Cine cómicsCine MarvelThor: Ragnarok (2017)

Kevin Feige sobre las diferencias de tono entre Thor: Ragnarok y Guardianes de la Galaxia

64

Arte conceptual de Thor: Ragnarok (2017)Nuestro primer vistazo a “Thor: Ragnarok” nos permitió observar ciertas similitudes visuales con “Guardianes de la Galaxia”, debido sobretodo a que en esta ocasión el dios del trueno tendrá que vagar por el espacio con su compañero Hulk.

Pero según Kevin Feige, estas similitudes son más bien una consecuencia de seguir el material original que el copiar sus anteriores capítulos del universo cinematográfico. Lo que sí admite es que el éxito de los Guardianes les ha dado confianza para probar cosas cada vez más “arriesgadas”.

Yo diría que el tono de Ragnarok es más de Taika [Waititi] que de los Guardianes. Está añadiendo un punto de vista único pero obviamente el éxito de “Guardianes de la Galaxia” nos dio la confianza necesaria para continuar por caminos más novedosos, divertidos y extraños, eso nos llevó hasta “Doctor Strange” y hacia “Avengers: Infinity War”.

Los cómics suelen tener este tipo de historias divertidas y rocambolescas que hemos empezado a explorar en Thor y en los Vengadores. Un poco del reino cuántico en “Ant-Man”… pero fueron los Guardianes y el Doctor Extraño las películas que nos aseguraron que la audiencia se va a quedar con nosotros. ¿Para qué molestarse en adaptar el guantelete del infinito si no puedes hacer todas esas locuras con las que jugó Jim Starlin?


Sinopsis: En “Thor: Ragnarok” de Marvel Studios, Thor es encarcelado en el otro lado del universo sin su poderoso martillo y se encuentra a sí mismo en una carrera contrarreloj para regresar a Asgard y detener el Ragnarok – la destrucción de su mundo natal y el final de la civilización asgardiana – en manos de una poderosa nueva amenaza, la implacable Hela. Pero antes deberá sobrevivir a un campeonato letal de gladiadores que lo enfrenta contra su antiguo aliado y compañero Vengador, el Increíble Hulk.

Dirigida por Taika Waititi y protagonizada por Chris Hemsworth, Tom Hiddleston, Mark Ruffalo, Cate Blanchett, Tessa Thompson, Idris Elba, Anthony Hopkins, Karl Urban y Jeff Goldblum, “Thor: Ragnarok” se estrenará el 3 de noviembre de 2017.

Vía información | Heroic Hollywood

Otras entradas

[Reseñas] Starfire: Amigos cercanos, aventuras lejanas

Entrada anterior

[Cine] Primer tráiler de Kingsman: The Golden Circle

Siguiente entrada

64 comentarios

  1. Yo diría que el tono de Ragnarok es más de Taika [Waititi] que de los Guardianes. Está añadiendo un punto de vista único pero obviamente el éxito de “Guardianes de la Galaxia” nos dio la confianza necesaria para continuar por caminos más novedosos, divertidos y extraños, eso nos llevó hasta “Doctor Strange” y hacia “Avengers: Infinity War”.

    Pues yo con este proyecto iré con precaución y esperare a ver el resultado final; capaz me sorprende y listo, si mal no recuerdo Feige hace un tiempo dijo que el como muestran los trailers (Sea serio, fuerte) no se vera reflejado en el cine tal cual … Y bueno, si es asi espero que lo que no me gusto en el trailer no lo vea en el cine.
    Yo esta peli la vere para ver que aporta en el MCU, y ademas por Hulk, Loki, Hela y Strange.

    Los cómics suelen tener este tipo de historias divertidas y rocambolescas que hemos empezado a explorar en Thor y en los Vengadores. Un poco del reino cuántico en “Ant-Man”… pero fueron los Guardianes y el Doctor Extraño las películas que nos aseguraron que la audiencia se va a quedar con nosotros. ¿Para qué molestarse en adaptar el guantelete del infinito si no puedes hacer todas esas locuras con las que jugó Jim Starlin?

