Películas de cómicsPelículas de MarvelVengadores: La era de Ultrón / Avengers: Age Of Ultron (2015)

Kevin Feige habla sobre la diferencia entre los cómics y las películas en relación al origen de Ultrón

61

Hank Pym crea a Ultrón, interior del cómic estadounidense Avengers #54 (1968)

En una nueva entrevista promocional de “Thor: El Mundo Oscuro”, Kevin Feige (presidente de Marvel Studios y una de las grandes mentes pensantes detrás de las películas) ha hablado, como casi siempre, sobre el futuro cinematográfico de la compañía, y además de comentar que no necesariamente sus películas tienen que ser concebidas como trilogías (incluso afirma que ve todavía una Iron Man 4) ha hablado sobre la diferencia que hay entre la continuidad de los cómics y la de las películas.

Esto surge cuando le comentan el tema de que Ultrón, que veremos en “The Avengers: Age of Ultron”, no estará creado por Hank Pym como en los cómics, desconociéndose aún quién será su creador (aunque todo apunta a Tony Stark). Ante el tema, el directivo explica que están ya en un punto en las películas que tienen que ser coherentes con su propia continuidad, y que los personajes tienen ya una personalidad creada con la que no se pueden contradecir. Así aclara que aunque los cómics están ahí, tan sólo son una inspiración.

Es interesante, porque ahora, estamos en nuestra décima, décimoprimera o décimosegunda película dentro del Universo Cinematográfico de Marvel, de la continuidad, y se está acercando un momento en el que decimos, ‘En los cómics, los personajes han estado haciendo ciertas cosas hasta este punto y es por lo tienen a esta persona haciendo esto’. Si ahora nosotros hacemos eso, no tendría ningún sentido porque hemos hecho suficientes cosas que son únicas en estas otras películas y a las que tenemos que empezar a ser fiel, no sólo a la continuidad de los cómics, a los que de nuevo, nunca somos 100% fieles, siempre han sido la inspiración.

Ahora tenemos que ser fieles a nuestra propia continuidad. Así que sin duda en el caso de Ultrón, hay unos pocos personajes en la franquicia que tendrían sentido estuviesen involucrados en su creación, más que introducir un nuevo personaje de la nada para que venga y lo haga. Y Edgar [Wright] ya tiene ciertsa ideas en lugar de los personajes de Ant-Man que se remontan a la Comic Con de 2006, que queríamos mantener.


Rebajas
Star Wars Maestro y aprendiz: Obi-Wan y Qui-Gon
44 Opiniones
Star Wars Maestro y aprendiz: Obi-Wan y Qui-Gon
Una oferta inesperada amenaza el vínculo entre Qui-Gon Jinn y Obi-Wan Kenobi mientras los dos Jedi navegan por un nuevo y peligroso planeta y un futuro incierto.

Anunciada durante la San Diego Comic Con 2013, esta secuela de “Los Vengadores” toma su título del evento de los cómics si bien no guardará relación con él. Ultrón será uno de los grandes añadido de la película, aunque no se basará en los cómics, anunciando ya que ni tan siquiera Hank Pym se mostrará como su creador, optando Whedon por realizar en su lugar su propio origen para la película.

Su rodaje comenzará entre finales de febrero y comienzos de marzo de 2014. El estreno de esta secuela está programado para el 1 de mayo de 2015 en Estados Unidos.

Para el reparto tenemos el regreso de la anterior película como son: Robert Downey, Jr., Chris Evans, Mark Ruffalo, Chris Hemsworth, Scarlett Johansson, Jeremy Renner y Samuel L. Jackson. Además se incorporan nuevas caras, James Spader para ser Ultrón, y Aaron Taylor-Johnson interpreta a Mercurio / Pietro Maximoff.

Suscríbete a Disney+

Vía información | Nerdist

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Reseñas] Los Vengadores: La Era de Ultrón – Compendio

Entrada anterior

[Cine] Maqueta del traje de Superman de Superman Flyby

Siguiente entrada

61 comentarios

  1. Creo que desde ahora habra quedado claro que solo toman ciertas cosas de los comics y que las peliculas no son 100% fieles para las personas que se rasgan las vestiduras al no ver un calco del comic del que toman algunas ideas.

  2. Yo entiendo que no puede ser 100% fieles a las viñetas pero con el caso de Ultron siento que es como quitarle parte de su historia al no ser creado por Pym, habrá que ver como lo introducen en el MCU, tal vaz hasta solo narran una teoría de su origen y más adelante en alguna escena postcredito o algo así revenlen que si fue Pym, ya que al igual que en los comics le borro la memoria a su creador….

  3. exactamente para algunas personitas que porfavor les kede claro…que este es un nuevo universo y solo sirven de inspiracion

    1. Extraño, no leía estos comentarios cuando Fox estaba haciendo su singular universo o.O

      1. jajaja. Al menos en marvel se inspiran en los comics, de manera un poquito mas fiel,jajaja me mato tu comentario

  4. Lastimosamente no hay película 100% fiel a un cómic, siempre habrán cambios, pero no es tan difícil hacer una película 100% fiel, que les cuesta. Ahora le han quitado todo lo importante que tenía Hank Pym, le han quitado su creación y ahora a quien se lo van a dar, al payaso de Tony Stark, demasiado mérito le dan a este personaje, para mi que Kevin Feige lo quiere volver prácticamente un dios. No solo se lució en Los Vengadores quitando le protagonismo al líder que es el Capi sino que ahora puede que sea el creador de Ultron, eso si es que lo confirman, aunque sea mencionen a Hank Pym como su creador y de ahí en Los Vengadores 3 aparezca como miembro de Los Vengadores. Me gustaría que hagan una Iron Man 4, pero de ahí a que le den demasiados méritos ya no. Habrá que esperar los resultados y criticarla, tampoco no pido una película 100% fiel, pero que se respeta al personaje de Hank Pym, a mi parecer le faltan el respeto quitando le su más grande creación.

