Capitana Marvel / Captain Marvel (2019)Cine cómicsCine Marvel

A Kevin Feige le habría gustado que Captain Marvel se estrenase antes que Wonder Woman

70

Fan-art de Brie Larson como Capitana Marvel

A raíz del reportaje que Vanity Fair ha dedicado a Marvel Studios para celebrar sus 10 años de trayectoria, el presidente y cabeza pensante detrás de toda esta franquicia, Kevin Feige, ha revelado que a pesar de que su primera película con una superheroína al frente se estrena en 2019, le habría gustado que “Captain Marvel” se hubiese estrenado antes que “Wonder Woman”, cinta que se ha estrenado a principios de este año.

Cuando le preguntaron a Feige sobre el tema respondió:

Sí. Creo que siempre es divertido ser el primero en la mayoría de las cosas.

Además, tras el éxito que ha tenido la película de la amazona tanto en taquilla y en crítica, Feige dice que esta película será toda una aventura y diferente a todo lo que hemos visto anteriormente.

Todo va a funcionar. Captain Marvel es un tipo de película muy diferente.


La película está dirigida por Anna Boden y Ryan Fleck, y de momento está confirmado que estará ambientada en los 90 y enfrentará a Carol Danvers contra los Skrull. La Guerra Kree-Skrull también se ha dejado caer como posible arco a ver en la película.

Brie Larson se pondrá en la piel de Carol Danvers / Capitana Marvel Samuel L. Jackson regresará como Nick Fury, que cuando lo veamos en la película no tendrá aún su característico parche en el ojo.

Su estreno estaría programado para el 8 de marzo 2019, comenzando su rodaje en enero de 2018 y extendiéndose hasta mayo en Atlanta.

Vía información | Vanity Fair

Stephano Paz

Otras entradas

[Cine] Los protagonistas de Aquaman en un nuevo promo artwork de Aquaman

Entrada anterior

[Cine] Revelada referencia a The Atom y posible identidad de un personaje de Liga de la Justicia

Siguiente entrada

70 comentarios

  1. Sí. Creo que siempre es divertido ser el primero en la mayoría de las cosas.

    no es una competencia :v
    Luego el mismo Kevin dice que no entiende la rivalidad, con declaraciones como esta, es difícil no verla.

    1. Bueno pero no lo veo como una rivalidad mala sino como una rivalidad sana y deportiva. A todos nos gustaría ser los primeros en aquello que tenemos una idea. Por ejemplo si haces una historia de un extraterrestre que viene a la Tierra tienes el problema que está muy visto, tendrías que innovar en el por qué viene.

      1. no se, la rivalidade Marvel vs Dc existe hace mucho tiempo y no es muy sana que digamos.

        1. Creo que debes empezar por diferenciar competencia de rivalidad.
          Lo de Marvel vs DC es competencia, porqué de hecho ambas compañías han sido competencia una de la otra a lo largo de los años. ¿Es eso malo? No, gracias a que hay competencia el público puede disfrutar de una mayor variedad de personajes, tramas, arcos, crossovers, películas, etc. Como bien te lo puede explicar cualquier economista (y acá aplica, porque evidentemente ambas compañías están dentro una industria y un mercado concreto), lo que es malo es el monopolio, porque ahí sí nos tendríamos que conformar con una u otra, y creo que ningún aficionado al cómic querría eso. Y gracias a la competencia cada compañía ha llegado a ser lo que hoy en día es.
          Creo que lo que marcas como rivalidad , y que todos estamos de acuerdo en en que es poco sano, es parte de una imagen del pasado ya superada por ambas compañías. Por más que Kevin Feige pueda tirar frases que marcan la competitividad que existe, no hay razón para interpretarlo como rivalidad: fíjate que Feige y Geoff Johns, director de DC, son viejos amigos y han compartido maestros, colegas y tienen más cosas en común de lo que creemos. Por eso no hay razón para interpretar un simple comentario de Feige como una declaración de rivalidades: eso es buscar el bardo donde no lo hay.

    2. Creo la competencia solo la ven ustedes. No creo que su respuesta haya tenido esa intención. Lo dice como algo en general.