    Pues en los Vengadores si (Aun para mi con sus contras) pero en Thor y toda su mitologia no lo han explorado como se debe, asi que medio falso eso para mi. Realmente creo que ganaron mucho con personajes como GOTG, Strange y Antman. Solo espero que Feige se guarde estas palabras y de algo a lo Marvel Knights en algun futuro al corto o largo plazo (O Ghost Rider).
    Respecto a El Guantelete del Infinito pues yo no espero un calco pero podrian haberla hecho conservando cierto elementos y adecuandola al MCU (Como con Civil War que para mi quedo genial).
    Por lo menos quiero ver el chasquido de dedos de Thanos eh xD

    1. Realmente espero que te guste! Creo que de verdad no le tenes fe, pero creo que tenes que saber mas o menos que vas a ir a ver, es probable que haya mucho humor a lo largo de la peli, por mas Ragnarok que sea e ir esperando otra cosa es un poco ingenuo.

      1. Como adaptacion por ahora me tiene en contra. Pero espero una buena peli y pasar un buen rato por lo menos.

  2. “Yo diría que el tono de Ragnarok es más de Taika [Waititi]”

    http://cdn.timesofisrael.com/ajt/old/uploads/2012/07/Kosher-Movies.jpg

    1. No lo pillo.

      1. Una gran fuente de inspiración para Waititi para esta gran película de Thor.
        Por cierto aquí va otra:
        http://pics.filmaffinity.com/another_48_hours-666394714-large.jpg

        1. A vale, que eres uno de los haters de la peli. Ya lo pillo XD
          Ahora en serio, ojalá la película resulte ser buena y empiece a repartir zascas a mansalva a todos los que la condenaron por tener humor. Si por el contrario resulta fallida, pues nada. A esperar Black panther e infinity war.

          1. Taika Waititi, director de Thor: Ragnarok, le pondrá los toques cómicos que lo distinguen, y ha comentado que se inspiró en cintas como 48 Horas y Planes, Trains and Automobiles, para generar la dinámica entre Thor y Hulk. En cierta forma, dice, esta cinta será un reboot de la serie:
            “Mucho de lo que estamos haciendo en esta película es, en cierta forma, desmantelar y destruir la vieja idea y reconstruirla en una forma nueva. Todos tienen un enfoque ligeramente nuevo en sus personajes, así que en cierta forma, se sentirá como si esta fuera la primera de Thor.”

            Fuente: EW

            ¿Hater yo?

            1. El zasca se ha oido desde mi casa.

              1. Pues habrá sido el del vecino, porque yo no veo zasca por ningún lado.

              2. Ni yo.

            2. Ya sé que taika dijo eso, pero la intención de tu comentario está clara. Dejando claro que hay que temerse lo peor.

              1. El comentario de arriba iba para Vikernes.

              2. Dejando claro que hay que temerse lo peor.

                Pues por algo será que piensa eso… Salís a defender el proyecto como si te pagaran por hacerlo, no seas cansino.

              3. Cthulhu, no me pagan por defender el proyecto al igual que tampoco les pagan a los que lo critican. Si te parezco cansino no me prestes atención y listo.

              4. Pues por algo será que piensa eso… Salís a defender el proyecto como si te pagaran por hacerlo, no seas cansino.

                Si jugamos a ese juego también podemos decir que a algunos OS pagan por criticarlo. No seáis cansinos.

                Ves? A tu juego todos podemos jugar, majo.

              5. Pues por algo será que piensa eso… Salís a defender el proyecto como si te pagaran por hacerlo, no seas cansino

                Abortemos misión. Nos descubrieron

          2. Jajajaja estos niños… en mis tiempos se esperaba que una peli fuera buena para que me guste a mi, no para demostrarle nada a nadie.

  3. pero fueron los Guardianes y el Doctor Extraño las películas que nos aseguraron que la audiencia se va a quedar con nosotros.

    Aunque no estaría mal que personajes ya establecidos (y si lo requieren) en algún momento tengan un cambio de tono, al menos para una película y que no necesariamente sean los hermanos Russo (aunque ellos lo hacen bien).

  4. estas similitudes son más bien una consecuencia de seguir el material original

    Y le creo después de ver el zasca que le metieron a alguien en noticias anteriores del blog con una sola imagen por decir que era un clon de los guardianes y no tenía nada de thor xD

  5. Soy amante del buen humor tanto en la vida real como en las películas pero admito que de vez en cuando algo serio no esta mal, independientemente de eso, Marvel esta haciendo más comiquera sus películas eso se agradece siendo que de eso se trataba en primer lugar el adaptar personajes de comics.

