Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia / Batman v Superman: Dawn of Justice (2016)Cine cómicsCine DC

Kevin Smith comenta el título de Batman v Superman: Dawn of Justice y cree que ya no es una secuela de El Hombre de Acero

68

Fanart de Batman v Superman: Dawn of Justice (2016)

Después de conocer el título oficial de la película no han habido más noticias sobre “Batman v Superman: Dawn of Justice” y mucho menos algún rumor que haya valido la pena. Para acordarnos de la única película que Warner tiene en marcha de momento está el guionista Kevin Smith que ha comentado tanto el título como qué es la película en un podcast.

Para empezar con el título que es lo más breve, dice que es muy largo y no entiende porque no poner la “s” del vs. allí. También resalta que cualquier fan de los cómics de DC habría querido algo tan sencillo y sofisticado como “Batman/Superman: World’s Finest”. Tendremos que acostumbrarnos al “v” y al subtitulo pese a que no son malos.

Otro de los aspectos criticados de la película es su transformación de secuela de “El Hombre de Acero” a precuela de “Justice League” y precisamente cuando se habla de la película se le acusa de que, siendo una “secuela”, Superman no tendrá apenas el desarrollo que necesita pues tiene que compartir pantalla no solo con Batman (interpretado por Ben Affleck) sino también con Wonder Woman. Para Smith todo está muy claro:

Obviamente están empezando algo y es el inicio de Justice Legue tal y como todos lo estábamos sospechando cuando iban anunciando el reparto. Tal y como yo lo entiendo ahora mismo, no es más “Esto es Superman 2”. No están haciendo estas cosas. Están diciendo “Aquí está “El Hombre de Acero”, aquí está “Batman v Superman: Dawn of Justice”” y la siguiente no será una secuela de alguno de estos personajes . Seguirán construyendo su universo con cinco o seis películas y todas ellas supuestamente narraran una historia gigantesca, todo orientado hacia Justice League.


El guión de “Batman v Superman: Dawn of Justice” está escrito por Chris Terrio a partir de uno hecho por David S. Goyer y la pelicula está dirigida por Zack Snyder. La producción principal de la película está prevista para empezar en 2014, siendo Detroit (ciudad de Michigan, Estados Unidos), IllinoisAfrica y el Sur del Pacífico como localizaciones confirmadas de rodaje, que se desarrollaría bajo el falso título “Sage and Milo” y con una fecha de estreno programada para el 17 de julio de 2015 6 de mayo de 2016.

En lo que respecta al reparto, además de Ben Affleck como Batman y Henry Cavill comoSuperman, repetirán los actores principales de “El Hombre de Acero” en sus respectivos papeles, como son: Amy AdamsLaurence Fishburne y Diane Lane. Otras incorporaciones ya confirmadas son Gal Gadot como Wonder WomanJesse Eisenberg confirmado como Lex Luthor Jeremy Irons como Alfred PennyworthFlash también estaría previsto que apareciese en la película.

Vía información | Comic Book

Otras entradas

[Videojuegos] Anuncio y trailer de LEGO Batman 3: Beyond Gotham, disponible en otoño de 2014

Entrada anterior

[Cómics] Novedades de ECC Ediciones para julio de 2014

Siguiente entrada

68 comentarios

  1. Eso decia yo siempre y aun hay gente que te dice que no. Esto no es la secuela de superman es el comienzo de una nueva saga que acabara con la liga.No tiene senido decir que es una secuela de superman cuando esta mas cerca de ser la primera parte de la liga de la jsuticia.

    1. Kevin Smith es el tío que llegó a decir que ‘The Dark Knight’ era “sexo” mientras que ‘Los Vengadores’ era una mera “paja”. Todo ello antes de ver ‘Los Vengadores’. Así que no compro xD

      1. Y se quedó corto! TDK es “el orgasmo perfecto” y los Vengadores una “eyaculación precoz” en comparación… XDD así que sí “compro” sus palabras, además había alguna duda sobre la supuesta “secuela”?, yo siempre dije que sería una secuela indirecta y así parece que será…

      2. sin duda comparto las palabras del sr Smith.

