Cine cómicsCine Marvel

Kevin Feige vuelve a rechazar la idea de la fatiga de los superhéroes en el cine

21

Kevin Feige presentando el logo del 10º aniversario de Marvel Studios en la D23 ExpoUna crítica recurrente entre aquellos que, lícitamente, no acaban de encontrar el punto a las películas de superhéroes es que llegará un momento en el que la sobresaturación de películas provocará una “fatiga” que se traducirá en varios fracasos de taquilla. Sin embargo, estamos a 2019 y por ahora no hay signo de que eso vaya a ocurrir, más aún con Marvel Studios cosechando éxito tras éxito.

En una reciente entrevista con Variety, el presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, ha hablado precisamente sobre este tema para quitarle hierro al asunto y declarar que están en su mejor año desde que arrancaron en 2008 con “Iron Man”.

No es que no solo haya habido la mencionada “fatiga de los superhéroes” que me han ido preguntado desde incluso antes de “Iron Man”, pero aquí estamos con nuestro mejor año. Nos guiamos por nuestros instintos y el éxito nos ha animado a seguir haciéndolo.

A continuación, Feige relata que, para ellos, el éxito ha venido de darle la oportunidad a cineastas que no han podido hacer este tipo de películas antes y que se ven reflejados en la pantalla, en clara referencia a la importancia social que están impulsando con “Black Panther”.

¿Mira qué pasa cuando la gente tiene historias que contar y no siempre pueden? Dales el presupuesto, dales el lienzo y te pintarán algo increíble.

Pero el principal éxito de Marvel Studios radica en la presencia de un universo compartido que anima a los espectadores a echar un vistazo a proyectos que, a priori, no podrían sostenerse del todo por sí mismos. El productor se refiere al universo compartido como “la máxima evolución de la narración cinematográfica”, que es algo que “Marvel Comics ha estado haciendo durante 80 años”.

Quería replicar la experiencia de leer un cómic para los que van al cine y quería seguir expandiendo lo que puede ser una “película Marvel”. Esos fueron mis objetivos incluso antes de que tuviera la autoridad para llevarlos a cabo.

Lo más importante de todo es dar lo prometido, aquello que hace que te sientes en una butaca, y luego darte mucho más de lo que pensabas que ibas a obtener.

Vía información | Variety

Otras entradas

[Cine] Maravilloso arte promocional de Capitana Marvel

Entrada anterior

[Cine] ¡Shazam! contaría con un presupuesto de 80 millones de dólares y David F. Sandberg aclara el presupuesto para trajes

Siguiente entrada

21 comentarios

  1. Este año la única película que quedo corta fue Antman, con una fecha espantosa de estreno, pero que igual tuvo un crecimiento de casi un 20 % de la primera parte, la fatiga esta lejos de sentirse, exitasos como Aquaman, Venom y Black Panther hablan por ella, de Infinity War todos sabiamos como recaudaría, en fin, en hora buena por el genero superheroico.

  2. Con Black Panther, Infinity War y Aquaman sobre 1000 millones… es el género más exitoso en éste momento y un pilar en Hollywood actualmente. Espero que siga así por unas cuantas décadas más.

  3. Quizá eventualmente haya una fatiga, pero está a años luz y definitivamente no en nuestra generación

  4. La moda está muy muy lejos de acabarse, aunque les pese a algunos eruditos de cine. 2018 ha cerrado con 6 películas de superheroes en el top 10.

  5. Tarde o temprano esto va acabar pero creo que al menos 5 años mínimo seguirán triunfando, Dc creo que ya se bajo (No importa que tan bien le fue con Aquaman) Marvel tiene la difícil tarea de ver después de Endgame puede hacer que el publico ame a los próximos protagonistas de su universo.

    1. Endgame tiene dos responsabilidades enormes: Primero: darle un final digno a la historia creada durante estas 3 fases y 11 años de Marvel.
      Y segundo: poner cimientos sólidos para la siguiente fase y enganchar a su público para que siga siendo parte del nuevo universo Marvel.

      1. Hago hincapié en el segundo, sinceramente creo que los Russo le darán un gran final a Endgame y a los primeros Vengadores. Vamos a ver si el segundo punto se hace realidad no lo van a tener fácil, la gente ama mucho a Iron Man, Cap America, Thor y no se si sentirán lo mismo con Ant-Man, Dr Strange y los de la nueva generación.

    2. Bueno, ya la gente ama a Doctor Strange y a Black Panther. Sólo deben hacer que la Capitana Marvel se gane a su público, y listo, ya tienes a la nueva trinidad del MCU (no incluyo a Spider-Man por su precaria situación contractual con Sony). Lo que deben hacer es un gran final de Endgame y realizar un paso un gran paso de testigo para los nuevos.

      1. la gente ama a Doctor Strange y a Black Panther.

