Cine cómicsCine MarvelIron Man 3 (2013)

[Cine] Kevin Feige y Shane Black hablan de Iron Man 3: una película llena de acción, diferente y emocionante

13

Imagen promocional de Iron Man 3 (2013)La revista Empire ha publicado en su último número una entrevista que ha podido realizar a los cineastas Kevin Feige (presidente de Marvel Studios) y Shane Black (director) sobre “Iron Man 3”, la primera de las películas de la Fase Dos de Marvel Studios en el cine y que nos llegará entre finales de abril y principios de mayo.

Para empezar, ambos han hablado del tono de la película, recuperando Feige un calificativo que ya utilizó en el pasado para la película, y es el de seria, asegurando que lo único serio que hacen es explorar más a Tony.

No es una película seria, pero investigamos seriamente más a Tony -asegura Kevin Feige-. El truco está en sólo intentar hacer películas geniales. Intentamos hacerlas todas geniales, todas diferentes y que todas ofrezcan algo nuevo. Lo que veréis en ‘Iron Man 3’ son algunas direcciones muy únicas que se tomaron.

No estamos apuntando a algo más grande -complementa Shane Black-, necesariamente. Apuntamos a algo diferente, nuevo y fresco. Todo consiste en capturar la mayor cantidad de esto como podamos. Vamos conseguir muchas emociones en un corto espacio.

A partir de ahora, tenemos únicamente declaraciones de Feige sobre diferentes temas, algunos de ellos relativos a escenas vistas en el trailer (por lo que aviso de spoilers para quien no lo haya visto aún). Comenzamos con el accidente que sufrió el actor Robert Downey Jr. en el set.

Robert es muy entusiasta sobre hacer sus propias escenas de riesgo, pero es también muy consciente de la seguridad y consciente de sus limitaciones. Ni siquiera estaba intentando hacer nada por encima o más allá de lo que se considere seguro, fue tan sólo un salto con un cable de una plataforma a otra, y descendió en una posición que le torció el tobillo. Fue el clásico accidente. El lado positivo es que Shane comenzó a trabajar en la edición y continuó trabajando en el guión, y afinó y perfeccionó la propia película.

Feige parece que confirma (indirectamente) con esta última frase esos rumores que hubo de que el guión de la película estaba siendo retocado durante el rodaje.

Sobre el incremento del factor riesgo, en el sentido de como película que pueda fracasar, asegura que les gusta esos riesgos, y que ‘Los Vengadores’ les ha ayudado a seguir por esta senda.

‘Los Vengadores’ era un riesgo. Coger a Robert Downey fue un riesgo. Nos gusta tomar esa clase de riesgos, y ‘Iron Man 3’ está llena de riesgo. Yo no diría que esos riesgos se incrementaron o descendieron por el éxito de ‘Los Vengadores’. Básicamente aumentó nuestra confianza en que la manera arriesgada es a menudo la mejor para avanzar.

En lo relativo ya a lo que son personajes y escenas que veremos en la película, explica que la secuela se sitúa tras los eventos de la cinta coral de Joss Whedon, y cómo el mundo cambió tras lo allí ocurrido, entre ellos el propio Tony Stark que con el final de la película se pudo apreciar un cambio en su personalidad.

Esto es todo sobre cómo él se vio afectado por los eventos de ‘Los Vengadores’, y como su mundo y forma de pensar se puede ver afectada por eso. Hacia el final de ‘Los Vengadores’, cuando un portal está abierto encima de Manhattan y se reúne con Thor y Hulk y los Chitauri están descendiendo hacia él, se da cuenta de que no lo sabe todo. Pensamos que eso tiene un efecto en su psique, y entonces su mundo.

Sobre la escena que se ve en el trailer, y que ya sabíamos de hace tiempo, de la destrucción de la mansión en Malibú que tiene Tony comenta:

Es una escena increíble. La primera vez que vimos una animación de esa escena fue hace más de un año. Fue uno de los primeros indicativos de que Shane iba a traer un nivel de espectáculo que no habías visto antes, así como todas cosas de Shane Black de las que está llena esta película.

A día de hoy, esta secuela es también muy esperada por los fans porque se produce la aparición de Mandarín, un villano clásico de Iron Man y que realmente se esperaba que fuese a aparecer en la primera película.

Los primeros, y últimos, borrador de ‘Iron Man’ incluían a Mandarín como Villano. El Mandarín es el villano más famoso de los cómics principalmente porque ha estado ahí durante más tiempo. Si te fijas, no hay un argumento definitivo de Mandarín en los cómics. Así que se redujo a tener una idea. En términos del estereotipo de Fu Manchu, nunca estuvimos interesado en eso. Él es implacable. Asumiendo que él es uno de los responsables de lo que le ocurre a la casa de Tony, ningún otro villano ha podido golpear tan rápido y tan fuerte a uno de nuestros héroe. Él cree bastante que el mundo tiene que aprender, y él quiere doblegar al mundo a su visión.

Imagen oficial de Iron Man 3 (2013)

No obstante, la película ya goza de polémica, y es que la inclusión de Iron Patriot, cambiándole su historia de los cómics (donde realmente es Norman Osborn) para usar su aspecto como una versión renovada de Máquina de Guerra no ha gustado a muchos fans. Feige no se mete en polémica, y se limita a dejar caer que tal vez Tony tenga cierta envidia de Rhodey en esta entrega.

