Películas de cómicsPelículas de Marvel

Kevin Feige quiere que los repartos de Marvel sean algo más variados y reflejen la realidad de la sociedad

114

Kevin Feige

En una entrevista reciente concedida a Vulture, el presidente de Marvel Studios Kevin Feige ha hablado sobre la cuestión racial en las películas, aclarando que la intención de Marvel Studios es la de mostrar la diversidad que hay en el mundo, ser inclusivos y reflejar la realidad del mundo en sus películas.

Creo que en las películas que ya hemos hecho, y ciertamente en las películas que van a llegar, vamos a tener un grupo de personajes tan inclusivo como querríamos. Para nosotros, es importante que no tengamos la impresión de tener un reparto blanco y europeo solo.

Y para ello menciona explícitamente la Spider-Man, que durante meses nos ha sorprendido con un reparto de lo más variado.

Nuestro cineasta [Jon Watts] vino y nos mostró fotos de instutitos reales, y son tan diversos como puedas imaginar… Eso es algo que es importante para nosotros, separarnos de otras películas de Spidey que se han hecho antes – escarbar ese nicho – y representar el mundo actual. Es importante para nostros que estas películas reflejen el mundo.

Silla Gamer Ergonómica para jugadores de PS5, PS4, PC, Xbox One
22 Opiniones
Silla Gamer Ergonómica para jugadores de PS5, PS4, PC, Xbox One
Espuma gruesa de alta densidad de alta densidad (alta capacidad de carga y alta permeabilidad) y piel sintética de alta calidad (fácil de limpiar y resistente a la decoloración) para una excelente estabilidad y un ajuste cómodo; diseño ergonómico, cojín lumbar, respaldo extra alto para proteger el cuello y la columna vertebral. Incluye reposapiés para mayor comodidad tumbado

Feige también hace mención a los orígenes en los cómics y la poca diversidad que había originalmente, alegando que no es un motivo para seguir avanzando.

Los cómics han parecido algo así a vece, al principio, pero sinceramente, incluso en los cómics de los 60… quiero decir, Pantera Negra fue creado en los 60. Miráis el equipo de Capitán América de entonces y sí, hay cosas que cambiar, pero eso ha ido progresando con el tiempo.

Vía información | Vulture

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Javi Garcia

Otras entradas

[Series] Marc Guggenheim avanza una visita a Hub City en Arrow

Entrada anterior

[Series] Rachael Taylor, Scott Glenn y Rosario Dawson confirmados en Marvel’s The Defenders

Siguiente entrada

114 comentarios

  1. Estoy totalmente de acuerdo con Feige por más que haya personas reacias a estos cambios.

    1. Creo que no hay ninguna persona en el blog que se queje de lo que está hablando Feige ahora mismo. Las quejas van dirigidas a otros ámbitos.

    2. La gente no se queja de la diversidad, se queja de que le cambien las razas a personajes que han tenido una larga trayectoria en los comics.

      Si van a poner personajes de color, que sean basándose en personajes de los cómics que sean de color, o que sean originales.

      1. Entiendo entonces que si estas reacio a los cambios.
        A mi no me parece mal, los tiempos cambian.

  2. A mí no me importa que haya variedad, pero con Flash Thompson se ha columpiado de lo lindo.

  3. no estoy de acuerdo y espero que los que no estaban de acuerdo no cambien su discurso
    los personajes deben adaptarse como son en los cómics eso es lo que pienso y que diga esto me hace pensar que pronto se sabra algun cambio mas, espero equivocarme

    1. no estoy de acuerdo y espero que los que no estaban de acuerdo no cambien su discurso

      Esto

  4. Y yo que la única realidad que quiero que reflejen es la de los cómics…

  5. y algo mas la inclusión de la que habla, parece que lo hacen para quedar bien mas que otra cosa

    deberían dejar la inclusión a los que se encargan de eso y no andar de, mejor ya paro hasta aqui

  6. Pero si la diversidad no esta mal, al contrario, es un gran avance. Lo que esta mal es cambiar a los personajes clave de etnia o sexo solo por responder a lo políticamente correcto en vez de utilizar a otros personajes que si responden a esas características sin cambiar a los otros. Es simple

    1. Totalmente de acuerdo Lugon, no lo podría haber dicho mejor.

  7. Que vale, perfecto todo, viva la diversidad.
    La cosa es que no queremos cambios innecesarios, punto. (cuantas veces habré dicho esto ya? Por curiosidad)
    O sea no hay razón para haberse fumado así al personaje de Flash Thompson.

  8. Pero hacia falta el cambio de flash thompson?

    En los institutos norteamericanos es muy comun el tipico fortachon bravucon o por lo menos eso nos hacian ver en sus peliculas.

