para hacer un traje innovador pero fiel.

            1. Sigo sin verlo como tú lo planteas. No dejan de ser detalles, porque la conclusión es la misma: ninguno de los trajes se los podría haber hecho cualquiera. Fin.

              Dicho esto, yo también prefiero que vuelvan a otro tipo de telarañas que no sean en relieve, básicamente por variar un poco.

              1. Hombre el de TASM es basicamente un traje de esquiador (creo) comprado por internet y luego tuneado así que creo que mas o menos un adolescente con experiencia en el ambito podría hacerselo,aunque si yo tuviese que hacerlo con los mismos materiales que Peter en la película te aseguro que lo dejaría y no iría ni a mitad del camino,es basicamente lo mismo que en el comic Ultimate (le dan la base del traje y él le pone telarañas y arañas).

          2. Y a mucha gente que ha ido a ver las películas del arácnido creo que es lo último que les pasaría por la cabeza, en mi opinión, para la mayoría es lo de menos eso de que en las películas muestren que de verdad cualquiera se podría hacer el traje.

            1. No estoy diciendo que sea una de las primeras cosas que le pase por la cabeza a la gente, porque probablemente es una de las últimas. Solo estoy diciendo que rompe un poco la magia pero es un detalle insignificante comparado con la calidad de la película.

              1. Entonces sólo queda esperar cual opción termina siendo la ganadora xD lo que si admito que me gustó fueron las tomas en primera persona cuando va por las azoteas de los edificios, su forma de moverse al pelear y el cameo de stan lee, por yisuss que pedazo de cameo se curraron xD los efectos visuales de esa escena en especial me parecieron tremendos o.o

              2. Yo de The Amazing Spider-Man destaco muchas cosas:
                *Las actuaciones
                *El tio Ben
                *Como Marc Webb adaptó el origen Ultimate de Spider-Man en mas o menos media película (cosa que está lejos de ser facil)
                *El caracter de Spider-Man
                *El villano (aunque en aspecto lo podrían haber hecho mas parecido al comic)
                *La escena de Spider-Man haciendo parkour
                *El cameo de Stan Lee
                Pero también creo que tiene grandes fallos como que Spidey le cuente su identidad a Gwen para ligar con ella o que hasta la picadura de la araña (muy forzada) se sienta mas como una película de espias.
                Y tiene cosas que están mas o menos bien como los lanzarredes y el traje.

              3. El tío Ben
                Yo de The Amazing Spider-Man destaco muchas cosas:
                *Las actuaciones
                -Ni idea, me parecieron normales, excepto la simpatía y el carisma que derrocha emma stone en todo momento y la pequeña actuación de stan lee.

                *El tio Ben
                -En mi opinión no le favorecieron esas palabras revueltas y desarmadas de: un gran poder conlleva una gran responsabilidad.

                *Como Marc Webb adaptó el origen Ultimate de Spider-Man en mas o menos media película (cosa que está lejos de ser facil)
                -No me gustó que los lanza redes fueran creación de oscorp, me aburría que muchas cosas salieran de la empresa, eso si, me gustó la onda de crear los lanza redes a partir de un reloj 😀 y la escena donde estrena el traje, spider-man viendo la ciudad durante ese hermoso atardecer para en ese momento recibir la llamada de tía may encargándole huevos xD

                *El caracter de Spider-Man
                -Estoy de acuerdo, no estuvo nada mal.

                *El villano (aunque en aspecto lo podrían haber hecho mas parecido al comic)
                -Concuerdo de nuevo, si le hubieran hecho el hocico cómo en la mayoría de los cómics hubiese sido un puntazo.

                *La escena de Spider-Man haciendo parkour
                -No la recuerdo, me acuerdo de las escenas asciendo skate y colgándose de las cadenas, no me gustaron, en especial las de skate.

                *El cameo de Stan Lee
                -Creo que para mi ha sido el mejor cameo que stan lee a tenido!

