Capitana Marvel / Captain Marvel (2019)Cine cómicsCine Marvel

Kevin Feige sobre la ausencia de interés amoroso en Capitana Marvel y detalles de una escena no rodada

10

Imagen de Capitana Marvel (2018)El fantástico recorrido en taquilla de “Capitana Marvel” sigue dándole beneficios a Marvel Studios pero ahora nosotros nos centramos en varias declaraciones dadas por Kevin Feige y el equipo creativo de la película, que ya pueden hablar libremente de ella sin preocuparse por los spoilers.

Por un lado tenemos al presidente de Marvel Studios justificando la falta de interés amoroso para Carol o confirmando el hecho de que, durante los acontecimientos de esta película, Kamala Khan (la actual Ms. Marvel), todavía no ha nacido. Por otro, el supervisor de efectos especiales Chris Townsend ha hablado sobre una propuesta eliminada en uno de los primeros borradores que incluía una “lente temporal”.

Empezando por Feige, en la película se explora la relación de amistad y compañerismo que existe entre Maria Rembeau (Lashana Lynch) y Carol Danvers (Brie Larson) en vez de establecer un vínculo amoroso entre la protagonista y otro personaje. Para Feige, no encajaría porque no es lo que querían contar ni es lo que está en las viñetas.

Bueno, nunca se nos ocurrió, a medida que desarrollábamos el guion y mirábamos los cómics como siempre, que tuviera un interés amoroso. La película no va de eso, va de Carol encontrándose a sí misma, de su crecimiento, de los errores que comete y de que sus mentoras y amigas la apoyen. Esa relación con Maria era muy importante.

Feige admite que tenía dudas al comienzo para ver si la relación entre Maria y Carol funcionaba, pero esas dudas se disiparon debido, en parte, a la actuación de Lashana Lynch.

Le doy el crédito a Lashana, que es genial, y no sé si esto es un spoiler o no, pero también a la estructura única que tiene la película como una de orígenes. Al comienzo nos preguntábamos si ese vínculo iba a ser lo suficientemente fuerte, si no habíamos tenido poco tiempo de ellas cuando llegan a Louisiana, si iba a funcionar… Entonces vimos su prueba y el rodaje. Y sí, funcionó. Son geniales.

En lo que respecta a Kamala Khan, quien es la actual Ms. Marvel de los cómics, Feige confirma que aún no ha nacido durante los acontecimientos de esta película porque considera que “es una historia contemporánea”.

Cambiando de protagonista, durante la promoción de la película, Samuel L. Jackson dejó caer que Carol podía controlar el tiempo, algo que al final no se vio en la película, quedando como una broma del actor. Ahora el supervisor de efectos especiales Chris Townsend ha comentado que hay una escena eliminada que es combustible con el que alimentar esa teoría. Sucedía cuando los Skrull miran a través de los recuerdos de Carol:

En los primeros borradores había una escena que planteaba una “lente temporal”. Habrías tenido una suerte de lente temporal cuando ella indagaba en sis memorias o cuando los Skrull buscaban en ellos… Carol habría aparecido en el presente y en el pasado a la vez.

Recuerdo que cuando lo leí por primera vez pensé “vaya, eso es complicado. No tengo ni idea de como hacerlo pero sería genial”.

Finalmente es una idea que se acabó desechando.

Vía información | Screen Rant | Huff Post

Otras entradas

[Series] Supergirl se convierte en enemigo público en 4×17: All About Eve

Entrada anterior

[Cine] Zack Snyder iba a mostrar un futuro apocalíptico en Liga de la Justicia

Siguiente entrada

10 comments

  1. Bravo con eso, estoy harto de que siempre tengan que meter sí o sí un interés amoroso.

  2. El hecho de que su interés amoroso y conexión con su humanidad sea su amiga del pasado y su hija se me hizo cool.La estructura y edición de la película se me hizo arriesgado para hacerlo en un Blockbuster,pero al menos para mí es algo que le jugó a su favor.

    1. No era su interés amoroso. En todo caso su interés familiar/amistad

      1. Bueno, habría que ver lo que abarca la palabra “amoroso” porque yo lo entiendo también cómo amistad.más lo usé cómo una forma de decirlo nada más,entiendo tu aclaración.

  3. La película mostró a una protagonista con una atracción a su “amiga” muy importante, nunca mostraron en los flashback de la película algún romance o coqueteo con hombre alguno sino que sus momentos felices fueron junto a su compañera, juntas o con amigos en común.
    No hubo romance porque la película solo mostró un retorno tras 6 años de ausencia y que el mismo duró un instante que fue el reflejado en la cinta, sin tiempo a las protagonistas de retomar ninguna historia perdida

    1. Coquetea un poco con yon-rogg cuando ella le pregunta que si cuando se presenta ante la inteligencia suprema este la ve a ella.

  4. Creo que fue buena idea que no metieran interés amoroso. Iron Man, The Avengers, The Winter Soldier, Doctor Strange y Ragnarok funcionan perfectamente sin eso. Y justamente fue eso lo que más lastró The Dark World y Age of Ultron, un amorío forzado.

  5. si maria fuera el interés amoroso de carol hubiera sido el colmo, querían dar a entender algo pero no, su relación fue un poco… rara, no se sabia si eran bff o pareja, en fin, bien por marvel al no agregar un romance forzado por que si

  6. pues bien por eso,no lo necesita

  7. ¿Y qué hay de Nick Fury y el gato?

Dejar un comentario