  9. Yo no tengo ningún problema con qué eso, de hecho la idea de Watts de mostrarnos un instituto real en “Homecoming” me encanta. Ahora bien, estoy en contra de cambiar la etnia de personajes (Hola Flash Thompson y compañia) para cumplir una cuota racial en lugar de inventar nuevos personajes. Entre los secundarios de “Ant-Man” están un negro y un latino y qué yo sepa son personajes inventados exclusivamente para la película, necesitamos más Michelles, Luis y Dupinders y menos Johnny Storms, Heimdalls y Jimmy Olsens.

    1. Pero es que Ant-man no tiene un plantel de secundarios conocidos. En cambio si haces una peli de Spider-man y le pones un grupo de amigos inventados se quejarían de que qué necesidad había de inventarse amigos y compañeros de Peter teniendo a Flash Thompson o Liz Allan.
      A mi lo de Flash Thompson no me molesta, Tony Revolori es un buen actor y tampoco es un personaje que me quite el sueño.

      1. En cambio si haces una peli de Spider-man y le pones un grupo de amigos inventados se quejarían de que qué necesidad había de inventarse amigos y compañeros de Peter teniendo a Flash Thompson o Liz Allan.

        La pregunta es “¿Por qué no se puede tener los dos?”, en un instituto un estudiante tiene varias y diversas relaciones perfectamente pueden combinar a personajes inventados y de distintas etnias sin tener qué cambiar a Flash y Liz Allan (El cambio de está última no me importa tanto gracias a cierta serie “Espectacular”), de hecho Ned tiene toda la pinta de ser inventado (O cómo si lo fuera) y al parecer será uno de los personajes más importantes de la película.

        A mi lo de Flash Thompson no me molesta, Tony Revolori es un buen actor y tampoco es un personaje que me quite el sueño.

        Pues bien por ti, a mí Revolori no me pega ni con cola para ser el abusón del instituto. Algo así como el Jimmy Olsen del CWverso.

        1. Os recomiendl ver un película que se llam Déjame entrar (la sueca) y echéis un ojo al abusón del instituto. El estereotipo de matón deportista está muy trasnochado y prefiero un Flash en esa línea del abusón de Déjame entrar.

          Y sobre el asunto de la multiculturalidad, a mi me parece todo bien en general. A veces cambiam otras cosas más importantes y menos superficiales y nadie dice ni mu.

          Prefiero un Batman negro o a uno que mate. Hola, Batffleck.

          1. Me apunto la película.

            El estereotipo de matón deportista está muy trasnochado

            Pero es qué ese estereotipo es una de las cosas qué hace a Flash ser Flash al igual qué su etnia y su constitución física. Yo cuando me imagino a “Eugene” no me imagino a un rival intelectual de Peter qué le gasta bromas cada día porque la esencia del personaje es ser un rubio guaperas, mariscal deportista, popular entre las chicas y con problemas familiares qué desahoga con Peter Parker.

            Prefiero un Batman negro o a uno que mate

            Pues yo prefiero a un Batman qué mate siempre y cuándo sea en un contexto puntual y sea explicado el por qué
            mata.

            1. Flash Thompson es un abusón del colegio porque tiene problemas en su casa, no es muy inteligente y está acomplejado. Spiderman es un ejemplo para él y abusa de Peter Parker, dandose la paradoja que esta humillando sin saberlo a aquello que más admira.
              Parker le odia por hacerle la vida imposible pero cuando se da cuenta de que el problema de Thompson no tiene que ver con que sea mala persona sino con una situación personal chunga, le ayuda, se gana su respeto y se hace amigos.

              En esto, que es más o menos en diversas versiones, es la historia de Flash Thompson clásica, no veo donde pone deportista ni de etnia blanca, y entiendo que así era porque era el estereotipo del momento, que nada aporta.

              Y lo de Batman, bueno, es tu visión 😉 A mi me gusta la de Nolan, donde respeta la vida y no mata a menos que sea de forma circunstancial y tenga que elegir entre la vida de un criminal y la de un inocente. Por eso me parece un héroe.

              1. Pero lo de deportista de etnia blanca también es importante al igual qué esas cosas, todo en su conjunto crea al personaje de Flash Thompson tal y cómo lo conocemos, quitarle la etnia o los musculitos a Flash es lo mismo qué quitarle sus problemas familiares o su fanatismo hacía Spidey, te estas cargando parte de la esencia de dicho personaje tergiversandola y convirtiendola en algo completamente nuevo.