    1. “De vez en cuando algo serio”, estoy contigo. Por eso tenemos la primera de Iron man, the winter soldier, civil war, el increible hulk, la futura black panther y las series de netflix 😉

    2. Soy amante del buen humor tanto en la vida real como en las películas pero admito que de vez en cuando algo serio no esta mal

      Yo sobre todo en la vida real, ando permanentemente tontería arriba tontería abajo y tengo a mis amigos y compañeros de trabajo muy fritos…

      Pero en el tema de las películas de supers, me suelen gustar más las serias, épicas y heróicas. Pero claro, ni todos los personajes ni todas las historias deben responder al mismo patrón.

  6. Kevin Feige sobre las diferencias de tono entre Thor: Ragnarok y Guardianes de la Galaxia

    cuales diferencias? jaja XD
    PD: es broma 😉

  7. El tono debería ser el de sangre muerte destrucción y drama del Ragnarok & Roll de Simons…JAJAJAJA lo siento, no puedo.

    1. Bromas aparte, esto mola :

      ¿Para qué molestarse en adaptar el guantelete del infinito si no puedes hacer todas esas locuras con las que jugó Jim Starlin?

  8. pues el tono es diferente por las tramas de las cintas,uno tratara de evitar la destrucción de su mundo y los demás a desentrañar el pasado de uno de sus integrantes, la similitud es por la parte galáctica que tiene thor raagnarok

  9. A propósito de Guardianes Vol. 2 , han visto lo dividida que está la opinión? Sin embargo, lo que más llama la atención es que la crítica especializada en cine de héroes, cómics, etc esta siendo muy dura. Los youtubers norteamericanos les dan puntuaciones muy bajas….

    1. ¿Sí eh? Yo he leído poquitas, pero positivas.

      1. Joer, si tiene 86% (nota de 7,2) en Rotten Tomatoes XD

        1. Es increible como generalmente a las secuelas se les pide que sean distintas a la primera pero exageradamente. La forma de innovar en Guardianes seria que no haya humor, ni musica, todo serio y oscuro. De otra forma la van a llamar continuista xD Parece que uno no puede respetar un tono sin que digan que sigue en lo mismo xD

          1. No es Logan. Se merece las criticas por eso.

            1. ¿Este chiste se entiendo fuera de twitter? Lo digo por que sino parece que lo dices en serio

        2. La crítica está súper dividida, si, no saben si darle un 8 o un 9 xDD

          1. Yo no he decidido si verla dos o tres veces, ¿Eso cuenta como crítica dividida?

          2. En serio? Yo he visto 6 o 7, pocos 8 y ningún 9, 10 olvídate

            1. Pues aquí podrás ver algunas:
              https://68.media.tumblr.com/fe7acb11e70bb00a0467037f793962d2/tumblr_ooxitm6TGf1vvce2ro1_400.png
              https://68.media.tumblr.com/041928b14dc5fcd4b5212144f74dd66f/tumblr_ooxistk1D71vvce2ro1_400.png

    2. Lo dices de coña, no? Una película que está entre el 87-90% en Rotten como puede estar causando división? Jajajaja

      1. Bueno, bueno, sin querer desmerecer, la nota real en RT es 7,2 (que no deja de ser una buena aceptación por parte de la crítica). El 87% es únicamente el procentaje de críticos que la aprueban (del bien al sobresaliente). En metacrtic tiene 70.

        En ambos casos la nota baja 0,6 respecto a la primera, pero en absoluto diría que está produciendo “división” ni “mala recepción”

      2. Yo iré a verla el jueves. Comentaré mis impresiones :):)

        1. Yo el viernes, que me puedo escapar del trabajo… je, je, je

    3. Es verdad, está dividida entre sí es la leche o sólo muy buena.

    4. Pues no he visto ninguna crítica que diga que es mala. Las notas más bajas, son de gente que sigue prefiriendo la primera, pero también hay mucha que prefiera la tercera, así que la única división que veo es entre gente que prefiere una u otra, pero no he visto nadie que coja y diga que es una mala película xd

      1. pero también hay mucha que prefiera la tercera

        ¿Pero cómo pueden preferir la tercera si no ha salido? xD

    5. Joer, si para ti un 86% es una división…

  10. No hay problema con el humor en esta pelicula, aparte esto no es una sorpresa, ya se a visto en la primera y segunda de Thor , es la visión que tiene el MCU para con el personaje.

    Por mi parte, lo unico que pido es que en los momentos que toque seriedad, seamos serios.

  11. Vamos, que confirma que el éxito de Guardianes ha marcado el tono de la película… para que sea como los Guardianes. Es decir, no pero sí.

