Iron Man 3 (2013)Películas de cómicsPelículas de Marvel

Kevin Feige y Ben Kingsley hablan de unos de los grandes giros de Iron Man 3

78

Imagen promocional de Iron Man 3 (2013)

En plena promoción de “Iron Man 3″ en Estados Unidos y habiéndose filtrado ya toda la película, los medios preguntan al equipo de la película directamente por esos grandes giros, y en consecuencia spoilers, que se producen en la superproducción.

En esta ocasión a quienes le preguntan es al presidente de Marvel Studios y al mismo tiempo productor y mente creativa detrás de la película, Kevin Feige, y al actor Ben Kingsley, que interpreta al villano Mandarín.

Rebajas
LEGO 75300 Star Wars Caza Tie Imperial
1.580 Opiniones
LEGO 75300 Star Wars Caza Tie Imperial
El caza TIE está equipado con cabina abatible para una minifigura LEGO y 2 cañones automáticos que prometen acción a raudales. Incluye un piloto caza TIE con una pistola bláster, un soldado de asalto con un bláster y un droide de protocolo NI-L8.

Aviso de spoilers muy importantes, que no recomiendo saber antes de ir a ver la película.

El giro en cuestión es relativo al personaje de Mandarín, al revelarse en la segunda mitad de la película que Ben Kingsley no es tal villano, sino que es un actor en una situación muy desfavorable de la que se aprovecha Aldrich Killian (personaje interpretado por Guy Pearce), quien es el verdadero villano. Crea así un personaje que usa como cabeza de turco y gran generador de todos los males.

Durante la entrevista a Kingsley le preguntan si le hubiese gustado que el villano hubiese sido como muchos se imaginaban que serían, a lo que el actor asegura que le sorprendió el giro que tomó, y que aunque le gusta cómo se ha realizado, no le hubiese desagradado tampoco hacerlo en esa otra versión.

Si hubiese sido un villano más directo, ¿hubiese sido aún emocionante?

Sin duda. Porque la forma en que Drew [Pearce] y Shane [Black] construyeron esas transmisiones políticas, están muy bien pensadas. El ataque a la iconografía occidental, los valores culturales, el contexto histórico del imperialismo, todo ese armamento a sus órdenes a sus órdenes para manipular y aterrorizar a sus espectadores con estas transmisiones con la que irrumpe en las ondas eran muy convincentes. Olvidé todo lo del giro hasta que llegué a él en el guión. Lo leí página por página. Y sin duda hubiese aceptado el Mandarín como el Mandarín.

¿Así que te sorprendió?

Bueno, me lo contó Kevin [Feige]. Y leyendo el guión, no sabía cuándo ocurriría la revelación. Me encantó cómo se hizo, el momento está muy bien elegido. Así que es un gran papel. Y el equipo era maravilloso: son muy competentes y todo estuvieron muy bien disciplinados, y daban la bienvenida a lso nuevos miembros del equipo muy amablemente. Fue un placer unirme a ellos y trabajar con ellos.

Imagen promocional de Iron Man 3 (2013)Por su parte Kevin Feige, asegura que fue una de las primeras ideas que se tomó de la película, algo que les gustó mucho por la problemática del villano a escoger y cómo enfocarlo que tenían, sobre todo porque ya dijeron en su día que no querían poner a Iron Man enfrentándose de nuevo a tipos metidos en armaduras. Igualmente aclara que esto es una versión moderna del Mandarín visto más como un símbolo que como un personaje.

Fue una de las primeras ideas en el desarrollo que nos entusiasmó mucho. Sabíamos lo que queríamos hacer con Tony en la película, pero con los villanos, hay cierta reinterpretación que es necesaria: la galería de villanos de Iron Man no es demasiado profundas, digámoslo de esa forma. Se veía mucho como una cosa de Shane Black a hacer. Es más el Mandarín como símbolo y distribuidor de miedo, que es lo que era en los cómics. Eso es una moderna, sino posmoderna, interpretación de eso.