    1. si he de serte honesto, no soy muy fan ni muy conocedor de hank pym (solo se que ha tenido varias identidades), pero por lo que dices, pareciera que eres tu quien le esta restando meritos a pym, porque te refieres a ultron como “su mas grande creacion”, y si es asi o no, no creo que sea el unico merito de pym. como dije, no soy muy conocedor de pym, pero no creo que por nada haya encarnado varias identidades de superheroes y tampoco creo que por nada vaya a tener su propia pelicula en 2015. si marvel decidió quitarle la creacion de ultron es porque reconocen que el personaje tiene otros meritos para su propia pelicula, mucho mas de lo que tu les reconoces.

      1. Como bien has dicho KRSP, al no ser muy fan Hank Pym no eres muy conocedor del personaje y sólo sabes que ha tenido varias identidades (Hombre Hormiga, Hombre Gigante, Goliat, Chaqueta amarilla y Avispa). Si algo es Hank Pym es un personaje dramático y roto psicológicamente, siempre acomplejado desde sus incios ante las figuras del Capitán América, Thor e Iron Man y por ello que cambiara tanto sus nombres. Es un personaje que le han gustado a los guionistas torturar y amargar, haciéndolo de 3 metros para siempre, por crear sin querer la mayor amenaza de los Vengadores y una máquina que ha asesinado a muchísimas personas lo cual le llevó a sufrir varias crisis de identidad. Crear a Ultrón lo volvió loco porque Ultrón es Hank Pym, Ultrón tiene las pautas cerebrales de Hank Pym, Ultrón es Hank Pym frío y sin humanidad. Mira la importancia que tiene que no sólo es un personaje marcado y condenado por Ultrón sino que hablar de Hank Pym es hablar de Ultrón como es al revés también, y si no es así, ¿por qué siempre que aparece Ultrón al primero que llaman es al doctor Pym?. Ultrón está obesionado con la familia y siempre lo ha llamado ‘padre’. ¡Mira cuántos méritos tiene!

        Si no lo han adaptado y entre nosotros, no creo que lo vayan hacer y por eso si te fijas casi nunca hablan en la película de Ant-Man del nombre del doctor Pym porque no es un personaje que quieran adaptar. Hank Pym no es sólo el segundo hombre más inteligente del universo Marvel sino un hombre acomplejado, enfermo mentalmente que ha mostrado tendecias para sí mismo y a los demás que ha llegado a maltratar a su esposa y su cara ha sido la que ha visto la humanidad durante la Invasión Secreta. No es un personaje para el universo cinematográfico de Marvel – Disney y tienen a Tony Stark y su J.A.R.V.I.S. para que se convierta en Ultrón (teoría de cosecha propia). Simplemente te digo toda esta parrafada porque se ve que te gusta el Universo Marvel y al igual que me gustaría que se pararan conmigo un momento si tuviera lagunillas en mi información 😉

      2. Por eso mismo, como no es taaaaaaaan conocido, no les da nada de remordimiento cambiar el origen de Ultron. Punto final, jajaja.

  5. Así que sin duda en el caso de Ultrón, hay unos pocos personajes en la franquicia que tendrían sentido estuviesen involucrados en su creación, más que introducir un nuevo personaje de la nada para que venga y lo haga.

    No pudo quedar más claro. Gracias, Kevin Feige, nos diste una lección a todos.

    PD: Si no se hubieran andado con tantas tonterías desde 2007 con ”Ant-Man” y no hubieran querido una ”Age of Ultron” tan precipitada, quizás otro gallo cantaría. Simplemente se podían haber ahorrado una ”Iron Man 3” que en definitiva no aporta nada al MCU (y más si luego dicen que lo vivido en IM3 no le afectará en lo más mínimo a Stark) y sustituirla perfectamente por una ”Ant-Man”. Presentar al personaje tal y como lo harán en el 2015 (sólo que en la Fase 2) y, sin ni siquiera mencionar a Ultron en la película, presentar al ”robot” directamente en ”Age of Ultron”, pero no… es más fácil decir ”hay unos pocos personajes en la franquicia que tendrían sentido […] más que introducir un nuevo personaje de la nada para que venga y lo haga.” y quedar como un señor.

    1. A mi me facino IM3 pero tienes toda la razon en decir que no aporta nada al CU, facil mente la sustituian con Ant-Man y tenian una introduccion perfecta para ultron aunque sea pinceladas o a modo de escena post creditos, pero IM es lo mas rentable que tiene Marvel les guste o no a todos y ellos no quieren ganar oscars quieren muchos verdes, asique en mi opinion es la cagada mas taquillera de todos los tiempos y todas las personas que la vieron y le gusto son anormales sin gusto, bueno eso piensan los comicboys

      1. Si yo no conociera de Iron Man, y Marvel en general, la pelicula me hubiese gustado mucho. Porque el planteo del falso Mandarín está bueno.

        Pero como si conozco de los personajes Marvel, debo decir que la pelicula fue un fiasco.

