Cine cómicsCine Marvel

Kevin Feige sobre la clasificación Fresh en Rotten Tomatoes y su consejo para otros estudios con planes de un universo cinematográfico

26

Kevin Feige durante el anuncio de la Fase Tres de Marvel Studios (octubre de 2014)

En un nuevo reportaje de Vanity Fair dedicado a Marvel Studios, el presidente y cabeza pensante detrás de su Universo Cinematográfico Kevin Feige ha hablado en una de las múltiples entrevistas sobre lo que le parece la clasificación Fresh que tienen la mayoría de las películas en Rotten Tomatoes, siendo una clasificación que indica que la mayoría de críticas recogidas por el portal recomiendan la película en cuestión.

Además, hablando sobre los demás estudios que quieren competir a la par con Marvel Studios creando sus propios universos cinematográficos, Feige revela que los estudios no deberían preocuparse tanto por el universo en sí, sino dar al público una buena película y crear a partir de ello. 

Empezando por el portal de críticas, Feige dice que se siente orgulloso de recibir la certificación Fresh, argumentando que puede que ese sea el reconocimiento más grande, en cuanto a crítica se refiere, que pueden recibir sus películas.

Siempre queremos esas placas de certificaciones Fresh de Rotten Tomatoes, ¿verdad? No vamos a obtener muchos otros tipos de premios, pero nos enorgullecemos de ellos. Siempre digo: ‘Ryan [Stankevich, Publicidad de Disney], ¿Dónde está nuestro Rotten Tomato?’ Porque Rotten Tomatoes es genial.

Y continúa con la conversación diciendo que aunque hay veces donde el público y la crítica no coinciden, le gusta que la gente disfrute de las cintas.

Envían este pequeño lucido, certificado o Fresh con el nombre de la película. Los ponemos en fila por aquí. Nos enorgullecemos. Hay casos en los que el público y los críticos no están alineados pero creo que, en su mayoría, sí lo están, y me gusta cuando a la gente le gustan nuestras películas.

En cuanto a la competencia, cuando sale el tema de que los demás estudios intentan recrear la fórmula del Universo Compartido con el que ellos tanto éxito están teniendo, Feige comparte su experiencia y da un solo consejo.

El único consejo, y ya lo he dicho hoy, es que no tienes que preocuparte por el universo. Preocúpate por la película. Nunca nos propusimos construir un universo. Nos propusimos hacer una gran película de Iron Man, una película de Hulk, una película de Thor y luego poder hacer lo que, en ese momento, nadie más estaba haciendo: ponerlos juntos.

Para hacer esto, dice que lo único que fue es hacer lo que en los cómics suelen hacer, poner easter eggs en las diferentes historias individuales para poner en contexto el lugar donde se encontraban los personajes.

Traer esa experiencia brutal que los lectores de cómics han tenido durante décadas con Spider-Man columpiándose en los cuarteles de los Cuatro Fantásticos, o que Hulk de repente pasea por las páginas de un comic de Iron Man. Pensamos que sería divertido para los cinéfilos dar lo mismo -sobre un lienzo mucho más grande- porque hay algo intrínsecamente genial acerca de ello: ver mundos chocar entre sí.

Como conclusión, Feige comenta que “Vengadores: Infinity War” es una locura al tener a diferentes personajes con diferentes personalidades dentro de una mima historia, pero si una historia no encaja con el resto, ya se preocuparán de llevarla a cabo más tarde.

Eso es lo increíble que pasa todos los días en el set de Infinity War. Estos personajes no tienen nada que ver. Es ridículo. Todo el mundo dentro de Marvel Studios sabe que la película individual supera la imagen general. Si hay una idea mejor para una película – si fuera a sembrar una semilla en esta película, sería increíble y daría sus frutos tres películas después, pero si la semilla no está funcionando y está arruinando la película, adiós. Ya haremos algo más tarde.

Vía información | Vanity Fair

Stephano Paz

Otras entradas

[Animación] Nuevos detalles del papel de Elastigirl en Los Increíbles 2

Entrada anterior

[Series] Promo de Arrow 6×10: Divided

Siguiente entrada

26 comentarios

  1. El único consejo, y ya lo he dicho hoy, es que no tienes que preocuparte por el universo. Preocúpate por la película. Nunca nos propusimos construir un universo. Nos propusimos hacer una gran película de Iron Man, una película de Hulk, una película de Thor y luego poder hacer lo que, en ese momento, nadie más estaba haciendo: ponerlos juntos

    https://ugc.kn3.net/i/origin/http://assets0.ordienetworks.com/images/GifGuide/clapping/citizen_cane.gif

    1. aunque es curioso porque son películas como iron man 2 o thor 2 y la misma AOU que están mas preocupadas por sentar las bases a otras películas que la película en si.