                Y lo de Batman, bueno, es tu visión ? A mi me gusta la de Nolan, donde respeta la vida y no mata a menos que sea de forma circunstancial y tenga que elegir entre la vida de un criminal y la de un inocente. Por eso me parece un héroe.

                A mí también me gusta el Batman de Nolan un huevo pero…”No voy a matarte pero no tengo por qué salvarte” (Lo gracioso es qué en la siguiente entrega salva al Joker qué es más peligroso que Ras).

              2. No estoy para nada de acuerdo con tu vision de Flash Thompson.

                Para mi la idea del personaje es la que he escrito más arriba. Que sea deportista y musculitos o de etnia blanca es un cascarón, algo perfectamente prescindible y mutable si se va a enfocar el personaje de otro modo. De hecho el Flash Thompson de Amazing Spiderman 1, aunque desaprovechado en la secuela y sale poco en la original, me pareció muy bien contado y si, hacia deporte pero si lo hubieran puesto de raza negra o asiático no habría cambiado para nada lo que nos cuentan y no se parece físicamente al del comic en nada. Si tienen pensado dar visibilidad a más etnias y grupos culturales, precisamente es en personajes como este donde deben hacerlo. A nadie se le ocurre cambiar de etnia a Luke Cage o Steve Rogers, donde sí tiene un sentido porque nos hablan del contexto sociocultural del personaje. Algo que en Flash Thompson JAMAS se ha hecho en ese sentido.

                Sobre lo de Batman, a mi la escena de “no tengo porqué salvarte” me parece genial. Que Batman no salve a un tipo que no esta loco (como el Joker) sino que es fanatico irredimible que va a destruir su ciudad, que se lance al vacio con Dent para salvar al niño no es matar tampoco. Son muertes circunstanciales, al limite de algo. El problema es que veo a Battleck y veo a Punisher o a Juez Dredd y prefiero un Batman negro apegado al resto de cosas que definen a Batman que un Batman sádico y asesino que eso si que es cargarse el concepto del personaje.

                Deberíamos ir más a lo concreto y a lo que tratan de cotarnos y dar menos a la cáscara de las cosas, no sé. Soy de los pocos raros que le pareció bien cuando Andrew Garfield le dijo que le gustaría interpretar a un Spiderman que fuese bisexual xD

              3. No es un cascarón es parte de su esencia y todo vale más o menos lo mismo, poner a un flash chino y deportista equivale a poner a un flash rubio y cerebrito, simplemente te estas cargando parte de la esencia de dicho personaje en lugar de crear uno nuevo porque ya me dirás tú qué aporta un cambio de etnia más hallá de cumplir una cuota racial qué también se cumple sin necesidad de tergiversar conceptos preestablecidos. A mí el Flash Thompson de TASM me parece una adaptación qué cumple más o menos:
                -Rubio√
                -Fisico parecido al cómic (Ultimate)√
                -Deportista√
                -Abusón√
                -Problemas familiares X
                -Fan de Spidey X
                -Blanco preferido: Parker X
                Por lo cuál creo qué aún no hemos visto un Flash Thompson realmente fiel.

                A nadie se le ocurre cambiar de etnia a Luke Cage o Steve Rogers, donde sí tiene un sentido porque nos hablan del contexto sociocultural del personaje.

                Recuerdo qué si hubieron soldados negros en el ejército americano (Eso sin contar qué Steve Rogers se parece al “perfecto hombre alemán” fisicamente.
                P.D: El caso es qué rompe su ley en una situación dónde no tenía por qué (No cómo con Harvey).

      2. El problema con Flash Thompson, es que el representa el clásico deportista, popular y abusivo.

        Así que necesita una apariencia que concuerde con eso.

  10. La diversidad racial esta bien ,se entiende, en un mundo tan globalizado como el de hoy en día. Pero porque cambian a un personaje bien definido como Flash Thompson cuando perfectamente pueden inventarse uno (Cosa que tampoco veo muy bien con la baraja que secundarios que ostenta Spidey XD). pero bueno…

  11. Yo no veo mal el cambio racial siempre que sean personajes no muy conocidos o incluso secundarios. Mordo y la Hechizera en Doctor Extraño al final ha salido bien. La cosa es cuando ya tocan personajes que tienes metido en la mente su iconogafría. Mary Jane y su pelo rojo por ejemplo.

    1. Eso que dices es un “está bien mientras no toquen los que a mí me gustan” xDD

      1. No es lo mismo la iconocidad de Mordo que la de Mary Jane tío xD.

        1. Pero quizá hay un fan del Doc que si le jode el cambio de Mordo

          No vi la película todavía, pero hay alguna explicación de por que el anciano es mujer? o fue mero capricho del director?

