Cine cómicsCine MarvelThor (2011)

[Cine] Kevin Feige lamenta la apariencia que lució Thor en su primera película

18

Imagen / Captura de Thor

El Dios del Trueno de Marvel es una clara muestra de la evolución que reciben en cuanto a aspecto los personajes en las películas del Universo Cinematográfico Marvel. A lo largo de las diferentes películas en las que lo hemos ido viendo se ha ido cambiando su aspecto, ya no solo de atuendo, si no también de apariencia física. El look que lució el actor Chris Hemsworth en aquella primera “Thor” de 2011 dista mucho del que le veremos en la inminente “Vengadores: Infinity War”. La propia mejora continua lleva a esta evolución pero, muchas veces, cuesta mirar atrás y ver las decisiones que se tomaron en el pasado.

En una nueva entrevista le han preguntado a Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, si al mirar atrás se arrepiente de alguna decisión tomada. Feige es cristalino al respecto y asegura que siempre habrá algo de lo que lamentarse. Además explica que en su caso, al ver las películas, recuerda algunas de las decisiones que tomaron que hicieron que las películas fuesen por un camino u otro, por lo que siempre tendrá la sensación de lo que pudo haber sido de haber tomado la otra decisión.

Creo que la mayoría de la gente lo hace. Es muy duro. Terminas una película, luego la ves y te lleva años ser capaz de poder mirar hacia atrás y decir, oh, no nos obligaron a parar y ponerla en el cine. Esto en realidad resultó ser algo bueno y es realmente divertido volver a verlas, ver como crecen y cambian, incluso en como las entendemos. Creo que eso es lo mejor. Siempre miraré hacia atrás a cualquiera de nuestras películas y veré cuando llegamos a una bifurcación en el camino —en cualquier fase del desarrollo, ya sea a nivel de producción o de efectos visuales—, y tomamos la decisión de ir por uno en concreto. Y, aparentemente, para el mundo funciona. Pero sabemos que hay otras tres versiones que si hubiéramos conseguido que funcionaran, tal vez lo habrían hecho aún mejor. Pero al final, realmente no importa porque todo lo que es relevante es la forma en que termina.

Cuando le pidieron algún caso concreto de esas decisiones que tomadas y que él hubiese cambiado, es cuando habla de aquel primer look que tuvo Thor:

Sin duda, la única cosa que definitivamente haría de manera diferente si tuviera que hacerlo de nuevo, es que no habríamos teñido las cejas de Chris Hemsworth en la primera de Thor. Porque decíamos ‘¡Thor es rubio! ¡Tiene que ser rubio!’ Y Hemsworth fue genial e increíble y logró interpretarlo de maravilla, pero veo un par de planos y digo: ‘¡Dios mío, le hicimos teñirse las cejas a ese pobre tipo! ¡Eso es ridículo!’ Y ahora puedo reírme de eso porque Hemsworth es Thor y no necesita cabello largo, ni capa, ni martillo, ni dos ojos para ser Thor.

Vía información | UPROXX

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

[Cine] Jason Momoa explica la versión de Aquaman que veremos en su película

Entrada anterior

[Cine] Henry Cavill desconoce cuándo volverá a interpretar a Superman

Siguiente entrada

También te puede interesar

18 comentarios

  1. Bueno… Lo de cortar el pelo se lo podrían haber ahorrado.

    1. me adhiero a ese comentario, para mi en lo estetico si bien ya he dicho muchas veces que Ragnarok, me ha parecido una pelicula divertida, sigo sin aceptar el trato que se le dió, siempre digo que cada personajes tiene que tener su tono y como pelicula es una buena pelicula, pero como historia del personaje es lamentable que nos muestren un Thor haciendo chistes estupidos, es como si mañana vieramos a un Batman utilizando una batitargeta de credito y con batipatines de hielo…. ohhhhh espera…, mierrrr.
      El punto es que fuera de como sea la pelicula, la caracterizacion de Thor es genial, hasta que llegamos a su cabeza, Thor lleva melena, los dioses Nordicos llevan melena, no soy coleccionista de los comics de Thor, asi que igual en algun momento llevó el pelo corto y no lo se, pero yo siempre he visto al personaje con una larga cabellera rubia, con barba, sin barba, con el parche en el ojo, en la reinterpretacion de los ultimates, …muchos cambios, pero siempre con melena rubia, está claro que esteticamente lo que dice Feige, se puede entender, pero (y esto lo digo para los que no estan acostumbrados a tratar con gente de esa zona del planeta), yo que vivo en mallorca, zona turistica que recibe a alemanes y nordicos, los tipos son asi (no todos, claro, pero los rubios son muy rubios, y con las cejas rubias), quiero decir, podrá verse raro, pero no se puede decir que no se vea natural, si hay que ponerle un pero al primer Thor, yo creo que mas que eel tinte del pelo, es su traje, que mejoró muchisimo en las siguientes peliculas

      1. Durante el arco de unworthy thor este lleva el pelo corto y barba al estilo de thor: ragnarok, encima coincide que en esa historia no tiene su martillo, asique supongo que se basarían en ella para darle ese aspecto en la película, no solo en el pelo si no que su atuendo también se le da un aire.