    2. Sabes creo que IM3 no me pareció una perdida de tiempo, lo que ahora me parece una perdida de tiempo en esta fase 2 es Guardianes de la Galaxia (si hablamos dentro del argumento Ultrón).
      Sabes, yo tambíen soy fan de Pym (a pesar de que me disgustó bastante el storyline donde golpea a Janet) y una película suya habría sido lo ideal.
      Digo, el 2009 no hubo ninguna película de Marvel Studios y el 2010 solo presentaron Iron Man 2, osea, había tiempo para introducir al personaje y también ya había presupuesto (para ese entonces Disney ya había comprado a Marvel).
      Creo que si bien Ultrón es un personaje que todos los fans queremos ver, debieron haber esperado para presentarlo un poco más y no sé en la secuela debieron haber presentado a los Amos del Mal o a Kang el Conquistador.

  6. fox o sony deciden hacer un cambio de caulquier pesonaje que difiere del comic en alguna pelicula, reacciones de los fans:
    Son unos idiotas, se limpian el trasero con los comics, yo quiero que sea igual al comic como pueden cambiar a un personaje así, en el comic no es asi.
    Marvel studios decide hacer un cambio de cualquier personaje que difiere del comic en alguna película, reacciones de los fans:
    Son unos genios, joss whedon es dios, el universo de las películas es un universo diferente, el personaje en los comic es una mierd* en la pelicula lo mejoraron, marvel es dios
    ¬¬ realmente a mi se me hace un cambio mas drástico que quiten el origen Pym/Ultron a que hagan a jhony y a susan storm negros ¬¬ pero claro no fue idea de marvel studios

    1. Yo no defiendo ni condeno los cambios, ya que lo que dijo aca es como me tomo las peliculas como una adaptacion, yo hubiera hecho tal o cual cosa, siempre se dira. Pero tambien hay que ver el contexto, lo rentable y demas. (esto es mas lo que me vino a la mente con los cambio por ej. en X3 con fenix, y el cambio desde mi punto de vista fue que no se arriesgaron a lo que ahora GOTG hara… entrar en alguna saga del espacio cofcofShi’arscofocof).
      Aca la unica diferencia que destaco es que don Kevin lo dice abiertamente, es muy posible que me equivoque pero no recuerdo si las otras empresas se excusaron. no compensa ni arregla nada, pero le da merito a mi entender.
      Pero como vine al principio, mientras la pelicula funcione aceptare cambios.

      Ahora mi momento fan acerrimo= que no digan quien lo crea en realidad, que Tony si es quien lo hace diga que lo armo de unos planos que encontro o algo asi. o de un proyecto del padre, asi no mezclan y de ultima a futuro nos enteramos del otro que estaba metido era un tal Dr Pym y solucionado todo XD

    2. creo que padeces mentalmente, yo no he visto por aqui a nadie defender a Marvel de sus tonterias, exepto a los que les gusta Iron-man 3 que son contados con los dedos.

      Mas bien pareces un DC fanboy

  7. pueden hacer cambios, pero también toca ver como reacciona el publico, les fue muy mal por lo que le hicieron al Mandarin, mejor dejen las cosas como tal si los cambios van a ser drásticos

    1. Como reacciona el público? Pues con el mandarín a la gente le gustó es giro y a la crítica también, sólo a los fans no les gustó y dramatizan todo como si fuera el fin del mundo

      1. Pues para mi es una falta de respeto a un personaje de cómic y eso que es Marvel quien hizo la película, no fue Fox o Sony, Marvel hizo el giro, me sorprendió mucho cuando vi el giro del Mandarín, al público en general le gusto el giro porque en si no saben nada absolutamente nada de cómics. Ellos solo esperan ver una película palomitera de acción y efectos especiales y se nota que tu eres uno de ellos, por como escribes en tu comentario a ti te debe de importar un pepino si es que hacen por ejemplo un Spider-Man gay o un Johnny Storm negro, al parecer a ti te gusto mucho el giro que le dieron al Mandarín. Si van a adaptar a un personaje al cine y en su debut tiene que ser fielmente no tal vez al 100% pero con respeto, para mi me parece una falta de respeto a los fans y al personaje. No se si otros también consideran esto una falta de respeto pero yo si.

        1. A i me encanto el giro. No me lo esperaba pues ese no es Mandarin pero han sido muy valientes y atrevidos y no me lo esperaba de MArvel precisamente. Esto pasa por el director shane black es un guionista que ya habia hecho esto antes. El guion de el ulimo gran heroe no deja de ser una parodia del cine de accion de los 80 . Y lo mismo con kiss kiss bang bang. Este director se rie del cine de accion, con un humor muy negro y eso mismo hizo con iron man 3. LA culpa no es de el sino de Feige por dejarle. Pues cuando le interesa esto no pasa pues simpre esta muy encima de lso direcores ( al de thor 2 es la ultima victima). Y en este caso shane dijo que iba con varias ideas para mandarin y hasta a elle sorprendio que feige aceptase esa .

          En mi opinion creo que Feige tuvo que tragar con eso o porque le gusto mucho o por lo que yo creo. que R downey tiene mucho peso.
          Ficho a s amigo shane( trabajaron juntos antes ya) el cual tambien le dio consejos en la primera iron man. Por lo que estaba respaldaod por el actor y si marvel le ponia pegas tendrian un problema gordo con el actor.

          1. Al fin y al cabo los directores toman las decisiones y lo del público en general le gusto la película porque solo buscan una película con que entretenerse, hablo del público en general, hay gente que conoce al personaje pero no sabe nada de su historia en los cómics, lo que espera es entretenerse, y en si para mi Iron Man 3 es muy entretenida por sus escenas de acción, pero como adaptación da pena. Una cosa ya bueno que le cambien el traje otra cosa es que le cambien los orígenes.