La idea en la película que es un traje rojo, blanco y azul es una declaración audaz, y está destinado a ser así. Con Rhodey, él es en gran medida el intento frustrado de las excentricidades de Tony, y en esta llegas a ver esto y recuerdas la confianza y la amistad entre ellos.

Una vez más, el directivo ha querido desmentir la posibilidad de que haya apariciones de otros superhéroes.

‘Iron Man 3’ no incluye ninguno de los otros Vengadores, ni a Nick Fury, ni ninguna de esas conexiones entre mundos que tenía la Fase Uno de película. Tienes que tener en mente que ‘Iron Man 3’ ha estado en proyecto durante casi un año, año y medio antes de que ‘Los Vengadores’ se estrenase. Nos estamos agarrando a la visión de estas películas, y mostrando una vez más que estos personajes son tan interesantes solos como lo son juntos.

Por último, el tema de hacer de esta entrega la mejor películas de Iron Man de las tres asegura que está plagada de acción, con y sin armadura.

Hay más acción con armadura en ‘Iron Man 3’ de la que hay en cualquiera de las otras películas. Pero hay también más acción de Tony Stark, sólo Tony como Tony cuando no está en el traje, en ‘Iron Man 3’.

Escrita por Drew Pierce y Shane Black (más aportaciones creativas de Robert Downey Jr.), con 200 millones de presupuesto y bajo la dirección también de Black, se estrenará el 3 de mayo de 2013 en Estados Unidos y el 26 de abril de 2013 en España, en formato normal y 3D.

Sinopsis: En “Iron Man 3″ de Marvel, el descarado pero brillante empresario Tony Stark/Iron Man se enfrentará a un enemigo cuyo poder no conoce límites. Cuando Stark comprende que su enemigo ha destruido su universo personal, se embarca en una angustiosa búsqueda para encontrar a los responsables. Este viaje pondrá a prueba su entereza una y otra vez. Acorralado, Stark tendrá que sobrevivir por sus propios medios, confiando en su ingenio y su instinto para proteger a las personas que quiere. Durante su lucha, Stark conocerá la respuesta a la pregunta que le atormenta en secreto: ¿El hábito hace al monje o es al contrario?

Vía información | Revista Empire

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

[Cine] Tom Hiddleston habla de Alan Taylor en Thor: El Mundo Oscuro y que todo el espacio tiene una opinión de Loki tras los sucesos de Los Vengadores

Entrada anterior

[Cómics] Primeras páginas de Age of Ultron #4

Siguiente entrada

También te puede interesar

13 comentarios

  1. AVENGERS ASSEMBLE!!! se habían demorado con esta entrevista. Todo lo que oigo sobre IM3 me aumenta el hype , estoy seguro que sera genial.

  2. Ya no puedo aguantar mas, que sea 2013.

  3. Ojalá el cambio de la personalidad en Tony vaya referido a hacerlo más serio y responsable, lo cual pensé que sería la dirección a tomar tras la primera película. En mi opinión, en Iron Man 2 tenía más sentido adaptar a un Tony serio y responsable, con sus sarcasmos justos, pero no en exceso. Ojalá tomen la excusa de lo que experimentó en Avengers para abrirle los ojos y no tomárselo tan a broma. Si hacen eso, podrán haber creado una gran evolución y desarrollo en el personaje de Tony.

    Por lo pronto, en el trailer no soltó ningún chiste, y eso ya es mucho.

    Esta película rebosa riesgo por todos lados. Espero que no decepcione (es la tercera película de la franquicia, tienden a decepcionar XDDD)

  4. HYPE HYPE HYPE 😮 !!!

    Solo quiero que sea la fecha para ver esta pelicula!, aunque algo en mi fondo me dice que esta serae la peor de las 3, nose ppor que algo mas al fondo de mi, dice que sera la mejor xD .
    Ojala no decepcione, ya que espero tanto esta peli, como esperaba Los Vengadores y TDKR

  5. A mi este Mandarin me recuerda un poco a Ras al ghul de Batman. El planteamiento de terrorista revolucionario y eso. Tampoco conozco nada al Mandarin de los comics y tampoco a salido mucho aun de como sera en la peli.

  6. Doc Emmet Brown, donde estás cuando se te necesita?

  7. Las terceras partes tienden en su mayoria a decepcionar pero no malas…pero en Ironman eso ya paso con la 2 xD Espero mucho de esta pelicula la que mas espero seguida de Thor,Guardianes y Capitan America

  8. ARMORED AVENGER¡¡¡¡¡¡¡¡ se me acaba de aumentar el hype XD

  9. alguien sabe cuanto tiempo pasa ironman 3 despues de los vengadores? o aun no han dicho? tal vez me confundi pero segun eran algunos meses o no han dicho exactamente?

  10. Desde el trailer que se nota el cambio de Tony a personalidad seria,lo cual no significa que la pelicula sea seria,ya me paso con “GHOST RIDER:SPIRIT OF VENGEANCE” al parecer en los trailers,una pelicula satanica¿con que me encontre?casi una comedia,una pelicula modernizada con musica rockera,pero no me decepciono nada 🙂 .Generalmente,ninguna pelicula me decpciona,pero para la mayoria del publico,decepcionan las terceras entregas,ojala no pase con esta(cosa que evidentemente dudo) 😉 .

  11. suena muy bien

  12. De momento suena todo bien, sólo pido que supere ámpliamente Iron Man 2 y que sea más o menos tan entretenida como lo es The Avengers.

Dejar un comentario

Más en Cine cómics