Películas de cómicsPelículas de MarvelThor: El Mundo Oscuro / Thor: The Dark World (2013)

Kevin Feige y Alan Taylor hablan de una de las dos escenas post-créditos de Thor: El Mundo Oscuro

3

Imagen oficial del set de rodaje de Thor: El Mundo Oscuro (2013)

A última hora del día de ayer os trajimos dos descripciones relativas a las dos escenas post-créditos que veríamos en “Thor: El Mundo Oscuro”. Hasta el momento no hay asegurado, pero todo apunta a que la información es correcta.

Los chicos de Bleeding Cool han tenido oportunidad de hablar con el presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, y el director de la secuela, Alan Taylor, y les han sacado el tema de la escena post-créditos. Al menos una de ellas. No llegan a decir nada de la escena, pero sí que confirman quién la dirigió y hacia qué va referido. Además Taylor confirma que hay dos escenas, una en la mitad y otra al final de los créditos.

Guantelete del Infinito de Thanos en versión LEGO (76191)
Magnífica réplica de 31 cm de alto del Guantelete del Infinito que usa Thanos en la película Vengadores: Infinity War. Hazte con este maravilloso set de LEGO de 590 piezas

Pese a que como digo, no se dan detalles de lo que veremos en esa escena, al saber quién dirige, ya nos podemos hacer una idea de a qué hace referencia, encajando con una de esas descripciones que tenemos, por lo que avisamos de spoilers.

A continuación el fragmento de la entrevista que ha publicado el portal y donde se trata el asunto.

Así que, mientras hablamos sobre las conexiones de esta película al resto del Universo Marvel, tengo que preguntar, ¿rodaste tú la etiqueta del final?

Taylor: Por etiqueta te refieres a lo de en medio, ¿o la de mitad de los créditos?

Me refiero a la de en medio.

Taylor: Absolutamente no. Estoy feliz de no asumir la responsabilidad

¿Así que fue James Gunn?

Taylor: No le echaré la culpa a James Gunn.

¿Culpa?

Taylor: Er… no se la atribuiré a James Gunn… son claramente sus sets y sus personajes…

¿Así que no está muy cómodo con ella?

Taylor: Estoy muy feliz de no asumir su responsabilidad…

Es un tono muy diferente, eh.

Taylor: Es un tono diferente. Yo lo hubiese rodado diferente. Pero creo que es genial que se extienda y toque otros universos. Ese universo se aproxima. El universo de los Guardianes es genial y alocado… pero la escena en los créditos, diría, es la única parte de la película en la que estoy feliz de regalar el crédito.
Hablé con Alan un poco sobre la escena de mitad de los créditos y dijo que él no la rodó pero que él no diría quien lo hizo.

Feige: James Gunn.

¿Y muy recientemente, o…?

Feige: Relativamente reciente. En las últimas tres o cuatro semanas.

Lógicamente estaríamos hablando de esa primera escena decíamos ayer estaba referida a “Guardianes de la Galaxia” y situada a mitad de los créditos. En esta veríamos cómo el Aether (el artefacto detrás del cual va Malekith en la película), en manos de los asgardianos tras la película, es llevado por Sif y Volstagg a un museo intergaláctico que es propiedad de El Coleccionista / The Collector (Benicio del Toro). El motivo de llevarlo allí se deba a que ellos ya poseen el Tesseracto, por lo que argumentan que no deben tener más de una de las piedras del Infinito en su posesión (levanta así la duda de si en el cine van a cambiar cuáles son las gemas del Infinito). Una vez se van, escucharemos al Coleccionista decir, “Uno menos, quedan cinco”.

Suscríbete a Disney+

Hay que reconocer que la reacción de Taylor deja a uno bastante impresionado al hablar de responsabilidad y de culpa.

Vía información | Bleeding Cool

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] Primeras dos imágenes de Capitán América: El Soldado de Invierno

Entrada anterior

[Cine] Evento de preguntas y respuestas con Bryan Singer sobre X-Men: Días del Futuro Pasado este lunes

Siguiente entrada

3 comentarios

  1. La verdad, si nos paramos a pensarlo, es lógico que metan una escena post-créditos de (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) los Guardianes (FIN SPOILER). Quizás no la tenían pensada, pero la han visto necesaria, porque la gente no conoce a los Guardianes, y si la peli les ha gustado (me sorprende que hagan esa escena con esta película de Thor y no la hicieran en Iron Man 3, que es su gallina de los huevos de oro, y es una película que gustó a todo el público en general, lo que me lleva a pensar que Thor: el mundo oscuro será una película notable, que gustará mucho a todos, estilo Vengadores) y ven esta escena post-créditos, todos querrán ver qué ocurre después de lo que acaban de ver, qué es ese personaje, dónde está, etc. Cosa que se podrá ver en Los Guardianes. Marvel de verdad que lo tiene todo pensado de forma impresionante.

    1. Al colocar esa escena me recuerda algunas páginas de algunos comics donde personajes se cruzan por una o dos viñetas con sus comentarios de “Vease X comic no x”, lo cual habla que cada vez mas estan llevando a la realidad esas historias que todos conocemos y amamos.

  2. seguro que la ultima escena es de comedia(ej los vengadores y iron man 3)

Dejar un comentario