    3. No se porque ven la competencia como algo malo. Como dice Yako es lo más normal del mundo desear ser el primero en algo, y el hecho de declarar que te habría gustado ganarle la partida a alguien no quiere decir que seas un competidor irracional envidioso que quiere todo para el/ella.

  2. Disfruta Aquaman proximamente.
    P.D: XD

    1. ciertamente meter una película de namor después de Aquaman es un poco dificil, hay que ser muy creativo… ambas franquicias tienen grupos y personajes con ideas similares, siempre va existir el que adapte y relegue la otra idea a segundo plano

  3. A veces ser el primero no significa ser el mejor. Wonder Woman no es la primera película de superheroes protagonizada por una mujer. Antes tuvimos Supergirl, Elektra y Catwoman. Un bodrio más grande que el anterior. En todo caso es la 4ta en hacerlo. Pero es definitivamente la primera en HACERLO BIEN. No tiene ningún chiste ser el primero si lo haces todo mal, la idea es hacerlo bien y ya luego si lo hiciste antes o después, quedará como mera curiosidad. Igual que Deadpool o Logan no son las primeras películas R del genero, pero son las que más han pegado. Creo que esto es en lo que hay que enfocarse, en hacer las cosas bien independientemente de si lo haces antes o después. Algo que le vendría bien aprender a DC.

    El caso con el MCU es que no disponen de los derechos de sus mejores personajes femeninos, como Jean Grey, Storm, Rogue, Emma Frost o Mujer Invisible; y de las que sí disponen sirven más para ser secundarias o coprotagonistas con otros héroes, como Scarlet Witch, Wasp, Gamora, Valquiria o Sif. Mientras que Netflix se queda con unas menos convencionales y más callejeras como Jessica Jones y Elektra. Y no es como que me llame mucho la atención ver una adaptación de She-Hulk. Las únicas que tienen tela de donde cortar para sostener una película en solitario son Black Widow y Captain Marvel. Y Carol es más pesada que Nat, es lógico que le aprobaran su película, aunque yo aún sigo esperando el spin-off de Black Widow.

  4. quiere o no le resta punch, es lo que le paso a la Liga después de estrenarse otros grupos superheroicos como Avengers, guardianes de la Galaxia e incluso Suicide Squad

  5. y dira lo mismo con namor? XD

    1. Al menos tuvo a los Vengadores antes que JL, y tendrá a Thanos antes que Darkseid :v

      1. Por lo menos es el Kevin que DC necesita en estos momentos y no El Kevin manos de tijera :v

        1. Jajaja, esto es como lo de Martha xDDD, recien me doy cuenta de que los lideres maximos se llaman igual!

          1. why did you say that name?! >:v

            1. No es más de lo mismo pero tampoco algo revolucionario

            2. Is your mother’s name :’v

    2. Feige no puede tocar a Namor…

  6. Sin prisas, que Feige conserve eso que le ha ido muy bien hasta ahora y a otros no tanto.

  7. No comparto. Wonder Woman es la superheroina por excelencia, amo el personaje de Carol (mas que Diana incluso) pero la Mujer Maravilla debia ser la primera si o si (no cuento Catwoman y Elektra por antiheroes y Supergirl… era una película clase C que debió ir a video directo, no cuenta :v).

    Lo que si me parece una verguenza es que Silver & Black sea la primera película de Marvel protagonizada exclusivamente por heroinas. Aunque tengo el presentimiento que la terminaran retrasando unos meses, no hubo mas nada sobre la película y competiría con Gambit. Para mi la terminan retrasando a Agosto-Octubre de 2019.

    1. Silver y black es de marvel-Sony no cuenta :v creo..

    2. Wonder Woman es la superheroina por excelencia

      Totalmente. No sé si tanto como para ser la primera (creo ver más profundidad y potencia narrativa en otras superheroínas), pero estaba en su derecho por historia y por iconicidad, así que me alegro que así haya sido (personalmente, hubiera preferido que la primera fuera Viuda Negra: Marvel, estás en deuda).
      Ahora, tener la superheroína por excelencia no garantiza un Universo cinematográfico cohesionado y coherente. Ni siquiera al lado de otros superhéroes por antonomasia.