                Pero también creo que tiene grandes fallos como que Spidey le cuente su identidad a Gwen para ligar con ella o que hasta la picadura de la araña (muy forzada) se sienta mas como una película de espias.
                -Todo eso y sin mencionar la manía de quitarle la máscara para que uno sepa que es otro spider-man. Cosa que espero no hagan Marvel/Sony.

                Y tiene cosas que están mas o menos bien como los lanzarredes y el traje.
                No estuvieron mal pero pueden ser mejores con la nueva película. Por ejemplo que tenga cartuchos para los lanza redes de repuesto si es que los implementan.

              4. *Pues para mi en general fueron buenas actuaciones.
                *¿Te refieres a la pelea? Es que está directamente sacada del Ultimate es igualita (excepto por el lugar) además me gustó que “durase mas”
                *Hombre a mi tampoco me gusto eso pero es un detallito en general el tipo adaptó 6 numeros de Spiderman bastante fielmente
                *Me refiero a la escena en primera persona de Spiderman

    3. Peter siempre ha tenido ojos castaños

  9. Veremos a ver si esta es la vencida, a mi en lo personal no me parece mala eleccion a ver que tal se desenvuelve el chaval. Pero no estoy tan emocionado con Spiderman como con otros proyectos de Marvel(ya lo hemos visto mucho dificil lo tienen para ofrecer algo nuevo del aracnido), de todas formas hasta que no vea a Spiderman junto con a los Vengadores no me quedo tranquilo.

    1. “dificil lo tienen para ofrecer algo nuevo del aracnido”
      Difícil? Un Peter Parker empollón y un Spiderman como los cómics o la serie de TV de los 90…Pues de hecho, lo tienen muuuy fácil.
      Yo no he visto aún a un Pete empollón y un Spidey burlón y diciendo chistes malos(NO…en Tasm 2, parecía una parodia de Spidey…no es el Spidey de los comics)
      “de todas formas hasta que no vea a Spiderman junto con a los Vengadores no me quedo tranquilo”
      Amén a eso…así estamos todos compa 🙂

      1. Yo es que soy ya un veterano de Spiderman y (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) la muerte de Gwen que es por lejos (FIN SPOILER) el que para mi es el momento mas duro de Spidey ya ha sido explotado, quiero decir, creo que con las cinco peliculas que han sacado ya han utilizado muchas de las referencias, villanos, momentos etc, ya han sido sacados y aunque se adapten mejor seran lo mismo, no habra novedad alguna en ello porque ya los habremos visto, el espectador conocera de primera mano lo que va a pasar. Al menos eso creo yo. El UNICO comic iconico de Spidey, pero que Marvel probablemente no adapte, (y si lo adapta sera una seudo adaptacion Pegi 3 descafeinada), sera el arco “La ultima caceria de Kraven”, de lejos uno de los mejores. Pero no creo que vayan por este camino.

        1. Tienes razón ya han explotado muchos momentos iconicos y villanos de Spider-Man pero ¿Y? ¿Me vas a decir que en los casi 53 años de Spider-Man no hay suficiente material para sacar una nueva historía? ¿Me vas a decir que ya han explotado todos los momentos iconicos del personaje? ¿O que tienen que basarse en un comic iconico? Y sí ya hemos visto a 8 villanos en 5 películas pero esos no son ni la mitad de los que tiene el aracnido.

          1. No, pueden sacar mucha historia, como tu dices, son 53 años. No he dicho en ningun momento que no hubiese material. Sino que tendran que esforzarse mucho para no repetir nada de lo anterior y darnos algo fresco. No hablo de los comics, hablo de qué harán ahora para impresionarnos cuando ya hemos visto tanto de Spiderman en el cine.

            1. Claro que tendran que esforzarse para darnos cosas nuevas pero por lo que sabemos hasta ahora parece que se esforzaran para darnos eso. Además estoy bastante seguro de que explotarán enemigos nunca antes vistos. Y aún ninguna de las dos anteriores sagas a transportado al cine una de las viñetas mas iconicas del aracnido 😉

              1. Me gustaria que fuera algo distinto a lo que hallamos visto. A ver que tal.

  10. Me gustan las palabras de Feige. Creo que lo mejor seria un Spiderman basado en la etapa de Lee y Ditko y no en el Ultimate. Ojala adapten el Amazing Spiderman 1 en el que Spidey intentaba unirse a un grupo de heroes porque tenia problemas de dinero. Eso si, habria que sustituir a los 4F por los Vengadores por derechos.