          1. explicacion nop

          2. No fue mero capricho de nadie, no queria polemicas con China y por eso tomaron esa decision,

            1. no queria polemicas con China y por eso tomaron esa decision,

              Y cual es la polemica?

              1. que es chino y místico un insulto aparentemente

              2. Algo como que no querian caer en el tipico Cliche del asiatico viejo que enseña artes marciales/magia, la verdad yo tampoco entendi muy bien, pero hay una noticia al respecto, puedes buscarla y posiblemente entiendas mucho mejor lo que intento explicarte.

              3. Pa los chinos la magia y los fantasmas son un insulto y Japón aún más, de ahí que entre otras razones, no estrenaron SS gracias a Katana y la Encantadora.

                Están locos estos romanos.

              4. en japón si se estreno Suicide Squad o estoy mal

              5. Posiblemente, pero lo que digo es que China odia a Japón, y precisamente Katana y su enorme y preciosa bandera japonesa (y el nombre xD) es una de las razones por las que no se estrenó en China.

              6. No se puede estar pendiente de que opinaran los chinos

                Ahi esta el ejemplo de Katana, que me parece mas razonable si no saliera en Escuadrón Suicida, ya que la participación del personaje en la película es casi nula.

                Pero bueno, tú sabes que el dinero no es todo en el dinero

              7. No es tanto por el hecho de que opinarian los chinos, sino que si no les molestaba, corrian el riesgo no solo de que no se estrenara Doctor Strange, sino que tambien que no se estrene ninguna otra pelicula de Marvel Studios, asi como creo que paso con Brad Pitt luego de Siete Años en el Tibet.

              8. Entonces China le cerro las puertas al DCEU jaja

              9. pues se ve que tienen al menos los c0jones para no cambiar para un pais jajaja que curioso no ?

              10. Ya no solo el tema de estereotipos, si no todo el conflicto China-Tíbet, que es un asunto pero que muy gordo y que viene de muy atrás.

                En el material original y sin entrar en muchos detalles, nuestro prota (Yao) se une a una orden de hechiceros conocida como los Ancianos. Con el tiempo destaca tanto que al final le llaman EL Anciano (y llega a ser hechicero supremo tb). En la película lo resuelven sencillamente diciéndote que el personaje de Tilda Swinton es una mujer de origen celta que ha vivido siglos y ostenta actualmente el título de hechicera suprema. Es decir, no es Yao en versión mujer. No hay demasiada complicación xD

  12. Voy por palomitas.

    1. Yo me ocupo de las Coca Colas.

  13. Pues estas de enorabuena feige, porque en los comics hay un monton de personajes de otras razas que no habeis adaptado. Asi que ya no hace falta que cambieis la etnia y sexo se ningun personaje, si es que en marvel studios saben que existen los comics.

  14. En mi opinión (aclaro esto) los cambios de etnia no son malos ni buenos. Lo único que creo es que a los amantes de los cómics lo que nos gusta es poder ver algo que tu veías de niño o que te gusta ahora en papel, en el cine. Y aunque te digan que el nombre de Revolori es Flash Thompson pues lo siento, no es el Flash Thompson que yo leía y que a mi me gustaba, es otra versión, ni mejor ni peor, pero no es la que yo reconozco de los comics.

    1. Tiene usted mi amigo mucha razón, es muy clave lo que dices, y termina quitándole parte del encanto a poder ver adaptado lo que leíamos o veíamos en animados, después de todo en los comics se encuentran muchos personajes de distintas etnia que no han adaptado aun.

    2. Y es de agregar, es que la apariencia de Flash Thompson esta demasiado ligado a su personaje.

      Flash es el clásico deportista de buen familia, popular en la escuela y bravucon, por lo que su apariencia debe reflejarlo.

      Bolivar Trask en cambio, su apariencia no tiene mucha relacion con su personaje (Persona muy lista que odia mutantes), así que no importa si es bajito o negro.

      1. Bolivar Trask en cambio, su apariencia no tiene mucha relacion con su personaje (Persona muy lista que odia mutantes), así que no importa si es bajito o negro.

        o las dos cosas como fue XD

  15. Buuuueeeeeno… La cosa es que, estoy de acuerdo con la inclusion y la variedad racial en la sociedad donde se desenvuelvan estos personajes en la película, lo veo bastante bien. Lo que no estoy de acuerdo es que le cambien la etnia racial a personajes principales o claves en las distintas historias que se cuenten, no voy a negar que algunos hayan funcionado, pero es que nos hacen ver como que los cambios son solo por tener un afroamericano o asiático de turno para evitar quejas y no porque los guionistas se inventen personajes nuevos, los cuales apoyo que sean creados y de esa manera mostrar a la vez mayor creatividad. Por ejemplo en los 4 fantansticos del señor Trank, no hubo una real justificación en la cinta que nos diera a entender la necesidad de hacer a Jhonny y su padre afroamericanos y entonces tener que colocar a Sue en posición de adoptada, porque al final en nada tuvo que ver con los desenlaces de la historia que se estaba contando.