  8. Segun Feige todas las películas son muy diferentes y luego… xD

    1. Jaja, cierto, siempre dice eso, y luego más de lo mismo -.-

      1. tu me diras en que son iguales spider-man homecoming, winter soldier, guardianes de la galxia y doctor extraño

        1. No dije que todas son iguales, dije que son más de lo mismo, y no ofrecen nada innovador.

          1. claro, porque Homecoming es exactamente igual a las 2 trilogias de sony, por tanto nada innovadora

            1. No es más de lo mismo pero tampoco algo revolucionario

              1. siempre dice eso, y luego más de lo mismo

                lo que él dijo

                No es más de lo mismo pero tampoco algo revolucionario

                lo que tu dijiste, entonces
                es más de lo mismo o no? xD
                Homecoming no será una película que redefina al género, pero sin duda le da un giro fresco a una franquicia que ya se sentía gastada, presentando nuevos elementos, por tanto no es más de lo mismo

            2. Pues a mí The Amazing Spider-Man me gustó más.

    2. ¿No te cansas de repetir por vez milésima la misma frase? Porque cualquiera diría que se te rayó el disco, pero te he visto ya en varias noticias de Marvel comentando exactamente lo mismo.

  9. XDDDD
    Igual es de las películas que más espero

  10. Lamentablemente no tenían los huevitos para hacerla, debido a que no veían rentable hacer una película de una superhéroe mujer.

    1. si, seguramente de no ser una de las heroinas mas importantes de los comic y de Dc la hubiesen adaptado igual; nada tiene que ver que de por si las heroinas de Marvel las mas famosas funcionen es en grupo o de plano no tengan los derechos; me imagino que debe ser lo mismo adaptar una pelicula individual de la Avispa o Black Widow, quizas es que ellas dos estan entre las 3 superheroes mas importantes de la Marvel para adaptar, ni por asomo estan por encima personajes como el Capitan America, Ironman o Thor; se puede decir lo mismo en DC? no creo la verdad, la palabra trinidad no nacio ayer, y Wonder woman esta a la par de Batman y Superman; tanto es asi que se le hizo serie mucho antes de Flash o de cualquier otro superheroe de Dc que alguno pueda considerar importante dentro de ese universo; existen prioridades, muchas veces la Marvel dijo que tenia pensado llevar una heroina a la gran pantalla pero el calendario no se lo permitia, hay que recordar que Marvel comenzo con dos peliculas por año y cuando comienzas una franquicia lo normal es que tengan secuelas, era imposible meter una pelicula de Capitana Marvel o lo que sea los primeros años, la dinamica de los primeros años no se lo permitia, no era un personaje que tuviera prioridad dentro de los Vengadores, no por encima del resto; de verdad son bolas que le falta el no adaptar una pelicula con Scarlet Johansson? es por el tipo de pelicula y el calendario que no se lo permite, la capitana Marvel es distinto por el tipo de pelicula y lo que aporta dentro del MCU, por mas que uno quiera una pelicula de Black Widow esta seria algo totalmente independiente, quizas dentro de unos años se lo permitan pero actualmente y en el pasado no se lo podian permitir

      1. @Dead

        de verdad son bolas que le falta el no adaptar una pelicula con Scarlet Johansson?

        Ahora, con su MCU bien cimentado y ya sabiendo que una película protagonizada por una superheroína puede ser igual de taquillera o más que una protagonizada por un superhéroe, ten por seguro que si no tuvieran ya un calendario programado, le apartarían una fecha.
        Ojo: No es que yo quiera una película con Scarlett, pero como la mencionaste, te respondo. Particularmente preferiría una de She-Hulk o Spider-Woman.

        muchas veces la Marvel dijo que tenia pensado llevar una heroina a la gran pantalla pero el calendario no se lo permitia

        Sí, claro, “el calendario no se lo permitía”…
        http://www.espaciomarvelita.com/2015/05/05/cine/posible-razon-por-la-que-marvel-no-apuesta-por-peliculas-protagonizadas-por-superheroinas/
        De ahí lo que digo en mi comentario.