  2. Grande Feige, quien se hubiera imaginado conectar tantas películas y crear un universo. Una idea muy arriesgada y ambiciosa en aquellos años.

    Sobre el último comentario un claro ejemplo son los inhumanos, si bien esa semilla nunca se sembró creo que Feige se dio cuenta que no encajaban muy bien y decidió quitarlos, lástima a donde fueron a parar.

  3. Cuanta razón tiene éste hombre

  4. sabias palabras de feige y creo que la parte final fue una indirecta a los inhumanos

  5. Que grande es este tio, “hacer una buena pelicula y crear a partir de ahi”, lo hace parecer tan facil. Sin prisas, empezar poco a poco, entiendo que DC haya preferido no repetir formula, pero no puedo evitar pensar que les habria salido muchisimo mejor comenzar con peliculas individuales de cada miembro de la Liga y desarrollarlos con cuidado antes de juntarlos de golpe.

    Este habria sido para mi un comienzo ideal:

    2013
    Man of Steel

    2016
    Batman V Superman
    Wonder Woman

    2017
    Aquaman
    The Flash

    2018
    Cyborg
    Justice League

    1. Cyborg lo dejaría solo como un componente para la JL la verdad, como en Los Vengadores han sido otros tantos personajes. No le veo enjundia y con una trama centrada en ser útil en JL como hilo conductor hubiera quedado bien. Aquaman puede estar bien como algo posterior a JL. De hecho en las animadas de JL: War la historia de Aquaman aparece como consecuencia de la alteración entre superficie y mundo acuático por la invasión de Darkseid. El que quizás debía haber estado presentado era The Flash; pero en su película yo creo que está influyendo mucho querer buscar algo muy diferente de la serie y no saben cómo meterle mano.

    2. Y linterna verde? Alguien quiere pensar en linterna verde!! Debería estar sí o sí por ser uno de los 5 fijos en la alineación de la liga.
      Yo a Cyborg no le daría una película sino lo introducirla en JL, y lo de Batman y Superman me parecía buena idea pero como world fines, para que así fueran los pilares de la liga

    3. Yo cambiaria la de cyborg por The Batman o en su defecto Green Lantern

    4. no es necesario hacer una de cada mienbro , es como si antes de los x men haces una de cada uno por separado.
      ademas personajes como viuda negra o ojo de halcon no tuvieron pelicula previa en solitario

    5. El DCEU tiene muchas películas innecesarias.

      En mi opinion debieron construirlo así:

      2013 – Man of Steel (sin emo Superman y tantas muertes)
      2013 – Wonder Woman
      2014 – Batman VS Superman (sin Doomsday)
      2014 – The Flash (origen)
      2015 – Nightwing (Robin se convierte en Nightwing)
      2015 – Aquaman (origen)
      2016 – Man of Steel 2 (contra Brainiac y amenaza de Darkseid)
      2016 – Wonder Woman 2
      2017 – Green Lantern
      2017 – Justice League (con Cyborg, todos contra Doomsday y muerte de Superman)
      2018 – The Batman (Under the Red Hood)
      2018 – Flashpoint (Tierras paralelas)
      2019 – Shazam (origen)
      2019 – Titans (al final Nightwing se convierte en Batman)
      2020 – Green Lanterns (llegada de DARKSEID)
      2020 – Justice League 2 (todos contra DARKSEID y resurección de Superman)

      1. – MoS (tal cual)
        – The Batman
        – BvS (la extendida y tal cual)
        – Wonder Woman
        – The Flash (origen)
        – Aquaman (origen)
        – Escuadrón Suicida (con el Joker de amenaza y los miembros del escuadrón siendo malos de verdad)
        – JL (tal cual tenia pensada Snyder aunque durase más de 3 horas, la JL lo vale)

        A partir de aquí

        – Shazam (origen)
        – The Batman
        – Black Adam
        – MoS 2
        – Escuadrón Suicida 2
        – Wonder Woman 2
        – Flashpoint
        – Shazam vs Black Adam
        – Aquaman 2
        – Green Lantern Corps
        – JL 2 (contra la Legión del Mal)

        Un JL todos contra Doomsday propones? En serio? Esa seria la amenaza? Doomsday no da para una peli entera, simplemente para la pelea final.