    2. Ja… no, no te confundas. No es la precuela de la Liga, no. Esto es un crossover y que después dará inicio a la Liga, pero no es la primera parte de ella o algo parecido.

  2. El problema es: ¿Cuando habrá una secuela de Man of Steel? Los fans de Superman no se conforman con una sola película y al paso que va Warner nos van a dar una secuela de MoS para 2020 como mínimo.

    1. Ya… viendo como van las cosas, si todo va bien (entendamos por “bien” una recaudación en taquilla que Warner considere aceptable, que viendo el caso de MoS, debe ser alcanzar los 1000 millones o algo así), después de esta BvS llegaría, presumiblemente, la cinta de la Liga, que a no ser que las rueden juntas no creo que llegue hasta 2018. Pero venga, vamos a ser optimistas. La película de la JLA se estrena en 2017. Una hipotética secuela de Superman en solitario no llegaría hasta mínimo 2019. Eso si no consideran oportuno darle una película individual a Batman antes que lanzar una secuela de Superman, que no me parecería descabellado.

      Claro, que la otra opción podría ser que Warner decidiera lanzar más de una película cada dos o tres años.

      1. Yo creo que Dc apostará a películas grupales. No queda mucho mercado para intentos individuales. Con Marvel y Star Wars con un plan de programacion de o tres peliculas por año, deben salir sobre terreno firme.
        Batman puede volver en solitario y hasta utilizar el grupo para presentar nuevos heroes (por ejemplo Aquaman). No esperen mucho mas que eso. Warner es una empresa cautelosa con sus inversiones

        1. Probablemente tengas razón en que Warner hará eso, pero no comparto lo de que no queda sitio para películas individuales. Nosotros vemos esto como películas basadas en cómics, de superhéroes, pero el público general las ve como películas de acción que si les llama la atención irán. La gente no va a exigir que todo ahora sean crossovers en el cine. De hecho, seguirá habiendo películas individuales de Marvel y también spin-offs de personajes de Star Wars en solitario.

          Otra cosa es que Warner no le eche eggs al asunto y se decida a sacar películas de personajes con un potencial brutal como es la mismísima Wonder Woman o como lo es Flash.

    2. Mejor asi, por dios como fan de Super, no quiero recordar esa vomitiva primera parte llamada man steel (ni deberia existir)

  3. Me sigue pareciendo todo una buena idea, Prefiero esto que una secuela de superman o un reinicio de batman. Esstamos viejos ya para esperar 20 años mas

  4. La verdad es que quién siguiera pensando que es secuela de “Man of Steel”… Y a mí me parece mejor. Espero que llegue una MoS 2 en algún momento, que Superman continúe sus andanzas en solitario y se siga ampliando la historia individual del Hombre de Acero. Este crossover es eso: un cruce entre ambos personajes, y lo justo para ambos es que ambos sean los protagonistas de la película, que el peso esté bien equilibrado, que sea una historia sobre ellos dos (que da para bastante), no una historia de Superman con Batman de invitado o al revés. Será una continuación de la historia de Superman en el sentido de que se nos cuenta algo más de él, del mismo modo que “Avengers” es continuación de las historias de Iron Man, Thor, etc pero sin ser secuela realmente.

    En cuanto al título, lo de la “v” ahí sola queda extraño, la verdad. Hubiera estado mejor el “vs”, si querían ponerlo, aunque yo creo que el título más simple y esclarecedor hubiera sido “Batman/Superman” o “Superman/Batman”, como se prefiera. El “vs” da a pensar que la película va a ir de ambos dándose tortas, que ambos son rival del otro, y aunque imagino que habrá tortas entre ambos, es evidente que en un momento dado se harán aliados y lucharán juntos contra la verdadera amenaza. Y yo soy fan de ambos personajes y de sus historias en las viñetas y lo siento, pero el título “World’s Finest” me parece un título malísimo para una película. El “Dawn of Justice” de ahora me sobra un poco, pero tampoco me parece malo.