        1. y lo hicieron, de allí que aparezca Capitana Marvel

          cuando lanzaron el calendario de la fase 3 metieron nuevas franquicias en el universo Marvel y metieron Capitana Marvel, dentro de las 2 primeras fases era imposible por la cantidad de películas y los personajes que tenían prioridad dentro del MCU; que se supone que tenia que hacer Marvel? dejar por fuera las secuelas de Ironman, capitan america y Thor? sabes cuanto tiempo tenian con el guion de Antman? desde la fase 1;

          sabes que el articulo que citas es una posible razón no la razón, esas razones siempre han estado alli pero no quiere decir que sean las única razón, existen muchos factores que hacian inviable una pelicula en ese momento, de verdad piensas que iban adaptar una She-hulk teniendo a Hulk? y spiderwoman hasta donde tengo entendido los derechos lo tiene Sony; que no allan sido rentables en el pasado las peliculas de superheroinas era un stigma pero no es para nada un empedimento, cuando la marvel anuncio la capitana marvel fue el mismo año que anuncio warner wonder woman, la inclusión de películas de superheroinas estaba por llegar y como te dicen mas abajo, para nada la Marvel cancelaría sus planes si wonder woman hubiese sido un fracaso

    2. o tal vez porque primero tenían prioridades a la hora de hacer su universo cinematográfico? :v

      1. Entonces Viuda Negra debería haber sido prioridad (debería ser, incluso antes que Capitán Marvel) en el Universo Cinematográfico de Marvel.

      2. @Rogers
        Su prioridad era (es) hacer dinero, por eso mismo no querían arriesgarse a hacer películas de personajes femeninos; es así que decidieron no avanzar en un spin-off de Black Widow, pese a que Scarlett era una de las actrices más rentables de Hollywood. Por eso también, Captain Marvel fue movido del 2018 al 2019 aprovechando el regreso de Spidey; querían ver primero como le iba a la competencia para después ellos lanzarse con confianza.

        1. pero la cosa no así de simple xD
          Para empezar, todas las películas comerciales de Hollywood son hechas por dinero, pero para que salgan bien, se tienen que hacer con planificación. Marvel Studios tiene un plan para varios años, en los cuales película tras película encaminarían en un punto. En este caso ha sido Infinity War, pero antes la prioridad fue Civil war y más atrás la prioridad fue juntarlos por primera vez en Avengers.
          Así, las películas de la fase 1 fueron hechas para presentar a los protagonistas de la cinta coral y poco a poco los fueron encaminando con historias separadas al enfrentamiento que fue Civil War. Como ves, no son películas sacadas a lo tonto, están planificadas para avanzar poco a poco una historia (que les salga bien ya es otra cosa).
          Desde luego, se pueden dar lujos de presentar personajes e historias ajenas a la planificación como lo fue spiderman, y como bien dices tú, pudieron haber escogido Captain Marvel; ¿pero por qué crees que escogieron al aracnido? porque éste siempre será más rentable que una IP nueva y porque aparte es un símbolo insignia para la casa.

    3. Asi mismo. Lazaron Cap Marvel soli porque salio Wonder Woman

      1. Captain Marvel lleva anunciada desde 2014 cuando publicaron el calendario de la fase 3.

      2. @harper row
        Así es. Y recuerdo cuando DC/WB anunció película de Wonder Woman allá por el 2014, al poco tiempo Marvel/Disney anunció película de Captain Marvel para 2018, después de eso Spidey regresó a casa y aprovecharon en mover precisamente a la capitana para 2019. Querían estar seguros de estrenar ‘Captain Marvel’ antes viendo como le iba a Warner con Wonder Woman, y ni para decir que Marvel/Disney tenía gran prioridad en esa superheroína ya que no había ni actriz considerada para el rol.

        1. Claro, y si a Wonder Woman le hubiera ido mal habrian cancelado Captain Marvel no? El UCM lleva ya bastantes años y le va muy bien como para depender de lo que haga la competencia. No es Marvel la que va sin rumbo definido aun.

    4. Lamentablemente no tenían los huevitos para hacerla, debido a que no veían rentable hacer una película de una superhéroe mujer

      Sin comentarios.

      1. @Rakunner
        Es que no hay nada más para comentar, es la verdad y no lo digo yo, lo dice la ciencia xD… lo dijeron ellos mismos en un correo filtrado.