  11. Yo espero a un Peter con muchos problemas (economía,amor,lidiar con su doble vida etc…)pero pese a todo feliz con su doble vida y a un Spider-Man que se rie constantemente de sus rivales y por supuesto quiero ver a todos los personajes de apoyo y villanos lo mas fieles posible en cuanto a personslidad,aspecto,nivel de fuerza,inteligencia etc…

    1. “Yo espero a un Peter con muchos problemas (economía,amor,lidiar con su doble vida etc…)”
      Es que eso es lo que caracteriza a Spiderman, que su vida es como la de cualquier persona normal, y eso solo se ha visto en Spiderman 2, pero no se ha tratado aun como algo principal.

      1. Claro, como dijo Stan Lee: “Creo que la razón del triunfo de Spiderman es que de todos los heroes probablemente es el mas humano”.

        1. Y razón no le falta al gran stan lee.

      2. Hombre, yo creo que es básicamente una de las tramas principales de “Spiderman 2” junto a Octopus. El planteamiento de la película es ese, un Peter Parker abrumado por una doble vida, de la cual una de las mitades es, como dices, la vida que podría tener cualquiera de nosotros. A partir de ahí vemos cómo el estrés de llevar ambas vidas le provoca no estar al cien por cien como Spiderman, o cómo tiene que renunciar a las cosas buenas que le podría otorgar la vida de Peter Parker. Esto es algo que se va desarrollando a lo largo de la película y tal. Yo creo que es algo bastante principal.

        1. El fallo de Spider-Man 2 es, bajo mi punto de vista, el protagonista, precisamente. Sí, a Spider-Man le llueven palos por todos lados, pero eso contrasta con el carácter feliz y alegre que tiene bajo la máscara. Eso jamás lo vimos en las Spider-Man de Raimi (tal vez un poco más en las de Webb), y Tobey Maguire nunca fue una elección ideal. Es un Spider-Man DEMASIADO quejica, y eso es decir algo.

          Muchos dicen que Spider-Man debería ser un pringado, pero es que Spider-Man solo es un pringado en Amazing Fantasy 15. Desde Amazing Spider-Man 1, ya tiene algo de confianza en sí mismo, llegando a perder encuentros (con Octopus, de hecho) por EXCESO de confianza. En fin, que Spider-Man 2 podría haber sido mucho más redonda con un prota mejor.

          1. Efectivamente. Spiderman no es un pringado ni un nerd, aunque la faceta de “pupas” sea algo muy característico suyo.

            1. A ver, pero durante la época de Straczynski se vio obligado a revivir cada momento chungo de su vida (lo del Planeador Maestro, la muerte de Gwen…) y lo resistió! A mí esto de que esté tooodo el santo rato quejándose es algo que me toca un poco las narices.

              1. Sería quejica y lo que quieran, pero al menos el peter/spiderman de raimi tenía la noción de lo que significan promesas y cuidar su identidad, tuvo que ser hasta casi el final de la segunda película cuando mj sabe que el hombre-araña es peter.

                Mientras que en the amazing mandaron a tomar por cul* y a la mitad le dice a gwen que el es spider-man xc o cuando al final la profesora le dice que no haga promesas que no podrá cumplir y peter responde: esas son las mejores y después enfoque de sonrisa de parte de gwen.

                El padre de la novia que ama murió, le prometió no ponerla en peligro no estando cerca de ella y no fue al funeral del padre por esa razón, sentimiento de culpa o lo que sea (? para que al final de la película salgan con esa chorrada! ? Para mi, eso me pareció el colmo.

  12. Hay ciertos puntos de la entrevista que no entendí, a que se refiere Feige con “producir la mejor película de Spiderman dentro del universo Sony” al final quien tendrá más control creativo, Marvel o Sony ? O será un trabajo conjunto ?