        2. Y eso de que al public le gusto el giro porque no saben de comics no tiene sentido. Mas que nada porque esto es una pelicula y como tal funciona muy bien ese giro. Por eso gusta a la gente . Podia pasar que estuvise mal llevado y a la gente no fan tampoco le gustaste.

          Si gusta es porque no puedes negar que es brillante el personaje y todo lo que le rodea. De lo mejor que ha hecho mavrel con un personaje. Otra cosa es que lo odies pero si por ejemplo esto no fuera iron man a lo mejro si te gustaria.

          Por eso hay fanaticos de Iron man que aunque te cueste aceptarlo han salido encantados. Porque les gusto ese giro a pesar de ser una infiidelidad. No son pocos , hay muchisimos.

          Al final la pelicula debe ser buena por encima de la fidelidad. Pues habra peliculas fieles que no sean buenas. Me diras que iron man 3 es mala . Tampoco digo que sea muy buena a mi me gusto mas El hombre de acero y Lobezno innmortal, bastante mas de hecho.

          PEro si no te gusta Iron man 3 no es por el mandarin.Si te hubiese encantado de verdad pasarias por alto eso por muy fan que seas porque no puedes engañarte a ti mismo. La pelicula no te abra convencido tampoco en general a parte del mandarin.

          1. En si la película yo no la critico tanto por el Mandarín, sino porque para mi tienes demasiados fallos en cuanto al guión y algunas incoherencias, como por ejemplo el rapto del presidente, ya bueno de ahí explicarían donde estaba SHIELD, pero en donde estaban las fuerzas armadas, con la tecnología que tiene USA no les demoraba mucho en ubicar al simplón de Aldrich Killian y a sus matones, hablamos del presidente de los Estados Unidos, donde diablos estaban las fuerzas armadas, osea solo dejan a un solo hombre para que haga el trabajo de rescate, me refiero a Iron Patriot y a Tony Stark.
            Y supongo que me vas a buscar cualquier excusa para discutirme sobre esto, ya no se que pensar de ti primero sobre el traje de Lobezno, hasta ahí te di la razón, me llegaste a convencer, de ahí me sales con los 4 Fantásticos negros, ojala cambien de director porque los directores y guionistas son los que toman las decisiones. Bueno ese es mi punto de vista.

        3. Y me parece bien un Storm negro. De hecho yo pondria a todos, a los 4 de raza negra.Aunque en este caso no esta tan justificaod como paso con kinping debido al tamaño y dema sel actor encajaba como un guante y cuando eso pasa da igual la raza.En este caso podian bsucar a otro que fuse blanco y que les gusatste que seguro que los hay.Pero claor el director es amigo del actor pues ya salio en chornicle. Y encima es muy buen actor.Pues les han llovido buenicimas criticas por un papel.

          La fox no quiere que sea negro , le da igual. Esta deicison biene del director y de vuaghn el productor que lo acpeta.

          1. No justifico que sea negro. No viene a cuento pero en segun que momenti si acepto un cambio de raza en un superheroe. Si la scircustacias son como las de kingpin. En eset caso por amistad parace la eleccion.Si me dijera que es Storm de verdad y loha hecho mejor que los otros rubios..( algo que no me extrañaria porque es muy bueno..)Pero al salir en chronicle huele.

            1. ¿Michael.B.Jordan buen actor? Discrepo.

              Solo le e visto hacer del tipico adolescente gracioso que pone caras raras y hace gestos raros.

              No tiene la actitud para ser Johny Storm.

              Ademas,si me dijeras que el cambio aportaria algo nuevo,o se haria por algun motivo,bueno,tal vez se podria pasar.

              Pero se ve a leguas que es un cambio por que si,por que al director le da la santisima gana y por que es amigo suyo.Es un cambio que no aporta nada.

              Aunque eso si,todoas estamos dando por hecho algo que aun no se a confirmado.Yo aun tengo fe en que no pongan a ese de Johny Sorm.

              Y si lo hacen,pues entonces le cambiamos la etnia a Luke Cage y a Pantera Negra tambien.

              Ponemos a Hulk Hogan de Luke Cage y a Brad Pitt de Pantera Negra.

              1. Si lo que tu has dicho de Michael.B.Jordan es lo que piensa la gente de forma general. La gente casual mejro dicho.

                Un actor intepreta difrnetes tipos de personajes. Cuando hace del tipico negro graciso se suele decir que solo sabe hacer eso.

                El caso es que ha hecho pocas peliculas pero una es http://www.rottentomatoes.com/m/fruitvale_station/

                Una de las mejores peliculas del año, donde el chico demuestra ser mucho mas que lo que dices.Demuestra sr un gran actor.

                Por lotanto discrepto en que no tiene la actitud sea negro o no la actitud no va con el color y si podria.Otra cosa es que es amigo del director.

              2. Y me olvidaba de la tv. Ha salido en Los soprano,House,the wire(13 capitulos) una obra maestra de serie.

                Vamos que ahora mismo se lo rifan porque le estan cayendo muy buenas criticas como actor.

          2. La verdad no se que pensamientos tienes, estaba en todo de acuerdo contigo hasta que dijiste

            Y me parece bien un Storm negro. De hecho yo pondria a todos, a los 4 de raza negra.