  5. pero alguien se creía que seria una secuela ????

    1. por desgracia si… xDD los hay que no se enteran de nada…

  6. Ya de por si esto es un nuevo tipo de pelicula de Superheroes , ya tuvimos las individuales y grupales pero no de trios o de duos.
    Lo cual a mi entender lo hace mas interesante porque si fuera una secuela solo de Super nos preguntariamos donde estan los demas heroes que no intervienen despues de un año de sucedido en metropolis. Es lo que me pregunte cuando vi IM3 y Thor:TDW.

  7. Yo creo que el plan de Warner/DC es hacer esto para que su “Universo Cinematográfico” sea algo distinto a lo que hizo Marvel. Nos planteó su universo con “Man of Steel” presentándonos el mundo al que llega Superman y el primer encuentro de los terrestres con alienígenas. Y ya, con esta película, lo que pretenden, en mi opinión, es mostrar la reacción del mundo a estos sucesos, con un Bruce Wayne retirado que viste de nuevo el traje para tratar de evaluar la amenaza que puede suponer y una Diana curiosa por lo ocurrido, y un Lex Luthor manipulando con su pico de oro para sacar tajada de todo… Planteando con ello una futura Justice League forzándoles a unirse por un bien común. No sé, cosas así xD

    1. exacto. Los mismo pero con un enfoque distinto y mas dinamico. WB debe ganar tiempo para aprovechar el filón antes que la gente se aburra de los superhéroes.

  8. Pues yo soy seguidor…tanto de Superman como de Batman (de toda la vida!!!) y me parece fantástico que vayan al grano haciendo una película conjunta de los dos personajes.El titulo ya es otra historia (difícil contentar a todo el mundo),pero creo que es lo de menos (lo que interesa es que la película sea buena).A mi francamente…me interesa poco si hacen películas con Superman o Batman en solitaria (ya que se han hecho y todo el mundo ya conoce su historia),los dos personajes ya han sido presentados muchas veces (incluso contando con detalle sus orígenes!).Seria redundante,pesado y absurdo volver a contar lo mismo una y otra vez (véase: trilogía clásica de Superman o trilogía Nolan).Ademas que todo lleve a la reunión de la “Liga de la Justicia”,ya es que me parece fabuloso!!!.((Yo creo que antes se hará una presentación “via películas” de los otros superheroes de la Liga)).

  9. Definitivamente warner tiene que pensar que la juventud no es para siempre y que si quiere conservar a su actores no puede seguir sacando una película cada 3 años, así la trilogía de MOS culminara en el 2030 paa cuando Cavill ya se le noten los años y ben affleck no pueda interpretar a batman, habrán considerado la edad de ben al elegirlo, más allá de que querían a un batman cuarentón? Warner sigue sacando con miedo sus películas y Esto no le hace bien, tiene que apuntar al objetivo y morir en su ley, marvel no se desanimo cuando hulk fue un fracaso taquillero, siguió para adelante a pesar que el capi y thor sacaron apenas aceptables recaudaciones apuntando siempre a avengers, eso tiene que hacer warner saber que su producto vale y que vende.