  12. Curioso que quiera hablar de tono cuando realmente habla de personajes y mundos distintos.
    No me la cuela ese argumento. ¿Es arriesgado presentar personajes como guardianes y dr strange en el cine ? Por supuesto… siempre y cuando los muestres tal y como son en los comics, ojo. Porque no es tan arriesgado mostrar esos mundos y personajes… añadiendo elementos que gustaron de la fase 1 y 2 que no corresponden con los comics de esos mundos y personajes.
    Se demuestra totalmente con Thor ragnarok: han decidido cambiar el rumbo… ¡ Por el exito de los guardianes!! Venga ya, en serio leerse los comics no era motivacion suficiente para cambiar el rumbo con el personaje? O es que el tono aventurero/epico/serio de thor no atrae tanto como lo ofrecido hasta ahora?

    1. Lo que les resulta arriesgado es hacer una pelicula que se aleje de los patrones establecidos y que tan buen resultado a nivel de taquilla les ha dado. SI algo funciona, ¿para qué cambiar?
      Quien sí arriesgó fue quien llevó adelante proyectos como Deadpool y Logan, reduciendo el sector del público a quien iba dirigida. (No gracias a FOX precisamente)
      Fuera de esos patrones se rodó El increíble Hulk antes de que realmente se estableciera el MCU y no tubo buena acogida en taquilla. Pero no precisamente por el tono, o como quieran llamarlo.

      1. I algo funciona, ¿para qué cambiar?

        Pues preguntale a bryan singer porque le funciono sus X-MEN en el 2000 y ahora la gente pide a gritos un cambio de vision. Y lo mismo con superman returns.
        O pregunta a james bond ese cambio tan radical de las películas de pierce brosnan a daniel craig.

        Me refiero a que, a largo plazo, la gente se va a hartar de los mismos patrones. Pura psicología.

      2. SI algo funciona, ¿para qué cambiar?

        Porque las fórmulas del éxito también se agotan XD

        Es el difícil equilibrio entre mantener algo que funciona pero a la vez estar atento de cuándo, cómo y a qué ritmo empezar a cambiar y evolucionar.

        1. Eso es lo que pensará Feige, pero a mí no me gusta su fórmula. A ver, lo que para los Guardianes funciona, para otros personajes como Thor, o llendo más lejos, Wolverine. Pues está claro que no, porque son personajes diferentes, con historias y personalidades diferentes.

  13. Tanto da lo que diga Feige, para muchos el MCU seguirá siendo el ataque de los clones. Más vale que los Russo no metan nada cósmico ni colorido en IW, no vaya a ser que les acusen de vendidos (bastante se rebajaron ya metiendo humor en la pelea del aeropuerto). El Starlin ese suena a marca de neveras.

    1. 100% de acuerdo en todo. Jamás he deseado tanto que una peli sea buena como con thor Ragnarok. Comp ya dije más arriba, de Taika depende el dejar claro (como ya ha hecho el MCU muchas veces) que se puede hacer una gran película sin ser 100% idéntico al cómic y dar ese toque se humor característico del estudio.

    2. El Starlin ese suena a marca de neveras.

      Que dices tío? En google pone que Starlin ha escrito cosas. No dice nada de marca de neveras. A ver si aprendes a usar google.

      1. Qué mas esperas de alguien que lee comics en Google imagenes.

    3. El Starlin ese suena a marca de neveras.

      Esto es de lo mejor que he leído nunca xD

  14. Mi miedo, que a este ritmo si siguen tocando las personalidades vamos a tener un equipo de 20 avengers y todos van a ser rebeldes/ironicos, es decir 20 Tony Starks MCU.

    1. Eso es como decir que todos en “Big Bang Theory” están Sheldonizados nomás porque todos los personajes usan la ironía o el sarcasmo de un modo u otro.

    2. Si, como Wanda, Vision, T´Challa, Rhodey, Banner/Hulk, Natasha, Steve, Bucky, Gamora…la alegría de la fiesta todos. Y hombre, no considero que Spidey y Scott tengan el mismo perfil de personalidad y humor que Thor, que a su vez es distinto del de Starlord, a su vez distinto de Tony o del Doc. Obviamente si reducimos todo a la mínima expresión, sí.

    3. Hacer in comentario irónico o un chiste= ser Tony Stark.

  15. ¿Para qué molestarse en adaptar el guantelete del infinito si no puedes hacer todas esas locuras con las que jugó Jim Starlin?

    no creo que ese sea uno de los defectos de marvel, mas bien una virtud. Marvel casi siempre ha adaptado bien la estetica visual de sus comics.

Dejar un comentario