            Estas loco como vas a poner a los 4 fantásticos de raza negra, no encuentro comentario con que responderte 🙁

            1. XD estaba eexagerando pero ya puestos a poner uno decia que porque no todos asi son de la misma raza.

              No justifico que sea negro no viene a cuento pero no me quita el sueño. Y es culpa del director en eso no tengo dudas pero el chico es buen acor una cosa no aquita la otra

              1. Mas que nada porque si el es negro la herman deberia serlo tambine a no ser que salgan con adopciones o difernetes padres. Ya e sliar mas la cosa. Y si hay dos negros porque no 4. No creo que te cabree mas 4 que 2. De todos modos no le doy tanta importancia a la raza si el actor es bueno y lo hace bien. Hay actores que fisicamente son muy parecidos al persianje luego es un desastre. El color no actua sino el actor y si es un buen actor, si tiene un buen guion, si demuestra que ha nacido para ser Storm al final hasta nos olvidremso de que es negro y todo.
                Aunque esta claro que va atener que luchar el doble que si fuera blanco porque no es fiel fisicamente. Es un lio que no tendrian que entrar y poner a uno blanco y lsito pero por otro lado la verdad es que si es el le han echado pelotas. Hay que recnocerlo que estan sentando un precedente. Y me parece valiente. Tampoco seria la primera vez , en la historia del cine.

      2. pues no se que fans estas hablando, pero a mucha gente que le he preguntado conocedores del comic y desconocedores, les pareció una pésima idea, porque te prometieron en los trailers un villano peligroso y al final resultó ser un simple actor, yo entiendo que por razones de marketing para China no iba a ser positivo poner a un chino como villano, pero existían otras alternativas para el mandarin. Lo siento, opines lo que opines, el mandarin es la peor idea que he visto.

    2. Realmente éste cambio sólo le molestó a los fans, mucha de la gente que no sabe de cómics salió encantada con este giro.

      1. Yo leo comics y conozco al personaje, cuando vi el giro que le dieron, me dio risa en vez de molestarme, pues salio de todo lo que esperaba, es mas si hubieran sido 100% me habría aburrido pues sabría que esperar, no es como ir a ver el titanic sabiendo que el barco a fuerzas debe de hundirse.

      2. discrepo, el giro del Mandarín, en mi caso, fue mucho más disfrutable porque conozco lo suficiente sobre el personaje de los cómics… hay mucho que decir sobre eso y muchas razones de por qué el giro gustó tanto, pero básicamente lo que pasa es que a diferencia de otros personajes que deciden cambiar, con este pretendieron darnos exactamente lo que queríamos y al final no, todo fue intencional, y si comprendes el significado detrás de todo pues con más razón

      3. Pues yo no conozco mucho de Iron Man en los comics, no me atrae demasiado, pero lo del Mandarín se me hizo nefasto.

  8. Esto es un negocio por lo tanto IronMan les era mas rentable que AntMan que solo asiduos lectores de comics conocen y que el comun de las personas no. Y es por estas ultimas personas que Marvel sabe que ni cuenta se van a dar si cambian algo del comic igual van a ir. Asi que quien quiere ver su comic favorito 100% plasmado en una pelicula les digo que no lo hagan sino se llevaran un gran disgusto y a Marvel ni siquiera le importara.

  9. Sinceramente yo creo que el mayor cambio de comic a cine, ha sido deadpool cuando aparecio en x-men origenes wolverine. Y a ese cambio nunca le vi ni un jodido sentido. Los demas los he perdonado, incluso muertes de grandes personajes (ciclope) o cambios raciales (Heimdall, Mandarin…)
    Aun confio en marvel, en fox y sony, haran bien las cosas, que nos sigan sorprendiendo, no quiero llegar al cine y ya saberme la pelicula, necesito sorprenderme 🙂 aun cuando salga molesto del cine, es bueno ver algo un poco diferente.

    1. La verdad no entiendo por que la gente se molesta con lo de Deadpool en Wolverine: Origins. Eso puede perdonarse, porque se supone que estaban construyendo al personaje para un posterior spin-off. Era de lógica, que no ibamos a ver al mercenario bocazas desde el vamos en Origins. Deadpool no empezó así.

  10. muchos dicen que por que los fans se quejan de Fox y Sony, y ahora todos los van a defender no me extraña ya que siempre hacen caso a los que los demas dicen… Para mi es un desastre lo que Fox hace, ya han matado a los personajes (literalmente y no literalmente) haciendolos secundarios justo por detras de Wolverine y no digan que no, cosa que se quejan de Tony Stark por ser gran protagonista y bla bla bla, para mi Tony Stark en Los Vengadores fue uno mas ya que todos tuvieron un gran roll, y en cuanto a lo que Sony hace con Spiderman hasta ahora me parece mas o menos bien pero le falta para ver a un Spiderman decente pero no me quejo ya que fue un inicio nuevo para este estudio y habra que esperar a la segunda…
    Y si como dice Kevin Feige que no son 100% fieles al comic es por algo, esta es una industria diferente con un publico mas grande en donde deben mostrar lo que la gente quiere ver o creen que ellos antes de cada pelicula no hacen un estudio de mercado, por algo aveces se cambia ciertas cosas del guion. Solo quedo disfrutar de este universo cinematográfico y recordar que los “fans” de los comics no son solo los unicos que ven las peliculas de superheroes, hay mucha mas gente de diferentes edades que ve peliculas sin saber nada de las historias de los comics