Vía información | The Huffington Post | The Huffington Post

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] Kevin Feige insiste en que quiere que Robert Downey Jr. siga siendo Tony Stark pero no puede ser para siempre

Entrada anterior

[Series] Otro póster más para el final de la primera temporada de Arrow

Siguiente entrada

78 comentarios

  1. El Universo Marvel Cinemático ha alcanzado la madurez con ese giro. Es así

  2. Olé por el giro, sin duda una de las mejores cosas de la película, me dejó con la boca abierta… y si a un crack como a Kingsley no le importa a nadie debería.

    Por cierto, recuerdo que en últimos mensajes se ve lo primero de cada mensaje así que para evitar que la gente se trague spoilers, si se ponen que se pongan un poco avanzado el mensaje.

  3. Un giro muy hilarante; y a la vez, muy necesario para el desarrollo de la película. Grandes mentes están detrás de todos esto, y luego de ver Iron Man 3, no me cabe duda que la fase 2 será espectacular.

  4. La verdad es que a medida que pasa el tiempo el giro me gusta más, sobre todo si consideramos que un Mandarín sin anillos hubiese sido algo insultante de verdad cuando Kevin dijo “Esto no es una película seria”, lo tendríamos que haber escuchado.

    1. Es uno de los tantos mindfuck de la pelicula, te la venden como algo maduro, el Mandarin no puede llevar los anillos por que le quita seriedad al film siendo que la película tira chistes aun cuando había muerto pepper minuto antes ¬¬
      Bien hecho señores creadores, ahora no podrá venir una película de scary movie parodiándolos, no tendrían como superar su comedia…

  5. todavia no me creo que sea solo un actor,(SPOILER: seleccionar el texto para verlo) en la pelicula tony hackea archivos de SHIELD en busca de informacion acerca del mandarin, si es solo un actor ¿por que encuentra informacion de que fue un ex-militar? (FIN SPOILER), creo que marvel trama algo

    1. Mmm tienes razón, (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) quizás hasta el sea el lider de los diez anillos pero mintió en ese momento para Salvar su vida, además que entre Tony y él no había rivalidad, más bien Killian si tenía razones para matar a stark, por eso Los dies anillos quedaron en segundo plano (FIN SPOILER) o bueno, quien sabe, Pero a mi si me gustó el giro

      1. Yo e imaginado que tal vez (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) el verdadero Mandarín es otro y aprovecharon su identidad o en realidad si es el y en alguna película lo sacaran de la cárcel (FIN SPOILER)a mi la verdad me encanto la película ese giro a la historia que nadie se imaginaba fue espectacular

    2. puede que así sea, yo me remito a la escena donde Tony le reclama las personas que habían muerto y el responde que no sabia nada ni que estaban matando personas cuando minutos antes lo vimos retribuyéndose el haber explotado el teatro kodak, y ni hablar de la llamada al presidente.

  6. a mi no me gusto nada, le faltaron el respeto a un mítico personajes como el Mandarin, encuentro similitudes con algo que tampoco me gusto, que Bane terminara como un cachorrito herido y tonto cuando se paso toda la película como un dios para que al final muera de una manera ridicula y dieran vuelta todo para que Tanya sea la villana

    1. Concuerdo totalmente contigo amigo, me parece una película extraordinaria en cuestión de efectos especiales, sin embargo el argumento aún no me lo creo puesto que no me gusto ese giro que al parecer a muchos ahora ya les parece bien (mientras antes lo habían odiado), pero respeto la opinión de todos ustedes. Sólo es la humilde opinión de un servidor.

    2. Tania?? Quisiste decir Thalia que no jaja

  7. estoy con Valedor89, yo tambien creo que marvel trama algo y estoy seguro de que nos van a sorprender

  8. Sin duda un claro ejemplo de lo que se cuece en esta fase 2, una película con 2 pelotas, muy bien pensada y mejor realizada. Echo un poco de menos las canciones de Ac/Dc es lo único.
    Peliculon

  9. honestamente, me gusta bastante que tomen esa actitud de “si creen que saben lo que van a pasar porque han leído los comics, están equivocados”. que aburrido seria si todo fuera predecible, y con las mismas historias contadas otra vez de la misma manera.

    jarvis es una computadora, hydra trabajaba con los nazis, pepper nunca tuvo ningún tipo de romance con happy hogan, thor nunca fue don blake, nadie tiene personalidades secretas, jane foster la astrofisica, … entre otros muchos cambios (mas los que faltan por venir). parece que muchos es hasta ahora se enteran que el universo cinematográfico marvel es algo independiente y separado de los comics. igual que cualquier serie animada, comics ultimate, o videojuego, y así es como hay que tomárselo.