    1. creo que trabajo conjunto con Feige (Marvel) y Pascal (Sony)

      (que alguien me corrija ^^; xD)

  13. ah porque mi comentario esta en moderacion? ^^;

  14. Me encantan escuchar este tipo de declaraciones, me gusta mucho ver (y saber) la orientación que le darán al personaje. A esperar con calma y mucho hype, que creo que Marvel nos ofrecerá algo muy muy bueno, pero siempre con los pies en la tierra, no pidamos cosas demasiado altas que después nos ofrecen un producto genial y aún así no quedamos conformes.

  15. Pues sinceramente espero mucho de Spiderman y de los villanos (Sony con cierto grupo como Harry Osborn en sus 2 primeras peliculas, Duende Verde, Doctor Octopus y Sandman lo hicieron bien) pero espero algo genial en esta nueva saga y algo mucho mas fiel en los villanos en cuanto caracterizacion.
    Eso si, para mi va a ser muy dificil reemplazar a Emma Stone como Gwen Stacy y lamento que la escena no vaya a tener ya el mismo impacto.

    1. Espero que si desean introducir a gwen otra vez, lo hicieran en una 3ra parte del arácnido y en la 5ta muriera como en los cómics, en el puente y siendo arrojada por norman osborn/duende verde no la chorrada de que fue el hijo y que cada villano no salga creado por trabajar o ser experimento de oscorp pliz.

      1. Yo espero que Gwen sea introducida desde la primera y muera en la tercera pero no a manos del Duende Verde (para diferenciarse de
        TASM 2).

        1. O mínimo que sea Norman y no Harry (imagina a Matthew McConaughey deshaciéndose de Chloë Moretz, suponiendo que sean los castings de los respectivos personajes)

          1. Lo realmente curioso es que Norman es el Duende Verde mas longevo y solo fue ese personaje en 1 película y en cambio Harry fue el Duende Verde (o Nuevo Duende) en 2.

        2. No me importaría que la introduzcan en la primera, yo decía que hasta una 3ra parte porque puede haber algunos que les parecería repetitivo/muy pronto verla de nuevo.
          No estoy de acuerdo que muera a manos de otro villano que no sea el duende verde, no es lo mismo duende padre que duende hijo.

          1. Ya lo se que no es lo mismo pero para diferenciar un poco. Al fin y al cabo ese momento se puede contar de muchos modos y con diferentes villanos lo importante es que el mensaje llegue al espectador “Spider-Man a fallado no ha podido proteger a un civil que para colmo es la mujer que ama”.La gente no tiene que pensar que porque aparece el Duende Verde Gwen morirá eso traería un efecto sorpresa como el que hubo en TASM 2.

            1. Aunque hay una manera más sencilla de recontar ese momento tan importante; si dejas que la relación entre Spider-Man y Norman se desarrolle de una manera bien contada a lo largo de 3 películas (por decir un número), así como con Gwen, el impacto se puede magnificar mucho más de lo que sucedió en TASM2, así como las consecuencias para Peter en su desarrollo en el resto de historia que tendría dentro del MCU.
              Aquí más que sorpresa, debería valorarse más lo emocional y el impacto que deje.

              1. Hay una cosa que no me gusta en tu planteamiento y es que el Duende Verde tendría que aparecer en 2 de 3 películas. Pero claro que el impacto puede ser mayor pero lo importante no es quien mate a Gwen sino que ella muera y que el momento sea muy dramatico y triste (la música en este caso ayuda mucho) y que marque de por vida a Spider-Man (ojo que esto no significa un cambio de caracter) pero la sorpresa también es importante al fin y al cabo no saber que un personaje importante muere choca mas.