  11. 1.-Sin afán de molestar a nadie, pero me parece algo odioso cuando todo el mundo se queja de las libertades creativas que se toman en la Fox o en la Sony, mientras que cuando lo hace Marvel Studios todos aclaman estos cambios o , en el mejor de los casos, no comentan nada acerca de éste.
    2.-Núnca habrá una película 100% fiel al cómic, no se esmeren en pedirla porque jamás pasará. Cine y cómic son dos medios diferentes, y muchas veces lo que dentro del cómic puede ser genial al ser trasladado a la pantalla puede convertirse en un absurdo total. Además, recordemos que es una ADAPTACIÓN, y también los cineastas deben de llevar a cabo su propia labor creativa, aunque esto muchas veces signifique alterar ciertas partes de la historia. Y a mí en lo personal no me gustaría llegar al cine y sólo ver un calco de alguna historia que adapten, prefiero que me sorprendan con los cambios que broten de la mente de los guionistas (lamentablemente no siempre estos cambios resultan bien). Así que yo no quiero ver una historia 100% Fiel cómo lo menciona @Magneto, yo diría que AFORTUNADAMENTE no hay película 100% fiel a un cómic.

    1. me imagino y creo yo que la razón es porque los de Marvel Studios buscan integridad y coherencia en las películas ,ya lo tienen todo planeado, buscan sentido entre estas, por eso los cambios…..en cambio Sony que para no perder los derechos del arácnido decidió hacer un reboot de la nada y la FOX con su saga X-men con un sin fin de sin sentidos en su linea temporal y ahora quieren convertir a los 4 fantasticos en niggas.

      1. Lo tienen todo planeado porque su primera pelicula fue en el 2008. No tiene nada que ver con fox o sony que empezaron en otra epoca donde el genero estaba muerto. Es normal que no pudieran hacer planes a largo plazo cuando no exisitan ni las secuelas cada dos años.

        Eso de no perder los derechos es una mentira. Las peliculas la fox y sony las hacen por los mismos motivos que warner o marvel para ganar dinero no para no perderlos. Si sony hubiese querido tendriamos spiderman 4 con raimi y los mismos actores. PEro al final sony no le gusot el guion y se iba mucho del presupuesto y decidieorn adelnatar el reboot.

        El reboot no se hace para no perder los derechos sino para crear una nueva saga . Eso lo hace Warner tambien despues del fracaso de superman returns unos años depsues tenemos Mos. Despues del reboot de batman con nlan tenremos otro reboot ahora. ect.. esto pasara siempre y no tiene que ver con los derehcos pues la warner no los perderian.

        Los reboots se hacen cuando acaba una saga y se va el director o cuando fracasa una pelicula. Esto pasa con todo no solo con las de superheroes y no tiene que ver con la perdida de derechos.Marvel llegara un momento que tenga ue hacer un reboot para renovar a sus actores es lo normal.

        El reboot de sony esta totalmente justificado tanto como el de superman con synder.

        La fox hace lo que pasa en los comics tambien cuando hay mas de una linea temporal. Es una gran idea y le da complejdia a su universo haciendolo mas interesante que el de marvel. Los errores son intencionas por parte de vaughn y ahora se aprovecha eso para darle una vuelta de tueca.Es un universo que tiene 14 años y no 6 como el de marvel. Es normal que no haya una cohesion.

        Cada productora tiene su contexto y epoca. Si la Fox empezae en el 2008 o sony seria difernete.PAsa con los vengadores que si todos tioenen el mismo protagonsimo, soo faltaba que no fuera asi. PEro eso es imposible en los x-men. Imaginar que Whedon tiene que hacer los vengadores en el 2008.Es la primera pelicula de marvel por lo que no hay ninugna individual. Esta obligado a desarrollar los perosnajes mas al no haber saliod antes.Encima le dicen que no son 5 o 6 sino 13 vengadores. Al final no le queda mas remedio que coger a 5 y centrarse mas en ellos y de esos 5 tiene que contar el pasado de 1 o 2. Al final whedon haria lo mismo que singer elegir a uno.

  12. El Universo Cinematografico de Marvel siempre a sido una fusion entre el Universo Ultimate y Tierra 616 (El Universo tradicional).

    Por eso se permiten ciertas cosas,por ejemplo el Nick Furia nigga.El Thor que no esta encerrado en Donald Blake;que SHIELD forme los Vengadores,los Chitauri (que fueron los primeros enemigos de los Ultimates).

    El Universo X-Men de Fox,bebe en gran cantidad de la serie de animacion.Pero no de los comics.Ni de Tierra 616 ni de el Universo Ultimate.

    Lo de los 4 eFe…si Johny Storm acaba siendo negro sera una version inventada.Por que ni en Tierra 616 ni en el Universo Ultimate hay un Johny Storm negro.

    Si tendria una version en el Universo Ultimate que seria afroamericana,pues no importaria tanto.Pero no la hay.

    Lo que hay es un Spiderman afroamericano,Miles Morales.

    1. Tengo entendido algunas fueron más improvisadas, por ejemplo lo de nick fury se debe a que pues se basaron en su cara para la version ultimate, el si o si tenia que ser, lo de donald blake tengo entendido que se “intento” pero por cuestiones de tiempo no se pudo, y otras por derechos segun dicen por eso de los chitauri.
      El universo x-men tiene consecuencias politicas y se supone que trata de adaptarlo a un fenomeno más realista
      Lo de los 4 fantásticos aun no sabemos nada, asi que no podemos decir

  13. antes que nada coincido con Kitflus, yo creo que si le tenemos que pedir mas a marvel, justamente por que es marvel, y si bien no creo que deban ser fieles al 100%, hay cosas que definen a los personajes. Sacarle a Ant man ultron es una parte muy importante del personaje. Para que darselo a Iron man, cuando no es un personaje que necesite mas popularidad ni mucho menos.
    Quizas no quieren admitir que se equivocaron con el orden de peliculas, que o bien antman estaba en la fase 2, o ultron aparecia en una fase 3. Les guste o no, marvel viene errando, con iron man 3, ese giro que intentaron dar con el “mandarin” que crearon… luego ese final, pseudo retiro de iron man, no se, espero que lo reviertan.