    1. Pero si Robert Downey Jr tiene 49 años y sigue interpretando a IronMan, hay actores en papeles que si les va bien la vejez como Wolverine y a Batman si le puede caer bien la vejez, en cuanto a taquilla, dudo que Batman v Superman de poca taquilla, ademas WB anuncio que tiene un proyecto de 9 peliculas de superheroes de DC y aun asi Batman v Superman de poca taquilla, despues tendriamos La Liga de la Justicia

      1. No estoy yo tan seguro de que si BvS fuese un fracaso se atrevieran a sacar la JLA de todas formas, eeh.

        1. Pero si igual paso con Batman Begins, su taquilla no fue abismal, pero igual tuvimos un The Dark Knight
          ademas al final se veia lo que se venia con la carta del Joker

          1. Pero no fue un fracaso BB. Venia de dos malas de batman. Las expectativas no eran las mismas al ser un reboot y no una secuela a lo grande .

            DE BvS se esperan 900/1000 mill pues es la mas grande de warner

            Pues es la primera vez que juntan a muchos de la liga. No es una secuela de superman donde le exiges viniendo de 650 unos 780 en su secuela. Al meteer a batman y demas ya exiges 1000 porque te vas a gastar mas que nunca.Mas que con MOs.Si por ejemplpo esta recaudase solo 700 mill sria un problema como esta pasando con la nueva de spiderman por el alto presupuesto y porque al final 700 es decepcinate pues no habria valido de nada juntar a todos ni meter a batman.

            1. Por primera vez creo que estoy de acuerdo contigo… en parte.

              No sé cuánto se supone que se van a gastar en la película, pero el error que se comete hoy en día es que si no se llega a las cifras que alcanzaron “Avengers” o “Iron Man 3” se las tacha de “fracasos”, incluida la propia Warner, que parece que los 600 y pico que hizo MoS no le valían. Hay una diferencia entre hacer una buena recaudación y hacer cifras desorbitadas. Si Warner o cualquier productora hace películas con la intención de recaudar 1000 millones, entonces se llevará muchísimas decepciones.

      2. Y fíjate que el propio actor lo estaba pensando precisamente por la edad, ya se le nota y en su caso no esta para esperar 3 o 4 años por película ah, marvel saca todos los años, ese es mi punto que explique y el segundo es claro si bvs fracasa difícilmente sacaran la liga, eso paso con linterna verde tenían la segunda y por el fracaso en la taquilla detuvieron todo, cuando superman returns fracaso sucedió igual, cuando estrenaron MOS esperaban a ver la taquilla para ver si confirmaban la segunda, como lo dije marvel fijo el objetivo y sigue para adelante muriendo en su ley, en cambio warner mmmmmm… Bueno se mueren de miedo

    2. Hacen una crisis en tierras infinitas donde todo lo que conocemso cambia y volvemos con actores mas jóvenes.

  10. Pues seria tal y como paso en el universo animado de DC. despues de presentar las series de Batman y superman, vino el crossover World Finest.Lo que despues desemboco en la grandiosa serie de Liga de la justicia.

  11. Secuela si será, una segunda parte eso ya es otra cosa, pero será secuela ya que se respetará lo que paso en MoS, de esa forma encajan perfectamente, Lex, Batman y WW en la película. Todos querrán saber más de superman y como deternerlo, a mí parecer una historia muy interesante.

  12. Pues esto no es ninguna noticia oficial, solo es una opinión de un fan mas, aun que ya nos olemos que secuela del hombre de acero no es.

    Lo que no entiendo es a los fans de superman quejándose por una secuela, como si fueran a quitar a superman, hace unos años parecía que el personaje se había muerto ahora regreso y hasta con batman y se quejan xD, yo soy mas fan de supes que batman y me encanta la idea de que compartan pantalla, confió en Terrio para que le de un buen desarrollo a superman sin necesidad de una secuela en solitario.

    Ahora si nos dicen que van adaptar al superman de TDKR entonces ya podemos dar el grito en el cielo.

    1. Snyder ya ha dicho claramente que NO va a adaptar TDKReturns tal cual, aunque sí tomar ideas de esta (y ello ya se puede observar en el traje y edad de este Batman más “experimentado”) así que… ya puedes respirar tranquilo… o no? XD

      1. Tranquilo estoy xD, solo decía que ese si seria un motivo grande para quejarse para un fan de superman, pero no creo que se pase.