    en cuanto a iron man 3; la película está lejos de ser perfecta, pero está todavía mas lejos de ser la porquería que algunos fans superficiales e inmaduros la quieren hacer parecer solo porque se sintieron “traicionados” por el giro del mandarín, o porque querían ver dragones gigantes y anillos mágicos, y no se los dieron.

    pero en fin, para los quejumbrosos de internet siempre es necesario tener una película a la que esté “de moda” odiar. el año pasado fue the amazing spider-man, este año iron man 3, el próximo la mas firme candidata es days of future past…ah, y viendo los spoilers de man of steel, se ve que para el universo cinematográfico DC, también van a hacer todos los cambios que consideren necesarios para adaptar a los personajes a otro medio… así que prepárense para gimotear por partida doble.

    1. para eso es lo mejor que sucedan cosas que la verdad no te imaginas

    2. Bravo! Aplausos !

    3. solo puedo decir, OLE OLE y OLE!! jejeje toda la razón chaval!!

  10. La verdad, a mi me gusto. Claro, me hubiera gustado ver la otra version del mandarin, pero esta en si sí me gusto. Me parecio muy buena la conclusion de la pelicula, en total una gran pelicula, bien para ser el final de la trilogia

  11. ¿Les doy la trama perfecta para introducir al verdadero Mandarín en el mundo cinematográfico?
    Bien, se las daré: (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Trevor, al salir de la cárcel se deprime porque es un don nadie, empieza a recordar eso del Mandarín y meterse en el personaje volviendose verdaderamente loco, encuentra (o roba) algo de los Chitauri, y construye los 10 anillos, pronto empieza a ir amenazando a EUA y a Stark, metiendose extremadamente en el personaje hasta volerse El Mandarín (FIN SPOILER)

    1. Pues sí que sería viable, al menos encajaría dentro de lo fantástico de las películas, no lo vería yo mal, algo descabellado sí, pero bueno, de la forma tienen que explicarlo

    2. algo de eso pense a media pelicula; que trevor apareceria con todo su poder en el final… ahora cualquier idea descabellada es posible o sea uno de los “giros” que parece estaran de moda en esta fase 2, ver a Thanos bailando rap por ejemplo

      1. Te equivocas, Thanos se quitara la mascara y sera craneo rojo en realidad…

        a mi no me convece ese giro y nunca lo hara, muchos criticaron el giro en TDKR que est 1000 veces mejor elaborado, pero existe la retribucion y ahora le a tocado a Iron man, pero muchos han “aceptado” el giro porque es lo “cool” de ahora y porque dices que la peli esta mal y todos te atacan. Respeto las opiniones de todos, pero para mi esto fue un tremenda cagada, los que le dimos la oportunidad al totalmente desconocido Iron Man por alla en el 2008 no sentimos engañados porque al fin creimos que nos presentarian una pelicula seria y con raices de los comics. pero no!, en fin da miedo pensar que pueden hacer con las demas adaptaciones de la fase 2.

        Saludos.

        1. el giro de TDKR 10000 mejor elaborado? epic lol pero si fue parte de lo peor de la pelicula y demasiado previsible, el de Iron Man 3 fue increiblemente sorpresivo que ni los spoilers lo daban

          1. No amigo, dije 1000, se que es exagerar pero esque cuando Bruce tuvo la alucinacion y Ras le dice que Bane es su hijo y todo, senti lo mismo que con Iron man 3, pense “ya se cargaron la pelicula” y a pesar de que se ownearon a Bane en menos de 5 segs, cuando miranda dice que en realidad ella es la hija y se llama Thalia, me tranquilize y disfrute mas de la peli, por lo menos en lo que respecta a quien es quien en el comic lo han respetado.

            Y no negaras que las escenas de persecucion en los ultimos instantes son de las mejores.

            Solo espero que no vayan a ser mas cosas como esas de Iron man 3en las siguientes peliculas de la fase 2.

