Cine cómicsCine Marvel

Kevin Feige recuerda sus inquietudes mientras trabajaban en Los Vengadores

5

Kevin Feige y Chris Evans en la D23

El presidente de Marvel Studios Kevin Feige ha concedido una nueva entrevista en la que habla del pasado, el presente y el futuro del Universo Cinematográfico Marvel (UCM).

El directivo y gran mente pensante del UCM ha compartido sus dudas acerca de los orígenes de las películas y del UCM. Para ello, se ha apoyado en la figura de uno de los personajes de este universo, el Capitán América, confirmando lo difícil que fue encontrar a un actor que encajase con el personaje y las dudas de que no funcionase bien en el puesto, pues podría haber influido en el resto de producciones que ya se estaban planteando como “Los Vengadores”.

El casting del Capitán América fue muy duro. Empecé a pensar, ‘¿No vamos a poder encontrar al Capitán América, y si no podemos, qué vamos a hacer con los Vengadores? ¿Se va a desbaratar todo?’ Y entonces, al final, nos planteemos la posibilidad de tener a Chris Evans, a quien habíamos pasado por alto porque fue Johnny Storm en una franquicia de los Cuatro Fantásticos. Entonces lo trajimos, le mostramos el arte, le mostramos lo que pasaba en la película, y se cogió un fin de semana para decidir.

La gente olvida que comenzamos a rodar ‘Los Vengadores’ antes que ‘Thor’ o ‘Capitán América’ se estrenasen. ¿Qué pasaría si la gente odiaba a Thor? ¿Qué pasaría si la gente pensaba que Loki era ridículo? ¿Qué pasaría si la gente no aceptaba este supersoldado congelado en hielo? En ese momento estábamos en el primer trimestre de producción en una película gigante, y no íbamos a parar.

Como leemos, Feige recuerda las negociaciones con Chris Evans, quien recordemos ya narró se negó a firmar para nueve películas y renegoció reducirlo a seis. Su contrato actual terminará tras la cuarta entrega de los Vengadores. Su futuro más allá de esa película, así como el del resto del reparto, se desconoce.

Vía información | Vanity Fair

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] Jessica Chastain y Simon Kinberg ofrecen detalles de la villana cambiaformas de X-Men: Dark Phoenix

Entrada anterior

[Cine] Imágenes IMAX a alta resolución de Vengadores: Infinity War

Siguiente entrada

5 comentarios

  1. Guau, es increíble las presiones que Kevin Feige se metía… y sí, es difícil cuando no tienes en la manga a los Cuatro Fantásticos, X Men o Spider Man… “¿Iron Man? ¿quién es ese comparado con Spider Man o Wolverine?”
    Pero el éxito que lograron fue resultado de esfuerzo y talento a la hora de contar una historia. Totalmente meritorio. Cosa que no pasaría con Warner Bros teniendo a Superman y Batman, los héroes más populares de mundo… y miren cómo están ahora (Sin ánimo de ofender a los que les gustan todas las películas del DCEU).

    1. Totalmente comprensible, soy mas fan de DC, aunque también adoro al universo de Marvel, por su gran variedad de personajes, pero es la pura verdad, Iron Man, Capitán América, Thor, entre otros, están en la cima, mientras que los colosos Batman y Superman están por debajo del podio.

  2. Vaya, de verdad corrían el riesgo de arruinarlo todo. La verdad Chris desde First Avenger me convenció de su papel de Rogers (de ahí mi nickname :v), lo único que no me convenció del todo fue en su papel del Cap pero no tanto por su actuación sino porque apenas y le llegamos a ver; y para Avengers aunque Steve tiene importancia en la historia Stark y Banner se roban la peli y cuando se pone el traje…. bueno, no ayuda la pijama xD Afortunadamente para The Winter Soldier y sus futuras apariciones eso mejoró y creo que es un personaje que ha evolucionado a tal grado que es una cabeza importante del MCU

  3. Pue esa s declaraciones discrepan un poco de estas no?

    El único consejo, y ya lo he dicho hoy, es que no tienes que preocuparte por el universo. Preocúpate por la película. Nunca nos propusimos construir un universo. Nos propusimos hacer una gran película de Iron Man, una película de Hulk, una película de Thor y luego poder hacer lo que, en ese momento, nadie más estaba haciendo: ponerlos juntos.

    osea con respecto al consejo a los demas universos de peliculas para universos coicionados

    1. El lo comentaba porque iban a rodar Avengers. En cierta forma le preocupaba que funcionaran bien como un individual cada película. Así que no discrepan, es más las complementan.

Dejar un comentario