Cine cómicsCine MarvelVengadores: Endgame / Avengers: Endgame (2019)

Kevin Feige le quita importancia al primer personaje homosexual del UCM visto en Vengadores: Endgame

22

Imagen de Kevin Feige en el especial de Variety

“Vengadores: Endgame” incluyó, de una manera muy sutil, el primer personaje homosexual del Universo Cinematográfico Marvel. Un personaje que de hecho interpretó el codirector de la cinta Joe Russo en forma de cameo. Todo fue tan sutil que incluso muchos fans no se dieron cuenta. Sin embargo, a toro pasado, fue un tema bastante comentado entre los fans.

Sabemos que Marvel Studios prepara la incursión de su primer gran superhéroe homosexual en la gran pantalla, y es por ello por los que muchos vieron este otro personaje como un primer paso en esa línea.

Preguntado por la introducción de este personaje homosexual al presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, este le ha quitado importancia a toda la controversia, asegurando además que su idea no era precisamente que tuviese tanta importancia.

Ese nunca fue nuestro primer personaje en el que enfocarnos. Se suponía que era una cuestión de hecho, de vida y de verdad. Y me gustó que nuestro héroe, Steve Rogers, no pestañease ante ese hecho. Es sólo la verdad y es desgarrador para su pérdida y para la vida que está tratando de recomponer. Nunca debió ser visto como nuestro primer héroe. Supongo que es la primera referencia, así que, por supuesto, recibe mucha atención.

Ahora que se ve en la distancia, muchos han sido conscientes de que la verdadera intención de la escena es dar un toque de realidad, además de ir allanando el terreno para el aterrizaje de que aparezca un personaje del colectivo LGBT con mucha más importancia (en un rol protagonista) en el futuro del UCM. Feige lo volvió a confirmar en esta entrevista.

No hemos sido tímidos en decir que eso vendrá y que hay muchos más héroes LGBT prominentes en el futuro. [Es] muy pronto.

Vía información | io9

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Reseñas] Veneno, núm. 8

Entrada anterior

[Series] Watchmen termina el rodaje de su primera temporada

Siguiente entrada

22 comentarios

  1. Es que asi debe ser. Quieren igualdad? Pues no le den importancia y se sientan especiales. Un homosexual, mujer, negro, chino, etc…no es mejor que yo y yo no soy mejor que ellos. En lo que a mi respecta lo que te hace mejor son tus actos no tu raza u orientación sexual.

    1. Exacto. Naturalidad. Que no se defina por sus gustos sexuales.

      1. Peo no fue marvel quien le dio importancia fueron otras personas como cuando le haces 10 preguntas a un productor y de esas 10 una habla sobre personajes LGBT y de repente el encabezado es UN PERSONAJE GAY PROTAGONIZARA LA SIGUIENTE PELICULA DE MARVEL! es puro clickbait de los tabloides y youtubers para ganar visitas.

    2. Denle una cerveza a este hombre!

  2. PERDOOON ?
    Pero en que momento esa situacion fue realmente importante ?
    Bien lo mencionan, muchos no lo notaron y creo mas expectativa el PLAN-B
    Antman v Thanus o el corte cabello y exceso de maquillaje de Carol que esto.

    1. *CONTROVERSIA*
      ( no expectativa)

  3. Por estas declaraciones Feige tiene mis respetos… parece saber que poner a un personaje LGBT de forma absurdamente evidente y solo por ponerlo, termina viéndose mal, o vacío y sin significado.

  4. Hubiesen hecho lo mismo con la ridícula escena de la Capitana Marvel respaldada por otras heroínas mujeres y con Peter Parker a sus pies. No había necesidad de nada de eso. Tan bonito que había quedado cuando en Infinity War ayudaron a La Viuda otras compañeras.

    1. Juraria que eso fue peticion de los Russo y apoyado por las actrices, al menos yo no lo vi mal, para lo que duro, fue nada mas un guiño a las alineaciones de mujeres que tenia Marvel y ya.

      1. Esa escena fue puesta en los reshoots y si según Anthony Russo ellos siempre pensaron en hacer esa escena y los guionistas también dijeron que se hubieran arrepentido de no ponerla en la película y que todas las mujeres que trabajaron en la producción y el resto del equipo se fue a ver la grabación y les encanto.

        Por mi parte a mi me gusto pero mi hermana casi salta del asiento al ver esa parte.

    2. A ver… Una es la posición oficial (y bastante razonable) del estudio sobre mostrar personajes homosexuales, y la otra es un tonto momento “girl power”, sin tanta importancia como algunos le han dado…
      No sé que tiene que ver una cosa con la otra…

    3. Se vio taaaaaannnn forzado, que fue un poco bochornoso, hubiera quedado estupendo como póster promocional, pero no en mitad de la batalla.

    4. Esa escena es absurda donde las haya. Si quieren hacer una peli de superheroínas y argumentalmente tiene sentido, encantado de verla. Pero que pongan a esas superheroínas ( ejjem la de Black Panther, Mantis e incluso Gamora) a defender a Capitana Marvel tiene sentido 0.

  5. Cada vez que Feige o alguien de Marvel habla sobre introducir personajes LGTB, me sorprende que nadie recuerde el corto All hail the king, donde al final aparecía Justin Hammer en la cárcel con un preso en actitud claramente sexual. O sea, que el primer personaje gay del MCU fue Justin Hammer. Supongo que hoy día es incómodo para Marvel asumir que la primera aparición de un personaje LGTB en su universo fue con la intención de ridiculizar a un villano estúpido, y además a través de un tópico bastante ofensivo como es el de la homosexualidad en las cárceles.

  6. pues paso desapercibido,coincido con feige

  7. No entiendo, ahora restan importancia pero hace meses dijeron que anunciarian un personaje homosexual en el MCU…bueno quiza y ya lo quitaron de lado

  8. Recuerdo Deadpool 2 cuando Cabeza megasinica adolescente (algo así) Le dice a Deadpool, esta es (no recuerdo el nombre) es mi novia y Deadpool dice, pues vale… Y ya está si más revuelo a repartir estopa.

    1. Esa es una forma correcta de hacerlo vs la forma de Marvel. Tratando de colgarse una bandera, primero de una causa, luego de otra. Pretendiendo no sólo llegar a un público más diverso, como lo llaman ellos. Sino para hacer más dinero tratando de llegar de esta forma a un público que puede que aún no se haya interesado en sus productos.

  9. Pues en este caso Marvel debería aprender de los de doom patrol o umbrella academy, que sacan a personajes gays sin hacer bombo, sino como algo normal y con buenas tramas y carisma. Y no un Miradme vamos a usar un prota de la peli de los eternos abiertamente gay, miradme, me estais viendo???

  10. Si los medios le dan tanta importancia es porque realmente no lo ven como algo normal

Dejar un comentario