  16. se nota el entusiasmo que hay con Spidey,espero que esta saga que estar por montar sea la definitiva del personaje, ya que aunque Tas fue mejor que la de Raimi en muchos aspectos esta no termino de enganchar con el publico

    1. Para mi las dos sagas tienen mas o menos el mismo nivel de calidad y ninguna destaca mucho sobre la otra.

      1. quiza tengas razon, yo hablaba de la perspectiva que se le da por lo menos de la que hay aqui en Mexico, ya que la mayoria de los fans de aqui consideran que Tas es mejor que la original pero no termino de enganchar por la nostalgia que genera la saga de Raimi, por ser la primera trilogia

        1. No creo que se deba a eso (Aunque TASM ya no contaba con la emoción de ver a
          Spider-Man balanceandose por primera vez). Creo que es mas porque las de Raimi intentaban enfocarse mas en Spider-Man y darnos mas acción mientras que las de Webb se centran mas en Peter Parker creo que esa fue la razón porque la saga de
          Marc Webb no tuvo tanto exito como la saga de Sam Raimi. Pero eso no quita que ambas sagas son geniales con ,sus momentazos,sus villanos,sus triunfos y sus defectos.

          1. eso si, de Tas solo me gusto la primera y de Raimi las primeras 2, de cualquier manera hay que estar felices de que Spiderman ya esta en el MCU y personalmente espero que los 4 fantásticos regresen pronto también aunque sea en una serie de Netflix ya que después de confirmarse a la mole sin pantalones ha quedado claro que fox no sabe como trabajar con ellos al contratar a tipos como Trank

  17. yo tambien siempre pense que Spiderman 2 es una de las mejores peliculas de superheroes que se han hecho. me alegro de no ser el unico.

    1. Eso lo piensa mucha gente aunque personalmente me quedo con la primera.

  18. Yo creo que lo que esperabamos los fans, lo que soñamos, era que hicieran BUENAS peliculas de spiderman no digo que las de raimi sean malas, y las de web pues, meh. Pero realmente queriamos un lavado de cara con spidey, algo definitivo, pero no solo eso, si algo realmente anhelamos, es que comparta trancasos con el Capitan America, Hulk, Iron Man, etc…
    Con todo este universo que han creado, este exito que consiguieron, y todas las barreras que tuvieron que derribar para poder tener a spidey en el MCU, no solo queremos una buena saga de Spiderman, tambien queremos un papel importante de este en el MCU.
    Si no lo vemos con los vengadores mas o menos pronto, me voy a descepcionar un poco…
    Porque tanto luchó Marvel Studios, para, nada?
    No niego que la pelicula en solitario puede ser muy buena, la definitiva, pero tambien deberian ponerlo con los vengadores, aunque sea como cliente frecuente, no como empleado xD
    Y podrán decir, tío, va a salir junto al Cap y Iron Man en CW, pues si, pero pues un cameo y ya no? Eso no es a lo que me refería :/
    Solo creo que debe estar de ley en la Guerra del Infinito, no se si en las dos partes, pero en una de ellas tiene que estar.

  19. Quizas sea ignorancia mia o que, pero siempre he pensado que Spiderman ha sufrido y se ha beneficiado de tantas manos que le han metido en sus historias, al igual que Batman, Superman, entre otros, puesto que a muchos nos gustan esos personajes pero no es claro si es solo el personaje o es parte de una trama, época o etapa en las viñetas, lo cierto es que siempre encuentro interesante como actor que los han personificado en el cine (o TV) han tambien aportado algo a su contraparte en los comics. Yo espero que el joven tambien haga lo suyo y sea parte de este universo que monto Marvel.

  20. Estupendo!! Otro ingrediente buenisimo para la gran salsa Marvel. Cada franquicia tiene un punto tan diferente al resto y son capaces de hacer que cuajen juntas. A ver que punto nos ofrecen con Spidey peto viendo lo que dicen creo que me va a encantar.
    Aunque me alegre que el trepamuros haya llegado al universo compartido, disfrute y me encantaron las 5 anteriores.

  21. Me agrada mucho que se quieran basar en la etapa de Lee y Ditko. Creo que si llega a aparecer Gwen y Norman en el MCU que haya un flashback donde Norman tire por el puente a Gwen y ella muera, y que ahora Norman esté retirado como el Duende pero más adelante retome el papel del villano.

Dejar un comentario