  6. Una buena cerrada de c#lo a los que dicen que los críticos están compradas.
    Los invito a ver este EXCELENTE análisis del DCEU por parte de Néstor Bentancor, gran periodista y crítico de cine uruguayo.
    https://youtu.be/hV-S_83SLj8

  7. No tienen que irse a Marvel. Con ver a sus compañeros del Warrenverse en cómo han creado un universo compartido capaz de ganar mucha pasta con pelis de presupuestos ridículos es suficiente. Crearon una peli, gustó, crearon otra, gustó, y ya abrieron el grifo a los spin-off teniendo el gancho de pertenecer a un universo compartido. Algunas saldrán mejor, otras peor; pero el interés de la audiencia lo tienen tras haber salido de la nada. Esto lo comento porque justo hoy he visto Anabelle: Creation, y está bastante entretenida de ver si os gusta el género, tiene sus guiños de estar en un mismo contexto de otras cintas, y deja las ganas de ver más. Sobre el director, el mismo de Shazam!, se nota su buena mano con las pequeñas y hay algún plano majete.

  8. Ego (y no es Kurt Russell)

  9. Miren quien viene a decir que RT es genial

  10. Ud, señor Feige, ha dado en el clavo. Es así como se constituye un universo de películas, con la mirada puesta fijamente en cada producción. Aunque no voy a negar el hecho de que el MCU a ratos si se ha desviado de esta practica, tampoco es que lo haga siempre. Y ver una película que sepa establecer su propia historia dentro de un universo establecido, e incluso retroalimentandose de este (sin llegar a depender de este para vender) es lo que ayuda a que este universo se expanda de manera mas natural.

    No voy a adentrarme en la competencia, porque sus falencias en ese sentido son evidentes.

  11. http://lh3.ggpht.com/-qeS0JWalLJE/VNEXV-WShdI/AAAAAAAAEcc/a10FxVvVNuw/audience-applause_thumb%25255B1%25255D.jpg?imgmax=800
    https://media.tenor.com/images/dc99ac509043edc6a3dc801bc64bc657/tenor.png

    Si fuera chica me quitaria el top. Aunque…

    Así es como debes construir un universo, no enfocarte en el conjunto sino ir parte por parte, paso a paso. Que Marvel tiene chistes? Que es muy family? Que tiene alguna que otra película no tan buena? Una buena casa construida también tiene algún acabado defectuoso, y no es por ignorar esos detalles pero el MCU ha tenido mas cosas positivas que negativas. Y es que las peliculas son tan bien hechas que a pesar de ser todo un universo no necesitas ver todas las películas o series para entenderle, ni siquiera verlas en orden cronológico (excepciones las secuelas directas como Ironman, Capi y Thor), aún así cada película funciona por si sola.

  12. Bueno, eso está muy bien decirlo pero es un poco trampa cuando tienes una película que se basa en preparar el terreno para Los Vengadores más que en tratar de ser una buena película, hablo de Iron Man 2. Ojo, que yo no la veo tan mala como muchos dicen, pero es una película que hicieron pensando en el universo, no en la película en sí.

    1. A mi no me hubiera importado que cualquier pelicula de las anteriores s Wonder Woman fuese al menos del calibre de Iron Man 2 si así hubiese mejorado Justice League.

      1. BvS es mucho mejor película que IM2 y hace su función. Estoy de acuerdo que antes de ella deberían habernos dado películas de los otros héroes (excepto Cyborg que creo que él encaja mejor su origen en JL), pero BvS cumple esa opción

        1. BvS es mucho mejor película que IM2 y hace su función

          y esa es tu opinión pero para mi puedo ver iron man 2 sin problemas que soportar 1 hora de BvS

          1. Amén hermano!!! BvS es insufrible… Bueno esa es mi opinión!!!!

  13. Porque Rotten Tomatoes es genial.

    jajaaj XD a ver lo que diría si las pelis del MCU tuvieran la mitad calificaciones rotten… o afinando un poco más, aunque solo fueran dos o una. Es muy chachi decir eso cuando las pelis del MCU, precisamente no tienen NINGUNO. Y no es a falta de que algunas lo merezcan…

    1. Y no es a falta de que algunas lo merezcan…

      Según tú
      Ahí viene otro asunto, que esas notas no son solo cosa de una página, sino una división mucho mas grande entre el público.
      Que como a ti, habrán muchos otros que no gusten de ciertas pelis del MCU, pero ninguna a llegado a crear esos abismos.

      1. Que como a ti, habrán muchos otros que no gusten de ciertas pelis del MCU, pero ninguna a llegado a crear esos abismos.

        Thor Dark World no esta de acuerdo contigo.

Dejar un comentario