    3. Otra opción es que, al ser el Mandarín un ícono, inspirará a un loco a convertirse en el Mandarín.

  12. Oigan, podria sonar muy loco pero en una pagina de Facebook que tengo me informan que (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) En la escena despues de los creditos de la version china sale un telefono en la casa destruida de stark, en el que nadie contesta y el Mandarin “falso” el actor para que me entiendan, deja un mensaje enigmatico… es un rumor, pero segun creo aun no se estrena en china (FIN SPOILER)Ojala alguien lo pudiera desmentir o algo, ya que me ha dejado muy impactado.

    1. Ojala sea verdad…

  13. El giro me pareció cachondisimo, la forma de hacerlo parecer cómicamente ridículo de una forma sin que deje de ser una buena película me pareció de lo mejorcito. Para mi lo mejor de la película fue su humor.

  14. pues a mi me parece que muchos se quedaron con la imagen impactante de Trevor y la obvia desilusión y no siguieron el hilo de la historia donde se revela el nombre del verdadero Mandarín, su obvio poder más allá del Extremis y sus ilimitados recursos (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) era obvio que Killian tenía mayor poder que un soldado extremis regular, cómo lo obtuvo? de AIM que serían sus recursos ilimitados de tecnología? (FIN SPOILER)y de las consecuencias de ese encuentro entre Tony y el verdadero Mandarín (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) necesitaban a Tony para estabilizar el extremis, porque sabian que él podía hacerlo, y si al final logra hacerlo para recuperar a Pepper y quitarse la metralla, y posiblemente para hacer la armadura Extremis definitiva que está incorporada a su cuerpo y por eso aunque destruye sus armaduras sigue diciendo que es Iron man (FIN SPOILER)y se olvidaron de mirar la pelicula como un todo, y aunque muchos pensaron ¡qué tontería de escena poscreditos! toda la escena tiene sentido y suma importancia(SPOILER: seleccionar el texto para verlo) toda la pelicula es la narracion que Tony le hace a Bruce de eventos pasados, osea que esta escena es en tiempo futuro cuando él ya no usa la armadura, ¡quizás antesala a los vengadores 2? donde por fuerza mayor él tendrá que usar de nuevo la armadura y Bruce deja salir a Hulk, porque lo que esa imagen indica es que volverán ambos y el grupo sigue unido, ¡ahora Tony vive en Nueva York? sería lógico y ahora todos están reunidos en la Torre Avengers (FIN SPOILER)

    1. EXcelente opinión !

    2. Viejo, me devolviste el alma al cuerpo!!!!

    3. En la película se ve claramente que ninguno de los 2 es el mandarín,pero si están poseídos por el, el mandarín en el cómic lo hace constantemente, y usa dobles todo el tiempo. O no notaron que el actor parecía totalmente ajeno a la realidad, y el científico solo al final y poseído también decía que era el mandarín y ni el se lo cree. Quien sabe a cuantos más poseyó en la saga, a mi siempre se me hizo raro el odio de irón Monger en la 1 siendo que prácticamente lo había criado! A tony stark tampoco le pareció muy normal ese cambió en la IM 1

  15. No puedo sacarme esta idea de la mente
    http://4.bp.blogspot.com/-ej5WuBoOfZ8/UXywWxHxlmI/AAAAAAAADO8/pEa0N1Eukcw/s1600/ty-simpkins-iron-man-3-premiere.png
    http://www.usmagazine.com/uploads/assets/celebrities/27207-chris-pratt/1350331725_chris-pratt-290.jpg
    http://splashpage.mtv.com//wp-content/uploads/splash/2012/08/star_lord.jpg

    … no se como que la historia que le dieron al niño en Iron man 3 me recordo mucho al origen de Peter Quill en marvel now
    muchos rumores ponian que la pelicula estaria en el futuro, y no y sobre el nombre normalmente en E.U tienen 2 nombre… Peter Harley Quill 😉

    1. Harley Quill? Ese nombre me recuerda a algo y no se a qué… hmmm.. hmmm…. http://lobocinepata.files.wordpress.com/2012/04/harley-quinn-batman.jpg Jajajaja, ya se que es una estúpida comparación, pero igual no pude resistir.

    2. Ostias! pueees no sería tan decabellada la idea xDD

      buen ojo!

    3. :O

      Toda la razón!

