Cine cómicsCine DCCine MarvelCómics

Kevin Feige no entiende la rivalidad entre los fans de Marvel y DC

30

Kevin Feige, presidente de Marvel Studios

Durante mucho tiempo, el género superheroico ha estado dividido en dos partes, los fans de Marvel Cómics y los fans de DC Cómics. Ahora, con las múltiples adaptaciones cinematográficas que están teniendo nuestros héroes de las viñetas, la rivalidad entre ambos bandos también se ha sumado a competir entre cual universo cinematográfico es el mejor.

El presidente de Marvel Studios Kevin Feige ha hablado en una entrevista sobre lo que piensa al respecto, diciendo que no entiende esta rivalidad entre los fans y que está emocionado por ver el próximo gran paso de DC en la gran pantalla que será “Liga de la Justicia”.

Creo que las películas son increíbles y la gente debería salir y apoyar aquellas películas, y voy a apoyar esas películas y creo que Wonder Woman fue increíble. No puedo esperar para ver qué han hecho Geoff Johns y Joss [Whedon] y la pandilla con Justice League. Supongo que a la gente le gustan las rivalidades, no sé. Pero estuve viendo a Geoff Johns hace unas semanas para una cena. Fuimos juntos a este evento de Dick Donner. El Superman de Dick sigue siendo el mejor arquetipo para las películas de superhéroes. Así que sí, ve a ver películas guays ¿por qué no deberías hacerlo?

Vía información | Crave Online

Stephano Paz

Otras entradas

[Cine] Taika Waititi habla de las escenas eliminadas de Thor: Ragnarok, el destino de Asgard y más

Entrada anterior

[Series] Primer vistazo oficial a Jodie Whittaker como Doctor en Doctor Who

Siguiente entrada

30 comentarios

  1. Gratas declaraciones del señor Feige, todo un gentleman…felicitaciones.

  2. La verdad es que hacen falta más declaraciones como las de este hombre, las de Henry Cavill o Whedon, y menos fuck DC o Marvel por parte de Ayer o Downey. Siempre que un personaje público alaba el trabajo de la otra empresa es agradable, hace no mucho Gunn en twitter alabo el gran trabajo de Matt con la guerra del planeta de los simios y dijo que no podía esperar para The Batman, y este le respondió alabando su gran trabajo con los guardianes, ojalá fuera así de bien entre el colectivo de fans también.

      1. En su día cuando se estrenó el caballero oscuro si no mal recuerdo, no tuvo el revuelo que hay ahora, porque para aquel entonces era un público mucho más pequeño el del género, pero ahí está el acto inmaduro, y al loro, que Downey es de mis actores favoritos, y Iroman es mi superhéroe favorito en el cine, pero una cosa no quita la otra.

  3. Muy diplomatico. Y como empresario que es no creo que entienda nunca esa posicion, la del fanatico empedernido con una Marca/editorial que esta tan arraigada como parte de su vida que las rivalidades las toma personal.

    1. Yo tampoco las entiendo xD
      Soy muy Fan a DC, a The Flash y Superman mas especificamente, y creeme que si tuviera que unirme en guerra por un bando me uno a DC, pero esque tambien me gusta marvel y no se porque algunos llegamos a criticar demas algunas cosas al punto de ser haters de una marca o defender otras en modo fanboy.

  4. No hay rivalidad, pero eso no me impide decir que TDK es bastante mejor que todo lo que ha hecho el UCM, así como el UCM le lleva mucha ventaja al universo de DC… Algunos confunden rivalidad con dar credito a quien se lo merece y decir las realidades…

    1. Yo es que no creo en eso de decir las realidades, es decir, opino igual que tú, en el sentido de que para mi TDK es la mejor del género, y que el MCU está por encima del DCEU, pero hay gente que no creerá eso, habrá gente que pensara que Los Vengadores es la mejor, o que el DCEU es mejor que el MCU, y no por eso ellos están diciendo la realidad, ni nosotros tampoco, es decir que lo que opine cada uno no es una realidad absoluta, tú puedes pensar que TDK es la mejor película del género, y es tan válido como quien piensa que lo es Watchmen, Los Vengadores o Spider-man 2, es cuestión de gustos, y de expresar las cosas donde corresponden y de manera respetuosa, y eso último, por desgracia escasea bastante en estas discusiones.
      Un saludo compañero

      1. De acuerdo para mi Civil War es la mejor y solo es mi opinión.

        1. Los 2 oscar de tdk te saludan :vvv

          1. El Óscar del Escuadrón Suicida te saluda.

      2. Correcto amigo, estamos de acuerdo, pero en todo hay cosas que superan los gustos; por ejemplo, si te pregunto cual es el equipo màs grande de España? Algunos diràn que el Atleti, otros que el Valencia, unos que el Barcelona ( del cual soy favorito), pero eso no quita que sea el Real Madrid. La pelicula que màs he disfrutado en el cine de superheroes es Civil War, pero no por eso creo que es mejor que TDK. Incluso hay peliculas del UCM que disfruto màs que el Retorno del Rey, y no por eso pienso que son mejores.