  14. no quiero parecer imprudente ni ofender pero “cuanta hipocresia he leido por aqui”
    ahora en este momento es un cliche decir, “es que es un universo nuevo aceptenten que no tiene que ser como los comics” defendiendo las peliculas de ahora

    ahh pero tambien por otro lado dicen “ya cagaron toda una franquicia maldito seas disney!, maldito seas fox!, maldito seas sony!!” precisamente por que no se basaron en los comics. que dilema no?

    desde un antes y un despues de marvel ya habia malas peliculas, xmen 3, spiderman 3, las dos de fantasic four, daredevil etc.) algunas fueron malas por no basarse en los comics y otras fueron malas presisamente por tomar gran parte del material original, ahora en marvel se quejan mucho del “humor” que para mi gusto deberia ser mas inteligente pero aun asi no es algo perjudicial mientras no se abuse de el como en IM3 ahora (ironman 2, ironman 3) no fueron exactamente lo que muchos fans esperaban, muchos se quejaban del reinicio y ahora que quieren que reinicien los fantastic four se quejan de que los hermanos storm seran morenos, (en lo personal creo que ya abusan mucho de los cambios etnicos)

    ahora, los comics no han sido una biblia amada y respetada por los siglos de los siglos, nos han dado mucho material decepcionante y olvidable (cosa que ya es bien comun en los comics hoy en dia)

    en otras palabras: algunas cosas fieles funcionan en el cine y otras no, es pronto para decir si AoU el cambio de creador seria la mejor o la peor desicion de marvel hasta ahora, en lo personal yo creo que lo que mas me intriga es si nos daran en la pelicula de antman a un henry pym hecho y derecho (independientemente si se basan en los comics de su personalidad o no)
    o un completo mediocre de humor mediocre, que se basen un poco en los comics pero que el actor que elijan le des u toque.

    habra buenas y malas peliculas, eso lo sabemos, habra grandes peliculas iconicas y habra completos fracasos o en un neutral MEHh, nos guste o no asi son las cosas “las cosas tiene que empeorar para que puedan mejorar” yo solo sugiero que hay que superar cosas en lugar de dejarnos estancados en algo que no esta en nuestro poder cambiar. saludos

  15. Esto me deja muy confundido, dentro de mi corazon yo apoyo a ser fiel al comic pq ya quisiera yo que fueran fieles en detalles inportantes otros no tantos pero en especial en escencia de personajes (como quisiera ver mas a Thor con el casco) pero la realidad es que es MARVEL creadora de esas historias y personajes pueden poner a Ant-man verde y que se aga gordo y cual es el problema ellos lo crearon a diferencia de Fox, Sony que tienen esos personajes prestados lo minimo que pueden hacer es ser fiel 80% y no cagarla tanto. Dicho eso no endioso Marvel pero tienen derecho y no me an decepcionado hasta ahora y no puedo decir lo mismo de las demas compañias. Claro Mandarin pudo ser mejor pero tampoco fue una blasfemia imperdonable

  16. A veces es contraproducente ser tan purista en este tema, pero creo que hay ciertos aspectos de los personajes que se deben mantener intactos y que al final significan su escencia. En el caso de Ultron el villano nace y se forja en base a la personalidad tan especial que tiene Hank Pym y que dista mucho de lo que puede llegar a ser Tony Stark. El punto es que pueden hacer una historia redondita y “coherente” en torno al origen de Ultron, pero, a mi parecer, no seria precisamente Ultron el que estariamos viendo, sino cualquier otra cosa… menos Ultron, porque Ultron es Hank Pym… y jamas sera Tony Stark.

  17. De lo unico que la gente comun no asidua a los comics se queja es de X-Men por la continuidad del porque Charles aparece de pie en Wol-origenes, de spider casi ni se quejan y de IM3 les encanto el giro del Mandarin ya que Killian al final dice ser él el Mandarin.
    Ellos no estan enterados que existen dos universos en los comics de Marvel (Universo Ultimate y Tierra 616) por esto es que muchos adoran a Iron Man mas que a Spiderman y como dicen mas arriba a Marvel studios, Fox y Sony les interesa el dinero no que la gente que lee comics se contente de ver el calco de su comic.

    Si, puede considerarse una falta de respeto a alguien que leyó sus comics desde siempre y no ve a su personaje querido haciendo tal o cual cosa como un calco de su favorito pero tienen que tener en cuenta que a Marvel no le importa, no esta pensando en los lectores de comics cuando adaptan sus peliculas sino en la gente que nunca en su vida los leyo o solo los ojeo una vez, a ellos es a donde Marvel apunta porque ven un mercado nuevo que al disfrutar sus peliculas va a buscar sus comics y asi tendra nuevos compradores y mas ingresos.

