Cine cómicsCine Marvel

[Cine] Kevin Feige sobre la posibilidad de estrenar 4 películas al año y lo que hace especial a Marvel Studios

19

Kevin Feige presentando el logo del 10º aniversario de Marvel Studios en la D23 ExpoAprovechando el tour de prensa con motivo del estreno de “Vengadores: Infinity War”, el presidente de Marvel Studios Kevin Feige ha hablado sobre la posibilidad de que el universo cinematográfico estrene cuatro entregas anuales (actualmente están sacando tres), aunque avanza que todo depende de las circunstancias.

Por otra parte, tanto él como los hermanos Russo han hablado de lo que hace especial a las producciones del estudio. Mientras que los primeros destacan el carácter experimental de su narrativa, el segundo afirma que simplemente hacen películas en las que de verdad confían y creen.

Entrando en lo primero, sus palabras resultan bastante aclarados sobre la posibilidad de tener cuatro estrenos anuales, lo que implicaría uno cada tres meses:

Creo que depende, tanto de los acuerdos a gran escala [de las corporaciones] y de si nos sentimos con la capacidad para crecer como estudio. Siempre hemos tenido la intención de hacer dos al año hasta que hemos llegado a un punto en el que sentíamos que si no hacíamos tres poníamos trabas al trabajo que se estaba realizando. Estamos totalmente cómodos con tres películas anuales, que es algo que hemos estado haciendo durante unos cuantos años. Si llegamos a cuatro será por una buena razón.

Respecto al segundo tema, empezamos recopilando las palabras de Joe Russo, co-director de “Vengadores: Infinity War” junto a su hermano Anthony:

Creo que puedes entender a Marvel como un gran experimento narrativo. Nunca antes habíamos visto a tantas franquicias cinematográficas siendo combinadas de esta forma para montar este gran rompecabezas. La cultura americana ha estado dominada por una narrativa basada en las dos horas durante 100 años y ahora estamos consumiendo contenido a tanta velocidad que necesitamos nuevas formas de narración. Creo que Marvel es la que está creando eso.

Por su parte, Feige se centra más en el valor intrínseco de las películas:

Hacemos películas en las que creemos. Hacemos películas que sentimos serán entretenidas para nosotros, nos vemos a nosotros mismos como la primera audiencia a la que queremos contentar. Para cualquier idea que sale nos preguntamos si nos gustaría verlo a nosotros, si nos afectaría, si nos sorprendería…

Todo se reduce a las películas que me encantaban cuando era pequeño. Adoraba las secuelas, nunca las he criticado. Si resultaban ser malas, me sentía decepcionado pero siempre me encantaba la promesa de seguir explorando historias o aventuras de esos personajes a los que adoraba. Eso es lo que estamos haciendo.

Vía información | Collider | Bleeding Cool

[Cine] Póster para Italia de Deadpool 2

Entrada anterior

[Cine] Ant-Man y la Avispa llegará a España el 4 de julio

Siguiente entrada

También te puede interesar

19 comentarios

  1. Hoy son 10 años desde Iron Man. ¡Feliz Cumpleaños, MCU!

    1. ¿Pero no decías que Iron Man era en el 2009?

      Perdón, chiste malo JAJA 😁

      1. Jajajajaja. Iron Man salió en 2008. Cronologicamente, ocurre en 2009 :v. Xd

        Un saludo @Sergii

  2. Yo creo que cuatro es exageración. Si por mí fuera, me hubiera quedado en dos, o quedarme en tres como ahora … Sé que no hay evidencia de la fatiga de superhéroes, pero creo que tarde o temprano podría llegar gracias a esto… (Además hay que contar las de Fox y DC=sobresaturación).
    Si por lo menos hicieran variar el tono: unas más dramáticas, otras más livianas, beneficiaría bastante. Si Marvel/Disney le abre la puerta a producciones R, sería una excelente decisión. Pero que no pase como el año pasado donde las tres fueron Comedias y casi ninguna muy memorable.

    1. Tenga en cuenta que si se da el acuerdo con Fox, esas películas se contarían como de Disney y prácticamente estaremos en la misma situación que estamos actualmente, este año fueron tres de Marvel (Black Panther, Infinity War y Ant-Man and the Wasp) y de Fox está Deadpool, ahí están las cuatro películas.

    2. Si Disney absorbe FOX, también absorbiera todos sus empleados, es decir, pasaría a tener mas camarografos, mas maquilladores, mas vestuaristas, etc. Por lo cual su capacidad de produccion no solo deberia aumentar, sino que estaría obligado a hacerlo para no tener toda esa gente parada.
      Sin contar que tambien tendria obligaciones sobre los contratos de distribucion y actores previamente firmados por FOX, por lo cual deberia cumplirlos o pagar multas.