  5. Yo tampoco lo entiendo feige…..yo tampoco….

  6. No, si yo tampoco lo entiendo, ni lo voy a entender.

  7. Kevin Feigod y God Jonhs son el tipo de gente que me agrada, espero seguir viendo más del MCU y del DCU en el futuro

  8. Feige y Johns han demostrado que ambos estudios aunque competitivos se respetan mutuamente, lamentable que cierto fandom se polarice entre uno y otro, aunque es mas gracioso que los críticos aserrimos de las películas de ambos estudios sean los fans de los cómics de cada editorial. Hay legítimos fans de los cómics de Marvel o DC que detestan las adaptaciones al cine.

    Yo soy fan de todas esas películas y sus cómics pero soy DCeista desde que tengo uso de razón y eso no me impide ver cada película de Marvel en el día de su estreno o portar alguna camiseta del respectivo superhéroe y su película. Yo tengo listas mis camisetas con el logo de Batman, Superman o BvS para ir al estreno de JL

  9. Rivalidades siempre van a existir. Mientras existan dos potencias exitosas y/o populares, siempre existirá la comparación y esta siempre traerá consigo una legión de fanaticos que se “matarán” unos a otros por “lealtad a su facción”. Es la naturaleza humana, lamentablemente.

    Por eso destaco a gente como Feige. El sabe que el camino para montar un universo cinematográfico no es nada facil y por lo mismo le creo cada vez que el manda estos mensajes de apoyo a la distinguida competencia. A final de cuentas, el esfuerzo que el mismo logró inspiró a los demás a replicarlo y hacer posible esta epoca dorada del cine de superheroes.

  10. Lo comente en otra parte pero todo un señor Feige; lo que si me ha decepcionado es que no mencione a Snyder, que tiene sus pro y contras; lo sabe todo el mundo y me parece un error restarle compromiso y mas cuando tiene a casi toda Warner en su contra y aun asi ha seguido promocionado su peli.

    1. Pues si, es muy curioso que hable de la rivalidad pero luego no nombre AL DIRECTOR de JL, una lastima.

  11. Cada uno puede tener sus preferencias, yo mismo soy muy crítico con el DCU actual, y tengo preferencia por Marvel porque me gusta más. Además entiendo que esta bien hasta cierto punto comparar y tener un criterio de lo que se ve. No todas las películas tienen la misma calidad ni a cada uno le gustan igual todos los superheroes. Por ejemplo para mi Wonder Woman y Thor Ragmarok tienen más o menos la misma calidad, pero disfruté más Thor Ragnarok porque tengo más afinidad con el UCM y con esos personajes (lo que no me impidió disfrutar Wonder Woman y animarme a leer comics del personaje para conocer un poco más al respecto). No quito ni una coma de mérito a Wonder Woman por esto, y ese inclinar de balanza a Thor Ragnarok es por criterios subjetivos y personales igual que para un fan de Wonder Woman o DC en la misma situación le puede llevar a disfrutar más la otra.

    Sin embargo, lo que si es tóxico y despreciable son esos supuestos “fans” cuyo rasero depende únicamente de lo forofo que sea de una compañía y por tanto detractor de la otra en consecuencia. Me parece rebajar un arte como el cine (aunque hablemos de un cine de consumo rápido) a la categoría de un vulgar deporte como el fútbol, y al espectador de cine o lector de comics a la categoría de hooligan y ultra del equipo que sea.

    Hay gente que es detractora de tal o cual compañía y ve cada éxito como una punzada y algo que negar y machacar. No es un secreto que a mi el DCU no me esta gustando en absoluto a excepcion de Wonder Woman y albergo escasas esperanzas en que remonten el vuelo, pero no tengo nada que celebrar por ello… mi drama es que también me gusta DC, y que me gustaría que estas películas me gustasen, y lo deseable es que les vaya tan bien como a Marvel cuanto antes.