  16. Estoy totalmente de acuerdo con el artículo…

    Que hubiera estado bien el auténtico Mandarín como terrorista, por SUPUESTO!! pero seguramente estaríamos ante un personaje complétamente plano sin trascendencia en la historia de este Iron Man Fílmico, nos lo hubieran planteado como otro Terrorista más al que hay que vencer por que es muy malo y punto, como en la 2ªparte.

    En cambio la idea que tuvieron me parece incluso mejor, coger esa concepto de sublevación arraigado en estas culturas tan manipulables como las orientales y árabes y jugar con eso, es hacer un “Bin Laden” al personaje, para que sea más realista ¿Cuantas veces hemos oído eso de que Bin Laden podría haber estado muerto, incluso antes de los intentados de las torres gemelas? ¿y que los vídeos no eran más que grabaciones o dobles que actuaban para seguir atemorizando y manteniendo la llama del odio encendida? convirtiendo al personaje en un símbolo radical.

    Quizás si no se lo hubiesen tomado todo tan a cachondeo a lo mejor les hubiera quedado algo mejor, por que aun que el Mandarín fuese un actor, este no tiene por que ser un pobre vejete simpático que se acuesta con putas caras y bebe cerveza mientras ve el fútbol y que no quiere enterarse de nada, podrían haberle hecho mas…malo por así decirlo, aun que Killian siguiese siendo el verdadero enemigo en la sombra.

    Creo pecan siempre de lo mismo en las terceras partes -como ya lo tenemos todo vendido vamos a desfasar- y quieren que sea todo tan a lo grande que se acaban pasando y saturando al espectador con excesos que no muchos aguantan, por que no entran en el juego…

  17. YO QUIERO A TREVOR EN AVENGERS 2 xD AMOS DEL MAL xD … TREVOR ES THANOS xD okno

  18. Pésimo el giro… la verdad no me gusto la pelicula con ese final amargo que tiene

  19. ahora, quien copia a quien,jajaja

  20. Grandisimo giro . HAcen falta mas valentia y huevos en el mundo de los superheroes y por suerte esta pasando ahora.

    Exigo un spinoff de trevor.

    1. Hahaha, que Odín te oiga y en el 2015 tengamos SPIN OFF DE TREVOR!!!
      “The Simple Trevor I”

  21. Si bien es sabido… es que en China se transmitió al parecer (y por alguna razón injusta) una versión diferente de IRON MAN 3… diferente a la que vimos en el resto del mundo…

    Aparentemente también se hizo un final post-créditos totalmente diferente…. (Esto solo es un rumor… no es oficial)

    Y la descripción de ese dichoso final dice así…

    “Se ven los escombros de la casa de Tony Stark, y se ve el teléfono junto con su contestadora.

    (El teléfono suena y se oye la voz de Tony en la contestadora)

    Tony: -Por el momento no puedo contestar deja tu mensaje-.

    (Se oye el mensaje y se escucha la voz del Mandarin)

    Mandarin: -Señor Stark.. si cree que Aldrich Killian era el mandarin.. se equivoca, ¿Listo para su primera lección?… Los héroes no existen… le ofrezco a elegir entre tener una vida vacía o una muerte digna, tendrá tiempo corto para decidir, no importa donde este, lo encontrare. ¿Cree tener poder? Pues mi poder… multipliquelo por diez (Los 10 anillos)-.”

    1. De donde sacaste eso, no se, se oye demasiado bien para ser verdad.

      1. O bueno y mejor saquen la versión China en el Blu-Ray, y para Iron Man 4 vendría el verdadero Mandarín y quizás… ¿Titanium Man?

    2. 2 comentarios en este post ya diciendo esto. ¡Ojalá sea verdad!

      Además es lógico, porque ya lo han dicho varias veces.

      “Iron Man 3” me gustó mucho, y espero que dentro de unos meses saquen la versión China en el resto del mundo (por supuesto en idioma de cada país). ¡Sería épico!

    3. Claro, me imagino al Mandarín llamando a Tony para soltar de golpe todas las frases del trailer, ¿soy el único que lo ve ridículo?

      1. No lo eres Adri. Eso no es un rumor es un invento del colega que lo ha puesto. Aunque eso no quiere decir que no molaría jaja. Aún así pienso que sí deshacen lo que han hecho en Iron Man 3 romperían la magia de la película.