  16. De la manera en que lo plantea Tito Feige lo acepto e incluso lo aplaudo. El reparto de Spidy: Homecoming me parece muy bueno. Particularmente mi problema llega cuando hacen cambios donde no pintan nada y no tienen sentido coherente (cof cof HEIMDALL y VALQUIRIA). Además de que estoy seguro que no tendrían ningún problema en tener un reparto 100% negro como el de Black Panther. Por otro lado, y esto es más capricho mio, yo deseaba con todas mis ganas que Baron Mordo fuese Edgar Ramirez porque es CLAVADO al personaje. Y por último, está el caso de Zendaya como MJ, por el cual me acuesto rezando todas las noches porque sea falso.

  17. Cuando el río suena … esperemos que esto no signifique nada para cierto personaje.

    1. Pues sería la mayor cagada de Marvel. Y una de las mayores cagadas del género.

      1. Mientras sea pelirroja no hay problema. Además es morenita. Imaginad que MJ ha estado de veraneo por ahí xD.

        1. Si tengo que ponerme a elegir ex-actrices de Disney para el papel, Bella Thorne es una MJ perfecta…

    2. Me parecería muy raro, Marvel te dice las elecciones polémicas a la cara: Hank Pym, Flash Thompson, Marissa Tomei, Heimdall, Mordo, Valkirya…
      No es de dar falsos nombres y espero qué siga siendo así.

  18. Ok,.. lo del nuevo Flash Thompson si se justifica con que primero comienza bajito, un poco rechoncho para luego convertirse fisica y mentalmente en lo que es la esencia del personaje en los comics, tomando el formato de elegir un elenco muy juvenil que podamos verlo madurar en la pantalla, seria algo bueno y al mismo tiempo arriesgado.

    Si la FOX la sigue insistiendo con otro reboot de los Fant4asticos y se deciden por otra antorcha afro, lo menos que pueden hacer es que su hermana tambien lo sea.

    En Xmen debido a la complejidad de sus historias si se justifica un elenco diverso, y me late que lo proximo que se viene en un nuevo reinicio de los mutantes es a un Xavier o Logan de otra raza.

    Pero mas que el elenco diverso lo esencial es encontrar el balance perfecto entre los comics que inspiran estas peliculas con lo que las audiencias quieren hoy en dia y darnos grandes historias que sostengan por mucho tiempo los universos cinematograficos.

    Marvel va por buen camino, luego de que el Dr Strange me volara los sesos y la imaginacion con una autentica cinta para IMAX 3D.

    DC tiene a favor años de de series animadas y live actions como de sus peliculas pero les falta jugar con el aspecto nostalgico o lo que les ayudo a potenciar a sus personajes. Ejemplo.. en lugar de una cinta de Cyborg es mucho mejor un spin off de Batman con Nightwing las Birds of Prey o los Teen Titans, que es lo que les funciona en las series infantiles. Recordemos que la audiencia crece y aquel programa que nos deleito en la infancia es la pelicula asegurada cuando llega la adolescencia y etapa adulta… sino vean lo que ha generado el trailer de los Power Rangers. Ese toque es lo que le falta a DC films, que aun tiene mucho que darnos

  19. aquí esta la razón de porque Revolori es Flash,Tessa Thompson es Valquiria etc. entiendo las razones de Feige pero no había necesidad de hacer ciertos cambios

  20. Pues ami, sinceramente, me importa bastante poco el canvio de etnias. Incluso de personajes casi principales (aunque preferirias que no tocasen los superheroes). Pero, si me canvian a,por ejemplo, Mery Jane… Si lo hacen bien, nada en contra.

  21. Soy de los que se preocupa más por el Guión que por el color piel o de pelo. Me enfade en su día por la elección de Michael B Jordan como la antorcha pero finalmente lo acepté y se demostró que el color de piel no fue lo que hizo de el un personaje mal adaptado. Vuelvo a poner el ejemplo de la MJ de Raimi, muy buen tinte, muy guapa la chica e incluso parecida al del cómics. Pero de la del cómic no tuvo nada, tuvo más de MJ Gwen Stacy en Spiderman 3 que la propia MJ. Ahora si, no entiendo que les cuesta adaptar los personajes tal cual del cómic y dejar esas cosas para personajes secundarios inventados como es el caso de el reparto de mi querido Ant-Man. Lo que quiero decir con esto es que MJ no es famosa por ser pelirroja, es famosa por ser esa persona que estuvo al lado de Peter cuando más le hacía falta. Yo Prefiero una pelirroja, sinceramente si. Pero si hay cambio de Etnia finalmente y clavan a MJ en tema de Guión no me quejare. Eso si, decir que entiendo y respeto totalmente a los que estas cosas no les gustan un pelo.