  13. Que buena esta la foto de encabezado de esta noticia mucho mejor que la imagen oficial, es mas probable que el nuevo batman tenga una película individual a que la tenga superman, toca esperar a ver que mas sorpresas nos brinda esta gran producción ya sea para bien o para mal

  14. Una pregunta ! Es verdad que va a aparecer y ya tienen actor para The joker (Callan Mulvey) o solo un rumor?

    1. Se toma como un rumor nada oficial aun..

    2. Ni siquiera es un rumor. Es algo que unos “periodistas” fueron a preguntarle al actor, que no dijo absolutamente nada.

  15. Es evidente que después de la liga de la justicia vendrán las películas individuales, en mi opinión aprovecharan el tirón que tendrán los personajes en esta de batman “v” superman y en la liga de la justicia, para dar a los personajes el empuje. Tal y como hizo los vengadores con sus personajes, todos ellos tuvieron una gran recaudación en la fase 2, gracias al haber compartido el universo en los vengadores.

  16. Me permito hacer una aclaración acerca de la “v” en el título, y por qué no se utiliza “vs”: en el sistema legal norteamericano, se presentan las dos partes separadas por la “v”, y su significado cambia según sea un caso civil (donde equivaldría a decir “y”) o un caso penal (donde equivaldría a decir “contra”).

    Creo que esta elección en el título pretende que el tipo de confrontación entre Batman y Superman no será tanto física como argumental, y por eso se refiere a esta como si se tratara de un caso jurídico.

    Saludos.

    1. Gracias por la info, creo que con el titulo y la imagen nos han dicho mucho de lo que sera la trama de la película y hacia donde apunta.

  17. Eso ya lo sabia todo el mundo, esto dejo de ser secuela directa de MOS hace mucho, prácticamente es una pre-JL, y despues de JL ojala hagan mas pelis en solitario, que tienen personajes con muchas historias para contar

  18. Si no es una secuela directa, podrian poner un villano de batman.

  19. Bueno cn esa aclaracion de warner espero q sea una produccion impactante aunque por lo menos estaria mejor SUPERMAN AND BATMAN:DOWN OF JUSTICE suena mejor

  20. Puedo explicar la “v” en matemática significa unión, básicamente el nombre indica la unión de Batman y Superman.

    1. La explicación de la v la han dado más arriba, no es nada matemático.

    2. en realidad es la “U” la que significa unión/intersección y como bien indica Javi, ya se ha explicado lo de la “v”, no tiene caso quebrarnos la cabeza buscando el “significado de la vida” con ese titulo

  21. Siento k al salir avengers al cine presiono demasiado a dc como para estructurar bien su universo, con una trilogía de Nolan terminada una de Superman recién comenzada y arrow en tv( k no se porke no mencionan a los anteriores para cohesionar más el universo)están desordenados y buscando generar las mismas taquillas a la de ya.

    1. Dificilmente van a poder lograr las mismas taquilas con una 1 o 2 peliculas, solo basta sumar cuanto ha ganado Marvel en su segunda fase con las tres peliculas estrenadas, faltando por estrenarse dos Guardianes y Avengers que seguramente sera la mas taquillera de toda la fase, hasta Fox demostro que paso a paso, sin compplicarse en sus proyectos se puede revitalizar una franquicia, x men primera generacion, wolverine, hasta x men dias del futuro pasado, ha crecido, sin copiar ninguna formula.

      Quizas en teoria debio darsele fuerza a Superman como personaje, con una pelicula individual, luego el enfrentamiento con Batman, un cruce en otros personajes y la liga de la justicia, con dijo alguien esperar eso significaria por lo menos 10 años, además el problema no existe continuidad en la produccion de sus peliculas.

