Cine cómicsCine MarvelGuardianes de la Galaxia Vol. 3 / Guardians of the Galaxy Vol. 3 (2020)Vengadores: Endgame / Avengers: Endgame (2019)

[Cine] Kevin Feige sobre el futuro del UCM: la promoción de Vengadores: Endgame solo mostrará 15 minutos de película, Guardianes de la Galaxia 3 sigue adelante sin fecha y más

7

Kevin Feige, presidente de Marvel Studios

La ceremonia de los Globos de Oro ha sido el lugar perfecto para coger por banda al presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, y preguntarle por el futuro del Universo Cinematográfico de Marvel.

Feige está especializado en conseguir eludir detalles muy concretos de lo que está por venir, pero en sus palabras siempre acaba ofreciendo su perspectiva general sobre las películas Marvel, unido a algún que otro detalle menor.

La campaña de marketing de “Vengadores: Endgame” solo mostrará 15 minutos de película

Hablando con MTV News en la alfombra roja de los 76 Globos de Oro de esta noche, Feige mencionó que es “bastante correcto” afirmar que el material procedente de trailers y avances no superará los primeros quince o veinte minutos de película.

Yo diría que es algo preciso. Como en muchas de nuestras películas, esta en particular, será capaz de generar mucha emoción sin revelar ninguno de los muchos, muchos, muchos secretos. Creo que el equipo de marketing de Disney es el mejor del mundo y podremos lograrlo.

Confirma además que el título de ‘Endgame’ lo saben desde hace tiempo, y de hecho Doctor Strange lo dice porque a esas alturas ya conocían que ese sería el título.

Contento por el éxito de “Aquaman” y el aterrizaje de James Gunn en DC

Feige ha reconocido estar contento por la gran acogida que está teniendo “Aquaman” y no parece guardar rencor hacia James Gunn después de que este acabase pactando con Warner Bros. para trabajar en la secuela de “Escuadrón Suicida”, sin olvidar que fue Disney quien lo despidió de la tercera de los Guardianes de la Galaxia.

Fui a ver a “Aquaman” anoche y realmente la disfruté. Ya me conoces, siempre los he apoyado. No veo una rivalidad, veo que se hacen películas geniales. Y una cosa que sabes de James, es que hace películas geniales.

Guardianes de la Galaxia 3 sigue adelante

Sacado el tema de James Gunn, se le volvió a preguntar por la tercera de Guardianes, pero no ofreció ninguna novedad.

Los guardianes sucederán. ¿Cuándo, dónde y cómo? Para más adelante.

Que se sepa por tanto, el proyecto sigue a la espera de conseguir nuevo cineasta responsable que le de una revisión al planteamiento inicial que hizo James Gunn de la película.

Sigue sin comentar planes para los X-Men y los Cuatro Fantásticos

Con una adquisición de los activos de Fox por parte de Disney cada vez más cerca de hacerse real —parece que en breve recibirá aprobación en Brasil y hay quien habla que será efectiva a finales de mes—, los fans están impacientes por saber qué hará Marvel Studios cuando pueda hacer uso de personajes como X-Men o los Cuatro Fantásticos, pero Feige sigue sin querer contar nada.

El hecho de que Marvel esté lo más cerca posible de tener acceso a todos los personajes es algo con lo que he estado soñando durante mis casi 20 años en Marvel. Y es muy emocionante.

Otros vídeos de Kevin Feige

Finalmente, para los más duchos en inglés, os dejamos una serie de vídeos que han visto la luz en estas últimas semanas y en donde Kevin Feige habla sobre el pasado, presente y futuro de Marvel Studios:

  • En una entrevista con el gremio de productores de América, Feige habla sobre sus inicios en el negocio de las películas explicando que tuvo unos comienzos bastante humildes. A pesar de que Feige había trabajado en varios proyectos antes, su gran oportunidad llegó cuando obtuvo su primer crédito como Productor Asociado en X-Men en el año 2000.
  • En otra entrevista, se ofrece más de contexto sobre cómo Feige llegó a estar donde está hoy y aporta luz sobre su enorme papel en el éxito de Marvel. Como presidente de Marvel Studios, Feige tiene una gran influencia en cada una de las películas que crea el estudio, además de supervisar la narrativa general y la continuidad entre las películas.El vídeo también profundiza de manera rápida en la historia sobre la formación de Marvel Studios, junto con la forma en que Feige organizó el equipo creativo y las decisiones del equipo desde el principio.
  • Los chicos de Rotten Tomatoes han hablado con detenimiento con el presidente de Marvel Studios sobre las tres fases del UCM. En el primero de tres vídeos de Rotten Tomatoes, Feige nos lleva a través de los comienzos del UCM, para hablar de cada una de las seis películas que componen la Fase Uno y recordar cómo el estudio encontró su equilibrio.
    En el siguiente vídeo profundiza en la Fase Dos, echando un vistazo a la evolución de los personajes y la historia del UCM. Una gran razón de esta evolución es la decisión de Feige de contratar a cineastas con visiones cada vez más singulares, como Shane Black, los hermanos Russo o James Gunn. Feige deja claro que el objetivo de Marvel Studios en la segunda fase era superar el límite de lo que podían hacer con estas historias, y “Guardianes de la Galaxia” es el epítome de esta idea. Feige también explica cómo esta fase vital de las películas de Marvel resultó ser la base no sólo para la Fase Tres, sino también para la Guerra del Infinito.Finalmente el tercero, se centra naturalmente en la Fase Tres y en la gran progresión crítica, comercial y cultural del UCM. Aunque Feige alude a ello en uno de los vídeos anteriores, éste pone un gran énfasis en la forma en que películas como “Capitán América: Civil War” han logrado reflejar a la sociedad de una manera aparentemente involuntaria. Feige también cita a Doctor Strange y Black Panther como personajes que durante mucho tiempo había querido llevar a la gran pantalla.
  • Rematamos con los vídeos relacionados con los premios Britannia, que reconocieron la gran contribución al entretenimiento que ha realizado Kevin Feige. Un primer vídeo es el tradicional montaje de los premios que hizo Marvel Studios hace antes del discurso de aceptación, y luego tenemos el vídeo con el discurso que dio Feige.
Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

Otras entradas

[Series] Los actores de The Punisher avanzan la temática y la trama de la segunda temporada

Entrada anterior

[Cine] Filtradas imágenes a baja calidad del segundo trailer de ¡Shazam!

Siguiente entrada

También te puede interesar

7 comentarios

  1. Me gustó lo que dijo sobre Aquaman. Hay muchos buenos personajes de ambas editoriales que adaptar en películas y aún con tantos y tanta variedad apuesto a que hay oportunidad para todos.
    Respecto a lo de los guardianes a pesar de lo que ha sucedido,espero que tengan un final digno y genial y no termine siendo algo infame.

    1. Sobre la lucha Marvel DC, en mi opinion que le vaya bien a uno ayuda al otro. O acaso DC no habria desistido al primar fracaso si no fuese por el exito de Marvel? Este tipo lo entiende, por eso le desea lo mejor a su “rival”.

      Y sobre los Guardianes, coincido, quiero que tengan un final digno. Talvez en End Game lo tengan ya que la historia de Thanos esta mas relacionada con ellos. Vamos Petter, redimite que todos te culpan de la anterior.

      1. Sino existiera Wonder Woman o Aquaman, Marvel de dormiría en los laureles, así que en hora buena por la competencia.

        1. Sin dudas, si ellos compiten, ganamos nosotros los usuarios

  2. Kevin Feige… Grande
    Este hombre pasará a la historia del cine como un ejemplo de como hacer bien las cosas sin dejar de ser todo un caballero en todo momento.

  3. si es verdad lo de endgame muchos se van a jalar los pelos

  4. “el material procedente de trailers y avances no superará los primeros quince o veinte minutos de película.” así tendría que ser siempre porque hasta algunos ponen hasta los planos finales en sus películas, como SONY que es avezada en eso.

Dejar un comentario

Más en Cine cómics