    1. Ahora si, no entiendo que les cuesta adaptar los personajes tal cual del cómic

      esto es lo que no se entiende ni se entenderá, si lo hacen solo para quedar bien nomas pues es como decirlo, lamentable muy lamentable

  22. Buenas tardes, soy Kevin Figui y voy a hacer unas declaraciones muy shulas y modennas para que os vayáis preparando para una sorpresita que os vamos a dar con una cantante de tercera fila interpretando a cierto personaje femenino de importantes en la nueva Spiderman. Avisaos estáis, muchachada.

    1. No me digas eso…duele demasiado.
      No digas eso…no puede pasar…

      1. Stan Lee defiende la elección de Zendaya como Mary Jane

        “Si ella es tan buena actriz como he oído que es, creo que ella va a ser absolutamente maravillosa […] El color de su piel no importa, su religión no importa, lo que importa es que sea la persona adecuada para el papel”.

        1. Me parece perfecto que él la defienda. No va a tener malas palabras en temas tan delicados como este y, sobretodo, no va a tener malas palabras hacia Zendaya.
          Me parece perfecto que él piense así, le respeto, pero no quita el hecho de que sea una cagada.
          Que va a decir el pobre Stan a estas alturas.

          1. El problema es que se van sumando declaraciones que a uno le hace pensar que la elección de Zendaya como Mary Jane no son simples rumores.

            Esperemos que no, pero. . .

            Y no soy racista, lo aclaro por las dudas.

            1. Y no soy racista, lo aclaro por las dudas.

              Es una pena que se haya creado la costumbre de pensar que se es un racista por no tolerar esto.
              No hace falta ni mucho menos que te justifiques, yo pienso igual, he comentado esto 999999999 veces, y me da igual que me tilden de racista cuando no lo soy.
              Volviendo al caso zendaya…pues ya han pasado unos cuantos meses y el rumor sigue ahí. Miedo me da.

    2. Justo lo que yo he pensado.

    3. Nah, Kevin Feige es dios, puede decir lo que le plazca xD

    4. No lo digas ni en broma, algunos estamos ya tenemos pesadillas y todo xD

      1. Nunca he tenido una pesadilla tan larga

    5. ¡Es exactamente eso! +1000

  23. Pues perfecto, que haya la variedad que quieran, con Luis, no me molesto ni un poco. Pero los personajes que son de una manera e los comics, que los adapten parecidos al menos.

  24. Presiento 200 comentarios y no descarto involucrarme como siempre xD

    1. Pues yo espero con gusto tus respuestas con Glifts xDDD(Siempre y cuando no sean muy cortas)

        1. Estúpido y sensual tito Affleck.

          1. jejeje 🙂 ahí te va algo sensual jajajaja
            https://media.giphy.com/media/26uf5YvN8Td27IrFm/giphy.gif

            1. de donde sacan estas cosas jajajaja

              1. Hay mucho “Dios” del gift por el blog jajaj

              2. sip jajajja

  25. Por ideas como las suyas son por las que el Universo de Marvel Studios no podría estar en mejores manos. Sí, a Flash Thompson le cambian la etnia, pero también es verdad que con el Barón Mordo paso lo mismo y al final el resultado no podría ser mejor. Yo veía a Mordo en la película porque al personaje de los comics lo respetaron, su historia, su personalidad, etc. Y lo mismo con La Anciana.
    Y no, lo de la iconicidad del personaje, si os soy sincero, me importa mas bien poco. Para mi la iconicidad del personaje se basa en su forma de ser, de actuar y de pensar, eso es lo que para mi define a los personajes.
    Yo no me hice fan de Mary Jane por ser pelirroja, ni de Batman por medir 1’90, ni mucho menos del Capitán América por ser estadeounidense. Me hice fan de ellos por lo que supuso su aparición en mi, por lo que me enseñaron, y no por su apariencia.
    Perdón por haberme puesto muy místico (Quizá haber visto ya 5 veces Doctor Strange ha influido) pero quería dejar mi opinión al respecto, sobre todo para el pensamiento de que si mi héroe/heroína/personaje favorito no se parece física y esteticamente al del material original.