      A partir de ahi debe estar Disney planificando como producir mas peliculas al año para no perder dinero por ese pasivo.

      Si le sumamos que Marvel no solo no muestras fatigas, sino que cada pelicula viene superando en recaudación a la anterior, es decir, esta en alza, a diferencia de los otros que nombras (DC) que su recaudación viene bajando pelicula a pelicula.

      No es loco pensar que en un futuro cercano aumenten no solo a 4, sino a mas por año

    3. Bueno, si hablamos bastante a nivel general, las tres películas tuvieron muy buena aceptación tanto en taquilla como público.
      Le pregunto a cualquiera de mis amigos que opinan de esas películas, y aunque Ragnarok no haya sido del gusto de todos, a muchos les gustó la nueva fórmula y estilo que tenía la película de Thor, de los Guardianes ni se diga.
      Es innegable que cada película tiene de uso principal el humor, pero creo que cada una aporta algo diferente a su manera.

  3. Yo veo al mcu como una gran serie. Game of thrones llevan 8 años de popularidad y han logrado mantener el hype en todo momento. Todavía no se ve que haya fatiga, creo que 3 al año está perfecto, pero 4 también podría funcionar. Hace algunos años nuca hubiesemos soñado con tantas producciones al año. Recordemos que de x-men se estrenaba una cada tres años al principio.

  4. 4 películas por año es exajerado (y no contamos con las de fox y dc) ya que yo prefiero calidad y no cantidad

  5. Si se hacen con los Xmen y los 4F si que deberian plantearse en serio hacer 4 películas al año. Ahora por ejemplo entre Antman y Captain Marvel hay 7 meses sin UCM. Por mi seria perfecto estrenos en febrero, abril, julio y noviembre.

    1. Si pillan X-Men y 4F compro, pero, dado que Star Wars ha dejado libres las navidades y que el MCU lo está petando en taquilla apuesto por Marzo, Junio, Septiembre, Diciembre (Navidades). 😉

  6. También puede ser que Marvel Studios haga caso a esos agoreros de la saturación, hagan solamente una película al año, que no les dé suficiente ganancia para pagar a sus trabajadores, y cierren Marvel Studios, exactamente lo que quieren los agoreros, o quizás no sepan de lo que hablan

  7. me quieres dejar pobre feige,creo que con 3 esta bien

  8. Yo lo que quiero saber es en que evolucionará Marvel Studios. Sabemos que ahora lo que producen son peliculas de sus propios comics, pero supongamos que el MCU llega a su fin luego de tantas fases, que seguirá? Reinicio, series? Animación? Peliculas nuevas con personajes nuevos inventados para el cine?

    En fin, sea cual sea el “final” Feige y compañía habrán juntado el suficiente dinero para su retiro.

  9. Para cualquier idea que sale nos preguntamos si nos gustaría verlo a nosotros, si nos afectaría, si nos sorprendería…

    Eso depende mucho de quiénes están a cargo.. lo que gusta,afecta y sorprende a personas que aman los personajes y los cómics no es lo mismo que gusta, afecta y sorprende a cualquier productor de películas.

    Pongo de ejemplo la actitud del inepto productor de la cancelada Superman Lives, si alguno vió el documental sabrá lo que me refiero.
    Creo que Marvel al formar su propia productora le permitió contar con gente sumergida en el mundo de los personajes con gran pasión, cosa que no pasa con DC puesto que Warner se encarga de las películas y aunque pogan gente que le guste lo que hace y sienta pasión por los personajes siempre habrá alguien arriba que tenga el peso en las decisiones finales, y lastimosamente esas decisiones se basan desde el punto de vista cinematográfico en general y no analizando el género superheróico como un género aparte.

    1. No sé si me explico..pero Warner se encarga de muchas otras películas aparte de las del género superheróico, y las decisiones que toma muchas veces están erradas.. pero hace poco se ha anunciado que se manejará todo lo relacionado a DC como una productora aparte y de total libertad y eso es exactamente lo que venía haciendo Marvel y le ha ido muy bien

      1. ¿Qué no hablas de DC Films?, que después de la situación de Justice League, Warner echó marcha atrás y volvió a re-asimilar esa división para mantenerla más vigilada.

  10. Todo se reduce a las películas que me encantaban cuando era pequeño. Adoraba las secuelas, nunca las he criticado. Si resultaban ser malas, me sentía decepcionado pero siempre me encantaba la promesa de seguir explorando historias o aventuras de esos personajes a los que adoraba. Eso es lo que estamos haciendo

    giphy.gif

  11. Creo que todo se reduce al éxito que pueda tener avengers y deadpool, si con tan poco tiempo entre ellas no se pisan de seguro se lo plantearan más en serio, de lo contrario no seria un buen negocio

Dejar un comentario

Más en Cine cómics