  22. Que rules se ve este batman , viejo. Bajo mi punto de vista el que más presencia tiene de todos los que he visto por el momento

  23. Secuela de Man of Steel no es y es una pena, Batman es un gran personaje, con mucha historia y muchos villanos, pero Batman está enterrando a los demás personajes de DC.

    Si después de esta película se viene la liga de la justicia, habrá pocas o nada de posibilidades de una película en solitario de Superman, WW, Green Lantern u otro super héroe, ya que si la hay será de Batman, y de Batman ya hay muchas películas, series, comics. La razón de incluir a Batman en esta película es porque Superman no pudo con el paquete, no fue la bomba que se esperaba, recaudo mucho en taquilla pero no dejó huella entre los fans.

  24. A ver, aparte de lo que diga Smith, yo digo y tengo claro que sí será una secuela, pero indirecta. Narrará los acontecimientos que siguen a MOS, con su desenlace y consecuencias como punto de partida… pero lo que no podéis esperar apareciendo Batman es que sea una película “de” y “sobre” Superman para él exclusivamente con Batman de invitado diciendo: “Hey!…I’m Batman” olvidáos de eso porque la sola idea es ridícula, Batman es la joya de la corona de DC y desde el momento que anunciaron su presencia creo que los más sensatos supieron de inmediato que algo de sombra le haría a esta supuesta “secuela” de MOS…

  25. Qué hay de Warner-DC para 2015? Pues eso. Creo que nos la están colando, apuesto a secuela de MoS el año que viene y para 2016 BvS

  26. Hay rumores de Batman v Wonder Woman para 2017

      1. “Bo-la de-Dra-gón Ze-taaaa…” XD

        1. No me gusta que los españoles digan bola del dragon zeta,es un insulto en todo latinoamerica idiotss

          1. como latinoamericano te digo: cállate, por favor… estas discusiones vacías carecen de sentido

          2. Y yo, también como latinoamericano, secundo a Jchvs. Deja de hablar estupideces.

          3. y yo también como latinoamericano,soy de mexico y me encanta el doblaje que hacemos aquí,para dicha serie y para latino américa ,pero modera tu comentario y se respetuoso y no hables por toda latinoamérica gracias

    1. Para el 2027 dijiste jeje, la proxima pelicula deespues de Batman v Superman es La liga de justicia, seria ilogico peliculas para el 2017 antes de esta, porque estan preparando ese crosover, para arriesgarse para individuales, lo mas probable el 2019

  27. Como ya dije no es la secuela, es un crossover. La secuela vendrá con Brainiac y Supergirl veréis…

  28. Ahora que lo pienso… no me gusta el título. ¡Le hubieran puesto uno mucho más simple! Como por ejemplo…

    – Superman/Batman: Union

    -Superman & Batman

    -Superman vs. Batman

    -Superman & Batman: The World’s Finest

    (o Batman primero, no me importa mientras sea crossover y no secuela de MOS)

    Titulos mucho mejores que complicarse la vida poniendo subtitulos de mier… ok ya entendieron xDDD

    Opino que… emm… ¡¡tengo que ver el traje de Wonder Woman!! ¡¡por favoooooooooor!! 🙁