    1. Por ideas como las suyas son por las que el Universo de Marvel Studios no podría estar en mejores manos. Sí, a Flash Thompson le cambian la etnia, pero también es verdad que con el Barón Mordo paso lo mismo y al final el resultado no podría ser mejor

      el resutado podria ser mejor si hubiesen escogido alguien mas parecido y con este mismo guion

      1. Pero lo que quiero decir es que a nadie le ha molestado el cambio de etnia en Mordo después del estreno de la película porque al personaje lo han respetado a nivel de historia y conociendo a Marvel Studios también harán lo suyo con Flash y Mary Jane. Quizá con un actor blanco Mordo habría sido mas similar al del cómic (a nivel de estética), pero no podría haber sido mas fiel del que ya es en la película.

        1. Quizá con un actor blanco Mordo habría sido mas similar al del cómic (a nivel de estética), pero no podría haber sido mas fiel del que ya es en la película.

          pero porque no, a menos que hubiesen puesto a una piedra a actuar XD

          1. Por el hecho de que el guión no habría cambiado si el actor hubiese sido de otra etnia.

        2. Con un actor blanco habría sido mas fiel que el de la peli. Pues, además de parecerse en términos de personalidad, se habría parecido físicamente.

  26. la intención de Marvel Studios es la de mostrar la diversidad que hay en el mundo, ser inclusivos y reflejar la realidad del mundo en sus películas.

    Vale, dota de toda la diversidad que quieras a los personajes de fondo o de nueva hornada inventados para la ocasión, pero no generes diversidad a costa de los personajes clásicos preexistentes.

    ¿Que me llenas un instituto de todo tipo de razas porque el sitio que estás retratando las tiene? Chachi. ¿Que te inventas un nuevo héroe esquimal con el superpoder de lanzar ladrillos helados? Chachi. ¿Que me haces a Spiderman coreano, a Bruce Banner negro, o a Mary Jane Saudí? Que te den.

    Para nosotros, es importante que no tengamos la impresión de tener un reparto blanco y europeo solo.

    Claro que sí, Feige, porque todos saben que en Europa sólo hay blancos.

    1. Iba a escribir otra parrafada como la del otro día pero prefiero compartir tu comentario.

      1. Es que menudos racistones estamos hechos tú y yo XD.

  27. Resumen: Zendaya es Mary Jane.

    1. http://i.imgur.com/yhonGu7.gif

      Fuera de joda, espero que no sea así. No me vengan con que el físico no define al personaje, en parte es cierto, pero sí es parte de ella. Y si no, díganme qué ven cuando agarran un cómic de Spiderman.

      1. Exacto. Además, no nos engañemos, si te dicen “Mary Jane” lo primero en lo que piensas es un su color de pelo. Y no me vengáis con que “lo importante es que es la novia de Spidey”, pues Peter ha tenido varias novias, pero pelirroja solo hay una.

        1. MJW pelirroja
          La gata (Felicia) Caucásica
          Gwen rubia… Alguna morena en la lista del galán arácnido?

      2. No me vengan con que el físico no define al personaje, en parte es cierto, pero sí es parte de ella. Y si no, díganme qué ven cuando agarran un cómic de Spiderman.

        Veo a un chaval que tiene que lidiar con la culpa de haber provocado indirectamente la muerte de un ser querido, que tiene que aguantar el acoso de un grupo de personas por gustarle cosas que “no están de moda o no son guays”, que tiene un poder con el que podría hacer cualquier cosa que le venga en gana pero prefiere ayudar a que su ciudad sea un lugar mejor, que tiene que soportar la muerte de su novia otra vez provocada por el mismo, que en vez de todo lo que ha intentado por salir y de todas las veces que se ha equivocado y la ha cagado profundamente sale adelante, que cuenta con la ayuda de una de sus mejores amigas (muy guapa por cierto) para superar la muerte de su novia y que con el tiempo acabara siendo su esposa, etcétera, etcétera, etcétera. En resumen, veo a un hombre que ha sufrido lo que no esta escrito pero nunca se rinde y además, lo hace ofreciendo una gran sonrisa y nos ofrece ese ” humor absurdo e infantil de Disney”. Veo todo eso y no me importa que esa persona sea negra, blanca, asiática…

  28. ufff, por poco creí que confirmaría a zendaya como mary jane…

  29. vamos a tener un grupo de personajes tan inclusivo como querríamos.

    Pues por mi sigan así, el cambio de raza es lo que menos me molesta salvo en casos puntuales.

