Películas de cómicsPelículas de Marvel

Kevin Feige tiene un plan para los mutantes y nunca dejó de pensar en ellos

10

Imagen promocional de X-Men, de Hickman (House of X y Powers of X)

Hasta que no pase el verano y nos enteremos de los planes de Marvel Studios, hay infinitud de posibilidades a futuro para el Universo Cinematográfico Marvel por parte de los fans. Ahora que Disney finalmente tiene los activos de Fox, Marvel Studios tiene en su mano una interesante variedad de personajes, entre los que destacan los X-Men y los Cuatro Fantásticos, que pueden entrar en el UCM de la forma que Kevin Feige considere adecuada.

Mientras CinemaBlend hablaba con Kevin Feige durante el reciente estreno de “Spider-Man: Lejos de Casa”, le preguntaron al presidente de Marvel Studios si había un plan para los mutantes. Feige reflexionó sobre la forma en que incorporaría a estos personajes mutantes al UCM, y aunque no reveló del todo su plan maestro, sí dijo que los mutantes han estado en su mente durante mucho tiempo.

—responde afirmando que hay plan para los mutantes—. Y el otro secreto es que nunca dejamos de pensar en ello. Siempre estás pensando en cosas. Siempre estamos sentados en habitaciones, inventando historias geniales sobre cualquier cosa. Así que hemos estado pensando en ello durante años. El hecho de que hayan vuelto ahora, el hecho de que hayan vuelto a casa o de que pertenezcan, que Marvel (ahora) tenga lo que tiene DC, lo que tiene Harry Potter, lo que tiene Star Wars, que es acceso a todos sus personajes. ¿Verdad? Se da por sentado que… es inusual que una empresa no tenga acceso a todos sus personajes. Y el hecho de que ahora que tenemos a casi todos de vuelta es bastante bueno. Es bastante asombroso.

Suscríbete a Disney+

Pese a todo, Feige ya ha dicho en el pasado que deberemos esperar varios años hasta poder ver a los mutantes incorporarse al UCM. Una incorporación en la que la productora Lauren Shuler Donner ya ha asegurado no formará parte, pues de hecho lleva ya tiempo apartada de las películas de X-Men, desde que hubo diferencias creativas en el set de “X-Men: Días del Futuro Pasado”, para centrarse en otros proyectos televisivos.

X-Men ahora pertenece a Disney y está en sus capaces manos —comenta Donner—. Eso depende de Kevin Feige. Empezó conmigo. Confío en él. Creo que lo que sea que haga, no será de inmediato. Creo que ya está lidiando con el plan que puso en marcha para el otro universo de Marvel. Pero, lo más probable es que no me involucre.

Vía información | CinemaBlend | /Film

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

10 comentarios

  1. creo que feige siempre tuvo la esperanza de que el universo de fox se estrellara y se rindieran de hacer películas de los personajes pero nadie contó que se rindirian de hacer películas de cualquier genero y vender la división

  2. “Creo que ya está lidiando con el plan que puso en marcha para el otro universo de Marvel.”
    Esto es un spoiler de lo que viene y una explicación de como insertaran a los mutantes al UCM?
    Pareciera no?

    1. Creo que simplemente se equivocó

  3. Siempre y cuando los x-men se sigan llamando así Marvel tiene toda mi confianza. Las declaraciones risibles y desafortunadas de victoria Alonso hace unos dias me pusieron a temblar pero yo creo que el jefazo le dijo: dejémonos de tonterías “Vicky” se quedan así y punto.

    1. Y que se dejen de jodas con eso de cambiar la raza de los personajes x’D hay diversidad suficiente en el apartado de personajes mutantes.

      Y tambien saber que alienacion usaran si los mas experimentados o el quinteto original o quien sera el prota principal (con tantos miembros en el equipo como que el protagonismo se reparte en cada etapa de las historias) o si lo haran como en Fox, centrarse en cierto grupito…

      Vamos que bajo un equipo correcto (de guionistas, produccion, etc) puede salir algo fresco y que muestre que cada personaje tiene un gran potencial.

      1. El único cambio de raza en el mcu de “peso” ha sido el de valquirya (aunque en la película dan a entender en un flashback que muere la verdadera) y ese personaje curiosamente me toca los nervios cada que aparece no por un tema racial sino por la poca simpatía hacia la actriz. Eso si hay casos aislados donde lo de flash latino no me lo creo para nada como “bully” y Mary j…. Digo Michelle Jones que claramente es una versión libre y nueva del personaje que iba a mencionar también me toca bastante las pelotas. Eso sí la cosa se pondria color hormiga si por ejemplo de antorcha humana ponen a un actor de raza negra repitiendo así el error de Fox aunque no considero que vaya a suceder.
        Por último yo creo que van a salir los originales pero ahora si le van a dar la importancia que se merece por ejemplo a ciclope.

  4. Feige: “Mi noble persona se ríe ante su bajeza, ningún otro estudio había tenido la torpeza, no, la incompetencia para arruinar no una sino 2 (veces) la saga del Fénix… sus derechos se extienden ante mis pies”

  5. Lo de Valquiria es curioso pero fue bien planteado por el MCU, porque en realidad cada una de las guerreras de ese grupo era una Valquiria, y ella es la última de su grupo.
    Así que Valquiria no vendría siendo un apodo, sino una especie de rango.

    1. UPS era una respuesta par Charles009

Dejar un comentario