Películas de cómicsPelículas de Marvel

Kevin Feige: los retrasos del UCM antes de Endgame habrían dado más problemas

2

Imagen de Kevin Feige en el panel de Marvel Studios en la CCX19

El año 2020 fue catastrófico en muchos sentidos. La pandemia declarada en marzo provocó una paralización de muchos sectores de actividad, el mundo del cine entre otros. Como resultado, muchos grandes estrenos se acabaron retrasando. Por ejemplo, Disney/Marvel replanteó todo su calendario del Universo Cinematográfico Marvel, retrasando y cambiando el orden de las películas, y aprovechando la situación para priorizar las series en Disney+, que ya tenían claro iba a ser una prioridad desde antes de la pandemia.

Este 2021 no ha comenzado muy bien, pero aún así se espera con gran esperanzas, y las distribuidoras están decididas a tener estrenos en cines. En este 2021 por ejemplo tenemos la llegada de “Viuda Negra”, “Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings” y “Eternals”, además de “Spider-Man 3” de Sony Pictures, aunque el UCM va a empezar a ponerse en movimiento a partir del próximo viernes con el estreno de “Bruja Escarlata y Visión”.

Alguien que ha estado completamente desaparecido durante este tiempo de pandemia y de gran incertidumbre ha sido Kevin Feige, presidente de Marvel Studios y CCO de Marvel. En los últimos meses, sin embargo, ha reaparecido con fuerza con todos esos anuncios del UCM, y en esa línea ha hablado en una reciente entrevista con New York Times. El directivo y mente creativa del UCM ha realizado una breve valoración de la pandemia.

Feige reconoce el gran impacto que ha tenido de cara a sus estrenos, pero también confiesa que cree que habría sido peor de haberles pillado en mitad del proceso que iba a llevar hasta “Vengadores: Endgame”.

Si la etapa que tuvimos en 2018 y 2019 se hubiera interrumpido de esta manera, en la preparación para ‘Endgame’, habría sido un mayor dolor de cabeza. Con estos proyectos, funcionó bien.

Tiene sentido el razonamiento de Feige pues todo ese hype generado con las películas y el final “Vengadores: Infinity War” se habría diluido un poco. Es cierto que el público habría seguido impaciente, pero parte de las ganas se habrían perdido y habría que recuperarlos, sin olvidar que los estrenos que está habiendo en cines están teniendo un alcance más limitado, como es lógico.

A partir de la semana que viene el UCM vuelve a ponerse en funcionamiento. Está confirmado que “Bruja Escarlata y Visión” tiene un total de 9 episodios, con un doble episodio de estreno. Es decir, sus episodios se irán lanzando a lo largo de 8 semanas, para ya el 19 de marzo estrenarse “Falcon y el Soldado de Invierno“. Tal y como estuvieron haciendo cuentas los fans, vamos a tener prácticamente un nuevo episodio de Marvel una semana del año.

Estas dos primeras series de Marvel han sufrido un retraso importante de sus estrenos, pero en términos generales, Feige reconoce que las fechas de estreno de las series sólo cambiaron “cuestión de unas semanas”. Ya decíamos antes que había un plan de antemano de potenciar con fuerza las series de Marvel en Disney+

Vía información | New York Times

sorteo suscriptores twitch abril

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Reportajes] 11 etapas cómics que nos preparan para lo que veremos en WandaVision

Entrada anterior

[Series] Paul Bettany y Elizabeth iban a cantar en un episodio de WandaVision, spots y nuevos detalles

Siguiente entrada

2 comentarios

  1. Habria sido un problemón estrenar Endgame ahora

  2. Hubiese sido un escenario horrible para el MCU, teniendo que retrasar todo o estrenar Endgame si o si en plena pandemia olvidandose asi de recaudar todo lo que recaudo. Lo bueno es que con el plan series que tienen ahora, si bien debe ser un problema para los estrenos en cine, Disney Plus le juega bastante a favor. Habra que ver que pasa con los cines :X

Dejar un comentario