        Mmm amar, amar no se, digo les fue bien en taquilla (Especialmente a Black Panther) pero hablando de la cultura popular no veo a la gente como loca con estos personajes, yo veo a los niños amando a Thanos y a los viejos héroes (Iron man, Cap, Thor, Hulk) por eso no se que tan bien les puede ir en las próximas faces. Veremos con el tiempo.

        1. Claro que sí los aman. La taquilla de Black Panther da fe de ello, y la gente adora a Cumberbatch y Doctor Strange fue de los personajes más destacados de Infinity War, además recuerdo que cuando yo la fui a ver, encontré más gente disfrazada de Strange que de otro superheroe.

          Marvel sabe cómo hacer que te lleves a sus protagonistas en el corazón, sean el personaje que sean.

  6. A diferencia del Westerm por ejemplo que tuvo un Boom hace bastante años y ahora esta casi extinto con una que otra película, el genero de lo superheroes /Fantasia tiene muchísima diversidad como para que se fatigue, aunque como dije si no ofreces esa diversidad eventualmente pasara de moda.

  7. La fatiga si la hay solo que no a gran escala, vean lo mal que le ha ido a DC y a los otros estudios que pensaron que con solo una historia y efectos era suficiente. Lamentablemente es mas que decir que hay que Copiar a Marvel. Si este estudio no se arriesga hacer cosas nuevas y diferentes aunque sea con sus heroes no estarian donde estan.
    Me explico, en el universo de Marvel los heroes no son simples heroes, en la era de Ultron ves que hay gente que no los toleran , en Civil War hay personas que han perdido a sus familias por culpa de ellos. En Black Panter el padre del heroe que deberia ser su Ejemplo no le temblo el pulso a la hota de abandonar a un niño. Practicamente es lo que hace que la gente le guste Marvel pues hay historias que mas que mostrarte seres idialisados casi perfectos tienes a personas reales con problemas y defectos reales. Por eso ellos seguiran teniendo exito.

    1. Lo de DCEU no es fatiga del género, es directamente una fatiga hacia la propuesta hecha por el DCEU ( con una recaudación decreciente película tras película) pero con una mejor recepción hacia las películas que se han alejado un poco de todo ese tono oscuro y pesimista de la línea argumental principal (Wonder Woman, Suicude Squad y Aquaman). No es fatiga del género porque es una situación que solo ha afectado a WB y su enfoque, no así a Marvel y su enfoque.

      1. Cuando mensiono a DC es porque al parecer se te olvida que en el pasado ya han hecho peliculas de los personajes de DC. Solo pienses en Nolan y Snayder..
        Ellos pensaron que la gente con algo asi porque tuvo exito lo seguiria teniendo, pero es el problema principal. El mercado cambia y se adapta. Si quieren algo que llame a todo publico debe tener un enfoque asi pero tambien la gente cambia. El mejor ejemplo que te doy es Jumanji no es una pelicula muy fuera de lo regular pero a la gente le gusto pues adapto lo viejo a lo nuevo sin perder sentido de ser algo fresco y diferente. Otro caso es It que aunque es basado en algo viejo se supo hacer y si de heroes hablamos Spider-Man nuevo universo gusto a pesar de ser lo mismo Pero con otros personajes pues la animacion y la historia gusto mucho. A eso es que me refiero, debes darle a la gente algo con que empatisen y sientan que vale la pena. Pues puedes tener una deadpool de 60 millones que recauda mas de 10 veses esa cifra y tener peliculas de 300 como la liga y no hacer ni 800 siendo opacada con una cinta como jumanji. Es eso lo que pasa nunca puedes perder el horizonte la innovacion.

  8. Este hombre es el p*to amo, creo que se volverá el equivalente a Stan Lee en el cine, si es que no lo es ya. Es el modelo más exitoso actualmente en la industria de un verdadero visionario. Y tiene toda la razón, j0der la fatiga le llegó primero a Star Wars antes que a los superheroes, eso dice mucho.

  9. El Sr Feige dando cátedra de como sacar adelante un proyecto cinematográfico, sabiendo lo que quiere ofrecer y teniendo siempre la satisfacción del público como norte.

  10. Los que piensan que genero esta cerca de la fatiga es lo mismo queseguir pensando que la Tierra es plana, por favor :v.

    Lo que si veo yo a mediano plazo es la transacción de superheroes americanos a manga/anime, y sin darnos cuenta seguiremos considerandolos parte del mismo género. Lo digo por Alita y por peliculas de anime que ultimamente tienen buenos estrenos en cines. De aqui en unos años poco a poco Hollywood volteará a ver los productos orientales.

    1. Coincido con tu comentario, sin ir lejos es lo que esta haciendo Netflix, al ya no tener tanto contenido Disney le está apostando fuerte al Anime, al menos aquí en Latinoamérica.

    2. la transacción de superheroes americanos a manga/anime, y sin darnos cuenta seguiremos considerandolos parte del mismo género

      No en mi guardia… Jamás…

  11. qué lástima el fracaso de antman 2, una cagada :/

Dejar un comentario