  29. Claro que es una secuela, de acuerdo a la definición básica de secuela en cualquier diccionario, y porque además tomará como punto de partida lo que sucedió en ‘Man of Steel’ para explicarnos como es que Kal-El (rebautizado Superman en los medios de comunicación) se hizo de un par de enemigos, el hasta entonces considerado leyenda urbana, Batman, y el multi-millonario Lex Luthor, cuya presencia en el universo de ‘Man of Steel’ fue referenciada más de una vez, al igual que la de Batman/Bruce Wayne, ¿en qué momento?, bueno, camiones, edificios y demás con el sello ‘Lexcorp’, más el satélite propiedad de ‘Wayne Enterprises’ y el famoso poster ‘Keep calm and call Batman’. Ahora, me parece que algo está claro, esta saga narra o narrará acontecimientos, y como unos afectan a otros, por lo tanto el ‘roster’ de protagonistas irá rotando entre cada filme, y por ahí cobra sentido la idea de los ‘cliffhangers’ al final de cada uno, pues quizás esta cinta introduzca brevemente a Wonder Woman, y a su vez, la cinta de Wonder Woman introduzca a otro personaje (¿Aquaman?) y el subsecuente conflicto que dará pie al ‘Esplendor de la Justicia’ (considerando que la pelea entre Batman y Superman, será ‘El amanecer de la Justicia’). Si la idea es no copiar al 100% el modelo Marvel Studios, me parece que apuestan de forma correcta.
    PD: Para los que dicen que Warner “pierde el tiempo”, les recuerdo que Warner financia y produce películas de todo género, no sólo el de super heroes, por lo tanto es tonto compararla con Marvel Studios.

  30. Saben que? Creo que el ya solo trata de salvar la pelicula por su amistad con Affleck de cuando aparecia como Silent Bob, pero el tratar y tratar de justificar todos los cambios que hacen en la pelicula se le hacen cada vez mas dificil.

  31. Pero un momento. Aclarenme una duda?
    Como Batman puede pelearse con Superman?
    Tendiendo en cuenta claro que no han introducido la kriptonita i que eliminamos las chorradas de algunos comic.

    1. Batman no puede con Superman si se enfrentan tal cuál. Es como si tú pretendes irte al monte con lo puesto y enfrentarte a un oso con superpoderes. Simplemente no tienes ni una mísera oportunidad y te destroza en un suspiro. Si llega a producirse un enfrentamiento físico, cosa que cada vez dudo más, Batman irá armado con todo lo que pueda cargar encima y jugará tan sucio como sea necesario. Un enfrentamiento directo a puñetazos no tiene sentido, Batman sabe que tiene las de perder.

      Y que no hayan introducido la kryptonita en la única película que hay no implica nada. Tampoco han introducido a Wonder Woman y ahora va a salir, ¿verdad? Pues lo mismo.

      Saludos!

      1. +1000

        Me encanta Batman, es de mis favoritos, pero por mucho que algunos se empeñen, a no ser que cuente con artilugios de su parte, Batman no puede con Superman, y menos viendo MoS, donde Superman tiene una fuerza realmente debastadora por primera vez en el cine.

        Aún con kryptonita, si tuvieramos un enfrentamiento entre ambos donde ninguno tuviera ningún tipo de moral, es decir, en un enfrentamiento realmente a muerte sin que haya amistad de ningún tipo, Superman podría vencer a Batman de otras formas que no fuera soltándole un guantazo.

        Yo creo que precisamente en esta incluirán la kryptonita, e incluso, podría ser Batman el que la introduzca. Creo que sería una buena idea. La otra opción es que sea Luthor el que la descubra y la tenga en su poder, como creo recordar que pasaba en Superman Birthright.

  32. No me gusta lo que está haciendo Warner Bros. Deberían haber unido la trilogía de Nolan con este Superman, no entiendo qué problema hay. No me gusta lo que están haciendo con Batman, no ha pasado el tiempo suficiente para que nos olvidemos del Batman de Nolan, no me gusta que reinicien a Batman y que no nos cuenten su origen, para mí si se hace un remake se tiene que empezar de cero totalmente. Lo que quieren es competir con Marvel porque quieren ganar el dinero que están ganando con sus películas con argumentos de dos líneas y lo único que hacen es rebajar el nivel de Batman y Superman al de unos héroes que el público general apenas conocía antes de haber sacado sus películas.

    1. Tengo la corazonada de que este proyecto, que se está haciendo rápido y mal va a acabar siendo cancelado.

  33. Ya sabia yo que esto no era Man of Steel 2, esto era Introduciendo a la Justice League…
    Dios, dios, dios!

Dejar un comentario