Cine cómicsCine Marvel

Kevin Feige sobre las escenas post-créditos, los cambios de actores o lo que pasaría tras su marcha

9

Kevin Feige, presidente de Marvel Studios

El presidente de Marvel Studios Kevin Feige ha concedido una entrevista a Costco Connections que nos da otro vistazo a la filosofía que el ejecutivo sigue a la hora de crear el universo cinematográfico de Marvel. En concreto, hace referencia al proceso que siguen a la hora de adaptar las viñetas, el momento en el que los actores deciden pasar página o su aprecio por las escenas post-créditos.

También responde a la pregunta de lo que cree que pasará cuando llegue el momento en que decida despedirse como presidente del estudio y, obviamente, como supervisor del universo cinematográfico.

Tenéis todo tras el salto.

Empezando por la fidelidad con los cómics, Feige afirma rotundamente que toda la inspiración que sacan para las películas (ya sea para los personajes, sus trasfondos o sus trajes) son sacados del noveno arte. Feige afirma que solo acuden ocasionalmente para sacar ideas para tramas, siempre teniendo en mente que no tienen porque adaptarse literalmente:

Ahora tenemos nuestra propia continuidad, nuestra propia mitología de 20 películas que también nos puede indicar hacia donde vamos pero los cómics siempre son nuestro punto de partida porque es un material original genial: 70 años de Marvel, es como si solo estuviéramos empezando. Hay tanto que aprovechar.

De hecho, al momento en el que deben decidir qué hacer con un personaje cuyo actor quiere irse del UCM, es un momento en el que pueden acudir al material original:

Es por eso que los personajes son tan relevantes. Hablo de 10 años de películas pero son personajes con más de 50 años de historias y siguen siendo igual de relevantes y populares porque se les van actualizando, cambian con el tiempo. No me cabe duda de que todos nuestros actores, que se encuentran en una forma física excepcional, pueden seguir siendo héroes durante 50 años más. Sobre los detalles concretos que harán evolucionar a estos personajes, por suerte aún no tengo que pensar en eso todavía porque todavía estamos acabando lo que empezamos con “Vengadores: Infinity War”.

Algo que ha caracterizado a Marvel Studios hasta ahora son sus escenas post-créditos, que sirven para avanzar futuros proyectos o dar un último extra de la película. Feige se encuentra encantado con esta seña de identidad y lo explica diciendo que es como si todos sintieran el UCM como si rincón de juegos, además, sirve para que la gente se quede a ver los créditos y se reconozca todos los nombres que colaboran para hacer una película.

Me encanta la idea de que todo el mundo jugando en este gran tablero que es Marvel Studios sienten que un cierto sentimiento de propiedad y se emociona con formar parte… yo más que nadie. Por eso adoro las escenas post-créditos, obliga a la gente a conocer a las miles de personas responsables de la experiencia que acabas de tener.

Sobre como valoran el éxito de una película más allá de su resultado en taquilla, el presidente de Marvel Studios comenta que tienen en cuenta si a la gente le ha gustado, si se sigue hablando de ella después del estreno. En este punto se confiesa y dice que no se puede saber el impacto de una película hasta pasados unos años como los clásicos como “Star Wars”“Regreso al Futuro”.

Ya han pasado 10 años desde “Iron Man” y el hecho es que estos personajes son más populares que nunca y la gente quiere seguir viéndolos y ver cómo cambian, como Thor en “Ragnarok”, como Iron Man en todas las películas, como el Capitán América…

Finalmente, la revista ha hecho la pregunta más importante de todas: qué pasará cuando sea Feige el que decida despedirse de Marvel Studios:

Marvel ha ido bien sin mi durante 56 años y seguirá yendo bien 56 años después de mí. Hay un equipo muy fuerte aquí y todos sabemos, especialmente yo, que solo somos los guardianes actuales de estos personajes. Al igual que ha pasado en los cómics con diferentes guionistas, artistas, editores… Creo que pasará lo mismo con las películas. Simplemente me encanta estar aquí ahora.

Vía información | CostCo Connections

Otras entradas

[Cine] Matt Reeves cree que The Batman podría rodarse en la primavera de 2019 y sería una historia con toques noir

Entrada anterior

[Videojuegos] Marvel’s Spider-Man: revelados más nuevos trajes y gameplay del enfrentamiento contra un villano

Siguiente entrada

9 comentarios

  1. Ojalá nunca se vaya.

  2. Eso dice el por compromiso pero en el fondo el y todos los fans sabemos que no sera lo mismo aunque contraten a otra persona igual de talentosa el toque de Feige es único, desde mi punto de vista

  3. No habrá nadie como Kevin “Segunda venida de Jesucristo” Feige. Crack, p*to amo, grande, maestro, Patrón. El MCU sin él no será tan bueno.

  4. No me cabe duda de que todos nuestros actores, que se encuentran en una forma física excepcional, pueden seguir siendo héroes durante 50 años más.

    Morí.

  5. Grande feige, si bien no hay que ser un calco al comic igual deben apegarse a las historias y personajes

  6. Una pieza indispensable del MCU , ha hecho muy buen trabajo. no sera facil encontrarle un buen reemplazo.

  7. Sólo tiene un centenar de tuits. Así que estaros tranquilos que se quedará.

    1. Mejor que los revise , para que arriesgarse XC.

  8. No veo el día en que este señor se retire, pero por suerte, cuando llegue el momento creo que podré decir “Ya he visto todo en Marvel, estoy satisfecho con tu trabajo Feige”.

Dejar un comentario