        1. si, pero ahi hay que ver por donde vienen las influencias , porque Indigno Thor, es un arco muy nuevo, es del 2016, es muy posible que a esas alturas ya se tuviera mas o menos encaminado el boceto de la imagen del Tohr de Ragnarok, y este influenciara a los comics, o incluso que se decidiera tener esa estetica en comun para ambos, para ver la aceptacion del publico (el comic es de 2016, y la pelicula se rodó entre 2016 y 2017)

          1. En los últimos años, y no se si por suerte o por desgracia, suele influir más el mundo del cine en el cómic y no al revés, imagino que ya en fase de desarrollo de la película sabrían el look que querían darle a thor , no se si basándose en ideas que ya tenían para ese arco del cómic o si fue al revés y decidieron ponerle ese aspecto en thor indigno para acostumbrar al lector habitual (normalmente el más crítico con la fidelidad comiquera) a ese nuevo futuro look de la película.

  2. ¡Hank Pym creo a Ultron! ¡Tiene que crearlo Pym!

    Si tan solo hubiera conservado ese pensamiento jajaja

  3. A mí la verdad es que lo del cabello y el parche me terminó gustando. Es un look que favorece a Hemsworth. Pongo de ejemplo a Jason Momoa: no le tiñeron de rubio el cabello a pesar de que interpreta a Aquaman. A mí me gusta su nuevo look: sin capa, cabello corto, parche, truenos del cuerpo y, próximamente, el Stormbreaker. Además, no es como si nunca hubiésemos visto a Thor sin su traje y aspecto clásico. Por otro lado, desde TDW hasta AoU se notaba a leguas que Hemsworth llevaba peluca. Y finalmente, él ha tenido ese look en los cómics. Sin capa, Stormbreaker y con barba: Ultimate, cabello corto: Unworthy, parche: Old King Thor.

    Creo que la película tiene errores más grandes que la apariencia de Thor (que como ya dije, es acertada). El look del personaje que más me disgusta hasta la fecha es el de The Avengers porque ahí su traje es horrible.

  4. Se siente mas natural en Thor: Ragnarok, al menos para él. Volví a verla y me llamba la atención que con la caracterización de las primeras, él se veía mas avejentado, en cambio con el pelo corto, lo hace mas joven y menos falso, al margen de las diferencias que pueda tener con el cómic. Dado que no soy muy fan de él, igual me agradó mas verlo en esta última película.

  5. pues a mi su look de la primera no me convenció,ya después mejoraría bastante

  6. Mira que soy pro-kevin feige hasta las cachas, pero eso de “pobretipo”…
    “Pobre tipo”, porqué?.
    Es el actor el que debería estar al servicio del personaje, y no al revés.
    Ahora puede gustar más o menos, pero la intención inicial es buena. Que la caracterización se ajuste lo más posible al personaje.
    Luego pasan los años, el actor decide ya lo que quiere, y lo mismo decide que quiere hacer Ragnarok en Australia porque no quiere estar muy lejos de su chica, que le molestan las greñas, o que lo mismo se afeita, porque la barba ya le pica.
    Lo siguiente es que el remolino en la frente de Superman está “demodé” y que los calzoncillos por fuera ya resultan ridiculos a día de hoy…
    Pues, vale, llamadme anticuado, pero hay cosas que no me molan.
    Y estos detalles son algunos de ellos.

  7. Aparte, se contradice, porque la imagen clásica de Lobezno fué un empeño suyo, precisamente, frente a otros que no querían mostrar a lobezno con su clásico peinado en los cómics.

  8. Ahora que veo el panorama completo he de decir que me gusta mas el traje en Thor Ragnarok, ese si se nota que es mas para alguien que se la pasa luchando. Se ve mas salvaje, fuerte y agil. Los otros trajes si parecen que lo limitan en el movimiento y el vuelo. Lo que siempre lamentaré es jamas haber visto a Thor peleando con su clasico casco, aunque en mi opinion, la caracterización definitiva de Thor pudo haber sido con el traje y casco de Ragnarok, añadiendole una capa mas corta y desgastada, más la melena de Avengers.

  9. Pero si es genial esa versión :/

  10. y lo que hicieron con el Mandarin no?, eso es lamentable, arruinar al maximo enemigo de Iron Man y escupírle la cara a los fans que lo pedian desde la primer pelicula, prometiendonos en los trailers un enfrentamiento epico que resulto ser un chiste de mal gusto

    1. Parece que no viste el corto del Mandarin lo cual es una clara carta de disculpar para los fans por lo que hicieron con el personaje.

      1. Si, pero no arregla lo que hicieron porque solo nos dicen que existe y nada mas, nunca lo vamos a ver realmente, no hay un plan a futuro, no hay plan para Iron Man 4 y mas sabiendo que Robert Downey jr dejara de serlo despues de los Vengadores 4

  11. Solo por las cejas? Bueno, es su opinión para mí thor en la primera fue casi un calco del cómic, su traje idéntico a cuando resucita luego de civil war, y Chris pues él es thor si o si, quizás el cabello debió ser un poco más largo y el tema del casco puede ser puntos a tratar peto luego es CASI todo un calco.

Dejar un comentario

Más en Cine cómics