        1. Además que es ilógico porque esto supondría que esa escena forma parte del argumento de la película, por lo que no incluirla en los cines europeos o americanos y solo en china sería modificar la película y que solo una parte de los espectadores entiendan la película en su totalidad, una escena como la del Shawarma estaba bien porque es mas como un gag pero es como si la de Thanos solo la hubieran puesto en USA y en los demás sitios solo la que he comentado del Shawarma.

  22. Robert Downey Jr. podría estar en negociaciones para Iron Man 4, 5 y 6.

    Una vez más, durante una rueda de prensa con motivo de la promoción de Iron Man 3, Robert Downey Jr. tuvo que responder a aquello que todos los fans se están preguntando, y que CBM le pudo preguntar directamente: ¿volverá para más películas de Iron Man?

    “- Robert, hay una finalidad definida con esta película, pero ya sabes que nunca vas a deshacerte de este personaje, eres demasiado perfecto para él. Así que mi pregunta es, ¿cómo van las negociaciones para Iron Man 4, 5 y 6? (Larga pausa, el público ríe) No tengo libertad para hablar sobre eso. Quiero decir que nuestro coordinador de escenas de acción vino a mí llegado el momento y me dijo, ‘¿Viste como Don rodó por la sala e hizo todos esos disparos, los chicos cayeron y él fue exactamente hacia donde se supone que tenía que ir?’. Yo dije, ‘Sí, ¿qué me quieres decir con eso?. Y el respondió, ‘Nada’. (El público ríe). El futuro, como suele ser normal es incierto, y creo que lo genial es que nunca podríamos haber sabido qué o quién iba a juntarse para la tercera Iron Man, y generalmente la tercera de cualquier cosa lucha por cumplir con las dos primeras y mucho más con la primera. En toda esa seriedad, las cosas están cambiando ahora mismo. Marvel tiene sus planes, y todo estamos viviendo y creciendo, y veremos qué pasa.”

  23. No se que tan cierto sea pero lei esto:
    Descripción de una posible escena después de los créditos de Iron Man 3 que puede que solo se vea en la versión de China.
    Descripción: Se ven los escombros de la casa de Tony Stark, y se ve el teléfono junto con su contestadora.
    (El teléfono suena y se oye la voz de Tony en la contestadora)
    Tony: Por el momento no puedo contestar deja tu mensaje.
    (Se oye el mensaje y se escucha la voz del Mandarín)
    Mandarín: Señor Stark.. si cree que Aldrich Killian era el mandarín… se equivoca, ¿Listo para su primera lección?… Los héroes no existen… le ofrezco a elegir entre tener una vida vacía o una muerte digna, tendrá tiempo corto para decidir, no importa donde este, lo encontrare. ¿Cree tener poder? Pues mi poder… multipliquelo por diez (Los 10 anillos).

    1. QUE? ahora resulta que el verdadero mandarin es Saw?
      xDD

  24. pues mi manera de introducir al Mandarín (de nuevo) sería la siguiente:

    en la cárcel Trevor (Gene Khan) se topa con Justin Hammer, incluso son compañeros de celda debido a sus responsabilidades criminales, Trevor (Gene Khan)recibe un paquete con el símbolo de Los Diez Anillos en donde viene la estatua del Dragón Fing Fang Foom con sus Diez Anillos en su interior, con poderes místicos (extraterrestres) + una jeringa repleta del suero (virus) Extremis el cual de inyecta para convertirse en un asesino mucho más poderoso

    1. Pero es que él no quiere ser un asesino mucho más poderoso, él es un actor buenazo.

  25. El giro en su momento me dejo en shock, tanto que no pude disfrutar la película al 100% luego de que ello ocurriera… Pero la película es bastante entretenida, eso es innegable, y debo aceptar que estos tipos se las ingeniaron muy bien. Ahora, me encantaría que el Mandarín de Sir Ben Kingsley por alguna razón mística/extraterrestre fuera, digamos, poseído por algún ente y adquiriera poderes, escapara de prisión y fuera en busca de los Avengers.

  26. Yo de verdad no entiendo a la gente… pero si lo que era surrealista era ver al Mandarín como un Bin Laden !!!! Prefiero mil veces el giro que le han dado y que haya una oportunidad de ver al Mandarín en condiciones, y uno a un tipo de Al-Qaeda.

