Cine cómicsCine MarvelVengadores: Endgame / Avengers: Endgame (2019)Vengadores: Infinity War / Avengers: Infinity War (2018)

Kevin Feige y Chris Evans sobre el final de Vengadores: Infinity War y el comienzo de Endgame

0

Imagen de Thanos en la cabaña, tras el chasquido de dedos, en Vengadores: Infinity War (2018)

El lanzamiento del libro “Marvel’s Avengers: Endgame – The Art of the Movie” nos deja nuevas declaraciones sobre los responsables detrás de esta importante película de Marvel Studios, que cerró una historia empezada en 2008 con “Iron Man”. En esta ocasión nos hacemos eco de unas palabras de Chris Evans, encargado de interpretar al Capitán América, y de Kevin Feige, presidente del estudio, que van más en relación a la estructura de “Infinity War”.

Empezando por las palabras de Evans, el actor hace referencia al momento en el que arranca la cinta, justo después del chasquido de dedos de Thanos que diezma a la mitad del universo. Evans cree que en ese momento Steve hace un cambio de chip, o al menos lo intenta:

Al comienzo de la película creo que aún siente esa dureza. Ha dado la espalda a muchas cosas como consecuencia de la guerra civil pero después del ataque de Thanos y perder a toda esa gente… creo que intenta reiniciar su optimismo y re-descubrir esa lealtad a esa idea superior a él mismo, mantenerse a flote básicamente. Si no, es tan fácil rendirse y eso no está en su naturaleza. Creo que él lo sabe pero debe descubrirlo. Cuando te enfrentas al peor resultado posible… ¿cómo puedes seguir siendo el líder?

Por su parte, Feige cree que el final de “Vengadores: Infinity War”, en el que Thanos cumple su objetivo y chasquea los dedos, eliminando a la mitad de los héroes, no es un cliffhanger, un recurso narrativo usado para mantener el suspense hasta la siguiente parte.

El final de la película no se trata de los héroes desapareciendo, si no de Thanos feliz en un entorno sorprendentemente idílico haciendo lo que nos dijo que iba a hacer: sentarse y mirar a un universo agradecido. Tuvo éxito y ese es el final. ¿Los Vengadores intentarán detenerlo? Puede. Lo intentarán pero no tuvieron mucha suerte la última vez así que no está muy preocupado de que esta sea distinta.

Vía información | Comic Book | Heroic Hollywood

Otras entradas

[Cine] La siguiente película de Star Wars, y su director, se anunciará en enero

Entrada anterior

[Series] Imágenes de The Flash 6×08: The Last Temptation of Barry Allen, Part Two

Siguiente entrada

comentarios

Dejar un comentario