        1. Es que en general acusas de Marvel o a Kevin por ser machistas y no dar prioridad a las mujeres. Ok, ya has logrado tu cometido y todos nos hemos dado cuenta que eres un santo que apoya al ponderamiento femenino y bla bla bla. Aunque no lo creas Marvel si esta consiente de lo rentable que es el cine femenino. Que DC arriesgó con WW? pues la verdad mucho riesgo no me pareció, al menos para mi fue como hacer una película más de superheroes, y como te dicen más arriba WW no es como La viuda negra o Capitana Marvel, es parte de la trinidad e icono de DC. Marvel ha arriesgado, tal vez no con mujeres pero corrieron el mismo riesgo adaptando superheroes poco conocidos. Iniciaron su basto universo sin los 4 Fantasticos, Xmen o Spiderman. Tampoco tiene nada de malo esperar a que la competencia haga el primer movimiento para después responder, se llama estrategia.
          La verdad es que cansa como la gente tiende a ofenderse si una empresa, productora, negocio etc…, responde a su competencia con un producto similar o mejor, argumentando que les copiaron.

    5. Acá hay que tener una cosa en mente super importante. Quien es la Captain Marvel? quien la conoce? pero verdaderamente quien la conoce? solo aquellos que leen cómics y no todos.
      Ahora, quien conoce a Wonder Woman? muchisima gente…
      Sigo pensando que hacer una película de ella antes de tener un universo solido como el que tienen hubiera podido ser un tiro por la culata… o no, tal vez un exito rotundo. Pero hubiera sido una jugada arriesgada.
      Cuantos conocian a Ant-Man antes de su película? A cuantos les empezó a dar fiebre de IRONMAN desde que salió la primera película?
      Es fácil decir que tal heroe o heroína debería ser adaptado, pero necesitas un colchon grande para hacerlo.
      Si bien me encanta Black Widow en las películas, no me llama mucho la atención ver una película de ella. Nunca me llamó la atención… sin embargo muchos la piden… puede funcionar? si… no… que se yo… debería quedar peor que Thor…
      Todo es posible…

  11. Pues cuidadín, que puede que no lleguen primero, pero con Brie Larson, bien le pueden hacer sombra a la Wondie… pedazo de actriz.

  12. No te preocupes feige, captain marvel sera la mejor pelicula de marvel hasta la fecha cuando salga.

  13. Creo que pecaré de esceptico en esta ocasión, pero la formula MARVEL no va a cambiar y dudo que esta pelicula sea la excepción. el “Todo va a funcionar. Captain Marvel es un tipo de película muy diferente.” ya lo vengo leyendo durante todo el camino de la fase 3 y hasta el momento, no ha existido niguna cinta que me haya provocado lo que provoco la fase uno. Hay un claro desgaste de contenido y argumento, en favor de la comedia fácil, que consume una gran parte del público y al parecer disfruta y exalta la critica.

    Pero bueno, será interesante la inevitable la comparación con la Wondie, en todos los terminos, y creo que es probable que este ejercicio inevitable – los fans se encargaran de ello – termine teniendo un efecto negativo sobre la Capitana Maravilla. (Considere usted que WW, tiene incluso un tema principal que se quedo al lado de los grandes temas de superheroes de la historia y una presencia social poco antes vista en el mundo; la primera obra feminista exitosa con tanta presencia en los medios -si, si, si antes estaba supergirl, y todo eso, pero no cuenta xD-)

    1. Comparto muchas cosas de lo que decís. En cierta forma es lógico el desgaste dada la cantidad de películas que salieron. Si bien algunas son diferentes entre si, la temática es la misma. GoG supuso en su momento una bocanada de aire fresco.
      Como puse en otra nota. Feige habla de que va a venir algo increible, nunca visto, etc… y la verdad que cuando puse que inflan demasiado, algunos salieron a contestarme casi en tono enojado (pero no tanto).
      Sobre la comparación con WW, así no hubiera salido su película antes, hubiera sido comparada dado que WW está mas arraigada en la cultura (quieran o no).

      creo que es probable que este ejercicio inevitable – los fans se encargaran de ello – termine teniendo un efecto negativo sobre la Capitana Maravilla

      Me atrevo a decir que no. Pero puede ser. Los fans somos bastante… como se dice… insufribles??????? jajaujaja

      1. Fue en esta nota, mas abajo que me contestaron… jajajaja puse otra nota… en fin…

  14. Pues a veces se gana y a veces se pierde Kevin, esta vez toco perder….

  15. Por una vez que DC/Warner llegó primero, cuando siempre debió ser así…

  16. esta película será toda una aventura y diferente a todo lo que hemos visto anteriormente.