  30. No hay ningún problema en que adapten a Miles Morales, Amadeus Cho, Kamala Khan o Robbie Reyes que lo tenemos ahora en Agents of SHIELD, pero que respeten también la etnia y nacionalidad de los demás personajes.
    Cambiar de etnia a un personaje no es progresismo o diversificación cultural, simplemente es un fallo en su adaptación, tienen otros personajes que pueden utilizar.

  31. Me uno al resto, no hay problema en la diversidad siempre y cuando no toquen la etnia de personajes iconicos. Mary Jane, te miro a ti.

  32. A mi me parecen acertados los comentarios de Feige, si bien comparto que se debe respetar la esencia de los personajes mas icónicos entiendo que el apogeo de los superheroes de Marvel, allá por los 70´s choca de lleno con el mundo actual completamente diversificado en cuestión de etnias, razas, credos etc. Una actualización no esta de mas en absoluto, pero siempre que no resulte “grosera”.

  33. Pero hasta donde sé los cómics también tienen dibujos, con características físicas identificables para cada personaje y que se mantienen hace años, en menor o mayor medida. Y si hablamos de Spiderman específicamente, a tu descripción puede agregarse que es un hombre, blanco y de pelo castaño, que es lo que se ve. Pero volviendo al personaje de MJ, además de la compañera y confidente que se preocupa y le cuesta lidiar con la doble vida de Peter, también veo una mujer pelirroja. No sé por qué cuesta tanto reconocerlo.

  34. A mí me gustaría que se lanzaran con una Mary Jane transgénero solo para ver las reacciones de los fans XD

  35. Nuestro cineasta [Jon Watts] vino y nos mostró fotos de instutitos reales, y son tan diversos como puedas imaginar… Eso es algo que es importante para nosotros, separarnos de otras películas de Spidey que se han hecho antes – escarbar ese nicho – y representar el mundo actual. Es importante para nostros que estas películas reflejen el mundo.

    Si, puede ser, pero sigue siendo Estados Unidos y en esa escuela el único caucásico parece ser Peter.

    la intención de Marvel Studios es la de mostrar la diversidad que hay en el mundo, ser inclusivos y reflejar la realidad del mundo en sus películas.

    Y Valkiria?? Heimdall?! Midgard tendrá diversidad racial, pero Asgard no XD!!

  36. *Lol foreva* :V
    Pagaría por leer esos comentarios xD

  37. Entonces MJ sí puede ser morena… okey XDDD

    1. Y lo mejor, “todo” estaba planeado desde hace años xDDDD

  38. Saludos a todos.

    Comprendo el disgusto de muchos cuando cambian la raza a un personaje, PERO creo que estoy con Kevin Feige. Voy con un par de consideraciones sobre el tema.

    1.- Los personajes, incluso en los comics, mis amigos, evolucionan y cambian constantemente. Yo soy lector de los viejos y hace tiempo estoy alejado del mundillo de los comics como tal, salvo el nexo que mantengo con los personajes de Marvel, DC, etc en las películas y una que otra serie, que veo para desconectar del mundo y pasar un buen rato. Por eso reviso el blog con frecuencia para distraerme y saber qué viene por ahí. A mí me hace muchísimo más ruido lo de ‘Agente Venom’ en los comics que el cambio de raza de Flash en Spiderman Homecoming. Sin embargo, entiendo que hay nuevos lectores -que son la base de los que hoy consumen comics- a quienes les encanta.

    Incluso las historias de origen están obligadas a cambiar. Un ejemplo: Magneto. Probablemente en 30 0 40 años tendrá que ser víctima no de los Nazis, sino de lSIS, por decir algo, pues será la manera de conectarlo con el mundo del público de ese momento.

    Un caso: la actualización de la historia de origen de Iron Man en el cine se hizo muy, muy, muy bien.

    2.- Repasemos la historia. Muchos de los personajes clásicos del comic salieron en un mundo muy diferente al de hoy. O al menos quiero pensar que es diferente, aunque se mantengan vigentes incalculables problemas. Hasta 1964 se mantuvieron en Estados Unidos las leyes de segregación racial y hasta 1965 los negros no podían votar en ese país. Es obvio que, entonces, no hubiese muchos negros que digamos en la páginas de comics, que estaban dirigidas a un público caucásico.

    No veo mal tratar de actualizar esa realidad, aunque sí reconozca que prefiero ver a una Mary Jane pelirroja o a un Flash rubio. ¿Qué pasa? Si se cambian los personajes, y se hace bien, creo que no debemos tomarlo tan a pecho.

    Hay que abrirse a la evolución. Si personajes como Batman o Superman no hubiesen evolucionado desde los 40, probablemente hoy estarían en el olvido.

Dejar un comentario