    1. Hay gente que es detractora de tal o cual compañía y ve cada éxito como una punzada y algo que negar y machacar

      un buen ejemplo seria ese youtuber FyD comic y cine que lanzo un feroz video hechando mie**a a marvel y disney diciendo que en un articulo se descubrió que pagaban a los críticos, cuando la realidad es que saco todo el articulo de contexto porque nada tenia que ver con la noticia real porque la noticia hablaba de un beto que disney hizo a los Angeles times por un articulo que ellos hicieron sobre sus parques temáticos y que ellos consideraron falso y difamatorio y lo que es peor ni siquiera se retracto solo hizo otro video hablando de la real noticia y actuar como sus declaraciones anteriores no sucedieron pero el dice que es IMPARCIAL! y todo esto fue porque no entendía porque thor ragnarok tenia buenas criticas

      1. Eso venía a comentar, ese video me dió pena ajena, y màs pena me dió que el 95% de los comentarios lo apoyaban…

  12. Como seguidor de comics de superheroes, hay personajes que hace mas tiempo sigo por gusto personal, y cuya adapatacion cinematografica, por ser un medio diferente, me ha generado diferentes niveles de empatia, que no necesariamente coinciden con mi gusto del mismo personaje en los comics. Las peliculas de superheroes trato de verlas todas y si bien hay personajes que en el comic me atraen mas que otros, eso no quita que haya visto peliculas del genero cuyo tratamiento de determinado personaje me haya gustado mucho, aunque no lo siga en el comic. En cine debo reconocer, que me gusta el genero de ciencia ficcion, y terror, y lo que no me gusta es el humor y la comedia. Sin embargo, aprendi a que peliculas de superheroes dependiendo del manejo que se haga del humor, las haya podido disfrutar, como fue el caso de GOTG y Deadpool. Que ademas despertaron mi interes desde el cine hacia los comics, en esos casos y no a la inversa como generalmente se da.

  13. El Superman de Dick sigue siendo el mejor arquetipo para las películas de superhéroes.

    Ya que mencionan a Superman, hace poco la vi de nuevo y note que el final no tiene el más mínimo sentido, osea retrocede el tiempo cosa que es más que improbable. Está bien. Vemos qué después de eso aterriza justo al lado del auto de Lois, pero si lo que hizo fue retroceder el tiempo como rayos no se ve la fisura en la tierra y el deslizamiento qué ocurre anteriormente, los eventos tendrían que repetirse nuevamente y de la misma manera y en teoría la gente que salva de la inundación después de qué colapsa la represa que vemos antes de retroceda el tiempo, en teoría esas personas murieron ya qué Superman no intervino ya que está al lado de Lois y todo eso ocurre al mismo tiempo.

    1. No te lo muestran, pero se sobreentiende que tras retroceder en el tiempo detiene los dos misiles, por lo que nada de eso sucede.

  14. Entonces no entiendes nada Feige, es la competencia, existirán rivalidades.

    Es como decir disfruten a Messi y Cristiano por igual, algunos lo harán, otros verán rivalidad y creo que la razón es obvia.

  15. Creo que las películas son increíbles y la gente debería salir y apoyar aquellas películas, y voy a apoyar esas películas.[…] Así que sí, ve a ver películas guays ¿por qué no deberías hacerlo?

    Mientras tanto dentro de la cabecita de Kevin… “Mi bolsillo se llena cada vez que lo haces, si nos va bien a todos mejor que si uno pincha dentro del género. Así que niños, id y pagad vuestra entrada religiosamente, vuestros ‘héroes’ os lo agradecerán”. XD

    No puedo esperar para ver qué han hecho Geoff Johns y Joss [Whedon] y la pandilla con Justice League.

    Snyder… Kevin, el director de JL es Zack Snyder. Bórdate el nombre en la gorrita, así no se te olvida…

    1. Siniestro, Kevin. Solapadamente otro palo para el destituido.

  16. A los fans les encanta caerse a piñas por defender su casa favorita. Sin embargo cuando una hace mejor las cosas que la otra, hay que ser objetivos y decirlo sin pelos en la lengua y sobretodo, sin cegarse. Es obvio que hay una competencia, eso no lo niega nadie, una competencia sana por ver cuál entrega el mejor producto. Y eso no es malo ya que de esa manera se superan a sí mismos en pro de la calidad. Son los fanboys los que arruinan esto.

Dejar un comentario