    Todos dicen esto pero las formulas son las mismas… que puede ser que no hayamos visto?
    Igual que los Vengadores 4… nada nunca visto… te inflan el hype…pero que mas puede sorprender?

    1. Igual que los Vengadores 4… nada nunca visto… te inflan el hype…pero que mas puede sorprender?

      Las gemas en accion; nuevas realidades, nuevas posibilidades, ver a todos los personajes del MCU juntos que forman parte desde hace 10 años; algunos buscan el nuevo advenimiento en cada pelicula me parece.

      1. No son palabrasque yo inventé… es lo que dicen ellos… algo nunca visto, etc… te genera mucho eso.

    2. Igual que los Vengadores 4… nada nunca visto… te inflan el hype…pero que mas puede sorprender?

      Préstame la máquina del tiempo que tienes tú y te cuento, porque se ve que ya fuiste al futuro. ¿No es un poco pronto para empezar a despotricar una película que se estrena dentro de dos años?

      1. a ver, están vendiendo la película como algo nuevo. Y nada mas imagino que por mas que traigan nuevos universos, nuevos personajes, los mismos todos juntos, etc cuanto pueden sorprender?.
        Nada mas es eso…

  17. Quisiera saber porque no se me ha desmoderado el comentario? No tenia nada malo ni grave y de paso era ligeramente extenso. A veces no entiendo esto.

  18. Ok, veamos si ahora sí.

    A veces ser el primero no significa ser el mejor. Wonder Woman no es la primera película de superheroes protagonizada por una mujer. Antes tuvimos Supergirl, Elektra y Catwoman. Un bodrio más grande que el anterior. En todo caso es la 4ta en hacerlo. Pero es definitivamente la primera en HACERLO BIEN. No tiene ningún chiste ser el primero si lo haces todo mal, la idea es hacerlo bien y ya luego si lo hiciste antes o después, quedará como mera curiosidad. Igual que Deadpool o Logan no son las primeras películas R del genero, pero son las que más han pegado. Creo que esto es en lo que hay que enfocarse, en hacer las cosas bien independientemente de si lo haces antes o después.

    El caso con el MCU es que no disponen de los derechos de sus mejores personajes femeninos, como Jean Grey, Storm, Rogue, Emma Frost o Mujer Invisible; y de las que sí disponen sirven más para ser secundarias o coprotagonistas con otros héroes, como Scarlet Witch, Wasp, Gamora, Valquiria o Sif. Mientras que Netflix se queda con unas menos convencionales y más callejeras como Jessica Jones y Elektra. Y no es como que me llame mucho la atención ver una adaptación de She-Hulk. Las únicas que tienen tela de donde cortar para sostener una película en solitario son Black Widow y Captain Marvel. Y Carol es más pesada que Nat, es lógico que le aprobaran su película, aunque yo aún sigo esperando el spin-off de Black Widow.

    1. Pero es definitivamente la primera en HACERLO BIEN

      y hasta ahi nomás…

  19. Bueno Feige, pues se te adelantaron asi que disfruta nomas y empieza por darnos un producto que respete los cómics.

    1. Acá creo que no debería ser tan así. Si querés que respete los cómics, deberías seguir leyendolos. Si está bien que se sienta parte de lo mismo.
      Si bien X-MEN 1 y 2 me gustaron, no pude sentirlo como si fueran ellos, como parte de lo que uno lee. En cambio con lo que viene mostrando hasta ahora Marvel, si. En menor o mayor medida.
      Por pensar en que tenía que ser como el cómic, no disfruté para nada cuando salió CW… ahora la disfruto mas.

  20. Al igual que con una peli bajo el mar. Y no será por no haber tenido tiempo. (Peli de heroína) Más bien por no querer arriesgar e ir siempre sobre seguro.

    1. Como al tener la primera película de superheroe negro, franquicias enteras de personajes que nadie conocia o arriesgarse a una película coral de personajes e distintas franquicias con rendimientos variados. No salieron antes porque Captain Marvel y Namor no son tan importantes como Thor, Iron Man, El Cap o Spidey.

      1. la primera película de superheroe negro

        }
        Steel no esta de acuerdo contigo xD

Dejar un comentario