    El “sacrilegio” principal de la peli es que Tony Stark es el protagonista y no Iron Man (cualquiera se pone armadura, incluidos Pepper y el presidente de USA, salen tropecientas mil, las llevan a control remoto sin nadie dentro, se caen a trocitos y se rompen cada dos por tres, no funcionan adecuadamente…), aunque entiendo que lo han querido hacer así para mostrar que tiene que superar sus miedos sin recurrir a la armadura. Pero yo prefiero ver al Iron Man de la peli de los Vengadores, sinceramente.

    1. Pero se me ha olvidado añadir que es un PELICULÓN, con mayúsculas…

      1. Eso eso, un PELICULON pero sin acento que las mayúsculas no llevan 🙂

        1. Pero que digo, si que llevan, no me hagas mucho caso 😀

          1. Tranquilo, todavía estamos aturdidos al ver al Mandarín…

  27. Si esto lo hace Fox o Sony con los personajes de Marvel, se le criticaría hasta la saciedad por todo el mundo, pero como lo hace Marvel a aplaudir con las orejas.

    Ya veo como Marvel respeta sus Personajes.

    1. Que va, las opiniones de los usuarios de este blog son imparciales y objetivas ¬¬

    2. +1000^(100(10)^100)

  28. YO sigo pensando que la escena post-créditos debió de ser Toni Stark despertando en su cama con un grito, sudoroso y agitado… y que dijese: “ufff, menos mal que fue solo un mal sueño”…; así, a lo Resines en “Los Serrano”… XD

  29. No sé si es cierto, pero saqué esto de Internet de la versión china de “Iron Man 3”:

    (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Se ven los escombros de la casa de Tony Stark, y se ve el teléfono junto con su contestadora.
    (El teléfono suena y se oye la voz de Tony en la contestadora)
    Tony: Por el momento no puedo contestar deja tu mensaje.
    (Se oye el mensaje y se escucha la voz del Mandarín)
    Mandarín: Señor Stark.. si cree que Aldrich Killian era el mandarín… se equivoca, ¿Listo para su primera lección?… Los héroes no existen… le ofrezco a elegir entre tener una vida vacía o una muerte digna, tendrá tiempo corto para decidir, no importa donde este, lo encontrare. ¿Cree tener poder? Pues mi poder… multipliquelo por diez (Los 10 anillos).
    (FIN SPOILER)

  30. Sinceramente, el famoso “giro”, como ya he comentado en la crítica de la película, en su momento me chocó y me fue muy difícil de tragar y eso que yo soy de los que intentan ver las películas como algo totalmente ajeno al cómic para precisamente no llevarse una decepción con estas cosas.

    He de decir, que a casi una semana después de ver la película, he digerido el cambio y de hecho me gustaría verla otra vez teniendo presente lo que es el Mandarín realmente en la película. Como dicen por arriba, claro que el Mandarín terrorista habría quedado muy bien, pero este también ha quedado bien en mi opinión, porque creo que representa una idea y que va a juego con la película y con el entorno Iron Man.

    Sin embargo, mi vena fan no puede desaparecer, y una parte de mi aún espera que en el futuro tengamos un Mandarín más cercano a los cómics. Y llámenme ingenuo pero tengo la esperanza aún de que sea interpretado por Kingsley porque estos de Marvel tienen algo orquestado.

  31. Y si Trevor solo estaba actuando que era falso y van hacer Iron Man 4 con el Mandarin https://si0.twimg.com/profile_images/1675924284/conspiracy-keanu.jpg

  32. ¿Alguien sabe quien rodó la escena post creditos de la pelicula? Porque todos sabemos que no siempre en las peliculas de Marvel quien filma la escena final es el director de esa película, sino el de la pelicula que conecta como Whedon como pasó en la de Thor, y si él filmó esta, ya sabremos que Downey Jr volverá como Iron man, se acaban las especulaciones de su regreso como el vengador dorado y podremos pensar que esta escena podría aparecer en los Vengadores 2, como pasó en la escena final de Iron man 2 que luego aparecio dicha escena en Thor

  33. Me juego el pellejo, pero ya me imagino la escena post creditos de Capitan America, donde Trevor aparece en la carcel y viene un proyección astral de Thanos a entregarle los anillos, asi todos nos quedamos O_____________O.