  18. No llegue a leer todos los comments, sorry!!! Pero algo es seguro para mi: si le quitas a Hank Pym su creacion, entonces que van a presentar en su pelicula?!!! La verdad soy comiquero de toda la vida y no soy gran fan de Pym!!! sin embargo algo (o lo unico) que lo hace relevante en Marvel Universe (comics) es la creacio de ULTRON (a mi parecer uno de los mas formidables enemigos de MU!!!), a mi no me importaria que simplemente saliera ULTRON, sin un origen e hicieras destrozos, le hecharan la culpa a Stark de su creacion, lo destruyeran (al final obviamente) y Stark o SHIELD descubrieran que que no es de esta linea temporal!!! Asi le darian espacio y tiempo a Ant-man y a Pym para una escena post credits de crearlo!!! Esto para hacerle justicia a Pym!!!

  19. Me gustaria agregar a mi comentario que Nunca en ningun momento se ha confirmado a Tony como el creador de Ultron…
    Marvel tiene muchas sorpresas… ya ven que paso con avengers al final, con iron man 3 o el final de thor 2… nos han dado pistas.. dicen que en el capitan america veremos venir la amenaza que nos llevara a los vengadores 2… los vengadores se reuniran por que es una amenaza que ven venir, que saben que pasara, entonces ustedes suponen que tony stark lo creara? quizas si participe.. pero no creo que sea el creador…

  20. Feige está diciendo lo que algunos nos hemos hartado de decir. Marvel, Fox, Sony, Warner, todos hacen ADAPTACIONES del comic, lo que significa que toman de base el material del comic y hacen con ello lo que quieran. Puedes gustar más o menos, pero es hora de aceptarlo, y así nadie llorará con otro “giro” inesperado.

    Yo soy fan de los comics, y entiendo esto, y he disfrutado, en mayor o menor grado de todas las películas de comics, sean de la compañía que sean.

    Creo que es hora de superar ya lo del Mandarín. Y por cierto, me parece absurdo que supongan algunos que a los que nos gustó IM3 es porque no tenemos idea de comics. Y otra cosa, a ver si os enteráis de que IM3 no ha sido ningún fracaso porque otro punto a asumir es que pese a estar basadas el comics la gente que las ve son gente que ni idea tiene del comic en su mayoría. IM3 ha gustado y ha tenido buenas críticas en general. Que haya algunos que no hayan soportado lo del Mandarín no quiere decir que la película no haya gustado al resto del mundo,

  21. Pues lo comprendo la verdad. Lo que me rasca no es que pasen de Hank, sino más bien que parezca que Tony es el señor todopoderoso de este universo, desequilibrado en cuanto a relevancia. Bien es cierto que quieren que cada uno se luzca y el que tiene más sentido como creador de Ulton es Tony (si lo hace Bruce, el pobre entrará en una profunda depresión, primero Hulk y luego eso xD). Sin embargo no deja de ser una metedura de pata… Cada vez salta más a la vista que unos personajes están sobre otros, algo que en los comics se esforzaban más por no transmitir, aunque Thor, Cap y Tony sean más los icónicos, siempre se ha dado un peso importante a cada personaje. A ver que sale.

  22. Idea avispada se me viene a la mente, y si Ultron fuera…. PHILIP COULSON!! Es agente de SHIELD, tiene un extraño misterio tras su regreso, tiene acceso a tecnologia de SHIELD y de Tony Stark, por consecuente tambien de HYDRA y ademas se estuvo rumoreando que seria la Vision, en tal caso porque no Ultron?

    1. Es la primera vez que leo una teoria como esta me parece buena quien sabe puede que Phil sea un prototipo y esta en estado de prueba.

    2. Interesante, porque de verdad en el ultimo capitulo de Marvel’s Agents Of S.H.I.E.L.D., quedan bastantes cosas interesantes con respecto a su personalidad y como sobrevivió… Apoyo lo del prototipo y así crear después a Ultron, quizás modificado por I.M.A o Hydra en Captain America: The Winter Soldier

  23. me encantaría una película donde sigan al pie de la letra un comic…me encantaría ver en los vengadores a wolverine y spiderman juntos

    https://encrypted-tbn0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcSiMqMOe_HKs7cB2f5ddPMEHeXmoLemv0B1W0TNDJv-xnb80rXA

  24. “hay unos pocos personajes en la franquicia que tendrían sentido estuviesen involucrados en su creación, más que introducir un nuevo personaje de la nada para que venga y lo haga”
    la solución, entonces, es esperar a introducir a los nuevos personajes (o sea Hank Pym) y después a Ultrón

  25. Si quieren peliculas fieles ahi tienen adaptaciones

    Kick ass, Watchmen , V , Sin City, etc.

  26. OK, yo estoy de acuerdo que sean adaptaciones pero deben respetar ciertas cosas por razones obvias, ejemplo la relación Ultron y Hank Pym, ¿Por qué? Sencillo el

    1.- casco de Ultron se asemeja segun Pink a la cara de una hormiga
    2.- ¿Donde quedaran las partículas Pym?

    Asi de sencillo , si no que explicación le darán al casco de Ultron, solo lo pondrán sin dar razón alguna.

    Otra es sobre el mandarin ese

    1.-mancillamiento que hicieron con ese personajes para mi es imperdonable
    2.- Que si bien habían dicho que no tendría anillos mágicos ni seria mago sino un terrorista, mínimo lo hubieran echo cojunudamente temible e intimidable, despiadado, estratega, inteligentisimo como lex luthor. Vaya Formidable y no eso que hicieron.

    Ahora que lo pienso ya habían dicho que Tony saldría hasta Avengers 2 y 3 quizás eso que dijo Kevin de un Iron-man 4 es para corregir eso del mandarín.

Dejar un comentario