  34. Creo que el mandarín SI era el mandarín pero lo protegen, acuérdense es “un actor” creo que volverá y lo guardaran para algo grande, me temo que fuimos engañados.

    1. yo opino igual. …además del tema de las Estúpidas Leyes Chinas

      además en la película casi no aparecieron, al menos en la versión que llegó a Chile, de escenas ambientadas en China, creo yo

      aunque igual, entiendo que hicieron dos versiones, una Gringa por llamarle, y otra para China

      y la versión China por lo que entiendo, es mejor que la Gringa

  35. Giro estúpido, innecesario y que destroza a un personaje mítico en Iron Man. Puede que haya gente a la que les guste y les parezca innovador. Pero a mi me parece que simplemente no sabían como adaptar al personaje como se merecía y como sabían que el Mandarín tenia que entrar en esta película sí o sí, fue mejor mostrarlo, y cuando tocaba desarrollarlo y que empezase la interactuación con Iron Man, se quitaron el problema de encima con ese “fantástico” giro argumental.

  36. Acabo de verla y voy a resumir mi opinion, aviso de Spoilers.
    No soy seguidor de los comics pero conozco cuales son los grandes enemigos de cada superheroe en este caso el mandarin, tal y como se vende la peli pues voy al cine pensando que el mandarin es el gran villano y guy pearce es el tipico villano secundario empresario corrupto que solo se alia con el mandarin por dinero tal y como te hacen creer en parte de la pelicula.
    Ya antes de los giros me molestaba que tanto se desarmase la armadura e igualmente tanto fallo a lo largo de la pelicula
    LLegado al punto del giro del Mandarin pienso esto que co…. es, el gran villano no existe y es un montaje interpretado por un actor de teatro de 3, putero y medio subnormal, y desaprovechar a ben kingsley para esto
    El final no tiene por donde sostenerse la unica luz que disipa es que cuando Guy Pearce dice yo soy el mandarin, hay entiendo yo que el mandarin realmente existe pero no el que pensabamos, el Mandarin es Guy Pearce y prueba de ello los tatuajes que tiene en el pecho.
    Para concluir otra conclusion mia en la pelicula Guy Pearce dice que el mandarin falso de ben kingsley es su montaje para justificar una guerra como lo es los taliban, bin laden, etc… veo que intentan denunciar lo que sucede en la vida real, y por otro lado han jugado con la promocion y desarrollo de la pelicula, ya que durante la pre-produccion y el rodaje se ablo de rodaje en china, luego de que solo 2 unidad rodaria en china, cuando en china no hay accion alguna ni personajes chinos ya que el falso mandarin solo hace referencia como mucho a afganistan, asique lo del metraje especifico para china para no herir no veo que lo hagan, y demas detalles como metrajes de trailer o imagenes del mandarin mostrandolo como un villano de verdad que en la pelicula no han aparecido, unas afirmaciones que hizo Guy Pearce de que su personaje era un cameo, no cameo nada y para colmo es el supervillano de la historia, y demas rumores que se filtaron etc, por lo que han montando un gran montaje para que nos llevaramos un gran giro argumental, por lo que todo es un montaje y una sucesion de peliculas dentro de la misma pelicula, mejor que la 2, pero tanto lio con la armadura y lo del mandarin de ben kingsley la hacen que no tenga donde sujetarse y acabe x el suelo

    1. PD os imaginais que en el caballero oscuro El joker solo fuese un actor de comedia que solo interpreta un papel para la mafia y no fuese asesino criminal ni nada, mas bien un inocenton

  37. Solo espero que el Mandarin, como dios manda, regrese en la fase 2. No es posible que el “Lex Luthor” de Iron Man sea un pelele de actor y que al final un hombre que “arde por dentro” se haga llamar el Mandarín. Quien sabe… quizas a Thanatos se le caigan unos anillos en la tierra, dentro de la carcel de un pobre actor

    Y sobre la seriedad de unos anillos… ¿Que tiene de serio un cubo con energía eterna, un dios con un martillo que escupe rayos y demás cachivacherías?

Dejar un comentario